PDA

Ver la Versión Completa : amortiguadores traseros passat 3c berlina 2005-2010



rafabkp
29/01/2015, 21:14
Voy a cambiar los amortiguadores del maletero de mi passat puesto que ya no suben ni en verano y necesito recopilar toda la información posible para realizar tal operación, así aprovecho y pondré unas tiras de led para ampliar la luz del maletero, mi duda sobre todo radica en quitar el amortiguador desde la parte más cernana a la bandeja trasera puesto que no se como quitar la grupilla por el hueco que queda, o si hay que quitar la bandeja que no creo, en fín que supongo que habrá gente que lo ha hecho y me gustaría que lo comparta con nosotros, muchas gracias. Con la información necesaria haré los 2 bricos y los pondré en este post, un saludo

rafabkp
02/09/2017, 00:08
Lo q me costó por dios!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Osagui
09/05/2018, 09:11
Hola rafabkp!
Tengo un passat B7 que compré de 2a mano y nunca subió el maletero solo, por eso me planteo el cambiar los hidráulicos.
Tú compraste los de la casa o en cambio cogiste otros con mayor fuerza? En este caso, de cuantos Nm?
Saludos y gracias.

rafabkp
09/05/2018, 14:27
Hola rafabkp!
Tengo un passat B7 que compré de 2a mano y nunca subió el maletero solo, por eso me planteo el cambiar los hidráulicos.
Tú compraste los de la casa o en cambio cogiste otros con mayor fuerza? En este caso, de cuantos Nm?
Saludos y gracias.

Hola buenas, ya no tengo el coche pero creo recordar que los compré en Oscaro y que los Nm eran superiores al de la casa, y era una berlina que me costó bastante cambiarlos porque había una parte del amortiguador que lo tenías que desmontar y montar sin ver nada es decir atientas, las grapas del guarnecido las compré en la Volkswagen, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Osagui
09/05/2018, 18:48
OK, no te preocupes, gracias igualmente. Después de mandarte el mensaje seguí buscando y encontré algo más de información que creo me soluciona la duda.
Lo dicho, gracias.

rafabkp
09/05/2018, 19:08
OK, no te preocupes, gracias igualmente. Después de mandarte el mensaje seguí buscando y encontré algo más de información que creo me soluciona la duda.
Lo dicho, gracias.

Por esas cosas mi Passat b8 variant no lo pille con apertura eléctrica, en 5 min los cambio, más práctico y barato imposible, suerte

Creo recordar que cuando los cambié encontré en el elsawin como se hacía en algún lado de este foro están las imágenes, pero hace tiempo de esto y no me acuerdo bien lo siento

Cambie de móvil y perdí las imágenes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Osagui
09/05/2018, 19:57
Al cómo hacerlo ya le he pillado el truco, sólo era el "hardware".

vicen123
12/06/2018, 08:59
OK, no te preocupes, gracias igualmente. Después de mandarte el mensaje seguí buscando y encontré algo más de información que creo me soluciona la duda.
Lo dicho, gracias.

Osagui has podido conseguir cambiarlos, yo no lo consigo, los amortiguadores maletero son del norauto monroe 5380, y parecen como 0.5cm mas largos. ¿alguna idea de como encogerlo?

muchas gracias

Osagui
12/06/2018, 09:11
Lo que hice fue lo siguiente:
Fíjate en los "brazos" del maletero, los curbos. Cuando el maletero está abierto, éstos hacen tope en la parte superior, y justo en la zona de contacto tienen una pequeña pieza de goma que al retirarla consigues unos milímetros más de juego.
Espero haberme hecho entender.

vicen123
12/06/2018, 09:32
Lo que hice fue lo siguiente:
Fíjate en los "brazos" del maletero, los curbos. Cuando el maletero está abierto, éstos hacen tope en la parte superior, y justo en la zona de contacto tienen una pequeña pieza de goma que al retirarla consigues unos milímetros más de juego.
Espero haberme hecho entender.
Hola, ¿¿te refieres a esta goma??
[Only registered and activated users can see links]=P8bWQQYuQi-shM:
¿la que esta en la parte visible de los brazos (que tiene forma de donut) y por ella pasan los brazos??

Osagui
12/06/2018, 09:36
No veo la foto, ni sé porqué.
Pero por ella no pasan los cables. Me refiero a una goma blanda, del tamaño de un céntimo (o incluso menos).
Está justo en la zona de contacto entre el brazo y la parte inferior de la bandeja trasera

Osagui
12/06/2018, 09:39
Vale, ya sé a qué te refieres. No, no es esa. Para ver lo que te digo has de desmontar el lateral del maletero (hay una en cada brazo)

vicen123
12/06/2018, 09:46
Vale, ya sé a qué te refieres. No, no es esa. Para ver lo que te digo has de desmontar el lateral del maletero (hay una en cada brazo)
Vale ya se a cual te refieres, es la goma que hace tope en cada brazo para que no choque con la bandeja.

muchas gracias Osagui

Osagui
12/06/2018, 09:47
Correcto. Apenas le ganas unos milímetros, pero facilita algo

Osagui
12/06/2018, 09:58
A partir de ahí, yo tengo a mi cuñado, que es un toro y tiene unas manos que parecen sartenes, pero ideé un plan B. Cuando compré un televisor led, me venía un juego de separadores para acoplar el aparato al soporte de pared. Dichos separadores son de plastico, redondos, de un par de cm de diámetro y otros tantos de longitud y con un agujero en medio para el tornillo. Pues bien, pensé en usar uno a modo de taco que evitara el golpe en la cabeza del hidráulico, ya que el golpe de martillo lo podía dar en una parte plana que transmitía el golpe a un punto concreto ya que el agujero descansaba en la cabeza del hidráulico
Hala, otro ejercicio de imaginación! 😅