PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones Culata 2.0 TDI BKD



wharchos
27/01/2015, 18:34
Buenas tardes foreros:

Abro este tema porque la culata o la junta de mi BKD ya está dando síntomas.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Motor completo de 2ª mano, con culata referencia C ?, así aprovecharía turbo (que también está tocado), embrague y volante bimasa.
Ó ¿Culata nueva de origen o AMC (en el caso de que sea culata) y turbo nuevo?

P.D: el motor aún no ha sido desmontado y el coche está andando por el momento, lanzo estas preguntas para ya estar preparado a lo que va a pasar.

Un saludo y espero vuestra ayuda.

JoeDalton
27/01/2015, 19:02
Pues a ver... decisión complicada...

En principio, un motor de segunda mano puede ser una lotería. No sabes el trato, mantenimientos, cuidados, uso, etc. Si cambias motor completo, te van a decir que cambies también el embrague, por lo que al motor, le tienes que añadir el coste del embrague (supongo que nuevo), mas la mano de obra, hombre pues una vez que está abierto, todo lo que hagas interesa...

Por otro lado, la culata sería una nueva, distribución nueva, y un turbo, nuevo, reconstruido o como fuere, mas mano de obra y no se si tendrás algún que otro elemento a revisar.

Yo si tu motor está bien, ha sido cuidado, y antes de hacer la operación puedes hacer un chequeo para revisar por ej que esté bien de inyección, embrague, etc, etc. Yo cambiaría culata y turbo. El coste de la operación creo que es inferior (en mano de obra seguro, ya que levantar culata seguramente sean menos horas que cambiar el motor entero).

Ale, que si me dices que tienes un problema con el motor, que está mal tratado, está mal de inyección con varios males juntos, o mal el cigueñal, y que hay que echar muchas horas... pues quizá cambio de motor sería matar varios pájaros de un tiro.

Sobre todo habría que valorarlo con el presupuesto en la mano, de cada una de las cosas, pero un motor de desguace puede rondar por 1000-1500€ aprox. mas mano de obra, y lo más importante, es que el trabajo te lo hagan bien, es decir, llevalo a un sitio de confanza o de fiar, si es que no lo vas a hacer tú.

petrolo
27/01/2015, 19:11
Mi voto es por una culata de intercambio, son nuevas y sabes que con ella problema solucionado, si te metes en un motor de desguace es una lotería y te puede acabar saliendo mucho más caro

elpaco
27/01/2015, 19:43
+1 a cambio de culata solo. Pero ojo, que pueden ser varias cosas antes que la culata, revisa bien todos los manguitos, y creo haber leido algo de un enfriador o radiador que tambien hace que baje el nivel de anticongelante. Yo en todo caso lo llevaria a algun sitio especializado que sepan lo que hacen y si es de confianza mejor. No todas las culatas A o B parten.
Un saludo.

wharchos
27/01/2015, 19:48
Hola JoeDalton

Referente a la mano de obra no tengo problema porque se encargaría un muy buen amigo mío que es mecánico

Con respecto al motor, pues cuidado al máximo..ya que de estos motores se conocen sus grandes fallos desde hace tiempo. Realizo el cambio de aceite (Castrol Edge 5w30) y filtro cada 10.000 km, el resto de componentes como recomienda la casa. Siempre intento no forzar el coche en frío, lo dejo al ralentí un par de minutos antes de apagar, etc... Casi lo cuido tanto como a mi mujer .

El coche ahora mismo tiene 256.000 kms y tiene el primer embrague, de inyectores no ha dado ningún problema, valvulina nueva, distribución echa a los 240.000 (con correa de accesorios y bomba de agua).

Como bien dices los motores de desguace andan en ese precio y en algo más, ya que hay que añadir el IVA, hay una empresa en Madrid que ofrece unos motores Premium que por lo que me explicaron son como de Km 0 pero se van a los 2.000 € + IVA y hay que enviarles el motor viejo.

Por cierto se me olvido ponerlo en el primer mensaje, la culata es una B.

elnota
27/01/2015, 19:48
Pues a ver... decisión complicada...

En principio, un motor de segunda mano puede ser una lotería. No sabes el trato, mantenimientos, cuidados, uso, etc. Si cambias motor completo, te van a decir que cambies también el embrague, por lo que al motor, le tienes que añadir el coste del embrague (supongo que nuevo), mas la mano de obra, hombre pues una vez que está abierto, todo lo que hagas interesa...

Por otro lado, la culata sería una nueva, distribución nueva, y un turbo, nuevo, reconstruido o como fuere, mas mano de obra y no se si tendrás algún que otro elemento a revisar.

Yo si tu motor está bien, ha sido cuidado, y antes de hacer la operación puedes hacer un chequeo para revisar por ej que esté bien de inyección, embrague, etc, etc. Yo cambiaría culata y turbo. El coste de la operación creo que es inferior (en mano de obra seguro, ya que levantar culata seguramente sean menos horas que cambiar el motor entero).

Ale, que si me dices que tienes un problema con el motor, que está mal tratado, está mal de inyección con varios males juntos, o mal el cigueñal, y que hay que echar muchas horas... pues quizá cambio de motor sería matar varios pájaros de un tiro.

Sobre todo habría que valorarlo con el presupuesto en la mano, de cada una de las cosas, pero un motor de desguace puede rondar por 1000-1500€ aprox. mas mano de obra, y lo más importante, es que el trabajo te lo hagan bien, es decir, llevalo a un sitio de confanza o de fiar, si es que no lo vas a hacer tú.

+1. Coincido totalmente con tu razonamiento

wharchos
27/01/2015, 19:50
Mi voto es por una culata de intercambio, son nuevas y sabes que con ella problema solucionado, si te metes en un motor de desguace es una lotería y te puede acabar saliendo mucho más caro

Creo que va a ser la solución más lógica Petrolo.

Robledo
27/01/2015, 19:51
No esta de más que quites cárter y heches un ojo a la bomba de aceite. O compruebe las presiones a las que trabaja para ver si son correctas. Era otro talón de aquiles de estos motores.

wharchos
27/01/2015, 19:55
+1 a cambio de culata solo. Pero ojo, que pueden ser varias cosas antes que la culata, revisa bien todos los manguitos, y creo haber leido algo de un enfriador o radiador que tambien hace que baje el nivel de anticongelante. Yo en todo caso lo llevaria a algun sitio especializado que sepan lo que hacen y si es de confianza mejor. No todas las culatas A o B parten.
Un saludo.

Sí, tengo una persona de confianza

Los maguitos ya los hemos revisado y el enfriador del radiador....y por ahí no van los tiros, además estos últimos días el coche en frío echa la humareda blanca hasta que el coche empieza a coger temperatura y con el respectivo consumo de liquido refrigerante, para a los 75ºc + o -. Ahora siempre la echa en frío.

Con respecto a lo de las culatas me imagino que habrá un porcentaje que no parten pero tengo entendido que hasta hay casos de la C.

Borraska
27/01/2015, 20:48
Si tienes un mecánico-amigo, mucho mejor.

Yo lo que haría es comprar una culata nueva. Sin dudarlo. Siempre que sea el foco del problema y la necesites.

Hace un año, tuve que cambiar la culata de un coche no VAG que tengo y la compré a un recambista de Galicia. Me trató estupendamente bien y pagué bastante menos que el precio de tarifa que me pedían por aquí. Incluso pagué bastante menos que lo que me pedían en una rectificadora por una culata desnuda a la cual se tenía que poner todos los componentes de la mía. Me ahorré bastante dinero y me quedé una AMC completa, con válvulas y taqués ya montados.
Las AMC, de Castellón, tienen muy buena reputación, por estar mejoradas respecto a las problemáticas de origen de cualquier marca. Tienen muy bien estudiadas las aleaciones y los conductos internos. Normalmente, vienen con los tornillos nuevos incluidos.
Consulta a tu amigo porque probablemente, te merezca la pena y si lo necesitáis, os paso el teléfono de contacto del recambista por privado

Amsone
27/01/2015, 21:08
Culata de intercambio compañero...cambiar el motor por una culata defectuosa me parece una barbaridad.

