PDA

Ver la Versión Completa : Comprobar geometria del turbo con vag com LEON FR 150 TDI ARL



cordoba-racing
27/01/2015, 22:40
Hola compis , el otro dia estube trasteando un poco con el vag com , en engine , y creo recordar basic settings. Donde me metí era para comprobar la geometria del turbo , he leido varios post que pone que mientras que hace el test el motor cambia de ruido, os cuento como me fue ami : Nada mas darle a empezar el test ( con el coche a 90 Cº y en ralentí ) el motor se empezó a revolucionar solo hasta aproximadamente las 1400 rpm y el testigo de calentadores parpadeando , cuando cambiaba de on a off el motor seguia haciendo el mismo ruido y de off a on tambien no cambiada de ruido el motor , yo todo lo que he leido que cada vez que cambia sube y baja la barillita de la watesgate cambia de sonido a mi no me lo hace. A continuacion unas fotos. Me decline a hacer este test porque el otro dia a 140 mas o menos se me quedó en modo emergencia ( limp mode ) y al dia siguiente le metí el vag com y no me salia ningun fallo relacionado de sobrepresion o algo similar.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El valor donde pone actual intake pressure suele estar en 960 , pero suele variar entre 950 y 970 .

JoeDalton
27/01/2015, 22:48
Hola compis , el otro dia estube trasteando un poco con el vag com , en engine , y creo recordar basic settings. Donde me metí era para comprobar la geometria del turbo , he leido varios post que pone que mientras que hace el test el motor cambia de ruido, os cuento como me fue ami : Nada mas darle a empezar el test ( con el coche a 90 Cº y en ralentí ) el motor se empezó a revolucionar solo hasta aproximadamente las 1400 rpm y el testigo de calentadores parpadeando , cuando cambiaba de on a off el motor seguia haciendo el mismo ruido y de off a on tambien no cambiada de ruido el motor , yo todo lo que he leido que cada vez que cambia sube y baja la barillita de la watesgate cambia de sonido a mi no me lo hace. A continuacion unas fotos. Me decline a hacer este test porque el otro dia a 140 mas o menos se me quedó en modo emergencia ( limp mode ) y al dia siguiente le metí el vag com y no me salia ningun fallo relacionado de sobrepresion o algo similar.

El valor donde pone actual intake pressure suele estar en 960 , pero suele variar entre 950 y 970 .

En tu caso es la varilla que mueve la geometría del turbo. Yo cuando lo he hecho jamás he apreciado que cambie el sonido, a lo sumo quizá escucha el ruido del vacío en el pulmón, pero reconozco que estoy un poco sordo.

Lo mejor y para salir de dudas, es que pongas el vagcom con el test te vayas al pulmón del turbo y revises cómo se mueve la varilla. Ha de hacerlo como 1 cm (aprox) de manera suave y rápida, sin ir a trompicones.

Te planto un vídeo que grabé del mío, no es bueno, pero se aprecia mas o menos como sube y baja.


[Only registered and activated users can see links]

cordoba-racing
27/01/2015, 22:55
En tu caso es la varilla que mueve la geometría del turbo. Yo cuando lo he hecho jamás he apreciado que cambie el sonido, a lo sumo quizá escucha el ruido del vacío en el pulmón, pero reconozco que estoy un poco sordo.

Lo mejor y para salir de dudas, es que pongas el vagcom con el test te vayas al pulmón del turbo y revises cómo se mueve la varilla. Ha de hacerlo como 1 cm (aprox) de manera suave y rápida, sin ir a trompicones.

Te planto un vídeo que grabé del mío, no es bueno, pero se aprecia mas o menos como sube y baja.


