PDA

Ver la Versión Completa : Fallo cuadro de instrumentos al montar Tempomat!!



Amsone
25/01/2015, 18:29
Hola a todos, me ha pasado algo muy raro. Os comento.

Esta tarde he estado montando el tempomat con un chico de valencia que se dedica a estas cosas...la verdad es que no lo he hecho yo ya que no tengo Vagcom ahora mismo y el precio era muy bueno. En mi anterior cordoba se lo puse yo mismo y a volar...

El tema, esta en que al instalar el tempomat me ha empezado a fallar el cuadro de mandos!!! En un principio no iban las agujas ni la iluminación del cuadro (el medio FIS, la hora y los Km si que iban)....pero es que después no iba nada!!! hemos dado una vuelta para probar el tempomat (que si que funciona) y al volver, apagar y dar contacto de nuevo ha vuelto a funcionar a medias como al principio...

Por lo que hemos visto el mando de las luces está hecho un tabaco y creemos que el cuadro se alimenta desde el cuadro de luces...esto es así?

Hemos revisado fusible y están todos bien, queríamos dar corriente al cuadro desde el mazo de cables pero al no tener el esquema no sabíamos que pines eran. Donde puedo ver los esquemas? El elsawin esta disponible en algún link?

Creemos que cambiado el mando de luces todo volverá a la normalidad. Qué opináis??

Gracias a todos de antemano!!!

Amsone
25/01/2015, 18:32
Se me ha olvidado comentar que toda la retroiluminación ha dejado de funcionar...es decir, las luces de los aireadores por ejemplo.

Espero qué sea cosa del mando...

JoeDalton
25/01/2015, 18:34
Pregunto, tras instalar habéis revisado el cableado? por descartar una derivación (o un falso contacto por ahí) y que sea lo que está produciendo los fallos?

Amsone
25/01/2015, 18:45
Pregunto, tras instalar habéis revisado el cableado? por descartar una derivación (o un falso contacto por ahí) y que sea lo que está produciendo los fallos?

Hola JoeDalton, no hemos hecho esto ya que el mando de luces lo hemos visto muy tocado la verdad...el mazo de cables de las luces no se ha tocado, si hubiera una derivación creo que afectaría a toras cosas la verdad. Lo hemos descartado, pero si probáramos un mando i no se solucionara ya empezaríamos por esos temas la verdad...

Gracias

Amsone
25/01/2015, 22:11
Puede alguien confirmarme si el cuadro se alimenta desde el mando de luces por favor? Me aclararía mucho las cosas....

Si alguien pudiera poner una imagen del esquema eléctrico del cuadro de instrumentos me ayudaría mucho también...

Gracias!!!

codi31
26/01/2015, 12:21
Puede alguien confirmarme si el cuadro se alimenta desde el mando de luces por favor?

La iluminación del cuadro, esta soportada por la ruleta selectora de luces y la ruleta de intensidad de iluminación de cuadro y salpicadero (pero solo la iluminación) que falle el cuadro al completo, y después se medio arregle y solo dejen de funcionar las agujas y la iluminación (etc..) no tiene que ver nada con las 2 ruletas anteriores, eso mas bien es un fallo de montaje del Tempomat, y esta influyendo en el cuadro.

Pide al maestro que te a montado el Tempomat "y se dedica a estas cosas" que desmonte toda la instalación, deje el coche como estaba antes, después que meta él o tú el Vag-Com, borréis averías, y probar el cuadro y ver si falla de nuevo. Qué no falla?? que vuelva a montar todo de nuevo y esta vez que lo haga bien, o directamente, lo montas tú, y que te devuelva el dinero, porque como fundas el cuadro, te quedas sin coche-. Salu2

P.D: Qué marca y modelo es el coche afectado?

Amsone
26/01/2015, 13:19
Audi A3 tdi ASZ 2001. El miércoles lo veremos todo de nuevo.

Gracias.

codi31
26/01/2015, 13:24
Audi A3 tdi ASZ 2001. El miércoles lo veremos todo de nuevo.