Ya nos comentas!!!

mario23
27/01/2015, 22:57
Yo a mi BKD, le puse una AMC hace unos meses, y hasta el momento 0 consumo de refrigerante, y que siga asi por muchos años. Me costo premontada (sin arboles) 780€, mas 600€ del montaje en conce oficial.

Saludos

wharchos
28/01/2015, 19:26
Si tienes un mecánico-amigo, mucho mejor.

Yo lo que haría es comprar una culata nueva. Sin dudarlo. Siempre que sea el foco del problema y la necesites.

Hace un año, tuve que cambiar la culata de un coche no VAG que tengo y la compré a un recambista de Galicia. Me trató estupendamente bien y pagué bastante menos que el precio de tarifa que me pedían por aquí. Incluso pagué bastante menos que lo que me pedían en una rectificadora por una culata desnuda a la cual se tenía que poner todos los componentes de la mía. Me ahorré bastante dinero y me quedé una AMC completa, con válvulas y taqués ya montados.
Las AMC, de Castellón, tienen muy buena reputación, por estar mejoradas respecto a las problemáticas de origen de cualquier marca. Tienen muy bien estudiadas las aleaciones y los conductos internos. Normalmente, vienen con los tornillos nuevos incluidos.
Consulta a tu amigo porque probablemente, te merezca la pena y si lo necesitáis, os paso el teléfono de contacto del recambista por privado

Pues te agradecería el teléfono del recambista Borraska, me vendría estupendo ya que soy de Galicia [emoji106], ademas la idea en el caso de que sea la culata por los comentarios que he leído sería fijo una AMC.

Gracias compañero!!

wharchos
28/01/2015, 19:28
Culata de intercambio compañero...cambiar el motor por una culata defectuosa me parece una barbaridad.

Ya nos comentas!!!

Ok Amsone! En el momento que nos pongamos con el motor os comento...y como bíen dices, si es culata, culata nueva al canto!!

wharchos
28/01/2015, 19:29
Yo a mi BKD, le puse una AMC hace unos meses, y hasta el momento 0 consumo de refrigerante, y que siga asi por muchos años. Me costo premontada (sin arboles) 780€, mas 600€ del montaje en conce oficial.

Saludos

Ok mario23, gracias por tu aporte!! Con cuantos kms te pasó a tí??

mario23
29/01/2015, 08:49
La cambié con 130.000km, pero llevaba consumiento anticongelante desde los 90.000km.

sic58
29/01/2015, 10:51
Yo puse nueva también nose exactamente cual.modelo pero se que la.pidió con válvulas y puse correas y bomba nuevo y fueron unos 1400€ la rectificada creo que eran 70€ menos me lo llevo todo mi cuñado por eso no te se decir yo solo pague jajj

A lo del turbo ya que te metes en el coche yo le cambiaba lo le mandaba revisar pero como tu veas.

Si te decides a motor yose que un amigo en el vectra lo cambio y fue a Madrid a mapfre que tiene coches de siniestro que te les venden con certificado de kilómetros y creo que garantía.

DSG87
29/01/2015, 11:03
En mi caso, tengo un BKD de 2007 con culata C, (no sé de donde me saqué durante muchos años que mi coche tenía culata D), pues hace poco lo miré y era una C bien clarita :meparto: y puedo decir que desde que tengo el coche, (2009) hasta hoy solo me ha consumido muy poquito cada x kilometros.

Compré una botella de anticongelante de 1L cuando compré el coche y le he ido rellenando. A día de hoy con 151.000Kms aun me queda anticongelante en la botella que compré. :lol: Eso es que es un consumo muy pequeño.

El mecánico me dijo que ni me preocupe. Que muchos coches consumen anticongelante en pequeñas cantidades..pero no tiene por qué ser culata rajada.

Por ahora le haré caso. :mrgreen:

wharchos
29/01/2015, 18:03
Yo puse nueva también nose exactamente cual.modelo pero se que la.pidió con válvulas y puse correas y bomba nuevo y fueron unos 1400€ la rectificada creo que eran 70€ menos me lo llevo todo mi cuñado por eso no te se decir yo solo pague jajj

A lo del turbo ya que te metes en el coche yo le cambiaba lo le mandaba revisar pero como tu veas. Seguro que lo enviaré a revisar o cambio por uno nuevo.

Si te decides a motor yose que un amigo en el vectra lo cambio y fue a Madrid a mapfre que tiene coches de siniestro que te les venden con certificado de kilómetros y creo que garantía.

Es otra opción sic58 lo que comentas de Maphre, lo miraré, gracias por el aporte compañero!

wharchos
29/01/2015, 18:08
jajajaja calla DSG87! Que a mí en estos días que he llamado a diferentes deshuaces me preguntaban en que consistián lo de las letras de la culata y donde se encontraba el numero de referencia! Se nota que no tienen un BKD si no seguro que se lo tenían bien que sabido :meparto:

No es por asustar DSG, el mío empezo así pero como dice tu mecánico no tiene porque ser de culata, ojalá que tenga razón.

elnota
04/02/2015, 23:37
Bueno, pues después de 7 años con la espada de Damocles sobre mi cabeza, hoy ha dado la cara. Hasta hace dos meses consumo "controlado", sólo tenía que rellenar con cada servicio motor o si le daba zapatilla en mis salidas de 1000 kms; pero ya llevo dos mensajes de STOP - Refrigerante por debajo del mínimo en dos meses (unos 2000 kms aprox).

Decir que es una culata letra "A" y 165.000 kms, a ver si paso por conce para pedir presupuesto, miedo me dá.

DSG87
05/02/2015, 08:12
Miedo me dá.

Y a nosotros leerte...

Ya nos dirás como acaba la película.

antonioruiz
05/02/2015, 10:13
El mio gracias a dios todabia nada de nada, espero que dure...200000kms
Decir que algunas veces por la mñn suelta bastante humo blanco, pero no me gasta liquido refrigerante y el inyector 1 en frio esta tocado llevo asi bastante cuando se calienta bien y hasta que no se vaya no lo pienso cambiar puesto que se que cuando lo cambie se me van a ir los otros 3...el bimasa empieza a sonar tmb...que supongo que el humo vendra por el inyector o por el bimasa, un saludo

wharchos
05/02/2015, 17:42
Y a nosotros leerte...

Ya nos dirás como acaba la película.

Ya te digo....ya se que no es consuelo pero para ser una culata A ya lo está haciendo muy bien.

En 7 días a mi me ha saltado 2 veces, decir que también he echo kilometros....:callado:

wharchos
05/02/2015, 17:45
El mio gracias a dios todabia nada de nada, espero que dure...200000kms
Decir que algunas veces por la mñn suelta bastante humo blanco, pero no me gasta liquido refrigerante y el inyector 1 en frio esta tocado llevo asi bastante cuando se calienta bien y hasta que no se vaya no lo pienso cambiar puesto que se que cuando lo cambie se me van a ir los otros 3...el bimasa empieza a sonar tmb...que supongo que el humo vendra por el inyector o por el bimasa, un saludo

Seguro que sí Antonioruiz! La mía no ha dado síntomas severos hasta pasar los 250.000 kms.

¿Que letra es tu culata?

antonioruiz
05/02/2015, 18:56
ni idea nunca la he mirado creo que c, es de finales de 2006 noviembre o diciembre si no recuerdo mal, un saludo

elnota
05/02/2015, 21:33
Seguro que sí Antonioruiz! La mía no ha dado síntomas severos hasta pasar los 250.000 kms.

¿Que letra es tu culata?

eso es un pelotazo, yo creía que ya estas alturas si no había dado la cara me iba a librar,pero nada. No he podido pasarme por la vw, si tuviera un boquete donde meter el coche :cry:

antonioruiz
05/02/2015, 22:38
Joee tio tengo un colega con un bkd el mismo que el mio en rojo y 0 problemas del mismo tiempo que el mio...no me asusteis..

