PDA

Ver la Versión Completa : Sensor luz automática



casti
28/01/2015, 19:15
Hola, cada vez mi coche se encienden (y se quedan más veces encedidas) las luces. He leído que en la ruta que os pongo más abajo se puede mejorar. Es cierto? Que bit tendría que poner?


Modulo 09 > Coding > 2 - RLS > Long coding helper > Byte 00 > Bits 3-4

Gracias por vuestros aportes.

S2

davelillo
29/01/2015, 08:49
no entiendo lo que le pasa, lo puedes explicar mejor?

casti
29/01/2015, 19:09
Si, que el sensor de luces es muy "intrusivo" o "muy sensible" y se encienden las luces a la mínima....

davelillo
29/01/2015, 19:11
Ah!! Vale, ahora si. Busca un poco, es un tema muy hablado. Busca por ajustar sensibilidad luces

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

casti
29/01/2015, 19:13
Si, lo acabo de encontrar...gracias!! Lo que no está disponible es el .xls que se curró Turistin....agradecería si alguien lo pudiera volver a subir....

Os dejo la info para otros compis que busquen

Con el contacto dado, conectamos el cable y ejecutamos el vagcom, en la pantalla principal le damos a SELECT y a continuación pinchamos en el modulo CENT ELECT -09

Nos aparece la siguiente pantalla:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora seleccionamos el botón de LONG CODING 07, en la siguiente ventana que aparece hay que fijarse en la casilla con desplegable que aparece y abrir el desplegable:

[Only registered and activated users can see links]

En el desplegable hay que seleccionar donde pone RLS o bien RegenlichtSens (que es lo mismo en Alemán, gracias Pas-Pas )

Ahora sin salir del VAGCOM ejecutamos paralelamente la hoja de Excel que nos hemos bajado previamente:
[Only registered and activated users can see links]

En la parte de la izquierda si introducimos el valor numerico que tenemos en la casilla de RLS/Regenlichtsensor nos dice que valores tenemos codificados actualmente, mientras que la parte izquierda marcada con el circulo, es la que se utiliza para obtener el valor nuevo ya modificado, fijaros que valores tenemos en la parte Izquierda para dejar los mismos o similares en la parte de la derecha (en lo refererido a la sensibilidad de los modulosd e luces y lluvia)

Ahora tan sólo queda introducir los valores que nos interesa en las casillas de la DERECHA para los sensores de luces/lluvia y marcar/desmarcar las casillas que nos interesen, una vez hecho esto nos aparece en la casilla de la hoja de Excel un valor númerico.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora es tan sencillo como copiar el valor numerico que tenemos de la hoja de Excel dentro de la casilla del valor numerico del RLS del VAGCOM, le damos a DO IT y hecho

Para la realización de este apartado me he basado en el manual y las capturas que se curro pas-pas más la hoja de excel de Turistin, gracias a ambos.

davelillo
29/01/2015, 19:24
prueba con esto haber si te sirve,es de un GOLF VI:

Sensor de luz/lluvia sensibilidad.
Regen Licht Sensor (RLS)
Ejemplo: Coding GOLF VI: 0330AD
Byte 00:
Sensor Lluvia
Byte 01:
Sensor Luz
Byte 02:
Sensor Luz + Lluvia / Autopista
Entramos en el Modulo 09 > Conding 7 > Component: RLS
Veremos un código de 6 dígitos HEX que esta dividido en 3 Byte empezando por la
derecha.
Byte 00:
En este podemos modificar el sensor de lluvia, que en mi opinión funciona bien como
esta.
El que quiera que trastear ya sabe...
Byte 01:
En este podemos modificar el sensor de Luz, según el porcentaje basado en números
decimales naturales. Es decir que tenemos un margen de 0% a 100% para corregir su
sensibilidad. Tendremos que pasar el número DEC ha HEX.
Si queremos que las luces ce cruce se enciendan con un 50% de luz. Tendremos que
pasar ese número ha hexagesimal .
Ejemplo: DEC 50% sensibilidad equivale ha HEX 32 / Coding 0330AD
Tabla de porcentajes % = HEX
20% = 14 / 30% = 1E / 40% = 28 / 50% = 32 / 60% = 3C / 70% = 46 / 80% = 50 /
90% = 5A
Byte 02:


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

davelillo
29/01/2015, 19:25
Si no, mañana busco el archivo que yo lo tengo y te lo paso

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

casti
29/01/2015, 19:26
Mil gracias compañero!

davelillo
30/01/2015, 09:07
Ahi te queda:

Dropbox - SensorLluvi.zip ([Only registered and activated users can see links])

Arbato
10/11/2015, 17:58
Casti, descubriste para que son esos bits ??

Estoy en el mismo problema que tu !!!

QUOTE=casti;605721]Hola, cada vez mi coche se encienden (y se quedan más veces encedidas) las luces. He leído que en la ruta que os pongo más abajo se puede mejorar. Es cierto? Que bit tendría que poner?


Modulo 09 > Coding > 2 - RLS > Long coding helper > Byte 00 > Bits 3-4

Gracias por vuestros aportes.

S2[/QUOTE]

casti
13/11/2015, 12:24
hola,
aunque no te lo creas no me he puesto todavía a hacerlo!
Sds


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk