PDA

Ver la Versión Completa : Tapizado de paneles de puertas passat 3bg



Nanobandit
25/01/2015, 19:39
Hola chicos, llevaba ya mucho tiempo detrás de ello ya que hace dos años empezó a despegarse el tapizado de las puertas de mi passat,(que es un mal común en este coche) y he estado mirando mucho sobre ello. He buscado paneles de segunda mano en los desguaces,pero es muy difícil encontrar unos que estén en buenas condiciones, pero nada de nada. He encontrado unos de piel pero piden una pasta por ellos y al final me he liado a tapizar los mios.
No me he inclinado por hacerlo de polipiel porque es un material al que no se puede moldear las curvas de estos paneles y hay que hacer costuras. Me he decidido por usar la moqueta autoadesiva negra que venden en feuvert, norauto,etc... que es para forrar las bandejas traseras de los coches o para los cajones de los subwofer.
He esxcojido esta por que se moldea muy bien sin calor y no quedan arrugas,y además es autoadesiva y una vez la pegas hay que arrancarla para despegarla,pero siempre y cuando, sea en una superficie limpia y plana.

Pues bien, ahí van las fotos y un mini brico para el que se anime.

Este es el panel del copiloto,(el que peor estaba),ya quitado de la puerta por la parte trasera:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora ya quitado el panel hay que liarse a separar la parte tapizada del resto del panel, la cual va con unas patillas termoselladas que tenemos que ir cortando con un cuter y mucha paciencia los sobrantes de cada patilla por los lados,pero sin cortar el centro para luego tener donde pegar cuando lo volvamos a montar. Hay algunas que se quitan muy bien, pero hay otras que lleva lo suyo.
Aquí están las dichas patillas todavía sin quitar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez ya hemos acabado de quitar todas las patillas, debería de quedar algo asi:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y así es como deberían quedar las patillas que quedan en el panel, con todo el plástico posible para que luego puedan sobresalir para volver a pegar el panel ya tapizado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Asi queda el panel sin la parte que vamos a tapizar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y esta es la parte que vamos a tapizar ya quitada vista por la parte trasera:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez ya tengamos la pieza separada, retiramos la tela vieja del tapizado,ya que sale fácilmente tirando con la mano de ella, pero vemos que queda toda la espuma vieja como en la foto siguiente, y si nos ponemos unos guantes de trabajo de goma fuertes,lo podremos retirar fácilmente pasando los dedos hasta llegar al pegamento:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez quitada toda la espuma y solo nos queda el pegamento, viene la que para mi, es la parte mas engorrosa y difícil, que se trata de quitar todo el pegamento. Si queremos que nos quede bien el nuevo tapizado y que pege perfectamente, no hay que dejar ni rastro del pegamento viejo, quedando así el plástico blanco y liso. Esto se consigue con disolvente universal y mucho frotar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este disolvente lo puedes comprar en cualquier tienda de pinturas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Asi es como debe de quedar una vez esté limpio y preparado para tapizar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora es cuando sacamos la moqueta autoadesiva que hemos comprado y cortamos una pieza de 75 centímetros por 35 centímetros, que es suficiente para cualquier panel de cualquier puerta a tapizar. la moqueta que he comprado es de 1,5 metros por 70 centímetros, y si la cortamos en cuatro rectángulos de 0,35 por 0,75,tenemos con un solo rollo para tapizar las cuatro puertas del coche.

Aquí una pieza cortada y lista para empezar a pegarla:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora no me di cuenta de hacer fotos del pegado de la moqueta,pero no es muy difícil, solo hay que despegar el papel que trae por detrás pero solo hasta la mitad a lo ancho e ir pegando poco a poco y dando forma con los dedos y la mano. Luego quitamos la otra mitad del papel trasero y acabamos de pegar toda la pieza. Luego con un cuter,cortamos los sobrantes de moqueta a ras del plástico y cortamos también con el cuter la moqueta de los agujeros para que entren las patillas de plástico para volver a ensamblar la pieza tapizada al panel de la puerta.

