PDA

Ver la Versión Completa : Necesito manual Taller seat ibiza 1998 1.9 tdi codigo motor AHU



seat ibi
27/01/2015, 18:13
Alguien le tiene y me le podria pasar ??

Gael_03
27/01/2015, 18:28
Buenas tardes.

becker
27/01/2015, 20:18
Alguien le tiene y me le podria pasar ??

Yo tengo uno muy completo la verdad, con más de 500 páginas y en pdf.... pero como estamos en un foro y no en un servidor de descargas, lo suyo es que planteemos los problemas o asuntos que tenemos relativos con los coches y nos ayudemos unos a otros a resolverlos. Así el problema y la solución llegan a todos....

En un foro, eso es mucho mejor que compartir enlaces o documentos, y créeme, tu también sales ganando.... Un saludo.

seat ibi
28/01/2015, 14:45
Tengo un seat ibiza con un 1.9 tdi AHU de vez en cuando el motor se queda sin fuerza no entra el turbo , paras el motor le vuelves ha arrancar y el turbo funciona correctamente, alguien me podria decir que puede ser...

Gael_03
28/01/2015, 15:23
El turbo te entra en modo protección o limp mode, pueden ser varias cosas, desde la electroválvula que gestiona el turbo (n75), una fuga de vacío en el circuito de depresión, un manguito de admisión rajado, tendrías que pasar una diagnosis y veríamos que que averías da, si el turbo te entra en modo protección por sobrepresión o por presión insuficiente.

Así sin empezar a meterle mucha pasta, comprobaría tubos de vacío, y los cambiaba pues si son los de origen tienen que estar muy deteriorados, revisar circuito de admisión posterior al turbo incluido intercooler, y sobre todo lo primero una diagnosis.

Saludos y bienvenido.

el pistolero
28/01/2015, 15:27
Buenas, tiene pinta de ser la electrovalvula del turbo ( valvula n75 ), espera a que conteste alguien con mas experiencia para estar seguro

becker
28/01/2015, 16:57
Es una avería clásica de los tdi. Como comentan más arriba es un limp mode o modo de autoprotección del motor.
La centralita controla muchos parámetros como supondrás, el origen de este fallo es que detecta diferencia entre el valor medido de la presión del aire de la admisión, y el valor que según sus cálculos debería haber con los valores de caudal, temperaturas, rpm, etc... Para evitar daños en el motor, limita caudales de inyección y por lo tanto la potencia. Como es un fallo de caracter puntual, cuando apagas el motor el modo de protección desaparece y volvera a aparecer cuando se vuelvan a detectar diferencias de presión.

La causas suelen ser varias. Primero que la centralita mida la presión mal. Nuestras centralitas tienen un tramo de tubo interno que cuando se rompe o raja fugan presión, con lo que la centralita leería presión baja y no se inyectaría más caudal. Creo que todos tarde o temprano lo hemos tenido que cambiar....

Segundo, la centralita lee bien y para cada régimen del motor manda actuar de una manera u otra al turbo y egr (abrir o cerrar), modificando la presión. Turbo y egr actuan con unas electrovalvulas (N75 y N18) que funcionan con vacío o depresión, dejando pasar más o menos vacío según lo abierta o cerrada que esté la electroválvula.
Aquí lo que suele pasar es que o bien alguna de las electroválvulas esté rota y no regule bien, o bien, los tubos que llevan el vacío tengan perdidas. Puede ser cualquiera, hay tubos que llevan vacío tanto entre las electrovalvulas y el turbo o la egr, o entre la bomba de vacío o el servofreno y las electrovalvulas.

Tercero, que haya algun tramo de la admisión roto y fuge. Me refiero al intercooler o tubuladura turbo-intercooler o intercooler colector de admisión. Esto es menos probable, aparte, notarías un cambio de sonido en el motor muy claro. Mucho más alto y más broco y desde el ralentí, no solo a altas rpm.

Suele ser un problema fácil y barato de apañar, normalmente cambiando los tubos por unos nuevos, incluyendo el de la centralita. Los tubos son de caucho y se pasan con los años, se cuartean y rajan y empiezan los problemas...

Yo los cambiaría todos y probaría si el coche sigue igual, si sigue igual ya se sigue por las electrovalvulas a ver si alguna va mal o por donde sea...

Pd. Hay info en el foro de todo esto, pero si hay algo que no ves claro como se hace, pregunta sin duda, aqui estaremos... Un saludo.

seat ibi
28/01/2015, 17:08
Gracias por la información. un saludo :thumbsup:

jore
28/01/2015, 17:11
la mayoria de las veces suele ser un manguito rajado o fuga de admision como ya te han dicho .

Lo otro que me paso a mi ( y a mucha gente ) fue holgura en el piñon del cigueñal.

Otra cosa que te puedo decir , esque si vives por la zona sur de madrid , yo vivo en Ugena Toledo , a tiro de piedra si te quieres pasar aqui tienes una pasada de vag com a cambio de una cocacola xD

seat ibi
28/01/2015, 18:14
la mayoria de las veces suele ser un manguito rajado o fuga de admision como ya te han dicho .

Lo otro que me paso a mi ( y a mucha gente ) fue holgura en el piñon del cigueñal.

Otra cosa que te puedo decir , esque si vives por la zona sur de madrid , yo vivo en Ugena Toledo , a tiro de piedra si te quieres pasar aqui tienes una pasada de vag com a cambio de una cocacola xD

he estado mirando el coche esta tarde y tiene algunos manguitos pasados los cambiare, y aver que pasa. gracias por la informacion