Luprix
06/02/2015, 18:18
Bueno, pues después de 7 años con la espada de Damocles sobre mi cabeza, hoy ha dado la cara. Hasta hace dos meses consumo "controlado", sólo tenía que rellenar con cada servicio motor o si le daba zapatilla en mis salidas de 1000 kms; pero ya llevo dos mensajes de STOP - Refrigerante por debajo del mínimo en dos meses (unos 2000 kms aprox).

Decir que es una culata letra "A" y 165.000 kms, a ver si paso por conce para pedir presupuesto, miedo me dá.

Que tal va la cosa?
Has descartado ya el dichoso enfriador? No hablas de ningun síntoma, presión en el circuito, mal arranque por las mañanas...

Espero sinceramente no sea la culata. Pero si finalmente lo es, dale la vuelta y aprovechalo como una oportunidad de mejora. Limpias admisión, geometría y lo que te pille de paso. Y a seguir disfrutando del golfito, ya con su culata cambiada.

Saludos!

HisRoyal
06/02/2015, 20:43
Que tal va la cosa?
Has descartado ya el dichoso enfriador? No hablas de ningun síntoma, presión en el circuito, mal arranque por las mañanas...

Espero sinceramente no sea la culata. Pero si finalmente lo es, dale la vuelta y aprovechalo como una oportunidad de mejora. Limpias admisión, geometría y lo que te pille de paso. Y a seguir disfrutando del golfito, ya con su culata cambiada.

Saludos!

Es culata a todas todas. A mi me paso igual y tambien me comentaron que si el enfriador, escapes, vaso expasion, la tapa y bla bla bla bla ...
El motorcito BKD se las trae ...
En mi caso corte por lo sano despues de 6 meses amargado con el puto golf de los *******, lo vendi y me compre otro.

HisRoyal
06/02/2015, 20:45
En mi caso, tengo un BKD de 2007 con culata C, (no sé de donde me saqué durante muchos años que mi coche tenía culata D), pues hace poco lo miré y era una C bien clarita :meparto: y puedo decir que desde que tengo el coche, (2009) hasta hoy solo me ha consumido muy poquito cada x kilometros.

Compré una botella de anticongelante de 1L cuando compré el coche y le he ido rellenando. A día de hoy con 151.000Kms aun me queda anticongelante en la botella que compré. :lol: Eso es que es un consumo muy pequeño.

El mecánico me dijo que ni me preocupe. Que muchos coches consumen anticongelante en pequeñas cantidades..pero no tiene por qué ser culata rajada.

Por ahora le haré caso. :mrgreen:

A mi el mio me consume un poco, dicen que es normal por el dsg pero no me da muy buena pinta, la verdad ...

antonioruiz
06/02/2015, 22:22
Warchos te leido bastante y lei sobre que le ivas a poner un turbo del 170cv que hicistes al final? Dsg vaya tela con el golfito tio me dan ganas de llorar con lo que escribes aqui..un saludo

wharchos
09/02/2015, 10:22
ni idea nunca la he mirado creo que c, es de finales de 2006 noviembre o diciembre si no recuerdo mal, un saludo

Entonces casi seguro que es terminada en C, es más resistente que la mía acabada en B.

wharchos
09/02/2015, 10:23
Bueno, pues después de 7 años con la espada de Damocles sobre mi cabeza, hoy ha dado la cara. Hasta hace dos meses consumo "controlado", sólo tenía que rellenar con cada servicio motor o si le daba zapatilla en mis salidas de 1000 kms; pero ya llevo dos mensajes de STOP - Refrigerante por debajo del mínimo en dos meses (unos 2000 kms aprox).

Decir que es una culata letra "A" y 165.000 kms, a ver si paso por conce para pedir presupuesto, miedo me dá.

Suerte compañero!! Ya nos contarás el diagnostico...

wharchos
09/02/2015, 10:40
Warchos te leido bastante y lei sobre que le ivas a poner un turbo del 170cv que hicistes al final? Dsg vaya tela con el golfito tio me dan ganas de llorar con lo que escribes aqui..un saludo

Pues al final volví a montar el 1749VA de ref. Audi 03G253010J (724930-5009s) ya que el 1749VC del BMN 170 no entra por colectores y hay que pagar un dineral para adaptarlo y quedarte + o - igual, además no me quedo muy clara una cosa. El VC va controlado por electrónica y por vacío, en los BKD el turbo VA funciona por vacío y por el foro me comentaron que el VC se podría hacer funcionar por vacío pero no se dé ningún forero, en el caso de este turbo, que lo haya hecho por eso al final decidí adquirir él VA.

Si necesitas más info seguimos buscando un buen sustito de nuestro turbo por aquí :mrgreen:: [Only registered and activated users can see links]!!!-El-que-tengo-ha-muerto ([Only registered and activated users can see links])

lito-277
09/02/2015, 14:08
El pulmón deo VC la parte electrónica sólo es para saber en que posición esta la geometría,es indiferente en nuestros coches por lo que de poder
adaptar los colectores. Funcionaria sin problemas.

enviado desde HTC

wharchos
09/02/2015, 14:15
El pulmón deo VC la parte electrónica sólo es para saber en que posición esta la geometría,es indiferente en nuestros coches por lo que de poder
adaptar los colectores. Funcionaria sin problemas.

enviado desde HTC
Gracias por la aclaración Lito!! [emoji122] [emoji122] [emoji122]

wharchos
10/02/2015, 20:00
Buenas noches chicos:

Espero poder abrir el motor este fin de semana, ver como esta la cosa y contaros el diagnóstico

wharchos
15/02/2015, 20:53
Buenas noches compis....
Seguimos con la agonía unos días más, por causas de fuerza mayor fue imposible abrir el motor este fin de semana, espero poder hacerlo el que viene....

Por cierto... ¿alguien conoce la marca de culatas ajusa?

antonioruiz
15/02/2015, 21:14
Warchos compañero vaya tela con el coche no?

antonio 25th
15/02/2015, 21:27
El grupo VAG se lucio con los BKD....que ruina!!

wharchos
15/02/2015, 22:35
Warchos compañero vaya tela con el coche no?
Y tela de la buena! Menos mal que tengo a mi compi mecánico para hacer los cambios de las piezas sino esto sería una ruina!!
La verdad que sino fuera por eso seguramente ya lo tendría liquidado...

wharchos
15/02/2015, 22:38
El grupo VAG se lucio con los BKD....que ruina!!
Te doy toda la razón! Se lucieron pero bien!! sobre todo para sus bolsillos! Parece mentira que una gran marca falle en estas cosas y no las subsane porque me parece increíble estar mirando una culata de otra marca debido a que la de origen por lo que llevo leído en foros no tiene subsanado al 100% el fallo de origen

wharchos
15/02/2015, 22:39
Aparte del gran turbo VA que llevamos montado en los bkd....
Ala! Perdón por el tocho pero me he quedado a gusto.. 😝😝😝

antonioruiz
15/02/2015, 22:45
Warchos yo tengo un bkd tio de noviembre de 2006 ya trae la culata c y menos mal porque leo cada cosa que da miedo y no veas te sigo por aqui y vaya pena tio, el grupo vag a caido como la espuma, el siguiente coche que tenga me pensare si comprarme un vag, un saludo tio y espero que lo dejes en condiciones ya

wharchos
16/02/2015, 17:13
Warchos yo tengo un bkd tio de noviembre de 2006 ya trae la culata c y menos mal porque leo cada cosa que da miedo y no veas te sigo por aqui y vaya pena tio, el grupo vag a caido como la espuma, el siguiente coche que tenga me pensare si comprarme un vag, un saludo tio y espero que lo dejes en condiciones ya
Seguro que vas a tener más suerte que yo Antonio, la mía es una B, la verdad es que comparto tu opinión, mi padre tiene un AWX 1.9 tdi 130 cv de 5 velocidades, que por cierto me lo ha dejado un par de días.....y no hay color, tanto al ralentí, como sonido de motor y un largo etc....entre ellos ...ni un fallo de motor ni de turbo! Dé aquella aun hacían coches con una calidad alta, un coche con ya 13 años a sus espaldas pero bueno es lo que hay.