[Only registered and activated users can see links]


Intente ver pero por arriba fue imposible verlo , no veia ni el turbo porque lo tapaba todo el tubo de admision que viene del filtro del aire , dejando sin visibilidad. De todas formas si los porcentajes esta en 0% y 99,6 % quiere decir que se mueve bien la geometria no ? Tambien decir que el coche anda pero no lo que tendria que andar , he probado otro fr de serie y iba mas suelto . Esta como algo dormidillo , tambien digo que el dia que estube haciendole el test de la geometria lo deje haciendo el test unos 10 minutos y despues sin apagar el motor iba como mas suelto , pasadas 2 horas con el coche apagado lo cogí y estaba algo mas dormido. Lo que me parece raro que el dia que me entró en limpmode , al dia siguiente le metí el vag com , y no habia ningun fallo de sobrepresion memorizado en la centralita de motor

JoeDalton
27/01/2015, 23:06
Intente ver pero por arriba fue imposible verlo , no veia ni el turbo porque lo tapaba todo el tubo de admision que viene del filtro del aire , dejando sin visibilidad. De todas formas si los porcentajes esta en 0% y 99,6 % quiere decir que se mueve bien la geometria no ?

No, quiere decir el ciclo de trabajo de la N75, que va de 0 a 99%, es lo normal, puede estar al 99%, el manguito con un corte perdiendo vacío, y la geometría ni se mueve.


Tambien decir que el coche anda pero no lo que tendria que andar , he probado otro fr de serie y iba mas suelto . Esta como algo dormidillo , tambien digo que el dia que estube haciendole el test de la geometria lo deje haciendo el test unos 10 minutos y despues sin apagar el motor iba como mas suelto , pasadas 2 horas con el coche apagado lo cogí y estaba algo mas dormido. Lo que me parece raro que el dia que me entró en limpmode , al dia siguiente le metí el vag com , y no habia ningun fallo de sobrepresion memorizado en la centralita de motor

Si no puedes verlo, trata de ayudarte de un espejo, grabar con el móvil o cámara de fotos en modo vídeo.

Otra opción es que hagas un log de los canales 3 y 11 en 4ª y lo cuelgues (gráfica, estadística y tabla de datos), para ver qué te pueden comentar los compañeros.

Saludos.

codi31
28/01/2015, 13:23
El sonido del motor haciendo ese ajuste básico jamas cambia (siempre es el mismo) de ahí que las revoluciones sean estables siempre, y por eso el sonido del motor no cambia en todo el proceso. Lo mismo pasa con el testigo de los calentadores y el aviso de avería en el cuadro, es permanente hasta que no se sale del módulo. Salu2

P.D: El test lo hace correctamente, buenos valores.

cordoba-racing
28/01/2015, 14:38
El sonido del motor haciendo ese ajuste básico jamas cambia (siempre es el mismo) de ahí que las revoluciones sean estables siempre, y por eso el sonido del motor no cambia en todo el proceso. Lo mismo pasa con el testigo de los calentadores y el aviso de avería en el cuadro, es permanente hasta que no se sale del módulo. Salu2

P.D: El test lo hace correctamente, buenos valores.

Es que hize el test porque un dia lo saqué a carretera y a 130 mas o menos me entro en limpmode y al dia siguiente le metí vag com y no me memorizó la averia.

Hace 1 mes un colega me dijo que le perdia potencia tambien en un passat 110 tdi. Le meti el vag com y no tenia memorizado ningun error , le dije vamos a dar una vuelta a carretera le entro en limpmode y sin apagar el motor le metí el vag com y le salia charge pressure control creo recordar que el codigo de error era 17965. Al final el turbo que estaba atascada la geometria , le montaron un turbo reparado y ya perfecto.

codi31
28/01/2015, 14:43
El caso de tu amigo es bien diferente al tuyo, puesto que a el le dio avería de limite de regulación sobrepasado en la presión de soplado del turbo, pero tu comentas que averías no tienes registradas, algo raro ya que dices que sufriste un Limp-Mode. Haz un LOG de caudalimetro y turbo y podemos ver que se puede cocer, y ya decides que hacer. Salu2

cordoba-racing
28/01/2015, 15:14
El caso de tu amigo es bien diferente al tuyo, puesto que a el le dio avería de limite de regulación sobrepasado en la presión de soplado del turbo, pero tu comentas que averías no tienes registradas, algo raro ya que dices que sufriste un Limp-Mode. Haz un LOG de caudalimetro y turbo y podemos ver que se puede cocer, y ya decides que hacer. Salu2

Creo que me he explicado mal. Cuando le meti el vag com al colega tenia el coche con el motor parado y no le habia fallado en ese momento , y yo sabia que a el le entraba limpmode , pero como no tenia memorizado el codigo de error le dije , vamos a dar una vuelta en carretera y cuando falle sin apagar el motor le meto el vag com y ahí si que le salió el codigo de error. Creo que es muy parecido casi igual a lo mio . Haber si lo saco de aqui a un rato a carretera y lo pruebo.