Gracias.

Tu coche y el mío son hermanos (tenemos el mismo motor) y un fallo en nuestros cuadros, que llevan el módulo del inmovilizador dentro del mismo cuadro, te deja tirado y sin poder arrancar. Por eso es mejor que quite todo y se revise bien, que seguro sale el problema.

Ya comentaras, suerte !

alextdi
26/01/2015, 13:55
Hola amsone yo tengo el vagcom 908 y podemos mirar si sale algun fallo, un saludo

Amsone
26/01/2015, 20:33
Tu coche y el mío son hermanos (tenemos el mismo motor) y un fallo en nuestros cuadros, que llevan el módulo del inmovilizador dentro del mismo cuadro, te deja tirado y sin poder arrancar. Por eso es mejor que quite todo y se revise bien, que seguro sale el problema.

Ya comentaras, suerte !

Hola codi, el miércoles probaremos mando de luces en primera instacia, conexiones cuadro, salida inmovilizador (llave contacto) si todo esto falla, desmontamos tempomat y ponemos de serie...

No me gusta la pinta que tiene esto.

El vag com ya fue pasado y no salían errores...

Os voy contando...

Amsone
26/01/2015, 20:34
Hola amsone yo tengo el vagcom 908 y podemos mirar si sale algun fallo, un saludo

hola Alex, te agradezco el ofrecimiento...si esto no tira palante y te necesito te doy un toque. El chico este tienen vagcom, pero sinceramente no se como acabara el tema...si el cuadro a muerto la papeleta es guapa...a ver como apañamos esto!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

juanravillaca
26/01/2015, 20:36
Os va a parecer una tontería, pero sacasteis el cuadro? si es asi, pusisteis los conectores correctamente?

codi31
26/01/2015, 20:53
No me gusta la pinta que tiene esto.

A mi si estuviese en tu situación (tampoco). Quien se tiene que hacer cargo, es él que te monto el Tempomat, porque esos problemas no los tenías de antes, verdad? por tanto el problema es suyo. Esta claro que quien se dedica a esto, aveces se quema, y te a tocado a ti, y a él apechugar. Salu2

Amsone
26/01/2015, 21:41
Os va a parecer una tontería, pero sacasteis el cuadro? si es asi, pusisteis los conectores correctamente?

El cuadro todavía no se ha movido del sitio...

Amsone
26/01/2015, 21:59
A mi si estuviese en tu situación (tampoco). Quien se tiene que hacer cargo, es él que te monto el Tempomat, porque esos problemas no los tenías de antes, verdad? por tanto el problema es suyo. Esta claro que quien se dedica a esto, aveces se quema, y te a tocado a ti, y a él apechugar. Salu2

Espero no tener que llegar a ese punto...

Gracia Codi!!

Samuel_ares
29/01/2015, 23:36
Yo opino que la centralita se ha vuelto "tonta". Prueba a desconectar la bateria unas horas para que la centralita reinicie! Parece una bobada pero soluciona muchos problemas. Un saludo!

Gael_03
30/01/2015, 06:35
No se si en ese coche tienes que cablear hasta la caja de aguas, si es así, en la misma caja hay varis conectores que no hay que tocar, a ver si alguno se ha movido y tienes falsos contactos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

jnoroeste
31/01/2015, 11:19
Hola,

Revisa la instalación, habéis robado corriente de donde no era.

Saludos.

Amsone
31/01/2015, 21:04
Hola compañeros...tema resuelto!!!!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Vaya peliculón...lo he pasado mal la verdad, sobre todo por qué el inútil que me lo instalo no ha dado señales de vida desde que se fue de mi garaje. No he querido decir anda antes por que estaba muy rayado la verdad...un personaje de los que espero no os topéis en vuestras vidas.

Para qué no le pase a nadie más de Valencia os voy a dar información sobre está persona (por decir algo). El inútil en cuestión se llama Pepe (José Luis) y es de Picassent, tiene alrededor de 25 años, es moreno de piel y alto... y según dice mecánico (después de la operación ya no me creo nada)....un figura en toda regla. Tiene milanuncios repleto de anuncios sobre el Tempomat...su teléfono acaba en 49. Pongo todo esto para qué a nadie se le ocurra contactar con este tipo para que le toque el coche.