Yo he usado el nural 25 para unir las patllas,ya que hace una soldadura al plástico y seca muy rápido quedando muy duro.
Aquí las patillas ya soldadas otra vez al panel:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y así queda ya tapizado el panel y ya montado en la puerta. la verdad es que queda muy bien y por poco dinero:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí para que se vea el contraste con la tapicería del coche y no desentona nada,ya que es muy parecida al color que tenia antes:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Después de hacer la del copiloto, me he liado a hacer la del lado del conductor y aunque es un poco mas difícil de colocar la moqueta por ser las curvas mas pronunciadas ya está acabado y lista para montar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pues bueno, ahora a hacer las de las puertas traseras ya que con un solo rollo si se corta en las medidas que he puesto mas arriba,da de sobra para todo el coche.
El material empleado ha sido:
-Moqueta autoadesiva del feuvert................................12´95 euros
-Un lito de disolvente universal....................................3,50 euros
-Nural 25 para plásticos......................................... .........7 euros
-Mucha paciencia y dolor de dedos............................... no tiene precio

Espero que os haya gustado y alguno se anime, ya que con paciencia y tiempo, de verdad que por lo que cuesta el material,queda muy bien y no tienes que seguir viendo los paneles despegados cada vez que entras al coche.

Un saludo

JoeDalton
25/01/2015, 19:56
Buen brico, yo los tengo un poco despegados (los 4), pero me gustaría mantener la tapicería original, que no se si va a ser viable.

Ya veo que es un tanto laborioso, solo con despegar cada una de las pestañas y que hay que armarse de paciencia...

mondrollo
25/01/2015, 22:27
un brico muy bueno. yo tengo despegadas solo tres puertas, la del conductor esta perfecta. ya veremos que hago

Nanobandit
25/01/2015, 22:45
Yo tenia despegados solo la del copiloto,un poquito la del conductor y una de atrás, pero en cuanto llegue el verano,si está un poco despegado se acaba de despegar muy rápido. A parte, no es que se despegue precisamente por el calor,sino que la espuma que va pegada a la tela se pudre, ya que se deshace sola. Parece que están programados para que a partir de una edad, se autodestruyan,je,je,je.
Pero bueno, a mi me ha dado pena quitar el del conductor,ya que estaba bien y solo tenia una pequeña pompa en una esquina,pero así quedan los dos iguales y después de colocar los dos delanteros, no me arrepiento para nada, incluso son mas comodos los que he puesto y además los puedo volver a aspirar para limpiarlos.
Los otros dos traseros,los haré cuando me dejen de doler los dedos,je,je,je
Un saludo

cuello
25/01/2015, 23:42
Muy buen brico y la verdad que te ha quedado muy bien.
Gracias por el aporte
Saludos

aquiles980
25/01/2015, 23:56
Te ha quedado perfecto,muy bien acabado,felicidades,yo en breve tengo que tapizarlos tengo un eos y en pequeñas zonas se va notando el descuelgue.

mondrollo
26/01/2015, 01:02
Queria preguntarte, la espuma la sacastes estirando con los dedos? no hay algo para sacarla? como por ejemplo el disolvente, por cierto para quitar el pegamento con el disolvente tuvistes que rascar con un estropajo o algo parecedio?. la tela que comprastes es de adeshivo fuerte

Nanobandit
26/01/2015, 09:17
Queria preguntarte, la espuma la sacastes estirando con los dedos? no hay algo para sacarla? como por ejemplo el disolvente, por cierto para quitar el pegamento con el disolvente tuvistes que rascar con un estropajo o algo parecedio?. la tela que comprastes es de adeshivo fuerte

