PDA

Ver la Versión Completa : Posible intercambio de coches



PASSAT33
27/01/2015, 20:42
Hola!! Pues hoy me ha sorprendido un vecino! Ya que me ha dicho si le cambiaba mi passat del 97 tdi110cv. Por su ibiza sport tdi 90cv creo que del 2000. Me dice que tiene 190000km pero que le ha tenido que cambiar el cuadro y. Ahora le marca 270000km. Debo sospechar? Puedo cerciorarme de algun manera que es cierto lo que dice?
Por otra parte dice que tiene el aceite, filtros y distribucion ,cambiada hace 1500km. Yo dentro de 30000km tendre que cambiarsela. Todavia no he visto el coche en persona.

Saldria ganando con el cambio? Puede que si no? O como lo veis? El ibiza es un 3 puertas pero no me importa mucho. El busca un 5 puertas. Espero vuestras opiniones. Gracias!

antonio 25th
27/01/2015, 20:46
Yo si el passat esta bueno no lo cambiaría....Aunque sea mas viejo, un passat es mucho mejor que un ibiza...A parte, mejor malo conocido que bueno por conocer...

JoeDalton
27/01/2015, 21:01
Yo si el passat esta bueno no lo cambiaría....Aunque sea mas viejo, un passat es mucho mejor que un ibiza...A parte, mejor malo conocido que bueno por conocer...

+1 yo me quedaría con el passat que ya lo conoces, puede ser tentadora la oferta, pero yo solo lo cambiaría por la necesidad imperante de un coche pequeño.

josetrab
27/01/2015, 21:24
Personalmente no realizaria el cambio, salvo que tus necesidades de un coche mas pequeño u otra razon lo aconsejasen.
A pesar de la edad de ambos vehiculos, veo menos valorado y versatil el Ibiza, no obstante por mirarlo no pierdes nada.

PASSAT33
27/01/2015, 22:17
A ver, el passat mio esta en buen estado, aunke ya se empieza a notar los años en temas como que sale ya un poco de oxido de los junquillos de los cristales de las puertas.. de un paso de rueda un pokito... pero claro son cosillas que van apareciendo y no se.. la verdad. El ibiza tiene en teoria algo mas de seguridad ya que es una plataforma mas moderna y eso conlleva mas proteccion en caso de accidente...
En contra del ibiza pues que es 3 puertas. Pero el tamaño me da un poco igual.

Molas83
27/01/2015, 22:55
La plataforma es más moderna pero está dos segmentos por debajo, yo desde luego no lo cambiaría a pelo. Si me interesara un cambio así sería con euros de por medio.

codi31
28/01/2015, 12:00
El Ibiza tiene en teoría algo mas de seguridad ya que es una plataforma mas moderna y eso conlleva mas protección en caso de accidente.

De momento, tu vecino te dice que a cambiado el cuadro (a saber porqué) y que el coche tiene 190.000 kilómetros reales según él, y el cuadro actual marca 270.000 kilómetros, que de ser verdad esta afirmación, ya tendrías que cambiar los kilómetros de ese cuadro por los kilómetros "supuestamente" reales, porque si no, el marrón te puede caer a ti después-. Y esto siempre y cuando, te este diciendo la verdad, que ya de momento, huele mal.

Después, cambias un motor VW por un motor Seat, es decir, que bajas un escalón con respecto a la calidad de materiales y otro escalón en cuanto a depreciación de coste, porque un VW se vende mas caro que un Seat, y encima bajas 20 caballos, porque tu motor es el TDI 110 y ese Seat es un TDI 90 (y eso lo vas a notar).

Con respecto al tema de la seguridad, aunque ese Seat tenga "en teoría" un salto mas en seguridad, por ser 3 años mas nuevo (que tampoco te creas que es mucho el salto de seguridad) en un hipotético accidente, por ejemplo frontal, tu con el morro que tiene tu Passat, tendrías muchas mas probabilidades de sobrevivir e incluso de salir ileso, porque del morro al interior del habitáculo tienes mucha separación, y te puedo asegurar que el mismo golpe con el Seat, tal vez no lo cuentes, y lo mismo pasa si te golpean por la parte trasera.

