PDA

Ver la Versión Completa : Info motor BKD 2.0 TDI IB 140cv presión turbo información importante



JettaMK5
27/01/2015, 03:36
Hola a todos, quiero compartir información muy importante del motor 2.0 TDI 140 cv IB sin filtro de partículas diesel (DPF).

En Europa tengo entendido que en los motores TDI usan diesel Euro 5 es verdad ?

Si alguno con este mismo motor 2.0 TDI tiene un scan de la presión del turbo, hacer el favor de colgarla, luego iré sumando información muy valiosa de este motor BKD.

lito-277
27/01/2015, 05:31
Yo tengo un bkp

Para que necesitas la presión del turbo....?

Puedes ir adelantando informacion...? Je je

enviado desde HTC

José R
27/01/2015, 08:27
1+
Estoy con lito

A ver si te sirve una grafica.
N75 independiente en motor BKD ([Only registered and activated users can see links])

locko
27/01/2015, 11:09
[Only registered and activated users can see links]

JettaMK5
27/01/2015, 17:57
Amigos, necesito que vean este informe de presión del turbo para que comparen con los de ustedes, la verdad con el gráfico me perdieron, no tengo la capacidad que tienen ustedes, me gustaría aprender a leer los valores del turbo con mi VAG-COM.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Comparen y luego me dicen, tengo información muy nueva sobre el turbo del motor BKD 2.0 TDI.

elnota
27/01/2015, 19:51
Si no me equivoco se ha comentado en infinidad de ocasiones en este foro que con vagcom no se puede medir fiablemente la presión del turbo, que corta a 2600. Por favor, corregirme si me equivoco.

Saludos

codi31
27/01/2015, 20:34
Necesito que vean este informe de presión del turbo para que comparen con los de ustedes.

Esta perfecto ese informe, 1040 marca también mi turbo y 65% de ciclo de trabajo de la N75 que es la válvula que gestiona el turbo. Todo correcto amigo. Salu2

josetrab
27/01/2015, 20:41
Hola a todos, quiero compartir información muy importante del motor 2.0 TDI 140 cv IB sin filtro de partículas diesel (DPF).

En Europa tengo entendido que en los motores TDI usan diesel Euro 5 es verdad ?

Si alguno con este mismo motor 2.0 TDI tiene un scan de la presión del turbo, hacer el favor de colgarla, luego iré sumando información muy valiosa de este motor BKD.

En europa el motor tipo BKD cumple las normas euro4

Si deseas echar un vistazo a mis log, te dejo un enlace: comparar Log Octavia TDI 140 BKD ([Only registered and activated users can see links])



Si no me equivoco se ha comentado en infinidad de ocasiones en este foro que con vagcom no se puede medir fiablemente la presión del turbo, que corta a 2600. Por favor, corregirme si me equivoco.

Saludos

Efectivamente.
Si mal no recuerdo el final de escala en la medida de la presion global de turbo mediante VCDS es de 2603 miliBar.

JettaMK5
28/01/2015, 02:26
Gracias a todos, la verdad no se como se dan maña con el VAG-COM para medir la presión del turbo?, ese es un informe de la concesionaria con el turbo nuevo.
Me gustaría me dijeran los pasos a seguir para hacer un chequeo propio con mi VAG-COM.:thumbsup:

Después de ver tanta info y tanta capacidad que tienen para manejar el VAG-COM, puedo decir que en Argentina estamos con un atraso terriblemente tremendo!

si me permiten tengo decidido crear otro post con la info y dejar este para comparar presión de los turbos del motor BKD 2.0 TDI.

Hace mucho los leo, pero la verdad es que los tengo que felicitar por la buena onda e inteligencia que tienen! :areavag:

petrolo
28/01/2015, 05:58
Si alguno con este mismo motor 2.0 TDI tiene un scan de la presión del turbo, hacer el favor de colgarla, luego iré sumando información muy valiosa de este motor BKD.

Y esa información tan valiosa que querías compartir ?

RoberAvant
28/01/2015, 09:38
Efectivamente.
Si mal no recuerdo el final de escala en la medida de la presion global de turbo mediante VCDS es de 2603 miliBar.

Al leer esto, que desconocía, se me plantea una duda.

El que limita la lectura a 2603 milibar, es el vagcom o la centralita del coche?

Utilizo el vagcom 3.11, llevo el turbo de un 2.0 tdi 170cv en un awx con una repro a medida y cuando estábamos ajustando la repro tuvimos picos (si no recuerdo mal) de 2900 milibar y aparecían correctamente en la grafica, sin ningún tipo de recorte.

De ahí mi pregunta, ya que en ningún momento observamos ningún tipo de recorte en las graficas que obtuvimos.

Un saludo.

codi31
28/01/2015, 11:21
El que limita la lectura a 2603 milibar, es el Vag-Com o la centralita del coche?

Ninguno de los 2. Es el sensor MAP quien permite leer o no mas o menos presión. Si el sensor MAP es de 3.0 Bar, si tienes picos de 2.9 lee esos picos, y a través del Vag-Com lo muestra. Si el MAP es inferior a 3.0 Bar y el pico es de 2.9 no lo va a mostrar, porque no lee hasta esa presión, y el Vag-Com mostrara el máximo que lea ese MAP pero no la presión real.

Por eso cuando se hace una Repro como la que llevas tu, se cambia el MAP, para que valla acorde con la Repro y que lea las presiones reales que tiene el turbo, y a su vez las muestre el Vag-Com.

RoberAvant
28/01/2015, 11:35
Gracias por la aclaración Codi, entonces entiendo que mi MAP que es de origen es el de 3.0 bar.

Un saludo.

codi31
28/01/2015, 12:09
Gracias por la aclaración Codi, entonces entiendo que mi MAP que es de origen es el de 3.0 bar.

Un saludo.

La referencia de serie que llevas de MAP es esta: 038 906 051 C que pertenece a motores TDI 130 y TDI 150, por tanto supuestamente llevas el MAP que mide 3.0 Bar.

JettaMK5
11/02/2015, 03:10
Y esa información tan valiosa que querías compartir ?

------------------------> Info motor BKD 2.0 TDI IB 140cv TURBO NUEVO información muy importante ([Only registered and activated users can see links])