Hola mondrollo, la espuma para quitarla,primero empezé con una espátula, vi que quedaba marcas en el plástico y vi que frotando con los dedos o la mano, sale sola quedando el pegamento. No eches el disolvente en la espuma que no hace falta ya que de lo que se trarta es de sacar toda la espuma posible con los dedos con un guante fuerte de trabajo de goma sale muy bien y no te haces daño en los dedos.
Yo hice todo el proceso de quitar espuma y pegamento con unos guantes de goma fuertes de trabajo rugosos ya que luego para quitar el pegamento vienen muy bien. Una vez quitada la espuma,queda todo el pegamento marron y ahí lo que yo hice fue echar bastante disolvente con una brocha varias veces y dejas que actúe el disolvente.
Una vez haya masado un rato,quito lo que puedo con un trapo viejo y la segunda capa,(la que queda después de haber limpiado con un trapo todo el pegamento posible),ya verás que si frotas con los dedos y el guante de goma,va saliendo y quedando el plástico blanco.
No interesa hacerlo con un estropajo si se va a poner la moqueta autoadesiva,ya que solo pega perfectamente si la base esta totalmente limpia,seca y sobre todo lisa, y el estropajo,la queda opaca y rugosa.
Para mi este paso fue el mas difícil y engorroso,pero todo depende de lo limpio que quede para que no se vuelva a despegar,asi que es conveniente ir sin prisas a la hora de la limpieza ya que así lo quedes,así te dura.
El pegamento que trae esta moqueta es superfuerte siempre y cuando la base donde se pegue esté limpia y pulida. Te darás cuenta de que una vez que lo pegues ya hay que arrancarlo para despegarlo. Se llama moqueta acústica autoadesiva para coches,y es utilizada para forrar bandejas traseras de los coches o los cajones de los subwofer.
Un saludo

PASSAT33
26/01/2015, 12:18
Una pregunta... como pones la tela con el asidero colocado ? me refiero a la puerta del acompañante por ejemplo. Tiene tornillos por detras?.
La tela es mullida?

Nanobandit
26/01/2015, 13:40
Hola passat33, el asidero de la puerta del copiloto se quita con dos tornillos por detrás y lo que he utilizado no es tela,sino que es moqueta lo cual no es tan acolchada como la original,pero es algo mullida y muy suave al tacto ya que es moqueta blanda. Yo la verdad es que estoy muy contento con el resultado del trabajo realizado y sobretodo el entrar al coche y no ver las puertas con los bultos de la tela despegada.

un saludo

Moretti
26/01/2015, 14:24
A mi passat también le pasa esto, y la verdad que la tela original no me ha gustado nunca, se ve muy pobre...

Buen brico, y a reestrenar tapicería.

PASSAT33
26/01/2015, 14:46
Pues visto los resultados, y como te ha quedado, hoy mismo voy al feuvert a ver si tienen esa moqueta, porque este find me lio la manta la cabeza y hare lo mismo que tu. Mis paneles estan de pena y si los dejo la mitad de lo bien que te ha quedado, me dare por satisfecho! y mas aun por el precio que sale jje

Nanobandit
26/01/2015, 15:44
Pues nada, con paciencia y mucho cuidado al quitar las pestañas termoselladas para separar la parte que se va a tapizar. El único consejo que te doy es que no tengas prisa por acabar rápido y vete tranquilo ya veras que con paciencia te queda bien y la segunda puerta que hagas veras que se te da mejor.
Es muy importante que te quede totalmente libre de pegamento aunque te lleve mas tiempo ya que si no te puedes arrepentir de que se vuelva a despegar y no es plan.
Animo y ya nos contarás.

Un saludo

PASSAT33
26/01/2015, 17:38
O sea que de las grapas,quitar lo justo para que se suelte no?. Acabo de venir del feuvert y yache comprado la moqueta y en la ferreteria no tenian nural y me han dado ceys para plasticos dificiles ( es lo que pone) supongo que tambien valdra!
Por donde has empezado a pegar la moqueta? Por una esquina? Por el centro hacia el exterior?

