PDA

Ver la Versión Completa : pastillas de freno con cable detector en coche que no lo lleva golf 4 tdi 110 ahf



hevic
29/01/2015, 08:19
Hola a todos.

Voy a cambiar discos y frenos delanteros en el golf. Los discos son de 280mm.
Tengo pensado meterle estos discos:

[Only registered and activated users can see links]

y las pastillas estoy en duda entre estas dos, con o sin sensor de desgaste (mi coche no lleva este cable):

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Por las fotos, son identicas en dimensiones, pero varia algo el precio.....
La duda es, si compro las que llevan sensor, las podré montar? se podrá cortar el cable a ras de la pastilla y montarla?

Se que es poco dinero, pero me ha surgido esta duda existencial :)
gracias
saludos

zx10
29/01/2015, 10:42
Puedes cortar sin problema

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

slepmoon
29/01/2015, 16:07
Buenas,
No se porque motivo las que llevan el cablecito del sensor suelen ser mas baratas. A mi me pasa con un Córdoba de los últimos, tranquilamente le puedes cortar el cable y a correr. Son exactamente idénticas.

josetrab
29/01/2015, 22:10
Se hace a menudo, cortar el cable del testigo de desgaste cuando no es necesario.

zx10
29/01/2015, 23:00
Buenas,
No se porque motivo las que llevan el cablecito del sensor suelen ser mas baratas. A mi me pasa con un Córdoba de los últimos, tranquilamente le puedes cortar el cable y a correr. Son exactamente idénticas.
Pues porque la rotacion del producto es mayor y salen mejor de precio

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

slepmoon
30/01/2015, 16:44
Pues porque la rotacion del producto es mayor y salen mejor de precio

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Es una explicación valida, pero el coste de poner ese cablecito en cadena de montaje también tiene que encarecer el producto.

En fin, que da lo mismo y sea como sea, lo que cuenta es que salen mas baratas y se pueden montar igualmente sin problemas.

Lo dicho hevic, puedes comprarlas y ponerlas con total seguridad, ya te comente que yo mismo las puse en un Córdoba y sin problemas.

hevic
05/02/2015, 19:24
Hola de nuevo,

he comprado los discos que os puse en el primer enlace, y.............la verdad es que no he cambiado muchos otros discos de freno, creo que este será el cuarto que cambia. El tema es que los discos vienen como si los hubieran metido dentro de un baño con un barniz plateado......me he quedado sorprendido porque no tienen el color del metal, son mates....... Os pongo una foto a ver que pensais:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

JoeDalton
05/02/2015, 19:57
Diferencias:
Tu enlace:
[Only registered and activated users can see links]
Características:

▪ Diám. cubo rueda [mm] : 65
▪ Diámetro [mm] : 280
▪ Espesor de disco de frenos [mm] : 22
▪ Espesor mínimo [mm] : 19
▪ Número de orificios : 5
▪ Peso [kg] : 6
▪ Procesamiento : altamente carbonizado
▪ Superficie : barnizado
▪ Tipo de disco de frenos : Ventilación interna

Otros que son compatibles:
[Only registered and activated users can see links]
Características:

▪ Altura [mm] : 36,5
▪ Diámetro [mm] : 280
▪ Diámetro de centrado [mm] : 65
▪ Espesor de disco de frenos [mm] : 22
▪ Espesor mínimo [mm] : 19
▪ Número de orificios : 5
▪ Par apriete [Nm] : 12
▪ para artículo nr. : 09.7012.14
▪ Procesamiento : altamente carbonizado
▪ Superficie : revestido
▪ Tipo de disco de frenos : Ventilación interna

Es la única diferencia, es que unos son revestidos y la otra barnizado.

hevic
05/02/2015, 19:59
Joe si puedes explicar que es cada cosa, revestidos y barnizados.......seria genial :)

Alo
05/02/2015, 20:54
Es una explicación valida, pero el coste de poner ese cablecito en cadena de montaje también tiene que encarecer el producto.

Si pero si sabes como se suele fabricar, por lotes, pues un lote grande menor precio, y eso afecta mucho mas que algunas cosas como el cable (que es simplemente un contacto electrico que cuando toca al disco lleva la masa al piloto y luce, tampoco es tan sofisticado.

Y lo de los lotes pues se fabrica segun demanda, si de esto venden 10 veces mas que de los otros pues haran lotes muchos mas grandes y al final el tiempo que se ahorra en cambio de herramientas cabezales, cajas, pegatinas.... hace que fabricar en lotes grandes sea mucho mas barato.

Luego tambien las lineas por las que pasa el producto si es un producto comun es igual a pedidos grandes, menos gastos de envio y mejor precio al de la tienda de recambios y al final con todo pasa lo mismo, algo comun permite que se trabaje con pedidos grandes y sale mas barato.

JoeDalton
05/02/2015, 21:32
Joe si puedes explicar que es cada cosa, revestidos y barnizados.......seria genial :)

Sinceramente, y a bote pronto, no tengo ni idea, solo que me ha dado por mirar la especificaciones y lo he visto, y es lo único que me ha llamado la atención así que sea diferente era ese detalle.

Estoy buscando información a ver si veo algo, pero es novedad para mi, la verdad.

zx10
05/02/2015, 21:35
parece un fosfatado superficial.

hay unas ref de TRW terminadas en S, que vienen tambien fosfatados en negro, asi que los uses ya se va
es un tratamiento superficial para evitar oxido

Molas83
05/02/2015, 21:48
Creo que también evita ese efecto fading típico de los discos nuevos.