PDA

Ver la Versión Completa : Acelerones diesel opacidad ITV



Fastopen
09/04/2009, 23:26
Joer,

No os pone de los nervios los putos acelerones que meten a los diesel en la ITV para la medición de gases?

Algunos majetes no aceleran tanto en vacio, pero joder otros....la norma dice que hay que acelerar hasta la "velocidad de desconexion" creo que esa es la terminología que usan, pero joder...da escalofrios esos acelerones en vacio.

Bueno...coche calentito y a aguantar...qué remedio.

caaveiro
09/04/2009, 23:40
Ni que lo digas.

La ultima vez que fui a la ITV fue la primera y ultima vez que he visto el tacometro marcar mas de 4000 vueltas.

Que dolor !!!!!!!!!!!

Passatxu
10/04/2009, 01:46
Es que duele ver la patada que le meten al acelerador... :S

OTdiS
10/04/2009, 07:57
A mí me pasaba lo mismo hasta que descubrí una ITV donde comprueban que el aceite esté bien tanto de nivel como de temperatura y luego le pegan un simple acelerón y listo. Antes cuando pisaban a fondo en vacío durante 5 segundos se me ponía la carne de gallina. No es el primer coche que no sale de allí por saltarse un punto la correa de la distribución :cry: Esto es como todo hay gente profesional que sabe lo que hace y chapuzas.

Fastopen
10/04/2009, 11:20
OTdiS, que itv de Madrid es la que te lo tratan bien?

OTdiS
10/04/2009, 11:52
OTdiS, que itv de Madrid es la que te lo tratan bien?
Yo voy a la que está en Alcorcón en el polígono industrial Urtinsa. Sé que tendrán sus cosas como todas las ITV's pero al menos en la prueba de humos siempre se han portado muy bien en los coches que he visto, por eso voy ahí...

cimpy
10/04/2009, 12:00
Yo siempre voy a la que esta en el C.T.M de vallecas y la verdad que el trato es fabuloso al menos lo que yo he visto y lo que me ha tocado en mis propias carnes, y el aceleron que le dan, es lo justo y necesario no se quedan con el pie a tabla 10 seg, acelerar y soltar.

Ctra. Villaverde A Vallecas Km 3,500 0 Vallecas (c.t.m.) (Madrid)
917-859-112

XYLEN2
10/04/2009, 14:04
En palencia hacen lo mismo, aceleron a fondo 4 o 5 segundos, sin comprobar que esta caliente, se cubren las espaldas poniendo que debes tener el coche caliente para dicha prueba.

Flipando

Vanir
10/04/2009, 15:44
La comprobación de líquidos y niveles es previa a la prueba de gases, y si estás bajo o alto de aceite (al menos en la que visito yo), ya te dicen que no te hacen la prueba de gases.
Lo de tener el motor en Tª de funcionamiento ya es una de las normas para llevar el coche a la ITV, en alguno de los papeles que te dan lo pone.

javiersan
10/04/2009, 21:17
En las moto tambien aceleran a tope.No es para los gases como en los vehiculos diesel ,si no para los decibelios de ruido.A la mia le voy a poner un tope antes de ir,para que no acelere a tope.

Nenuko
17/04/2009, 15:27
Yo tambien la hago en Alcorcon, y bien. Le pegan un aceleron, pero nada de dejar el pie pegado al suelo durante 4-5 segundos. Llegan al corte y sueltan rapido.

SDi
17/04/2009, 23:04
Lo lógico es un golpe de gas al máximo, no estarse 5s. Se de un Patrol que le desajustaron la bomba inyectora en la prueba... :S

Bariwelo
17/04/2009, 23:46
Lo lógico es un golpe de gas al máximo, no estarse 5s. Se de un Patrol que le desajustaron la bomba inyectora en la prueba... :S

Exacto, es simplemente comprobar la cantidad de ollin en la apertura maxima de la corredera de la bomba, lo que no significa llevar el motor al corte. Simplemente un aceleron y que no pase de 3500 vueltas, y e dicho mucho, es suficiente.