PDA

Ver la Versión Completa : Avería Tiguan



Angeljsp
28/01/2015, 23:39
Hola, tengo un TIGUÁN 2008, 2.0 140 cv con 55.000km, los km están hechos en autovía y carreteras secundarias, nada de ciudad. Desde hace más de un año llevo el testigo de avería encendido, fue después de una revisión cuando se encendió, el mismo mecánico intenó borrar el fallo pero volvió a salir, lo he llevado a dos mecánicos más y lo mismo. Ayer aprovechando que tenía que cambiar la luna, lo llevé a Seat concesionario oficial y le comenté el fallo. Hoy me llama el jefe taller y me dicen que tienen que forzar la regeneración del filtro partículas con la máquina , (que el precio eran 60€) le digo que adelante. Cuando llego a recogerlo me dicen que han podido hacer la regeneración en carretera y que se había apagado solo el símbolo. A los 30 km. se ha vuelto a encender.
Por lo que he leído por este foro ha fallado un sensor (G450) y al cambiarlo solucionaba este problema, se lo comenté al mecánico y me dijo que en este caso no era ese el problema. Me podéis aconsejar qué puedo hacer? ¿Puede ser el mencionado sensor aunque ese no sea el fallo en su máquina?
Os pongo una foto del símbolo (es de Google)
[Only registered and activated users can see links]
PD: no tengo vagcom

Un saludo!

codi31
29/01/2015, 00:13
Y que código de avería daba la diagnosis de Seat, y de los otros 3 talleres mecánicos?? porque no has puesto lo mas elemental para poder ayudarte, y necesitamos el código de avería + descripción de avería (a poder ser..) lo tienes?? porque ese testigo de avería de motor se puede encender por varias causas. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVag.

Angeljsp
29/01/2015, 00:20
Pues la verdad es que no me han dado ningún informe ni nada por el estilo. Lo que si puedo hacer es volver a llamar mañana a Seat y preguntar el código de avería que les daba a ellos. ¿Pondrán algún inconveniente en dármelo? O a lo mejor ni siquiera lo saben... Lo único que me han dicho es que le decía que había que forzar la regeneración del filtro de partículas, pero seguimos igual que siempre, con el piloto encendido.

Muchas gracias por la bienvenida.

codi31
29/01/2015, 00:34
¿Pondrán algún inconveniente en dármelo?

No se si te darán o no el código de avería (lo desconozco) pero si sé que debiste pedir la hoja con las averías que tenías memorizadas, porque así sabes que tienes en verdad, y no te la pueden colar con otra avería diferente y mas cara. Llama mañana a ver si hay suerte, y si no te lo dan, que te pasen un AutoScan y te entreguen la hoja, y nos pones aquí los códigos de avería que te a dado.

O prueba suerte en los otros 3 talleres que visitaste, lo mismo te ayudan. Por cierto, si tu has pagado 60€ en Seat y el problema no esta solucionado, yo les reclamaba el dinero o que me solucionen el problema, o es que has pagado en vano?? Salu2

Angeljsp
29/01/2015, 09:07
He llamado a Seat, y dicen que sin el coche conectado a la máquina no me podían dar el código de avería. Lo único que me han podido decir es "Filtro partículas banco 1"

Whitsnak
29/01/2015, 09:19
Si te han dicho que solo es esa avería (ojo, si da otro fallo más aparte de éste y que tenga que ver con éste, es otro cantar...):


18434/P2002/008194 - Banco de partículas del filtro 1: Mal funcionamiento

Posibles Síntomas

Mal funcionamiento Luz indicadora (MIL) activa
Posibles causas
Sensor de presión de escape (G450) defectuosa
Filtro de Partículas Diesel (DPF) defectuosa


No sé en qué se basa el mecánico para decir que el G450 no falle en este caso... los sensores en coches modernos suelen fallar bastante.
Yo iría, evidentemente, de barato a caro. Como podrás ver, en el peor de los casos el DPF puede estar cascada.

Mi consejo es que vuelvas al taller donde pagaste por que miraran y quitaran el testigo de avería de motor. A la vista está que no lo han solucionado. Volvería, exigiría la hoja con las averías.

Angeljsp
29/01/2015, 10:09
He vuelto a llamar y he hablado con el jefe de taller, me ha dicho que cuando quiera me pase y le podemos echar una foto a la avería que da en la máquina. Dice que el informe no me lo puede imprimir, pero que por echarle una foto no hay problema.
Mi pregunta es si con una foto os valdría para ver si podemos sacar algo de la avería.