El tal Pepe no solo viene a mi casa y me deja el coche sin cuadro, sino que no da la cara para solucionar el problema. Y es que todos podemos tener errores, y eso lo perdono...pero lo que no perdono es que dejes a una persona tirada y no tengas la decencia de decirle algo durante una semana!!! Sin contestar whatsapp ni llamadas....se ha portado muy mal. Me decepciona mucho que pasen estas cosas la verdad...en que mundo vivimos? Si eres un hombre para joder algo...se un hombre para arreglarlo...

En fin, espero que no os pase esto nunca.

Volviendo al tema y como lo he solucionado.

El viernes volví al pueblo y empecé a comprobar todo lo que pude. Fusibles y caja de fusibles, conexiones cuadro, mando de luces (me pille uno en un desguace)...tras probar todo esto y no encontrar solución decido llamar a la VW y pedir cita...me dan cita para el lunes y me dicen que si el cuadro ha petado prepare billetes (tengo confianza con ellos y me dicen las cosas claras).

Como soy muy cabezón y quedaban cosas por ver (la **** instalación del manazas este) me levanto esta mañana bien prontito y me voy al taller de mi colega. Miro fusibles de la batería, miro conexiones caja de aguas, desconecto batería y espero media hora....

Por fin decido desmontar la conexión de la maneta y ver las conexiones (previamente miro en otro foro a que pines van los cables) y sorpresa!!!! El inútil había hecho mal las conexiones!!!

Cable negro a pin 9 cuando debería ser al 3 y cable blanco a pin 3 cuando era el nueve...sin esperanzas de que funcione y pensando que el cuadro habría muerto por culpa de esto, corto cables desde arriba y empalmo (hago esto pq quitar los pines me ha sido imposible).

Doy contacto y nada...me pega el bajón...le doy de nuevo y se enciende durante un segundo...le doy de nuevo y voilà!!! El cuadro funciona y las luces de cortesía también. Salgo a carretera y el control de crucero también funciona....monto todo de nuevo y a rodar. No ha vuelto a fallar desde entonces.

Resumiendo: Maneta gratis ya que no el pague nada y muchos quebraderos de cabezas.

Moraleja: No le des a hacer nada a nadie que después no pueda responder. Y menos cuando eres medio mecánico y no lo haces tu por pereza.

Perdonad por el coñazo, pero me he quedado bien a gusto!!! Y es que el coche de uno es el coche de uno...

PD: a ver si cuelgo fotos de cuadro y de la conexión NOK.

Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos...todos me han sido de gran ayuda!!!

aquiles980
31/01/2015, 21:23
Una pena que exista gente así,me alegro mucho que todo halla quedado en un susto,ahora a disfrutarlo,yo estoy haber si me lio con tempomat y multifuncion,un saludo.

JoeDalton
31/01/2015, 22:21
Me alegro que se haya resuelto :ok:

Y una verguenza que haya gente así, la verdad, todos nos podemos equivocar, pero hay que dar la cara.

Amsone
31/01/2015, 23:01
Me alegro que se haya resuelto :ok:

Y una verguenza que haya gente así, la verdad, todos nos podemos equivocar, pero hay que dar la cara.

Pues sí Joe, lo que mas le jode a uno es la poca decencia que tienen algunos....

codi31
01/02/2015, 12:22
Lo que mas le jode a uno, es la poca decencia que tienen algunos.

Porque te crees que puse esto en el post nº6??


Pide al maestro que te a montado el Tempomat "y se dedica a estas cosas" que desmonte toda la instalación, y deje el coche como estaba antes, y que vuelva a montar todo de nuevo y esta vez que lo haga bien.

