PDA

Ver la Versión Completa : mi coche tira humo



vizcocho
28/01/2015, 20:09
Buenas tardes, me presento soy vizcocho soy nuevo posteando aunque llevo tiempo con volkswaguen,tengo un passat 19 TDI 130 AVF de agosto del 2001.Teniendo condenada la EGR mecanicamente con la chapita ciega,no se me ocurrio otra cosa q comprar su junta y limpiar colector y EGR,el coche llevaba un castrol 10W40 yo cambie aceite y filtro y opte por ponerle GM-5W30 q la normativa API por si sirve de ayuda es la misma q castrol y es mas barato tanto como 23 euritos los 5 litros.el caso es q el coche anda muy bien va bastante fino y empuja bien pero me tira bastante humo al arrancar y huele raro aveces parece oler a gasoil crudo y otras a aceite,el caso es q se me cuela ese humo al habitaculo y es incomodo y desagradable.AGRADECIDO DE ANTEMANO:shocking:

simplifisimus
28/01/2015, 20:22
Buenas tardes, me presento soy vizcocho soy nuevo posteando aunque llevo tiempo con volkswaguen,tengo un passat 19 TDI 130 AVF de agosto del 2001.Teniendo condenada la EGR mecanicamente con la chapita ciega,no se me ocurrio otra cosa q comprar su junta y limpiar colector y EGR,el coche llevaba un castrol 10W40 yo cambie aceite y filtro y opte por ponerle GM-5W30 q la normativa API por si sirve de ayuda es la misma q castrol y es mas barato tanto como 23 euritos los 5 litros.el caso es q el coche anda muy bien va bastante fino y empuja bien pero me tira bastante humo al arrancar y huele raro aveces parece oler a gasoil crudo y otras a aceite,el caso es q se me cuela ese humo al habitaculo y es incomodo y desagradable.AGRADECIDO DE ANTEMANO:shocking:

yo tengo el mismo y con el mismo motor y yo no cambio el aceite castrol 05/40 norma 505.01 por nigun otro aceite,no me la juego ya que es para 15.000 km UN SALUDO

JoeDalton
28/01/2015, 20:42
vizcocho, bienvenido a Areavag.

cuantos km llevas usando 10w40?

En principio, el aceite para ese motor tiene que cumplir la norma 505.01 de VW, otros aceites puede que vayan bien, pero no es lo recomendado por el fabricante ya que puede producirse desgaste en los árboles de levas.

Por otro lado, si has estado usando 10w40, que es mucho más viscoso, al echar 5w30 que es mucho más fino (independientemente de la marca) te consumirá aceite.

En principio te diría que echaras 5w40 que cumpla la normativa VW 505.01, que hay unos cuantos, Castrol, Motul, Repsol, a gusto del bolsillo, y a partir de ahí habría que ver.

ALUNIX
28/01/2015, 21:30
Buenas.

Vizcocho no es criticarte ni mucho más allá de mi intencion.


NO ESCATIMAR DOS PERRAS COONES EN UN BUEN ACEITE, es la sangre del vehiculo al igual que la que nos corre a nosotros por las venas.
En cuanto a lo del humo, pues puede deberse a varias cosas, pero no soy el indicado ni mucho menos tengo la experiencia en el tema. Seguro que algun compañero más avanzado del grupo que yo te va a hechar un cable, yo comenzaria por pasarle un autodiagnosis o el VAGCOM.

SALU2'S.

codi31
29/01/2015, 00:30
Buenas tardes, me presento soy vizcocho soy nuevo posteando aunque llevo tiempo con volkswaguen,tengo un passat 19 TDI 130 AVF de agosto del 2001.Teniendo condenada la EGR mecanicamente con la chapita ciega,no se me ocurrio otra cosa q comprar su junta y limpiar colector y EGR,el coche llevaba un castrol 10W40 yo cambie aceite y filtro y opte por ponerle GM-5W30 q la normativa API por si sirve de ayuda es la misma q castrol y es mas barato tanto como 23 euritos los 5 litros.el caso es q el coche anda muy bien va bastante fino y empuja bien pero me tira bastante humo al arrancar y huele raro aveces parece oler a gasoil crudo y otras a aceite,el caso es q se me cuela ese humo al habitaculo y es incomodo y desagradable.AGRADECIDO DE ANTEMANO:shocking:

El aceite GM Dexos 2 5W30 cumple con las normativas VW: 502.00/505.00 y 505.01 pero es aceite especifico para la marca Opel, y es un aceite económico, lo pone en el mismo envase, no es que lo diga yo (Fuel Economy Long Life) por tanto cumple las especificaciones del fabricante VW con un 5 raspado, y no creo que a tu motor después de usar un 10W40 le siente muy bien.