Nanobandit
26/01/2015, 18:14
Yo he empezado a pegarlo quitando la mitad de papel a la moqueta a lo ancho del tectangulo de abajo a arriba,con mucho cuidado al llegar a las curvas y que no sobre moqueta para que no queden arrugas. Se va pegando poquito a poquito y undiendo la moqueta con los dedos ya que estira un poco y se le puede ir dando la forma.
Un saludo

mondrollo
04/02/2015, 18:42
al final me decidire hacer lo mismo que tu ya que en el tapicero me cobran 300 euros por las 4 puertas. 75 por puerta,

Nanobandit
04/02/2015, 22:09
al final me decidire hacer lo mismo que tu ya que en el tapicero me cobran 300 euros por las 4 puertas. 75 por puerta,
Animate, que no es tan difícil y ya veras como lo agradeces. Yo sobre todo al entrar en el coche se me iba la vista a los paneles despegados y ahora están genial.
Un saludo

mondrollo
05/02/2015, 03:12
Casi seguro que lo hare yo, pienso que estan fumaos, pero creo que se habran equivocado, les he mandado una foto(con tu permiso de solo la parte de plastico) de lo que hay que tapizar solamente y que se lo desmonto yo, haber que dicen

Nanobandit
05/02/2015, 13:59
Casi seguro que lo hare yo, pienso que estan fumaos, pero creo que se habran equivocado, les he mandado una foto(con tu permiso de solo la parte de plastico) de lo que hay que tapizar solamente y que se lo desmonto yo, haber que dicen
No te preocupes,puedes mandar las fotos que quieras,para eso las he colgado,para que sirvan de ayuda al que las necesite. No creo que se haya colgado el tapicero en el precio,ya que yo pregunté y me dieron un precio parecido incluso mas caro.
Yo pienso que si sacas los paneles y los limpias de pegamento para que queden en el plástico blanco, ya has hecho lo mas difícil,(creeme), si luego utilizas la misma moqueta que yo autoadesiva, es muy fácil irle dando la forma de las curvas con la mano,ya que esa moqueta estira un poco y es muy moldeable. Te aseguro que con el interior negro,no desentona nada de nada esta moqueta,incluso para mi gusto queda mejor y es mas fácil de limpiar.

Un saludo

toneclio
05/02/2015, 14:18
Mi más sincera enhorabuena, compañero. Un brico explicado al detalle y un trabajo para quitarse el sombrero. :clap:
Muchas gracias por compartirlo... y me la apunto. :ok:

Un saludo

mondrollo
05/02/2015, 22:29
No te preocupes,puedes mandar las fotos que quieras,para eso las he colgado,para que sirvan de ayuda al que las necesite. No creo que se haya colgado el tapicero en el precio,ya que yo pregunté y me dieron un precio parecido incluso mas caro.
Yo pienso que si sacas los paneles y los limpias de pegamento para que queden en el plástico blanco, ya has hecho lo mas difícil,(creeme), si luego utilizas la misma moqueta que yo autoadesiva, es muy fácil irle dando la forma de las curvas con la mano,ya que esa moqueta estira un poco y es muy moldeable. Te aseguro que con el interior negro,no desentona nada de nada esta moqueta,incluso para mi gusto queda mejor y es mas fácil de limpiar.

Un saludo


Pues te comento si le llevo solo el plastico en blanco me pide el tio 120 euros por forrarlos

Pavwssat
13/03/2015, 12:00
Yo siempre he querido tapizarlos y pensaba que las grapas no se podian desmontar o se partirían. En cuanto al material para tapizar, yo lo he usado para forrar el interior del baúl de mi moto y, como bien dices, es bastante moldeable. Lo que si me gustaría es otro material para forrar, por lo menos en el baúl, se nota mucho el desgaste con el uso.
mil gracias por el brico

Nocrala
14/03/2015, 15:03
[Only registered and activated users can see links]

PilaS
25/03/2015, 18:20
Queda bien