La putada de todo esto es que me siguen gustando los coches del grupo VAG pero creo que el próximo lo mirare con lupa en foros antes de adquirirlo y sino cambiaré de grupo.

antonioruiz
16/02/2015, 17:50
Ya a mi igual, pero encima los mecanicos del grupo vag son mas incompetentes...

wharchos
16/02/2015, 18:06
Para que no quede atras.

¿Alguien sabe que tal las culatas de la marca Ajuma?

wharchos
06/03/2015, 20:06
Buenas compis!

Si no se tuerce nada este fin de semana abrimos el motor del bicho y diagnosticamos que enfermedad tiene! Pero todo apunta a culata.

wharchos
09/03/2015, 19:26
Buenas compañeros:

Ayer desmontamos culata, comentar que el coche estuvo parado unos días subido a una rampa y bajo considerablemente el liquido refrigerante del vaso de expansión.

Adjunto fotos para que veáis como está la admisión, EGR, mariposa de apagado electrónica y el turbo.
Mañana va la culata a comprobar.

¿Recomendais rectificar la culata?

Culata (admisión)
[Only registered and activated users can see links]

Por esta valvula es por donde creo que pierde anticogenlante
[Only registered and activated users can see links]

EGR
[Only registered and activated users can see links]

Mariposa de apagado
[Only registered and activated users can see links]

El turbo
[Only registered and activated users can see links]

Anticongelante en el turbo
[Only registered and activated users can see links]

Culata fabricada el 25/01/2005
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Numero de referencia de la culata según foros en la tapa de balancines, aunque entiendo que el numero real es el que viene en la culata, el cual acaba en A.
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
09/03/2015, 22:33
Te he seguido y madre mia, tiene restos de anticongelante.
Yo que tu miraba las AMC que tienen muy buena fama y el turbo mira a ver de limpiarlo a ver si se puede aprovechar, sino nuevo y a seguir haciendo muchos mas km.

Muchas gracias por las fotos

wharchos
14/03/2015, 22:11
Te he seguido y madre mia, tiene restos de anticongelante.
Yo que tu miraba las AMC que tienen muy buena fama y el turbo mira a ver de limpiarlo a ver si se puede aprovechar, sino nuevo y a seguir haciendo muchos mas km.

Muchas gracias por las fotos

De nada whitsnak!

Cuando pueda voy a subir alguna más.

Exacto restos de anticongelante!!... al final es lo que me temia...está rajada....

Con respecto a lo que me comentas de la culata, he cogido la AMC, por lo que he leido en foros...y he leido mucho sobre este tema...........es la mejor opción.

Turbo, compré uno nuevo ya que el viejo ya tenía el famoso sonido de ambulancia y paso de que rompa y tener que limpiar admisión, intercooler, manguitos del turbo, etc..

jejeje como bien dices a hacer muchos kms!! :mrgreen:

wharchos
04/04/2015, 18:04
Buenas chicos!!

Perdonar por el tiempo que llevo desaparecido pero entre el trabajo y que he estado esperando a que me llegara el vag com para poder logear el coche, no he tenido ni tiempo a pasarme por aquí.

Os cuento como va el tema:

· Turbo Nuevo
· Culata completa AMC nueva (Tornillos, válvulas, etc...)
· Junta Culata más Kit completo de juntas de motor nuevas
· CAT off
· Casquillos árbol de levas nuevos
· Tornillos Inyectores nuevos
· Distribución completa nueva
· Rodillo tensor nuevo


Bien, esto es todo lo que se le ha cambiado pero ahora el joio cabecea al ralentí, tenía el angle shyncro en negativo -2.9º comprobado con vag com, se ha ajustado y ahora está en 0.0º con lo cual el angle descartado.


He hecho varios logs, creo que son los inyectores sobre todo uno que creo que está en las últimas, os adjunto los logs y alguna captura de pantalla.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora mismo el coche está guardado en el garaje, espero que alguien pueda arrojar algo de ayuda o aclaración.

wharchos
04/04/2015, 18:20
Los logs los he realizado dejando caer las rpm a 1.200-1.400 en cuarta y acelerar a fondo hasta 4.200 rpm.

Aquí adjunto los Logs:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

wharchos
04/04/2015, 18:31
Si alguien cree que debo de abrir otro tema, por favor me lo decís. Gracias.

Estoy negro con el coche!


:muro: :muro:

jamercues
04/04/2015, 19:01
Ese turbo tarda un montón en que cargue, sobre los inyectores, la temperatura no estaba a 90+- estaba sobre 60 y algo, puede variar, pon el coche a 90 y pasa otra vez los pantallazos

petrolo
04/04/2015, 19:15
El inyector nº1 parece que está fuera de rango, pero como te dice jamercues, habría que repetir la captura a temperatura de servicio, aprovecha y pon una captura del canal 4 a ver cómo te han dejado el syncro angle que eso también afecta en los valores de inyección.

wharchos
04/04/2015, 19:18
Ok jamercues, tienes toda la razón. Volveré a pasar el vagcom a 90°.

Las gráficas si que han sido hechas a 90°, con el motor caliente.

wharchos
04/04/2015, 19:18
Por cierto el turbo es un VA pasado a VB por eso carga tarde, falta cambiar electrónica.

wharchos
04/04/2015, 19:20
Ok petróleo, lo paso pero está a 0.0 se ajustó hoy para descartar angle

petrolo
04/04/2015, 19:24
Cuidado con eso de que se ajustó y está a "0.0" , si está mal calada la distribución (con el syncro fuera de rango, creo que el rango es de -5 a +5) el sensor marca "0.0" y el coche efectivamente no va bien, eso le pasó al compañero Kuntzu se la dejaron mal calada y se volvió loco porque al ver 0.o pensaba que estaba bien y era otra cosa.

wharchos
04/04/2015, 19:52
Bufffff.... Miedo me das petrolo..... Y como se sabe si está fuera de rango??
Se uso un kit de calado para hacer la distribución específico para vag 1.9 y 2.0 tdi.
Hoy se movió sobre 1 mm el árbol de levas delantero del motor, se comprobó en el vag y marcaba 0.0 , lo que no se es si hay que mover el otro árbol de levas ya que los bkd llevan dos.

José R
04/04/2015, 20:12
Pues si que tienes que mover el otro arbol de levas.
Para hacerlo, tienes que meter el util de calado en el arbol de levas de la admision, y sueltas los tres tornillos del arbol del escape, y lo mueves hasta que puedas meter el util en ese arbol, y apretas los tornillos. Y ya tienes sincronizados los dos arboles.

wharchos
05/04/2015, 09:57
ok Jose R, mil gracias por la info! Lo sincronizaremos hoy por la tarde.

wharchos
05/04/2015, 10:00
Nuevos logs echos de hoy por la mañana, comentar que el angle estaba en - 0.5 d´dí un acelerón y se puso en 0.0 y no se volvío a mover.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Me voy!! Que el curro me llama!!

RoberAvant
05/04/2015, 10:45
No se exactamente a cuantas rpm va el ralentí en estos motores, pero me parece que a 819 u 840 rpm lo tienes un poco bajo, súbelo un poco y redondeará mejor.

Un saludo!

José R
05/04/2015, 10:58
No se exactamente a cuantas rpm va el ralentí en estos motores, pero me parece que a 819 u 840 rpm lo tienes un poco bajo, súbelo un poco y redondeará mejor.

Un saludo!

Pues justamente a esas revoluciones van. El mio lo tengo en 840 rpm.

