PDA

Ver la Versión Completa : Dudas para revisión.



Ibiza_Warrior
28/01/2015, 21:26
Hola a todos. Se me acerca la revisión de los 240.000 km (tengo 227.000) y ya toca cambio de correas de distribución y accesorios. Me han recomendado cambiar también la bomba del circuito de refrigeración porque podría bloquearse. ¿Es cierto esto?

JoeDalton
28/01/2015, 21:36
Yo la cambiaría sin duda ya puestos en faena.

Una bomba en mal estado puede que no mueva bien el anticongelante y generar un mal mayor.
Algunos dicen de cambiar una vez sí, otra no, bajo mi punto de vista es parte de la vida del motor, lo caro es metese en faena (mano de obra), y por lo que cuesta merece la pena, ten en cuenta que si no la cambias y casca, hay que volver a hacer distribución.

Saludos.

josetrab
28/01/2015, 21:42
Si.
Suele ser bastante aconsejable cambiar por precaucion la bomba de agua junto con el cambio de correa de distribucion.
Su coste no es muy alto y si fallase te podria producir averias muy serias, ademas de que para cambiarla se deberia volver a desmontar la correa de distribucion, con el coste de tiempo que conlleva.
En cuanto a la correa de accesorios, esta entraña menos riesgos, pero lo habitual es sustituirla tambien.

chimguy
28/01/2015, 22:39
Estoy con los compañeros en cuanto a la bomba del agua, ademas añadiria que si no te lo han ofrecido, realices el cambio de todo el kit de distribucion no solo de la correa.

Commandnet
03/02/2015, 10:27
Si, siempre. Al hacer distribución, ya puestos, pongo bomba de agua y anticongelante sin dudarlo.
Saludos.

Ibiza_Warrior
03/02/2015, 11:16
Pues así será. Me parece que el mes que viene... se va todo el sueldo en la revisión, jajajaja.