¡Gracias!

Robledo
29/01/2015, 10:19
Para el DPF hay un chivato especifico en el cuadro y a ti te sale avería motor. Habiendo muchos casos, incluso alguna campaña en VW sobre ese sensor, tiene pinta de que va a venir por ahí la cosa. Y mas con el uso que le das al coche.

codi31
29/01/2015, 10:53
Mi pregunta es si con una foto os valdría para ver si podemos sacar algo de la avería.

Con una foto nos es mas que suficiente, ves y hazla. Salu2

Angeljsp
29/01/2015, 12:01
Os intento poner foto desde el móvil

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
29/01/2015, 12:10
18434 / P2002 / 008194 - DPF Banco 1: Mal funcionamiento.

Posibles síntomas:



Testigo de avería encendido en el cuadro (MIL).

Posibles causas:



Sensor de presión de escape (G450) defectuoso.
Filtro de Partículas Diesel (DPF) defectuoso.

Posibles soluciones:



Revise / cambie el sensor de presión de escape (G450).
Filtro de Partículas Diesel (DPF) defectuoso.
Realice Regeneración emergencia ([Only registered and activated users can see links]) (consulte Especificaciones!)
Revise / cambie el filtro de partículas diesel (DPF)


End........... .................. ..............................................


Si la regeneración a sido realizada, o es el sensor G450 o el DPF defectuoso. Me inclino por pensar en que es el sensor defectuoso mas que el DPF. Qué mecánico te dijo que no era problema de este sensor, el de la Seat?? Salu2

Angeljsp
29/01/2015, 12:33
El mecánico de la Seat es el que me ha dicho que es imposible que sea el G450, porque el otro día le pasó un caso de estos con otro VW y si le ponía que fallaba el G450 (aunque yo se lo he repetido varias veces lo de ese sensor).

Lo voy a llevar a otro taller especializado en grupo VAG (Technology wagen, Córdoba) y le voy a decir que si me puede cambiar el sensor para ver si conseguimos arreglarlo.

Muchas gracias por la ayuda, os seguiré informando de lo que voy haciendo. Y si me recomendáis hacer alguna otra cosa estaré encantado de escucharlo.

codi31
29/01/2015, 13:09
Lo voy a llevar a otro taller especializado en grupo VAG (Technology wagen, Córdoba) y le voy a decir que si me puede cambiar el sensor para ver si conseguimos arreglarlo.

Te recomendamos eso mismo (probar con otro sensor) porque es lo mas barato. Como sea el DPF es mas complicado el tema, pero tampoco mucho. Una Repro, vacías el DPF y le dices adiós de por vida.

Sinceramente, esto haría yo: Repro y vaciado, en vez de arreglar nada. Salu2

Molas83
29/01/2015, 14:00
Si vas a un taller y les pides que cambien el sensor ten cuidado, porque si lo cambian y el problema es otro te comerás el sensor con patatas.

Si al final resulta que el problema está en el dpf atascado hay empresas que se dedican a limpiarlos y no cobran mucho, creo que no llega a 100 €. Más barato que vaciar y reprogramar.

Angeljsp
29/01/2015, 15:47
Tendré la precaución de decirle al mecánico que si por decisión suya le cambia el sensor y siguiera la avería, que no me haré cargo del sensor, ya que ese no era el problema (no creo que ponga inconveniente).

Se que el coche ha hecho pocos km. para los años que tiene, pero han sido la mayoría en autovía y no a bajas revoluciones que digamos. ¿Se puede dar el caso de que estuviera muy atascado el DPF?

Un saludo.

Whitsnak
29/01/2015, 15:55
Que no se te olvide avisar al mecánico que borre la averia tras el cambio del sensor... a veces se les olvida, jeje.

codi31
29/01/2015, 19:55
¿Se puede dar el caso de que estuviera muy atascado el DPF?

Se puede dar perfectamente el caso, pero ya lo regeneraron en Seat, no?? por ello pagaste.

Angeljsp
29/01/2015, 21:01
Según me dijeron ellos si. Pero me dijeron que no lo habían hecho con "la máquina", que lo hicieron en carretera, y que así se le apagó la luz de avería. ¿A esto se le llama regeneración codi31?

