PDA

Ver la Versión Completa : Cambio distribución



Big
28/01/2015, 11:31
Hola buenas, vereis llevo unos dias pidiendo presupuestos para el cambio de distribución de mi Ibiza, es de el 2001 codigo AGR, de momento el mas barato 495euros, en la seat por ejemplo 710euros.

Alguien conoce un taller en Barcelona de confianza y con buenos precios?

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

toledogt
28/01/2015, 12:29
Buenas

De que parte de Barcelona? Te puedo recomendar un buen taller de un alumno mio que se lo montó hace unos años y el chaval trabaja superbien y bien de precio. Se llama Talleres JNNL y estan en lliçà d'Amunt. No sé si te pilla bien...

Un saludo

Big
28/01/2015, 12:37
Buenas

De que parte de Barcelona? Te puedo recomendar un buen taller de un alumno mio que se lo montó hace unos años y el chaval trabaja superbien y bien de precio. Se llama Talleres JNNL y estan en lliçà d'Amunt. No sé si te pilla bien...

Un saludo
Hola buenas, gracias por la respuesta.
Pues estoy en Hospitalet de Llobregat, algo lejos si que me pilla pero si me da buen precio no me importaria subir.

Un saludo.


PD: Me importa la Economia pues es bastante justa a mis 21 años, no quiero decir que quiera un taller barato, pues la hora se tiene que pagar al igual que los conocimientos, pero algunos de los precios que me han dado me parecen excesivos, nose como lo vereis.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ALUNIX
28/01/2015, 12:44
Big, mi recomendacion.

Asegurate muy, muy bien de quien te hace el trabajo , que aun siendo relativamente facil y si se hace un buen trabajo no ha de haber ningun problema posterior, te lo comento por que hay cada elemento que más vale se dedicara a otra cosa.


Suerte y ya nos cuentas.

Big
28/01/2015, 13:00
Big, mi recomendacion.

Asegurate muy, muy bien de quien te hace el trabajo , que aun siendo relativamente facil y si se hace un buen trabajo no ha de haber ningun problema posterior, te lo comento por que hay cada elemento que más vale se dedicara a otra cosa.


Suerte y ya nos cuentas.
Hola Alunix.
Pues a eso me refiero con que quiero pagar un precio justo, yo no me quito de pagar un trabajo que para mí no es sencillo, si no lo haria yo.
Talleres hay muchos pero no me dan del todo la buena espina que debiera, yo lo que quiero es un precio justo por un trabajo bien hecho, si hace falya pongo yo los materiales no hay problema, pero me gusta las cosas bien y que quede todo ajustado, por un precio justo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

slepmoon
28/01/2015, 17:03
Hola Big,

Te puedo mirar un par de talleres que me han hablado muy bien de ellos. Yo personalmente no he "trabajado" con ellos pero en concreto con uno de ellos si que me he parado a preguntar varios precios y la gente muy amable conmigo.
Un taxista amigo de la familia si que los frecuenta y es el que me los recomendó.

Dime exactamente lo que quieres hacer, distribución solo, con bomba de agua....... cuando lo tenga lo pregunto y te paso el precio.

Big
28/01/2015, 18:01
Hola Big,

Te puedo mirar un par de talleres que me han hablado muy bien de ellos. Yo personalmente no he "trabajado" con ellos pero en concreto con uno de ellos si que me he parado a preguntar varios precios y la gente muy amable conmigo.
Un taxista amigo de la familia si que los frecuenta y es el que me los recomendó.

Dime exactamente lo que quieres hacer, distribución solo, con bomba de agua....... cuando lo tenga lo pregunto y te paso el precio.
Distribución con bomba de agua y ya que me pongo la correa de accesorios no? De esta se cambia tensores y tal tambien?
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

zx10
28/01/2015, 22:02
Distribución con bomba de agua y ya que me pongo la correa de accesorios no? De esta se cambia tensores y tal tambien?
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
La correa de accesorios es barata.
El tensor nada, si esta bien no se cambia

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

chimguy
28/01/2015, 22:42
Yo por tranquilidad cambiaria todo el kit de distribucion , los tensores lo normal es que tengan ya alguna holgura, aunque sea pequeña.