Y puse lo remarcado en rojo entre comillas?? porque un tío que se dedica de verdad a montar Tempomat y se dedica a la mecánica, no deja el trabajo a medias ni a un cliente tirado, se queda el tiempo que sea necesario aunque se haga de noche, pero su trabajo lo acaba y de manera satisfactoria.

Yo he visto montar muchas veces en plena calle un Tempomat, y sólo con ver al tío moverse y desmontar, ya sabes que va a tener un final feliz el trabajo, y quien sabe y quien no sabe. Me alegro que encontraras el problema, y espero que el desgraciado que te toco el coche, deje de anunciarse y se dedique a vender fruta, porque para otra cosa no vale. Salu2

llinasenc
01/02/2015, 17:49
Bueno, me alegro que lo hayas podido solucionar. Yo la verdad es que miré manuales y manuales antes de ponerme a montarlo en mi Octi del 97, y aún así me costó lo mio, empezando por desmontar el volante, luego que si la caja de fusibles.

Eso sí, funcionó a la primera. Qué gustazo.

Amsone
01/02/2015, 23:03
Porque te crees que puse esto en el post nº6??



Y puse lo remarcado en rojo entre comillas?? porque un tío que se dedica de verdad a montar Tempomat y se dedica a la mecánica, no deja el trabajo a medias ni a un cliente tirado, se queda el tiempo que sea necesario aunque se haga de noche, pero su trabajo lo acaba y de manera satisfactoria.

Yo he visto montar muchas veces en plena calle un Tempomat, y sólo con ver al tío moverse y desmontar, ya sabes que va a tener un final feliz el trabajo, y quien sabe y quien no sabe. Me alegro que encontraras el problema, y espero que el desgraciado que te toco el coche, deje de anunciarse y se dedique a vender fruta, porque para otra cosa no vale. Salu2
Pues si...vaya personaje!!!!

Amsone
01/02/2015, 23:06
Bueno, me alegro que lo hayas podido solucionar. Yo la verdad es que miré manuales y manuales antes de ponerme a montarlo en mi Octi del 97, y aún así me costó lo mio, empezando por desmontar el volante, luego que si la caja de fusibles.

Eso sí, funcionó a la primera. Qué gustazo.
Gracias compañero! Yo hace 3 años ya instale uno en mi cordoba, este no lo monté pq no tengo pc con xp para el vagcom y porqué el personaje este cobraba 70 €...en fin...una lección aprendida con final feliz por suerte! !

codi31
02/02/2015, 10:42
El personaje este cobraba 70€

Cuando se dice que lo barato acaba saliendo caro (en la mayoría de veces) no se dice por decir, se dice por algo, y como has podido comprobar, casi siempre se acierta con este refrán. Yo el precio mas barato que he visto para montaje de Tempomat, es de 100€ pero poniendo la maneta de segunda mano, es decir, que puede estar algo arañada o manchada (etc..) y aparte de ser de segunda mano, es la maneta "chunga" la que te ponen, la que se acelera desde el botón del frontal de la maneta, que es mas incómodo.

Si quieres maneta nueva y que puedas acelerar/frenar desde el lateral de la misma, que es mas cómodo, te vale en torno a 130/140€ la instalación (depende del instalador, y si es amigo/conocido) mira tú mismo la diferencia de precios, y sabrás porque uno cobra mas barato que el resto, y es porque acaba saliendo mas caro al final-. Salu2

Amsone
02/02/2015, 10:46
Cuando se dice que lo barato acaba saliendo caro (en la mayoría de veces) no se dice por decir, se dice por algo, y como has podido comprobar, casi siempre se acierta con este refrán. Yo el precio mas barato que he visto para montaje de Tempomat, es de 100€ pero poniendo la maneta de segunda mano, es decir, que puede estar algo arañada o manchada (etc..) y aparte de ser de segunda mano, es la maneta "chunga" la que te ponen, la que se acelera desde el botón del frontal de la maneta, que es mas incómodo.