Y tampoco le sienta muy bien, una junta ciega en la EGR, porque así no se anula, puesto que la centralita madre (ECU) sigue pensando que esa EGR sigue activa, porque nadie le a dicho lo contrario, y quien se lo puede decir es un Vag-Com, que es el programa de diagnosis especifico de VW, y mientras no se lo diga, afecta al motor.

Empezaba por quitar esa junta ciega y dejar la EGR de serie (ya que esta limpia) y no tardaba mucho en sacar ese aceite y el filtro de aceite, hacer una limpieza pre-cambio de aceite, y poner un aceite bueno con su filtro adecuado, y sin escatimar dinero, que es la vida de tu coche. Después de esto, miraba si sigue saliendo humo al arrancar, y si se sigue metiendo el olor desagradable dentro. Salu2

P.D: Ese aceite no es lo mismo que Castrol, ya te lo aseguro.

Vanir
29/01/2015, 08:20
lo pone en el mismo envase, no es que lo diga yo (Fuel Economy Long Life)

Fuel economy se refiere a ahorro de combustible, no a que sea un aceite barato.
En españa asimilamos economico=barato, pero en la acepción anglosajona se refiere al ahorro.

davelillo
29/01/2015, 09:02
Por otro lado, si has estado usando 10w40, que es mucho más viscoso, al echar 5w30 que es mucho más fino (independientemente de la marca) te consumirá aceite.


esa afirmacion esta equivocada, un coche consume mas aceite cuando es mas fina que cuando es mas densa, todo lo contrario a lo que has expuesto

me edito, habia leido mal, es correcto, habia leidop que llevaba 5w30 y lo habia cambiado por 10w40. is disculpas

codi31
29/01/2015, 10:08
Fuel economy se refiere a ahorro de combustible, no a que sea un aceite barato.

Correcto..:thumbsup:

Una mala acepción e error de interpretación.

Samuel_ares
29/01/2015, 23:31
Buenas!! Intenta fijarte en el color del humo y sabré decirte mas o menos de que puede ser

vizcocho
09/02/2015, 14:05
buenas.!!!!
perdonarme q no haya contestado,en este caso agradecido a todos vuestras respuestas,pero me han robado el portatil y el movil de el vehiculo.
tendre q volver ha instalar el vagcom en este otro.Decir q la EGR estaba condernada y yo la destape q creo q te di lugar aconfusion lo de el aceite pues quizas
ha sido dejarme mal aconsejar x eso lo cambie,si es verdad q me consume algo de aceite

vizcocho
09/02/2015, 14:06
buenas tardes samuel el humo es blanco y tiene un olor a gasoil mal quemado mas q a aceite

vizcocho
09/02/2015, 14:16
tambien comentar q modifique los parametros q tenia sin fijarme al quitar la chapita ciega del colector d escape le puse los 32678 q bienen de fabrica,
he notado algo de mejoria pero no conforme probe el ajuste perfecto de EGR, d MONCHO, q por cierto un saludo y agradecido por todos los consejos, q
a mi coche se quedaban en los 33300,ganancia en bajos y mucho ruido ronco al acelerar.

vizcocho
09/02/2015, 14:22
como podria saber si le EGR esta a pleno rendimiento o por el contrario la condenaron por q no funcionaba, de ahi la chapita ciega??:blink2:

vizcocho
09/02/2015, 14:32
tambien decir q cambie calentadores y tres de ellos se conoce q an cascado estos dias con las bajas temperaturas,he puesto beru y bueno no me arranca muy aya se tira unos segundos cabeceando un pokito y luego mantiene el relenti bien,la bateria es de marzo de este pasado año y marca 13 con algo en el vag.decir tambien q probare ha cambiar las toricas de la entrada al filtro haber q tal.
ya posteare a quien le van ha tocar dos sugus....:silbando:

antonioruiz
09/02/2015, 14:40
Es un humo blanco denso o es blanco azulado, te lo hace al arrancar en frio generalmente por las mñns? un saludo

codi31
09/02/2015, 15:05
tambien decir q cambie calentadores y tres de ellos se conoce q an cascado estos dias con las bajas temperaturas,he puesto beru y bueno no me arranca muy aya se tira unos segundos cabeceando un pokito y luego mantiene el relenti bien,la bateria es de marzo de este pasado año y marca 13 con algo en el vag.decir tambien q probare ha cambiar las toricas de la entrada al filtro haber q tal.
ya posteare a quien le van ha tocar dos sugus....:silbando:


como podria saber si le EGR esta a pleno rendimiento o por el contrario la condenaron por q no funcionaba, de ahi la chapita ciega??:blink2:


tambien comentar q modifique los parametros q tenia sin fijarme al quitar la chapita ciega del colector d escape le puse los 32678 q bienen de fabrica,
he notado algo de mejoria pero no conforme probe el ajuste perfecto de EGR, d MONCHO, q por cierto un saludo y agradecido por todos los consejos, q
a mi coche se quedaban en los 33300,ganancia en bajos y mucho ruido ronco al acelerar.


buenas tardes samuel el humo es blanco y tiene un olor a gasoil mal quemado mas q a aceite


buenas.!!!!
perdonarme q no haya contestado,en este caso agradecido a todos vuestras respuestas,pero me han robado el portatil y el movil de el vehiculo.
tendre q volver ha instalar el vagcom en este otro.Decir q la EGR estaba condernada y yo la destape q creo q te di lugar aconfusion lo de el aceite pues quizas
ha sido dejarme mal aconsejar x eso lo cambie,si es verdad q me consume algo de aceite

En primer lugar, todo lo que tengas que decir, lo escribes en un sólo mensaje (no en varios) para eso existe el botón "editar" debajo de cada mensaje publicado (úsalo por favor). En segundo lugar, pasas de un aceite 10W40 a 5W30 de una marca poco conocida, y no has hecho un tratamiento de limpieza pre-cambio de aceite que elimine los restos de aceite anterior, y aparte puede que ahora tras estar usando un aceite que no debías (10W40) ahora al pasar de ese SAE a pasar a 5W30 se lo este bebiendo (cosa mas que normal).

Te aconsejo cambiar ese aceite cuanto antes y añadir un 5W40 de marca mas conocida, hacer limpieza pre-cambio de aceite y cambiar el filtro y ver si sigue el consumo de aceite. Con respecto al tema de la EGR, actualmente cual es su estado? esta anulada al valor máximo? semi-anulada siguiendo el post de m0nch0 a 300? de serie? cómo esta esa EGR??

Con respecto al tema del humo y mal arranque, creo que tu circuito se desceba, de ahí el mal arranque y el humo blanco por el escape, y el ralentí inestable unos segundos hasta que se estabiliza. Cuando consigues arrancar, si paras el motor de nuevo por ejemplo, en caliente, arranca también mal y tira humo blanco?? por favor, responde a las 2 preguntas dando los mayores datos posibles si quieres ayuda. Salu2

vizcocho
21/02/2015, 12:27
buenos dias y perdonarme codi31, pues la EGR esta con el valor de fabrica 32768.
antes de quitar yo la chapita ciega q llevava no se q valor tenia la verdad pues no tome nota de ello,simplemente me dedique a hacer el perfecto ajuste de EGR de moncho y probe .
no me gusto el sonido bronco q hacia el motor y opte x dejar este valor 32768.
con respecto al arranque en frio pues le cuesta unos segundos mas de lo normal,me tira humo blanco,despues de un par de minutos paro y vuelvo a arrancar y arranca perfecto sin problemas , pero seguimos con el humo.
aclarar q cuando circulo unos Km el humo se huele pero casi ni se vei inapreciable,cuando llevo un ratito detenido comienza de nuevo a humear.
Buenos dias!!
El humo es blanco azulado , he añadido hasta ahora 1,8 litros mas o menos en 8.000 kilometros.
El arranque es a la primera,con cabezeo y tras unos 5 segundos de cabezeo se empieza a estabilizar.
Decir tambien q ahora q hace menos frio me ha estado echando menos humo pero no hay quien pare al lado del coche estando arrancado del olor

codi31
21/02/2015, 12:55
Si ahora de valor de EGR llevas 32768 esa EGR esta de serie, y haces bien en quitar la junta ciega, no la pongas mas. Deja la EGR "por el momento" tal cual, y mas si dices que limpiaste EGR + colector, este tema queda aparcado. Comentas que tienes un consumo de aceite, de que consumo estamos hablando? cada cuanto tienes que añadir aceite? a que kilómetros??

Con el tema del humo, es blanco denso? o blanco tirando a azulado? mucho humo? o humo sin exceso?? el arranque se demora unos segundos, pero arranca a la primera? o en varios intentos?