Molas83
29/01/2015, 22:25
Yo creo que lo que hicieron fue forzar una regeneración del filtro. Después de eso el coche ha estado funcionando bien hasta que el sensor y/o el dpf han vuelto a las andadas.

jamercues
29/01/2015, 23:11
Has probado a darle cera al coche por autopista? Puedes hacer 20-30km a 3500-4000rpm que al coche no le pasa nada.

Angeljsp
29/01/2015, 23:14
Has probado a darle cera al coche por autopista? Puedes hacer 20-30km a 3500-4000rpm que al coche no le pasa nada.

Te aseguro que si, e incluso viajes de 300km sin bajar de esas revoluciones que tu dices!:callado:

codi31
30/01/2015, 09:12
¿A esto se le llama regeneración codi31?

Yo diría "intento de regeneración" porque eso no llega a regeneración como dios manda. Es cómo te dice Molas83, regeneraron de forma forzosa, pero sólo quitaron un poco, y al cabo de poco otra vez el mismo problema. La regeneración se hace con diagnosis, y dudo si sacaron la maquina al coche.

Lo que no entiendo, es porque no reclamas el dinero (yo lo haría) o algún tipo de compensación. Yo entre en Seat para que ustedes valoraran mi problema, y ustedes me dijeron que era solo una regeneración de filtro, y no problema del sensor G450, y yo en base a ustedes, pague 60€ porque según ustedes mi problema era una regeneración.

Mire usted, sigo con el mismo problema y misma avería. Que clase de regeneración han hecho ustedes?? de qué forma se hizo? qué porcentaje de saturación tiene el DPF ahora?? porqué sigo con el mismo problema si yo he pagado 60€?? qué solución me dan ustedes a esto? o he pagado en vano?? y haber que te dicen tío..!! pero no te calles. Salu2

Angeljsp
30/01/2015, 11:17
Cuando fui a hacerle la foto a la avería de la máquina, me dijeron que lo llevara el jueves que viene, que la avería parecía más compleja (Cambiar EGR, DPF..), gracias a vosotros pudimos saber que la avería que daba podía ser a causa del sensor.
Cuando le pregunté al mecánico que cuánto podría costar la avería de la EGR, DPF.. salí del taller y no lo volveré a pisar más. Les dije lo de los 60€, y me dijeron que la regeneración es lo que le pedía en ese momento la máquina, y que por lo tanto ellos ya la hicieron y me la tenían que cobrar.

Lo que doy gracias es a que a la cita del jueves no voy a acudir, que ahí es cuando me hubieran crujido bien. ¡
Un saludo y gracias!

Angeljsp
09/02/2015, 01:19
Buenas noches, ya me cambiaron el sensor y me hicieron la regeneración , al parecer todo perfecto, además aproveché y hice cambio de aceite y filtros. El coche ha cambiado mucho y va mucho más fino y suave.

La Única duda que tengo. El mecánico me recomendó actualizar el software del coche (supongo que será de la centralita), me dijo que tenía una versión muy antigua, me comentó que sólo se podía hacer en concesionario oficial. Me recomendáis ir a actualizar la versión? Me vendrá bien actualizarla para un navegador que voy a ponerle próximamente (RNS510)?

Un saludo y muchas gracias a todos

codi31
09/02/2015, 20:47
Buenas noches, ya me cambiaron el sensor y me hicieron la regeneración , al parecer todo perfecto, además aproveché y hice cambio de aceite y filtros. El coche ha cambiado mucho y va mucho más fino y suave.

La Única duda que tengo. El mecánico me recomendó actualizar el software del coche (supongo que será de la centralita), me dijo que tenía una versión muy antigua, me comentó que sólo se podía hacer en concesionario oficial. Me recomendáis ir a actualizar la versión? Me vendrá bien actualizarla para un navegador que voy a ponerle próximamente (RNS510)?

Un saludo y muchas gracias a todos

Me alegro que el coche valla bien, gracias por aportar la solución. Sobre el tema de actualización de software, siempre es bueno y nunca esta demás. Hoy mismo al ir a pasar la revisión a un Toyota, tenía una campaña para actualizar el módulo del cuadro, porque al parecer depende de la versión de software daba problemas de picos de tensión, y actualizando esto no se sufre.

Por tanto si te han dicho de actualizar, y encima vas a poner navegador, conociendo los problemas que dan aveces de consumo de batería cuando se cambia este, yo iría a VW y al menos preguntaba y me informaba, nada pierdes. Salu2