Si quieres maneta nueva y que puedas acelerar/frenar desde el lateral de la misma, que es mas cómodo, te vale en torno a 130/140€ la instalación (depende del instalador, y si es amigo/conocido) mira tú mismo la diferencia de precios, y sabrás porque uno cobra mas barato que el resto, y es porque acaba saliendo mas caro al final-. Salu2
Hola Codi, yo lo que creo es que el sinvergüenza este saca las manetas de estrangis de algun conocido que trabaja en VW. La maneta es la buena y además esta nueva...con los cables nuevos también.

Como dicen por mi tierra...un bolet una lliço...que viene a decir...una hostia una lección.

Gracias por todo!!

codi31
02/02/2015, 10:55
Una hostia una lección.

Bueno, en tu caso: semi-hostia, la maneta no la pagaste..jejejejeje

Un saludo y me alegro que se solucionara el tema.

jnoroeste
10/02/2015, 00:15
Que suerte que hayas solucionado tú mismo, por desgracia en muchos casos se acaba en el conce por culpa de algún mago, todos podemos equivocarnos pero desaparecer....

Saludos.

Gerula_3BG
18/03/2015, 21:30
Cuando se dice que lo barato acaba saliendo caro (en la mayoría de veces) no se dice por decir, se dice por algo, y como has podido comprobar, casi siempre se acierta con este refrán. Yo el precio mas barato que he visto para montaje de Tempomat, es de 100€ pero poniendo la maneta de segunda mano, es decir, que puede estar algo arañada o manchada (etc..) y aparte de ser de segunda mano, es la maneta "chunga" la que te ponen, la que se acelera desde el botón del frontal de la maneta, que es mas incómodo.

Si quieres maneta nueva y que puedas acelerar/frenar desde el lateral de la misma, que es mas cómodo, te vale en torno a 130/140€ la instalación (depende del instalador, y si es amigo/conocido) mira tú mismo la diferencia de precios, y sabrás porque uno cobra mas barato que el resto, y es porque acaba saliendo mas caro al final-. Salu2
Hola ! A mi se salió por 118 € el kit (maneta + cables ).
Monte la maneta, pero los cables los deje sueltos debajo del salpicadero, porque a mi se me rompió el mando, y lo urgente era montarlo.
Como no dispongo de mucho tiempo para estar desmontando y ver por donde van las conexiones, estaba mirando en el foro si hay alguien del foro que lo ha hecho antes ( no quiero que me pase como a Amsone ), y asi no perderé yo mas tiempo. Por supuesto que no gratis.
Solo hay que hacer la conexión a la N5 y a la centalita, y activar con el vag-com.
Gracias

codi31
19/03/2015, 12:15
Hola ! A mi se salió por 118 € el kit (maneta + cables ).
Monte la maneta, pero los cables los deje sueltos debajo del salpicadero, porque a mi se me rompió el mando, y lo urgente era montarlo.
Como no dispongo de mucho tiempo para estar desmontando y ver por donde van las conexiones, estaba mirando en el foro si hay alguien del foro que lo ha hecho antes ( no quiero que me pase como a Amsone ), y asi no perderé yo mas tiempo. Por supuesto que no gratis.
Solo hay que hacer la conexión a la N5 y a la centalita, y activar con el vag-com.
Gracias

Yo nunca he montado un Tempomat tío. Sé de precios y demás, de gente que lo a montado, pero yo no lo he hecho nunca, no puedo ayudarte en este tema. Salu2

xaby
21/03/2015, 16:13
menuda liada ,,,,,, pero con final feliz ,,,,,,,,,,,,,,,, yo acabo de comprar una para mi golf 4 tdi y e visto el tema en el foro y la verdad me e puesto un poco nervioso pero al final a salido bien la pelicula ,,,,,,,,,, espero que la mia no sea de terror ,,,, o una de esas del fin del mundo ,,, un saludo a todos

Gerula_3BG
24/03/2015, 22:27
Yo nunca he montado un Tempomat tío. Sé de precios y demás, de gente que lo a montado, pero yo no lo he hecho nunca, no puedo ayudarte en este tema. Salu2

Gracias. Si conoces a alguien que lo monta estaría bien.