Logs nunca he hecho y tampoco se interpretarlos


Entonces segun y como pone en los valores de las fotos subidas mas arriba , segun eso la n75 regula correctamente, no?

JoeDalton
28/01/2015, 15:47
Como hacer una grafica by R.A.S ([Only registered and activated users can see links])

Ahí tienes las instrucciones, aunque no se ven los pantallazos.
Tienes que hacerlo de los canales 3 y 11, en 4ª, partes de unas 1300-1500 RPM pisas a fondo, y tu acompañante que controla el pc activa para recopilar datos.
Estiras hasta las 4200rpm aprox, sin desacelerar en ningún momento ya que sino no valdrá, y sobre esas RPM, el que controla el pc, para la recopilación de datos.
Si esa no vale porque se haya desacelerado, frenado, etc, hay que salirse de la pantalla de captura de log, y volver a hacerla otra vez.

Luego hay una herramienta en el foro, VGL, VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])
El log obtenido fichero.csv , lo abres con esa herramienta, y sacas los pantallazos de las 3 pestañas, grafica, estadística y datos (que se vea toda la info. por favor).
Añades las imágenes al post.

cordoba-racing
28/01/2015, 15:56
Como hacer una grafica by R.A.S ([Only registered and activated users can see links])

Ahí tienes las instrucciones, aunque no se ven los pantallazos.
Tienes que hacerlo de los canales 3 y 11, en 4ª, partes de unas 1300-1500 RPM pisas a fondo, y tu acompañante que controla el pc activa para recopilar datos.
Estiras hasta las 4200rpm aprox, sin desacelerar en ningún momento ya que sino no valdrá, y sobre esas RPM, el que controla el pc, para la recopilación de datos.
Si esa no vale porque se haya desacelerado, frenado, etc, hay que salirse de la pantalla de captura de log, y volver a hacerla otra vez.

Luego hay una herramienta en el foro, VGL, VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])
El log obtenido fichero.csv , lo abres con esa herramienta, y sacas los pantallazos de las 3 pestañas, grafica, estadística y datos (que se vea toda la info. por favor).
Añades las imágenes al post.

Muchas gracias compi . Ahora mismito me voy a carretera yo solo con el pc haber si me entra en limpmode y sin apagar el motor haber si veo algun fallo memorizado. Haber si de aqui a un rato cogo a alguien para hacer entre los dos el log. Pero lo dicho lo primero haber si me vuelve el limpmode ( que seguro que entrara )

cordoba-racing
28/01/2015, 17:45
Ya estoy de vuelta compis , lo he sacado a carretera dandole algo de cera y en 4º a 120- 130 km/h se me ha quedado en limpmode , he parado en un parking para meterle el vag com sin apagar el coche . Pongo aqui el pantallazo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ibiza_Warrior
28/01/2015, 21:14
Eso ya huele a geometría de turbo atascada.

JoeDalton
28/01/2015, 21:38
Eso ya huele a geometría de turbo atascada.

Si fuera una porra yo apostaría también a geometría de turbo atascada. A ver si el compañero ha hecho un log y hay más datos.

cordoba-racing
28/01/2015, 21:56
yo tambien de declino por geometria atascada. Hace un par de horas he cogido y he tenido el motor haciendo el test de la geometria unos 15 minutos , y andaba bastante bien , he vuelto a salir en carretera y otra vez el dichoso limpmode a 130 kmh . Tenia pensado el viernes o sabado hacer un recorrido de unos 100 km en carretera , si lo llevo en 4º a unos 120 antes de que salte en limpmode creeis que podria soltar la carbonilla con el motor alto de vueltas y a buena temperatura ? Haber si mañana a la tarde puedo hacer un log .

PD: que opinais sobre los liquidos limpia admisiones? hay uno que se llama auxol que dicen que es efectivo... aqui el video

[Only registered and activated users can see links]

codi31
29/01/2015, 00:02
Yo también me declino por geometría atascada.