Big
28/01/2015, 22:58
Yo por tranquilidad cambiaria todo el kit de distribucion , los tensores lo normal es que tengan ya alguna holgura, aunque sea pequeña.
La distribución por supuesto que va el kit entero con bomba y todo, me referia al tensor y tal de la poly-v se llama no?
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

slepmoon
29/01/2015, 16:12
Llevo unas 5 distribuciones y siempre le puse todo nuevo, todas las correas y los tensores. Puede ser un poco mas caro pero te quitas problemas que si ahora se te rompe aquí o el tensor me empieza a hacer ruidos......todo nuevo y circulas tranquilo hasta el próximo cambio.

Si le cambias la correa de distribución y pagas una mano de obra, al poco tiempo tienes que cambiar tensores o correas auxiliares.......vuelta a meter dinero. Si lo pones todo nuevo va todo dentro de la misma mano de obra.

DSG87
29/01/2015, 16:22
Big, te recomiendo el taller donde tocan mi coche. Son de mucha confianza y trabajan muy bien. Están en Sant Boi. Es familia de mi mejor amigo.

El taller se llama Santos Automoció, S.L. Están muy cerca del Carhaus (VW) de Sant Boi.

Aquí su Web: Taller Santos Automoción - Electromecánica, plancha y pintura en Sant Boi ([Only registered and activated users can see links])

Si los llamas pregunta por Moisés y dile que llamas de parte de Dani, el amigo de su primo, el del Golf V del inyector K.O. :mrgreen:

Pídeles presupuesto sin compromiso y me cuentas. :ok:

Big
29/01/2015, 16:22
Por eso preguntaba si los tensores y rodillos de la de accesorios se cambia

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

DSG87
29/01/2015, 17:58
Por eso preguntaba si los tensores y rodillos de la de accesorios se cambia

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Big, hemos escrito a la vez y el mio ha quedado encima del tuyo. Puede que no lo hayas visto. Te he recomendado mi taller de confianza. Es del Llobregat.

Big
29/01/2015, 18:08
Big, te recomiendo el taller donde tocan mi coche. Son de mucha confianza y trabajan muy bien. Están en Sant Boi. Es familia de mi mejor amigo.

El taller se llama Santos Automoció, S.L. Están muy cerca del Carhaus (VW) de Sant Boi.

Aquí su Web: Taller Santos Automoción - Electromecánica, plancha y pintura en Sant Boi ([Only registered and activated users can see links])

Si los llamas pregunta por Moisés y dile que llamas de parte de Dani, el amigo de su primo, el del Golf V del inyector K.O. :mrgreen:

Pídeles presupuesto sin compromiso y me cuentas. :ok:


Big, hemos escrito a la vez y el mio ha quedado encima del tuyo. Puede que no lo hayas visto. Te he recomendado mi taller de confianza. Es del Llobregat.
Muchas gracias DSG, me pilla cerca me pasaré por alli que me den precio y os comento, tengo que ir a un par de sitios mas.

Les diré que voy de tu parte, os cuento a ver que me dicén, muchas gracias tio.

PD: Me alegro de que te quedes con la pedazo de maquina, con lo bonito que lo tienes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

meji
29/01/2015, 19:47
A mi me costo el kit de distribucion mas la bomba del agua 166€ mas 60€ de mano de obra, no quedo bien y tuve que meterme en faena con otro amigo y acabamos haciendo mi amigo y yo, hay bricos de como se cala, y teniendo buenas herramientas, sitio y buenas manos no es tan dificil. La siguiente la hago yo. Como he comentado en otro post, al ajustar el timing se me volvia a ir, y volvimos a calarlo.

tiesto
29/01/2015, 20:16
yo siempre lo cambio todo,
con las distribuciones no se juegan.
haz caso y cambialo todo.
salu2

Big
29/01/2015, 20:59
A mi me costo el kit de distribucion mas la bomba del agua 166€ mas 60€ de mano de obra, no quedo bien y tuve que meterme en faena con otro amigo y acabamos haciendo mi amigo y yo, hay bricos de como se cala, y teniendo buenas herramientas, sitio y buenas manos no es tan dificil. La siguiente la hago yo. Como he comentado en otro post, al ajustar el timing se me volvia a ir, y volvimos a calarlo.
Si el precio del kit con bomba y tal es lo que menos me preocupa, hay varios tutoriales incluso lo he visyo en el elsa, pero yo solo sin un experto ni que sea mirando no me atrevo.