Y para el compañero, esos valores de inyectores están bien, lo que no entiendo es por qué ayer los valores eran tan diferentes.
Seguro que cuando sincronices el.otro arbol se te soluciona el problema. Seguro que el.consumo instantaneo lo tienes bastante bajo, y moviendo el arbol de escape te aumenta, y seguro que se quita ese fallo al relentí.
Ya nos cuentas,
Un saludo

wharchos
05/04/2015, 12:40
No se exactamente a cuantas rpm va el ralentí en estos motores, pero me parece que a 819 u 840 rpm lo tienes un poco bajo, súbelo un poco y redondeará mejor.

Un saludo!
Ayer probé a subirlas metiendo el código 12233 en el vagcom pero no iba.
Pero como dice José están en el rango de este motor.

wharchos
05/04/2015, 12:49
Buenas José, entre hoy y mañana intentaré sincronizar el otro árbol de levas.

El consumo en instantáneo al relentí cuando se estabiliza es de 0.1/0.2l en ese rango es cuando cabecea el motor y hay esos valores de inyectores tan dispares.

Hoy, al volver a hacer los logs, el angle shyncro estaba a - 0.5°, di un acelerón y se puso a 0.0° y no se volvió a mover de ese rango.

Deje calentar el motor al relentí 30', comprobé temperatura del refrigerante y estaba a 63°, a partir de ahí aceleré el motor hasta 1.100/1.200 rpm para que subiera de temperatura, una vez que alcanzó los 90° lo volví a dejar 10' a relentí sin tocar nada y con todo apagado y solo puesto el freno de mano. Ahí fue cuando hice las nuevas capturas de pantalla de los logs.

Saludos y gracias por vuestros comentarios y ayuda.

wharchos
05/04/2015, 13:13
Comentar para que tengáis más info que el coche lleva reprogramación de DVX pendiente de actualizar debido a que primero quiero rodar culata y turbo nuevo antes de actualizar electrónica.

Con EGR anulada mediante electrónica.

lito-277
05/04/2015, 21:03
No te preocupes por la repro que no le afecta para lo que está ocurriendo...es mas ya llevas la repro mucho tiempo y antes iba bien todo.

Los inyectores ahora mismo están bien....sobre las rpm están bien tambien. Yo llevo en mi BKP 780 rpm a 90 grados y apenas cabezea....eso si,desde que anule la EGR en la repro.

Si tienes que tocar de nuevo el angel syncro...para mover los dos juntos levantas el un lado con el gato...metes quinta o sexta aflojas los tornillos y con la mano mueves la rueda y a si se mueven lo mismo las dos poleas....pero te aconsejo marcar con un rayados antes de mover nada por si tienes que volver atrás o para saber cuanto as movido.



Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

codi31
06/04/2015, 12:20
Entre hoy y mañana intentaré sincronizar el otro árbol de levas.

Si entras a ver el valor del Angle-Synchro y este marca -0.5 y al acelerar se va a 0.0 fuera de rango no esta el valor, eso seguro, por tanto esto se descarta y el Angle-Synchro esta en un buen valor. Cala el árbol de levas que te falta y seguro que se nota aún mas en los valores.

Con respecto al LOG que has hecho, si se cambio un turbo VA por un VB y queda cambiar la electrónica, nada que decir al respecto, tampoco se ve mal ese LOG, seguro que mejora al cambiar lo que comentas. Lo que no me cuadra, es el valor del cuarto inyector en frío (no me cuadra para nada) porque por mucho que en frío y en caliente la medición varié, no se puede ir ese valor a como se va actualmente (-3.1) a 67.5º de anticongelante, marcando los otros 3 inyectores unos valores mucho mas decentes, exceptuando el valor del cuarto inyector, que se dispara un poco también.

Yo esto lo veo un problema, normal no es ese desfase entre la medición en frío y en caliente, hay ocurre un problema que hay que mirar bien. Por favor, cala el árbol que te queda, y después toma captura del canal 001/013/015/018 y 023 con el motor recién arrancado después de llevar un día parado, que este frío vamos, y luego toma captura de los canales 001 al 023 a 90º de anticongelante, y acompaña esto de un AutoScan, y lo pones aquí por favor. Salu2

wharchos
06/04/2015, 17:21
Muchas gracias Lito!
Y también gracias por tu apoyo en todos los temas que tengo abierto con mi BKD!!

wharchos
06/04/2015, 17:22
Codi!
Mil gracias por tu respuesta y por tu tiempo!!
Me pongo manos a la obra!

wharchos
06/04/2015, 22:38
Buenas compis!


Deberes hechos!!


Se ha calado el árbol de levas esta tarde con lo que ha desaparecido el cabeceo del motor y el consumo real a ralentí ha pasado de 01/0.2l a 0.4l….bien!. Un problema menos.
Codi, como veras en las capturas el rango del inyector ha mejorado mucho en frío, en caliente no tanto pero ha mejorado el rango, ahora se mantiene en (-1.27).


Adjunto las capturas en frio, tomadas con el motor frío como me indicas Codi:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A partir de 38º es cuando empieza a subir de rango:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí adjunto las capturas a 90º despues de dar una vuelta de 15´, el motor estaba a 81º , aceleré el coche en parado a 1.500/2.000 para subirlo a 91º:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como se puede apreciar a 90º el inyector de va de rango pero no se dispara como antes a (-3.1/-2.4) se mantiene en (-1.27)

Aqui adjunto el autoscan:

Monday,06,April,2015,18:45:10:30570
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: 12.12.3.0
Data version: 20140822


VIN: VSSZZZ5PZ5R077730 License Plate:
Mileage: 259960km-161531mi Repair Order:



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 5P (1K0)
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 56 62 72 77

VIN: VSSZZZ5PZ5R077730 Mileage: 259960km/161531miles

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: Malfunction 0010
56-Radio -- Status: Malfunction 0010
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No: 1K0 907 379 K
Component: ESP FRONT MK60 0104
Coding: 0023282
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3A7D42AA7528F3CE959-806F

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No: 5P0 907 044 B
Component: ClimatronicPQ35 006 0203
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 2F6B63FEBE6A2666327-807A

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-H.lbl
Part No SW: 1K0 937 049 N HW: 1K0 937 049 N*
Component: Bordnetz-SG H34 0803
Revision: 00H34000 Serial number: 00000001388057
Coding: E18A0F2700041000001E00000000000000007F0B5C
Shop #: WSC 12345 123 12345
VCID: 3A7D42AA7528F3CE959-806F

Subsystem 1 - Part No: 5P0 955 119 A Labels: 1KX-955-119.CLB
Component: Wischer SE359 012 0402
Coding: 00056272
Shop #: WSC 12345

Subsystem 2 - Component: Fehler Lin-Slave 02

1 Fault Found:
02071 - Local Databus
004 - No Signal/Communication

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1K0-909-605.lbl
Part No SW: 1K0 909 605 C HW: 1K0 909 605 C
Component: S3 AIRBAG VW8 013 2100
Revision: 02013000 Serial number: 0033HD05X07
Coding: 0021299
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 2C5174F28F7C5D7E175-8079

Subsystem 1 - Serial number: 6332MSME083B4942C

Subsystem 2 - Serial number: 6342MSME086931436

Subsystem 3 - Serial number: 6351HSME0623194E6

Subsystem 4 - Serial number: 6361HSME061E4A216

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 G HW: 1K0 953 549 G
Component: Lenksäulenmodul 021 0050
Coding: 0002042
Shop #: WSC 03729 807 81201
VCID: 3665569A413017AE711-8063

Subsystem 1 - Part No: XXXXXXXXXXX
Component: Lenkradmodul 003 0060

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 5P0 920 830 A
Component: KOMBIINSTRUMENT VO3 1060
Coding: 0002101
Shop #: WSC 03730 781 94120
VCID: 2C5174F28F7C5D7E175-8079

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530-V1.clb
Part No SW: 1K0 907 530 E HW: 1K0 907 951
Component: Gateway H09 0110
Revision: 09 Serial number: 27001051130CF6
Coding: 3D3F03C0078202
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 295F8DE6808E4856EC3-807C

