PDA

Ver la Versión Completa : ERROR 01809 ( error HVAC PASSAT 3C)



oleksashka
26/01/2015, 18:44
Buenas a todos.Quiero preguntaros algo sobre un error de VAGCOM.Hace bastante tiempo /8-9meses/ me empiezaba salir un error en VAGCOM (error HVAC 01809).Despues de borrar la averia no sale durante x tiempo,pero luego vuelve a salir otra vez.Despues de hacer una busqueda por internet le encontre la informacion en ross-tech.
01809 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
Pero mi pregunta es - a alguno ha pasado lo mismo i si hay solucion aparte de cambiar la pieza v158?
Gracias y antemano

codi31
26/01/2015, 22:36
Puedes hacer un test a las trampillas y un ajuste básico para que la unidad del clima memorice su posición correcta, y si esto no surte efecto, pues desmontar, acceder y lo mismo con engrase y limpieza, vuelve a su ser, puesto que la avería indica que puede estar bloqueada y no se puede mover libremente. Salu2

oleksashka
27/01/2015, 11:25
Gracias,codi31 por tu respuesta.Pero que debo hacer para dicho test?Tienes el manual o algo?Se supone que se hace desde vagcom.Pero en que menu?Entrando en HVAC como hacer ajuste basico?
Gracias

Raffa
27/01/2015, 11:36
esto


[Only registered and activated users can see links]

codi31
27/01/2015, 11:45
Qué debo hacer para dicho test? cómo hacer ajuste básico?

Compañero, por todo el foro he explicado como hacer el test a las trampillas del clima, y como hacer el ajuste básico. Me he hartado de escribirlo, puedes creerme. Usa el buscador del foro, pones test de trampillas/ajuste básico de trampillas y veras como te sale. Salu2

oleksashka
28/01/2015, 11:33
Perdon,codi31.No te quieria molestar.Es que al poner busqueda en foro sale un monton temas y no pude encontrar que me valia.Ahora con video de Raffa,ya me estoy aclarando.Voy a poner autoajuste y paso vagcom otra vez - aver como esta.Puede ser que era esto.Ya comento luego.
Gracias Raffa por el video.Voy a probar.
Gracias

codi31
28/01/2015, 12:43
Perdón, Codi31, no te quería molestar.

No me debes de pedir perdón, ni tampoco me molestas para nada. Te he comentado que uses el buscador porque es un tema muy hablado lo que preguntas (nada mas) pero desde el buen sentido y sin animo de ofender o molestarte. Entiende que lo que preguntas, lo he escrito antes 100 veces, por eso te digo que busques un poco, que seguro das con la información.

Haz lo que pone en el vídeo del compañero, y comenta el resultado. Salu2

oleksashka
29/01/2015, 09:27
Buenas de nuevo.Creo que aqui estaba problema mia. Despues de hacer calibracion de los flaps - ya no me sale este error.De momento paso poco tiempo,pero normalmente despues de hacer un viaje - alli estaba siempre error 01809.Pero ya no me sale.Entonces era esto .La proxima diagnostoca voy hacer en una semana , pero de momento todo bien.Gracias a vosotros problema resuelta!!!!!!!!!!!!!!!!!

codi31
29/01/2015, 09:59
Después de hacer calibración de los flaps - ya no me sale este error.

Nos alegramos, ya comentas la semana que viene. Un saludo.

Raffa
29/01/2015, 11:13
Yo te aconsejo que no te metas cada tre por cuatro a resetarlo porque lo engranaje de estos sistemas son una p.ta m.de plastico que se rompen solo a mirarlos.
Solo cuando se necesita.
Me alegro que se haya solicionado

oleksashka
22/02/2015, 11:48
Buenas de nuevo.Si,esta confirmado - error ya no sale.Despues de ajuste basico ya va perfecto.Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!!!!!!!!!!!1

codi31
22/02/2015, 12:01
Si, esta confirmado - error ya no sale.

Nos alegramos. Salu2