Un saludo crack.

yo siempre lo cambio todo,
con las distribuciones no se juegan.
haz caso y cambialo todo.
salu2
Si, como he dicho la distribucion va completa, hablaba de la otra correa.
Um saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gael_03
30/01/2015, 06:18
Si, como he dicho la distribucion va completa, hablaba de la otra correa.
Um saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

El tensor de la auxiliar, si no tiene juego el rodamiento, y no hace ningún tipo de ruido, lo puedes mantener, cambia el kit completo de distribución, bomba de agua, y correa auxiliar, esta última te suele costar unos 10 ó 12€, el tensor de la auxiliar siempre estás a tiempo de cambiarlo el día que empiece a hacer ruido, y se cambia el nada de tiempo.

Saludos.

Big
30/01/2015, 07:50
El tensor de la auxiliar, si no tiene juego el rodamiento, y no hace ningún tipo de ruido, lo puedes mantener, cambia el kit completo de distribución, bomba de agua, y correa auxiliar, esta última te suele costar unos 10 ó 12€, el tensor de la auxiliar siempre estás a tiempo de cambiarlo el día que empiece a hacer ruido, y se cambia el nada de tiempo.

Saludos.

Vale Gael, muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Newton
30/01/2015, 12:55
El tensor de la auxiliar, si no tiene juego el rodamiento, y no hace ningún tipo de ruido, lo puedes mantener, cambia el kit completo de distribución, bomba de agua, y correa auxiliar, esta última te suele costar unos 10 ó 12€, el tensor de la auxiliar siempre estás a tiempo de cambiarlo el día que empiece a hacer ruido, y se cambia el nada de tiempo.

Saludos.

Estoy con Gael, yo llevo 3 cambios de distribución (de 4 en total) y el tensor de la auxiliar ni suena, ni rebota ni tiene rozamientos "raros"...

Big
30/01/2015, 12:59
Estoy con Gael, yo llevo 3 cambios de distribución (de 4 en total) y el tensor de la auxiliar ni suena, ni rebota ni tiene rozamientos "raros"...
Pues diré que lo revisen, ya puestos...
Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

DSG87
30/01/2015, 13:47
Pues diré que lo revisen, ya puestos...
Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Lo que pasa es que muchas veces viene el kit de distribución completo. Tan completo que a veces ya incluye la bomba ee agua y todo. Si en cambio pides las piezas por separado a veces sale más caro que pedir el kit y cambiarlo todo. En parte..mejor. Así te queda todo nuevo y te despreocupas.

Sino el subconsciente siempre te dice que tienes piezas que no has cambiado...y al menos a los quisquillosos como yo...eso nos fastidia... :mrgreen:

O se hace...o no se hace, pero a medias...no se hace nada. :mrgreen:

Big
30/01/2015, 13:52
Lo que pasa es que muchas veces viene el kit de distribución completo. Tan completo que a veces ya incluye la bomba ee agua y todo. Si en cambio pides las piezas por separado a veces sale más caro que pedir el kit y cambiarlo todo. En parte..mejor. Así te queda todo nuevo y te despreocupas.

Sino el subconsciente siempre te dice que tienes piezas que no has cambiado...y al menos a los quisquillosos como yo...eso nos fastidia... :mrgreen:

O se hace...o no se hace, pero a medias...no se hace nada. :mrgreen:
Eso es, la distribucion va entera con bomba y g12 mas la de accesorios y puesto el tensor y los rodillos porque nose si se ha hecho y almenos me quedo tranquilo.
Buenos consejos siempre por aqui.