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb
Part No: 5P0 920 830 A
Component: IMMO 1060
Shop #: WSC 03730 781 94120
VCID: 2C5174F28F7C5D7E175-8079

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MAX1.lbl
Part No: 1T0 959 701 A
Component: Tuersteuergeraet 09 0139
Coding: 0000048
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 356751965C361CB678B-8060

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
Part No: 1K1 909 144 H
Component: EPS_ZFLS Kl.10 1502
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 30696082A354399E2BD-8065

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MIN.clb
Part No: 1K0 959 433 BL
Component: 01 KSG 0301
Coding: 99C000DC2D002F2F0C4F8E3000
Shop #: WSC 03730 781 94120
VCID: 7BF387AE3A920AC6CEF-802E

Subsystem 5 - Part No: 5P0 951 171 C
Component: Innenraumueberw.009 4865
Coding: 00000000
Shop #: WSC 00000

Subsystem 6 - Part No: 1K0 951 605 C
Component: LIN BACKUP HORN H02 1301

Subsystem 7 - Component: NGS n.mounted

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MAX1.lbl
Part No: 1T0 959 702 A
Component: Tuersteuergeraet 09 0139
Coding: 0000048
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3665569A413017AE711-8063

2 Faults Found:
00933 - Electric Window Motor; Passenger Side (V148)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - Intermittent
00944 - Heated Exterior Mirror; Passenger Side (Z5)
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1K0-035-1xx-56.lbl
Part No: 5P1 035 186
Component: Radio BVX X012
Coding: 0042400
Shop #: WSC 03279 807 10348
VCID: EDD739F6F4E61476C0B-80B8

1 Fault Found:
00003 - Control Module
014 - Defective

-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door, Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN1.lbl
Part No: 1K0 959 703 B
Component: Tuersteuergeraet 06 0216
Coding: 0000016
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 2F6B63FEBE6A2666327-807A

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN1.lbl
Part No: 1K0 959 704 B
Component: Tuersteuergeraet 06 0216
Coding: 0000016
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 30696082A354399E2BD-8065

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 77: Telephone Labels: 5P0-862-335.lbl
Part No SW: 5P0 862 335 A HW: 5P0 862 335
Component: FSE_2P5x H18 0050
Revision: 00000001 Serial number: 00000000166698
Coding: 0000555
Shop #: WSC 03729 807 81201
VCID: 316F6586A85E3096243-8064

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------


Aparte de todo esto, ya que el cabeceo se ha correjido, creo que el problema de los inyectores va a ser por esto: reglaje inyectores touran 2000 tdi 140 ([Only registered and activated users can see links]). Lo he encontrado hoy buscando más info.

Es lo que nos faltaría por comprobar. Esperamos poder hacerlo el miercoles/jueves.

José R
07/04/2015, 08:06
Eso es una cosa que te iba a preguntar, como habias echo el reglaje de los inyectores. Y otra cosa, supongo que habrás puesto nuevas las juntas de los inyectores.

Yo estoy pensando en mirarlo en mi coche, ya que tengo dos inyectores que me dan sobre 0,70-0,80.

Se hacen a 180 grados ó 225 grados, no sé decirtelo exactamente, pero hay u n post en el que se dice. A ver si algun compañero lo.sabe exactamente, y si no te lo podría decir mañana, ya que hoy me es imposible, o por lo menos hasta la noche no podría mirarlo.

Un saludo

wharchos
07/04/2015, 11:56
Ok José, toda ayuda se agradece

Pues no hemos puesto las juntas nuevas, la verdad que no lo había valorado.

Acabo de llamar a la seat y me cobran por cada juego 28€ + IVA... así que sería en total 112€+IVA :blink2: a mayores de lo que ya llevo invertido en el motor.

codi31
07/04/2015, 12:13
En vista de los datos que aporta la inyección, cambiaba sin duda alguna como te dice José R la junta de los inyectores y de paso un reglaje de los mismos, ya que el consumo instantáneo a ralentí se a estabilizado y el cabeceo del motor a desaparecido. Seguro que con esto se queda el motor niquelado y lo va a agradecer. Salu2

José R
07/04/2015, 13:42
Lo de cambiar las juntas era una vez que tenia sacados los inyectores, pero ya que estan puestos primero prueba a hacerle bien el reglaje, que no te cuesta nada, y ya si siguen esos valores pues te planteas en volver a sacar los inyectores para cambiarle las juntas.

wharchos
07/04/2015, 15:38
Pues ya me estoy planteando cambiar las juntas... así ya queda el motor listo, que entre todas las averías que llevo, ya llevo casi un mes con el coche arreglando y cambiando piezas.
Así me olvido de volver a tocarlo, si todo va bien, en una buena temporada.
Estoy mirando en webs de recambios pero me piden la ref. del inyector y no consigo verla bien, ¿alguien la sabría?

wharchos
07/04/2015, 18:09
He encontrado la referencia del juego de juntas de los inyectores OEM, es la: 03G198051A.

En la marca Elring:
Kit de juntas basico: 434.660
Kit de juntas completo: 235.590

Otra cosa, se han cambiado los tornillos de los inyectores al montarlos, en el caso de que se vuelvan a desmontar para cambiar las juntas... al volver a montarlos, habría que volver a poner nuevos los tornillos (03G103385A)?

José R
07/04/2015, 21:30
Yo personalmente probaría primero a hacerle el reglaje, ya como te he dicho antes, no tiene coste ninguno, y después de ver lo datos de los inyectores, pues así haría, pero ya como tu decidas.

Te pongo los pasos a seguir para montar los inyectores, incluyendo los pares de apriete.

Aunque ya veo que as localizado las juntas, te pongo también la referencia del inyector: 03G 130 073 G

Pues con los tornillos no sé decirte, pero he visto que llevan apriete angular, así que supongo que sí que tendrías que cambiarlos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Xavirianxo
08/04/2015, 00:13
Yo personalmente probaría primero a hacerle el reglaje, ya como te he dicho antes, no tiene coste ninguno, y después de ver lo datos de los inyectores, pues así haría, pero ya como tu decidas.

Te pongo los pasos a seguir para montar los inyectores, incluyendo los pares de apriete.

Aunque ya veo que as localizado las juntas, te pongo también la referencia del inyector: 03G 130 073 G

Pues con los tornillos no sé decirte, pero he visto que llevan apriete angular, así que supongo que sí que tendrías que cambiarlos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hola Jose r, tienes el montaje de los inyectores del motor BMN? Cuantos grados se afloja el empujador 180 igual. Es solo por curiosidad y si en un futuro me hace falta. Gracias

Xavirianxo
08/04/2015, 00:20
Hola, mira las juntas de los inyectores en un bosh car service q me parece haber leido en un post antiguo de moncho q en la vw le valieran lo que tu decias, en cambio en el bosch car service valian muchisimo menos, no se decirte pero una burrada menos. Espero que soluciones el problema.

wharchos
08/04/2015, 15:46
Jose R, mil gracias x la info!!

Ahora ya no hay forma de que queden mal reglados los inyectores...jejejejeje...., por cierto, si no es mucho preguntar..¿De que programa has sacado los datos? ¿Autodata?

Gracias por la info Xavirianxo y tanto que una burrada menos!!!

Al final vamos a cambiar las juntas, hoy por la mañana hice unas llamadas a un car center de Bosch de mi zona (gracias a la idea de Xavirianxo).... Y pedí precio..... Me sale el juego de juntas en 9.80€ +IVA...sobre unos 40€!!!! ¡menudos ladrones los de seat!


Entonces al final me dijo mi coleguilla que una vez que está abierto el motor y x ese precio de juntas pues cambiar todo y dejarlo listo.

Adjunto foto:

[Only registered and activated users can see links]

Xavirianxo
08/04/2015, 17:38
Las ilustraciones esas creo que las a sacado de elsawin, yo no lo tengo por eso pregunte si podia conseguir los de BMN. No me atrevi a decir cantidad pero tenia en mente que valian 30 y pico euros las juntas de los inyectores. Ahora a montarlas y que todo salga bien.

José R
08/04/2015, 20:03
Pues si warchos, está sacado del elsawin. Si necesitas algún dato más, por aquí estoy.

Y para el compañero Xavirianxo decirle que en el motor BMN es igual que el BKD, a 180º.

Saludos

Xavirianxo
08/04/2015, 23:26
Gracias por el aporte José R

wharchos
09/04/2015, 08:25
Gracias Xavirianxo!!
Espero tenerlo todo listo esta semana y terminar con esta odisea... Jejejeje

Se agradece tu ayuda y tu tiempo José R!! Espero algún día poder ayudaros en alguna cosa, aunque aún soy un novatillo.... Jejeje

codi31
09/04/2015, 09:24
Espero que se quede ese motor niquelado wharchos, ya nos irás comentando. Salu2

wharchos
09/04/2015, 16:55
Espero que si Codi! Sino, lo despeño monte abajo!! Jajajajaja

Eso esta echo, os iré informando de las novedades.

joselito-canario
09/04/2015, 19:36
Hola wharchos, muy buen post. Tengo un Audi a3 con motor bkd y tiene los mismos sintomas que el tuyo. Parkinson devido a los injestores, un pequeño clon cuado metes primera, aunque casi ni se aprecia y lo mas importante... un pequeño aumento de consumo de anticongelante. Por cada 400km baja el nivel 1cm. El coche tiene 100.000 km
Ahora lo tengo en cuarentena observando el nivel de liquido anticongelante etc.
Decir que mi culata es A y el coche del año 2004.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me temo que voy a tener que seguir tus pasos, jeje.

Saludos y animo con tu coche!!

DSG87
09/04/2015, 20:32
Jolín! Un coche del 2004 con sólo 100.000kms?

Bueno. Ya ves lo bien que te lo agradece el coche. Con esos kms y a pensar en una culata nueva. :-S

Zooropa
09/04/2015, 21:44
Hola compis, una preguntilla al hilo de este tema. Cuándo hay este problema de culata siempre aparecen restos de anticongelante en el turbo?. Saludos.

wharchos
13/04/2015, 22:37
Gracias Joselito!! Intento compartir lo máximo para que foreros como tu tenga info de la que poder tirar.

Pues vaya con tu BKD, espero que te aguante unos cuantos kilómetros más, la mía no dio síntomas severos hasta los 250.000 kms, era una B...aunque lo tengo en dudas porque la numeración que me aparecía al lado de la admisión (como indicas en la foto) acababa en B pero en la culata el numero de referencia acababa en A..

.:eyebrow:

Las culatas A, se comenta que eran las más delicadas pero bien ves si la mía como sospecho era una A, aguanto hasta los 250.000 kms

Y gracias por los animos! Cualquier duda x aquí andamos.

wharchos
13/04/2015, 22:38
Buenas Zooropa

Suele ser lo normal en el caso de los BKD, baja el liquido anticongelante, este va a los pistones y lo residuos que generan van al turbo, hasta que se obstruye y rompe, si no es así q alguien me corrija.

wharchos
13/04/2015, 22:45
Bueno volviendo al tema de los inyectores, despues de calibrarlos correctamente y cambiar las juntas creo que ya están en un buen rango.

Adjunto Logs realizados hoy:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

wharchos
13/04/2015, 22:57
Tambien adjunto graficas del turbo que es lo que queda por poner a punto, ahora parece q carga un poco antes pero poca diferencia hay con la anterior grafica:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Me imagino que habrá que ajustar el vastago del turbo porque no creo que solo con electronica se resuelva que el turbo cargue tan tarde.

José R
14/04/2015, 08:40
Te faltaria poner el apartado de datos, para ver el ciclo de trabajo de la N 75, para ver si con repro puedes hacer que cargue antes el turbo

codi31
14/04/2015, 08:59
Bueno volviendo al tema de los inyectores, después de calibrarlos correctamente y cambiar las juntas creo que ya están en un buen rango.

Valor de inyectores, cantidad inyectada, duración especifica de inyección, consumo instantáneo y electro-válvulas de inyector en rango, enhorabuena, un tema mas a descartar, la inyección yo la veo correctamente. No así el LOG, que ese turbo tarda en cargar un mundo, a cargado a 2.500 vueltas, y luego parece que se va un poco de soplado, el caudalimetro mide bien, pero como te dicen, pon los datos y estadísticas de ese LOG. Salu2

wharchos
14/04/2015, 09:43
El apartado de datos os referís a los datos numéricos de las gráficas??

codi31
14/04/2015, 09:48
El apartado de datos os referís a los datos numéricos de las gráficas??

Si, a esos mismos. Has puesto gráfica + estadística, faltan los datos. Haz un pantallazo de los mismos, pero procura desplazar la barra de abajo un poco a la derecha para que se vea bien el ciclo de trabajo de la N75, el tiempo del LOG no nos interesa. Salu2

wharchos
14/04/2015, 13:01
Ok Codi, despues a la tarde os pongo el pantallazo.

Comentaros q después de cruzar unos emails con Nuno de Hpturbo y mandarle las graficas para que viera como va el turbo, el cual de momento no me ha dado ninguna solución, solo me dice lo siguiente:

"Q es normal q cargue un poco más tarde, los internos son más grandes", a lo que yo le respondo..."que la geometría está cerrada al máximo y q no carga más rapido y q por electrónica no creo q se pueda ajustar más"
En el siguiente email me dice..."si está muy cerrada es más dificil ganar presión"....."le envío test del turbo en bancada de tests"

adjunto captura de pantalla del test del turbo:

[Only registered and activated users can see links]

codi31
14/04/2015, 13:24
Lo que te a mandado, es como si no te mandara nada (lo mismo) solo pone que se han pasado esos test, pero no pone los porcentajes, ni valores (etc..) de cada test, por tanto sigues igual que al principio. No decías que te habían dicho de rodar con el coche para que se adaptara la culata y el turbo que eran nuevos, y que después te ajustaban la electrónica de la repro? se a hecho ya este ajuste? o no se a hecho nada de nada aún? es simple curiosidad. Salu2

wharchos
14/04/2015, 13:30
Lo que yo pensaba.... Que el test que me ha enviado no vale para nada....

Exacto Codi, el coche ya está rodado, le he echo unos 1000kms solo me falta ajustar electrónica

wharchos
14/04/2015, 13:43
El jueves por la mañana voy a quedar con mi chiptuner para revisar electrónica pero ya me comentó q carga muy tarde q no sabe seguro sí se arreglará solo con electrónica.....

lito-277
14/04/2015, 13:58
Consideró que sería mejor ajustar ese turbo antes para que se parezca un poco a lo que demanda la ecu....no es posible que por poner un VB. Sea tan lento cargando.

Decir que el turbo se origen es un 1749VA y este híbrido es un 1749VB

No estamos hablando de un 1752 o un 1856 ni cosas a si que haga que por el aumento de tamaño ganemos LAG

Yo mismo en mi bkp monte tres híbridos VB y no ocurría eso para nada...consideró que antes de ajustar electrónica y engañar esos valores se tendría que ajustar el turbo para que fuese bien ahora mismo y después ajustar la repro.

Por su puesto se le pede hacer actuar mas a la N75 (a faltabde que pongas los datos)

Pero no sería lo justo.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

lito-277
14/04/2015, 14:01
Es muy extraño tambien que no están sellados los espárragos de la válvula del turbo como los originales de garret.



Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

wharchos
14/04/2015, 15:23
Opino lo mismo Lito!!

Pongo la info que faltaba:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Comentar que mi chiptuner me dijo q primero hay que hacer varios logs para ver bien el turbo y q si hay q ajustar vástago no tocaría electrónica hasta poner a punto el turbo .... Entonces yo le comenté si podría el ajustar el vástago y si lo había echo alguna vez... Y me dijo q si pero q primero lo dejara todo bien claro con Nuno para no tener problemas con la garantía.

joselito-canario
14/04/2015, 18:22
Gracias Joselito!! Intento compartir lo máximo para que foreros como tu tenga info de la que poder tirar.

Pues vaya con tu BKD, espero que te aguante unos cuantos kilómetros más, la mía no dio síntomas severos hasta los 250.000 kms, era una B...aunque lo tengo en dudas porque la numeración que me aparecía al lado de la admisión (como indicas en la foto) acababa en B pero en la culata el numero de referencia acababa en A..

.:eyebrow:

Las culatas A, se comenta que eran las más delicadas pero bien ves si la mía como sospecho era una A, aguanto hasta los 250.000 kms

Y gracias por los animos! Cualquier duda x aquí andamos.

Hola wharchos, La verdad es que te voy encontrando por varios post del foro. Como que buscamos los dos los mismo sintomas, jeje.
Habri un post sobre mi coche y ahora lo estoy observando y preparandome (documentandome) para ver si puedo arreglarlo yo mismo. Ya lei que va directo al turbo el liquido de anticongelante por eso barajo la posivilidad de desmotar colector de escape e ir directo a ver si tiene restos de anticongelante.
Estoy tambien preguntando por los precios de la culata AMC que al parecer es la mejor solucion.
Sobre la culata, al parecer no es una ciensia exasta. A algunos se le rompen con 100.000km a otros con 30.000 hay quien dice que la sulla va perfecta con mas de 300,000km. Espeo que me dure mucho y sino pues a cambiarla y hacer km...

Saludos y animos!!

José R
14/04/2015, 19:04
Opino lo mismo Lito!!

Pongo la info que faltaba:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Comentar que mi chiptuner me dijo q primero hay que hacer varios logs para ver bien el turbo y q si hay q ajustar vástago no tocaría electrónica hasta poner a punto el turbo .... Entonces yo le comenté si podría el ajustar el vástago y si lo había echo alguna vez... Y me dijo q si pero q primero lo dejara todo bien claro con Nuno para no tener problemas con la garantía.

Yo no es que entienda mucho, te doy mi opinión, pero viendo el ciclo de trabajo de la N75, creo que no es tema de reprogramación. Estoy con lo que te ha dicho lito-277, lo te tocar el vástago del pulmón del turbo, pero como él dice, es raro que no esté sellado ese vástago. Aunque si no está sellado, supongo que si hay algún problema con el turbo, no te pueden poner ninguna pega por haber tocado el vástago.

codi31
15/04/2015, 12:57
Ese vástago debería venir sellado, eso es la garantía de que viene ese turbo sin tocar, sin ese sellado, la garantía no cubre nada, y si no viene sellado es que seguramente se a tocado, y por eso carga tarde, al menos esta es mi opinión. Yo también estoy de acuerdo, en que 1º se ajuste de forma mecánica y luego de electrónica ese motor. Salu2

wharchos
16/04/2015, 16:13
Hola chicos:

Perdón por tardar en responder, ando un poco liado estos días.

Después de leer vuestros comentarios cancelé mi cita con mi chiptuner, al final he decidido como me indicáis ajustar mecánicamente el turbo (esperando indicaciones de Nuno en el caso de que no me de una solución, lo haré por mi cuenta) y después una vez ajustado y logeado el turbo, actualizar electrónica.

codi31
17/04/2015, 08:43
Al final he decidido como me indicáis ajustar mecánicamente el turbo.

Muy buena decisión, ya comentaras que conclusiones sacaste, y si era problema del vastago del pulmón del turbo o era otro problema por el que el turbo cargaba tarde (que tampoco se descarta).

wharchos
23/04/2015, 15:41
Buenas chicos!
No me olvido de vosotros!! Aun no he tenido tiempo de solucionar el tema.
Cuando tenga novedades os informaré.

supermaguila
24/04/2015, 12:02
Hola joselito, como va la averia, el mio tiene esos sintomas y ya me han dicho que toca cambiar culata.
Me lo hace un amigo y la culata de AMC la compro en segovia completa por 667,35 + IVA.
Si compramos las 2 a la vez con las juntas me han dicho que nos hacen mas descuento.
Si te interesa mandame un MP.

wharchos
11/05/2015, 15:44
Buenas compis!

Perdón por andar desaparecido, ando liadillo esta temporada pero no me olvido de poner como va a acabar la cosa.

De monento en contacto con los de HP Turbo por mail, un poco lento pero van respondiendo. El turbo sigue igual, cuando tenga más novedades os las comento.

Saludos.

codi31
11/05/2015, 20:08
Mientras respondan y no se laven las manos (mejor) ya vas informando. Salu2

wharchos
19/05/2015, 16:55
Buenas!

Eso espero Codi....

Ahora estoy negociando con Nuno el cambio de su Hp 2130 por un Garrett 1749 VA original nuevo, ya que cada vez me convence menos el turbo que me ha enviado.

Así que al final la idea es montar un Garrett original y la boostvalve, creo que va a ser la mejor opción.

codi31
19/05/2015, 21:50
Garrett original es Garrett original, y si se acompaña de boost-valve mejor que mejor. Haber si tienes suerte y se acaba ya tu calvario, ya nos irás informando. Salu2

wharchos
20/05/2015, 16:53
Te doy toda la razón Codi....Garrett es Garrett.

Ayer viernes a las 9:46 le envié un correo a Nuno de Hp Turbo pidiendo el cambio del Hp 2130 por un Garrett 1749VA para solucionar el tema de una vez y de momento sin respuesta. Voy a esperar hasta la noche.

wharchos
20/05/2015, 17:02
Hola wharchos, La verdad es que te voy encontrando por varios post del foro. Como que buscamos los dos los mismo sintomas, jeje.
Habri un post sobre mi coche y ahora lo estoy observando y preparandome (documentandome) para ver si puedo arreglarlo yo mismo. Ya lei que va directo al turbo el liquido de anticongelante por eso barajo la posivilidad de desmotar colector de escape e ir directo a ver si tiene restos de anticongelante.
Estoy tambien preguntando por los precios de la culata AMC que al parecer es la mejor solucion.
Sobre la culata, al parecer no es una ciensia exasta. A algunos se le rompen con 100.000km a otros con 30.000 hay quien dice que la sulla va perfecta con mas de 300,000km. Espeo que me dure mucho y sino pues a cambiarla y hacer km...

Saludos y animos!!

Gracias Joselito-canario!!!

Perdona por no contestarte antes, revisando el foro vi tu mensaje...se me pasó.

Espero que te dure muchos kilomentros! ...la mia aguanto hasta los 256.000 kms.

Si necesitas mirar algún sitio más para mirar precios de la culata AMC mandame un privado.

Cualquier duda aquí estamos compañero!

bigman
28/01/2016, 07:25
Si tienes un mecánico-amigo, mucho mejor.

Yo lo que haría es comprar una culata nueva. Sin dudarlo. Siempre que sea el foco del problema y la necesites.

Hace un año, tuve que cambiar la culata de un coche no VAG que tengo y la compré a un recambista de Galicia. Me trató estupendamente bien y pagué bastante menos que el precio de tarifa que me pedían por aquí. Incluso pagué bastante menos que lo que me pedían en una rectificadora por una culata desnuda a la cual se tenía que poner todos los componentes de la mía. Me ahorré bastante dinero y me quedé una AMC completa, con válvulas y taqués ya montados.
Las AMC, de Castellón, tienen muy buena reputación, por estar mejoradas respecto a las problemáticas de origen de cualquier marca. Tienen muy bien estudiadas las aleaciones y los conductos internos. Normalmente, vienen con los tornillos nuevos incluidos.
Consulta a tu amigo porque probablemente, te merezca la pena y si lo necesitáis, os paso el teléfono de contacto del recambista por privado

Borraska me podrias facilitar el numero, por favor?

wharchos
23/03/2016, 08:35
Borraska me podrias facilitar el numero, por favor?

Has solucionado Bigman?