Con ese código de avería, la intuición de todos no falla (geometría atascada). Si haces el test a la varilla del pulmón del turbo y va bien un rato (blanco y en botella). Si el fin de semana tienes pensado hacer 100 kilómetros y piensas hacerlo en cuarta, es buen acierto, pero debes de hacerlo en cuarta y sobre 3.000 vueltas o por encima de 3.000 no inferior a 3.000 si quieres que limpie algo. No soy partidario de ningún producto por la admisión, lo digo una y mil veces.

Nunca pasa nada hasta que pasa. Imagina que arrancas un trozo de carbonilla del colector de admisión, adivinas por donde pasa?? la gente suele decir: se va por el escape, y si, la mayoría de veces se va, pero también puede salir mal la cosa y dañar el motor, pruebas suerte??? yo desde luego no juego a la ruleta rusa con mi motor, tú haz lo que quieras. Salu2

cordoba-racing
29/01/2015, 00:13
Con ese código de avería, la intuición de todos no falla (geometría atascada). Si haces el test a la varilla del pulmón del turbo y va bien un rato (blanco y en botella). Si el fin de semana tienes pensado hacer 100 kilómetros y piensas hacerlo en cuarta, es buen acierto, pero debes de hacerlo en cuarta y sobre 3.000 vueltas o por encima de 3.000 no inferior a 3.000 si quieres que limpie algo. No soy partidario de ningún producto por la admisión, lo digo una y mil veces.

Nunca pasa nada hasta que pasa. Imagina que arrancas un trozo de carbonilla del colector de admisión, adivinas por donde pasa?? la gente suele decir: se va por el escape, y si, la mayoría de veces se va, pero también puede salir mal la cosa y dañar el motor, pruebas suerte??? yo desde luego no juego a la ruleta rusa con mi motor, tú haz lo que quieras. Salu2

Lo dicho . El viernes o sabado me hago un recorrido de unos 100 km con el motor alto de vueltas y haber si hago algo... si se soluciona asi mejor , asi me ahorro el desmontaje y montaje. Tu crees que ya hara algo ? Porque se quitara una parte de carbonilla muy pequeña , no casi toda... Que opinas?

codi31
29/01/2015, 00:38
Lo dicho . El viernes o sabado me hago un recorrido de unos 100 km con el motor alto de vueltas y haber si hago algo... si se soluciona asi mejor , asi me ahorro el desmontaje y montaje. Tu crees que ya hara algo ? Porque se quitara una parte de carbonilla muy pequeña , no casi toda... Que opinas?

Que es pan para hoy, y hambre para mañana, pero como no se el grado de atasco, prueba.

Naranjito79
16/02/2015, 18:33
Hola compis , el otro dia estube trasteando un poco con el vag com , en engine , y creo recordar basic settings. Donde me metí era para comprobar la geometria del turbo , he leido varios post que pone que mientras que hace el test el motor cambia de ruido, os cuento como me fue ami : Nada mas darle a empezar el test ( con el coche a 90 Cº y en ralentí ) el motor se empezó a revolucionar solo hasta aproximadamente las 1400 rpm y el testigo de calentadores parpadeando , cuando cambiaba de on a off el motor seguia haciendo el mismo ruido y de off a on tambien no cambiada de ruido el motor , yo todo lo que he leido que cada vez que cambia sube y baja la barillita de la watesgate cambia de sonido a mi no me lo hace. A continuacion unas fotos. Me decline a hacer este test porque el otro dia a 140 mas o menos se me quedó en modo emergencia ( limp mode ) y al dia siguiente le metí el vag com y no me salia ningun fallo relacionado de sobrepresion o algo similar.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El valor donde pone actual intake pressure suele estar en 960 , pero suele variar entre 950 y 970 .

Ayer lo hice con mi coche y funciona, se pone a 1400rpm y va abriendo y cerrando y se escucha soplar el turbo cuando está ON.

El problema es que después en un coche más moderno, un 2.0 tdi del 2011 ya no me deja entrar hasta llegar a esa pantalla, todo es distinto.
Y tengo el vagcom 12.12.