El Ibiza es una caja de zapatos comparado a tu Passat, y estas mas seguro en tu coche que en el otro. Particularmente, yo no hacía el cambio, a no ser que necesites un coche pequeño para moverte lo justo y que trague poco. Si no, me quedo con lo que tengo. Pero tu eres quien decide. Salu2

Big
28/01/2015, 12:11
Hola,
Mi ibiza es del 2000, no es acabado Sport pero tengo el 90cv, yo no lo cambiaria, a noser que como dicen necesites un coche pequeño y nada tragón, de la seguridad pues como dice Codi, yo pienso que el mismo golpe y con un golf de la misma generacion y el ibiza, sales peor y bastante peor con el ibiza.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Moretti
28/01/2015, 13:19
Yo no cambio ni de bolígrafo, porque basta que lo cambies para que el "nuevo" te reviente y luego te arrepientas.

lito-277
28/01/2015, 13:50
Mira en la ficha del coche en los sellos de la itv tendrá anotados los km paros con los que pasaba la itv...si no vete a la itv donde la pasaba y que te den el historial

A si por lo menos sabes si es cierto lo de los km

enviado desde HTC

JoeDalton
28/01/2015, 14:10
Mira en la ficha del coche en los sellos de la itv tendrá anotados los km paros con los que pasaba la itv...si no vete a la itv donde la pasaba y que te den el historial

A si por lo menos sabes si es cierto lo de los km

enviado desde HTC

lito-277, por ej. en Madrid, y la pasé el otro día, en la hoja con los resultados vienen los km, pero no en la pegatina de la ficha técnica. Parece que no hay criterio unificado entre las CCAA.

lito-277
28/01/2015, 14:33
Ok a qui en Bizkaia donde las paso yo,cuando ponen el sello en la ficha técnica apuntan también los km ,esto lo hacen de siempre.

Aún a si....supongo que hablando con el de la itv podrán decirte si los km son reales con respecto a lo que les figure a ellos .

Aún a si....no lo cambiaria!!

enviado desde HTC

slepmoon
28/01/2015, 16:40
Como dice el refranero.....mas vale malo conocido.
Al tuyo, si le dedicas un poco de atención, le puedes solucionar esos problemas que tiene y ya sabes de donde peca, que mantenimiento tiene, sabes su historial........te vas a meter en otro que no sabes como aquel que dice nada de nada.

En cuestión de golpes (que ojala no lleguen nunca) yo prefiero un coche grande y con peso que uno pequeño y ligero.
Se sufres una colisión frontal o trasera, la deformación de una carrocería grande te protegerá mas que en una carrocería pequeña. Y sin duda.....la calidad de la chapa y en general de un VW no tiene nada que ver con un seat.

Mi humilde opinión es que cada uno con el suyo.

petrolo
28/01/2015, 17:14
Cambias a "pelo" Passat por Ibiza .... no se dónde está la pregunta,

En primer lugar veo el cambio totalmente desequilibrado, te llevas un coche más sencillo, con unos acabados peores y un motor algo inferior al tuyo eso sin hablar de que no conoces el Ibiza y te puede salir rana, y en segundo lugar dices que tiene 90.000kms y le hizo la distri hace 1500kms ? en ese coche la distri se hace cada 90mil kms, es decir si se la acaba de hacer con 190.000kms lleva 10.000kms de retraso con lo que te da una idea del mantenimiento que ha seguido, o bien tiene de verdad los 270.000kms y se la ha hecho porque le tocaba...

Pandereta
29/01/2015, 05:19
Tienes que pensar que si te proponen un cambio , el que propone saldra ganado.!!

PASSAT33
29/01/2015, 20:16
Gracias por las respuestas chicos! He decidido no cambiarlo! Teneis razon , la verdad que el tema huele algo mal y no se...
El mio esta muy bien en general y bueno ,perderia capacidad de maletero y 2 puertas encima de no saber el historial completo del coche.
Otra cosa que he visto cuandocme lo ha enseñado., es que el motor esta demasiado impoluto y me da que pensar, ya que el interior esta lleno de mi..rda.

lito-277
30/01/2015, 05:35
Me alegro....!! Algo no huele bien.

enviado desde HTC

jmrtdi
01/02/2015, 14:31
Bajo mi punto de vista ninguna opinion de las que e podido leer son dignas de tener en cuenta

El motor de vw es mucho mejor que el de seat..... 1.9 tdi 110 vs 1.9 tdi 90. Segun año seguramente el 90 del ibiza sea un 110cv capado electronicamente. Y aunque no lo fuera es basicamente el mismo ya que los dos montan motor vw

La chapa de un vw es mejor que la de un seat esto es de incultura general ya que un ibiza del 2000 es un polo 6N

El ibiza es mas moderno y sera mas seguro .... ibiza 6k 1993 - 2002 me da a mi que no eh

El passat tdi de 110cv andara mas que el ibiza esos 20cv se notan..... que alguien le explique a este hombre que es la relacion peso potencia un ibiza no pasa de los 1000kg y un passatt supera con holgura los 1400kg

En fin.

petrolo
01/02/2015, 18:58
Igual te olvidas de detalles como espacio interior, numero de puertas, maletero, segmento diferente, calidad de rodadura, estado del coche pues conoce el suyo propio pero no cómo está realmente el del vecino. Pero vamos que bajo mi punto de vista todas las opiniones son dignas ... Incluso la tuya


Sent using Tapatalk