Un saludo crackkk.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gael_03
30/01/2015, 22:02
Lo que pasa es que muchas veces viene el kit de distribución completo. Tan completo que a veces ya incluye la bomba ee agua y todo. Si en cambio pides las piezas por separado a veces sale más caro que pedir el kit y cambiarlo todo. En parte..mejor. Así te queda todo nuevo y te despreocupas.

Sino el subconsciente siempre te dice que tienes piezas que no has cambiado...y al menos a los quisquillosos como yo...eso nos fastidia... :mrgreen:

O se hace...o no se hace, pero a medias...no se hace nada. :mrgreen:


Eso es, la distribucion va entera con bomba y g12 mas la de accesorios y puesto el tensor y los rodillos porque nose si se ha hecho y almenos me quedo tranquilo.
Buenos consejos siempre por aqui.

Un saludo crackkk.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Mi consejo ha ido de cara al tensor de la poliV, el kit de distribución por supuesto que va completo todo nuevo ycon bomba de agua.
He desmontado distribuciones con la correa que parecia recien puesta y los rodamientos de los rodillos ya sonaban,
El tensor de la auxiliar se puede cambiar en cualquier momento cuando empiece a hacer ruido, solo hay que destensar quitar la correa, los tres tornillos que lo sujetan h montar el nuevo, nada que ver con volver a rehacer una distribución.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Big
31/01/2015, 09:15
Mi consejo ha ido de cara al tensor de la poliV, el kit de distribución por supuesto que va completo todo nuevo ycon bomba de agua.
He desmontado distribuciones con la correa que parecia recien puesta y los rodamientos de los rodillos ya sonaban,
El tensor de la auxiliar se puede cambiar en cualquier momento cuando empiece a hacer ruido, solo hay que destensar quitar la correa, los tres tornillos que lo sujetan h montar el nuevo, nada que ver con volver a rehacer una distribución.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Vale a eso me refería, que la poly-v la puedo hacer yo.
Buenisimos consejos siempre Gael.
Muchas gracias crack.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Big
04/02/2015, 13:01
Bueno, pues el cambio de distribución ya esta hecho, lo hice en el taller de confianza de mi padre, por circunstancias...
Me han montado kit de distribucion con bomba de agua marca Bosch, anticongelante y la poly v.
Ha salido por 550.
Y de motor yo creo que ya estamos, voy a hacer discos y pastillas y en un mes los amortiguadores.

Y vamos yo creo que aun me queda coche...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

DSG87
04/02/2015, 14:04
Bueno, pues el cambio de distribución ya esta hecho, lo hice en el taller de confianza de mi padre, por circunstancias...
Me han montado kit de distribucion con bomba de agua marca Bosch, anticongelante y la poly v.
Ha salido por 550.
Y de motor yo creo que ya estamos, voy a hacer discos y pastillas y en un mes los amortiguadores.

Y vamos yo creo que aun me queda coche...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Te ha quedado igual que a mi en el taller que te comenté, donde llevo yo el coche.

Espero que hayas quedado contento. :ok: Los coches son máquinas de gastar dinero. Nunca paras... :mrgreen:

Big
04/02/2015, 14:05
Te ha quedado igual que a mi en el taller que te comenté, donde llevo yo el coche.

Espero que hayas quedado contento. :ok: Los coches son máquinas de gastar dinero. Nunca paras... :mrgreen:
Pues si tienes razon, pero estoy muy contento con el, me gustaria saber el estado del embrague y visitar BND Igualada..jejej

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

DSG87
04/02/2015, 14:06
Pues si tienes razon, pero estoy muy contento con el, me gustaria saber el estado del embrague y visitar BND Igualada..jejej

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

A todo esto... ¿Nos lo has presentado en sociedad ese Ibiza? No lo recuerdo en fotos.

Big
04/02/2015, 14:08
A todo esto... ¿Nos lo has presentado en sociedad ese Ibiza? No lo recuerdo en fotos.
Pues no la verdad [emoji5] esque... esta un poco mal de chapa de el lado del copii y mi asiento muy machacado(nose si que hacia el anterior dueño) y me da un poco de verguenza jajajja...
Pronto lo presentare con el cambio de de discos, pastillas, aceite y filtros.

Un saludo crack.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk