PDA

Ver la Versión Completa : cuidado ajustando el timing



meji
27/01/2015, 19:55
Buenas:
Os queria contar mi experiencia por si alguien tiene la ocurrencia que tuvimos y lo que se debe de hacer en 5m pegarte toda la tarde.
Empezamos a desmontar y cuando vimos los tres tonillos quisimos colocarlos mejor para poder aflojarlos de forma mas comoda, y no se nos ocurrio otra cosa que mover la bomba, con lo que se descontrolo todo el calado de la bomba :blink2:. Nada mas que marcaba 255, por mucho que movieramos la bomba siempre marcaba lo mismo, y al final tuvimos que desmontar todo y volver a calar el cigueñal, arbol de levas y bomba, y volver a empezar desde el principio:cry:. total que empezamos a las 17:30 y terminamos a las 21:30h. pero dejamos el timing en 42 y el valor de corredera estaba en 3.2/3.4, la otra vez lo vi en frio y por eso me marcaba 5 pero ya esta fino fino. :clap:.

Ya sabeis. no movais la bomba para colocar los tornillos, que se va todo al carajo...

codi31
28/01/2015, 13:16
Tienes un agradecimiento por tal aportación, buen trabajo tío. Salu2

Big
28/01/2015, 13:34
Buenas:
Os queria contar mi experiencia por si alguien tiene la ocurrencia que tuvimos y lo que se debe de hacer en 5m pegarte toda la tarde.
Empezamos a desmontar y cuando vimos los tres tonillos quisimos colocarlos mejor para poder aflojarlos de forma mas comoda, y no se nos ocurrio otra cosa que mover la bomba, con lo que se descontrolo todo el calado de la bomba :blink2:. Nada mas que marcaba 255, por mucho que movieramos la bomba siempre marcaba lo mismo, y al final tuvimos que desmontar todo y volver a calar el cigueñal, arbol de levas y bomba, y volver a empezar desde el principio:cry:. total que empezamos a las 17:30 y terminamos a las 21:30h. pero dejamos el timing en 42 y el valor de corredera estaba en 3.2/3.4, la otra vez lo vi en frio y por eso me marcaba 5 pero ya esta fino fino. :clap:.

Ya sabeis. no movais la bomba para colocar los tornillos, que se va todo al carajo...
Entonces aflojas los 3 tornillos tal y como estén no?
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jore
28/01/2015, 17:16
lo suyo es aflojar 2 y el 3 , el la parte que no es de la distribucion aflojarlo muy muy muy poco y tirar a ver si mueve y entonces si mueve , mover y si no mueve , aflojar otro poco poco poquito no? XD.

meji
29/01/2015, 19:40
Entonces aflojas los 3 tornillos tal y como estén no?
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si, yo quise moverlos para que me entrase mejor la llave, y al moverla la lie, si os caen mal los 3 tornillos es mejor dale un toque de llave y ver como queda. Y se afloja un poco y listo, media vuelta mas o menos y tiras con la 22 muy poco a muy poco.

RPA
30/01/2015, 10:08
Gracias. No sé hacer timming pero si alguna vez me atrevo lo tendré en cuenta.

ruiz_17
30/01/2015, 15:29
para que no vuelva a ocurrirte solo tienes que aflojar los 3 tornillos, nada de quitarlos, con aflojar ya corre la bomba.
y desde el tornillo gordo central de la bomba con una llave fija o en L avanzar o atrasar la bomba