PDA

Ver la Versión Completa : kit Intercooler (FMIC) Especifico



Pandereta
30/01/2015, 07:11
Hola, despues de buscar y practicamente no encontar ningun kit de intercoler para el Passat "1.9tdi" e encontrado esto.....


Darkside Developments - Darkside Front Mount Intercooler Kit (FMIC) for VW Passat / Audi A4 1.9 TDi PD130 AVF / AWX ([Only registered and activated users can see links])


El tema esta en que hos parece el kit en general..?? Al cambio son 450€ , asi que barato no es...
Hay algo que deba saber al comprar en UK. Tipo aduanas,impuestos,monedas etc... o de la propia web.. "ojo con la pagina que engancha"


saludos
SEGUIMOS EN EL POST #27

kaiser84
02/02/2015, 00:03
Buah !!

Homologacion al canto, ese intercooler te canta por bulerias, y tendrias que hacer hueco para montarlo fijo, hay un modelo, del mismo tamaño que el que llevamos nosotros (detras del antiniebla izquierdo) pero es un poco mas gordo y que da buenos resultados, hace tiempo lo vi y eran unos 150€, quitar y poner, solo tenias que agujerear para un anclaje nuevo.

Si compras en UK nada, cero problemas.

Pandereta
02/02/2015, 09:11
Buah !!

Homologacion al canto, ese intercooler te canta por bulerias, y tendrias que hacer hueco para montarlo fijo, hay un modelo, del mismo tamaño que el que llevamos nosotros (detras del antiniebla izquierdo) pero es un poco mas gordo y que da buenos resultados, hace tiempo lo vi y eran unos 150€, quitar y poner, solo tenias que agujerear para un anclaje nuevo.

Si compras en UK nada, cero problemas.

jaja ya.! pero por debajo no se vera nada , lo tapara el cubrecarter y por arriba la tapa motor. Aparte habia pensado en pintarlo de negro..

Los que comentas, los tengo vistos , pero dudo de su efectividad y que sean de facil montaje..


saludos

kaiser84
02/02/2015, 23:14
Quitar y poner son, por que un amigo lo pillo para su A4, la mejora, pues no puedo decirte por que le cambio toda la linea de escape e hizo repro....

Ibiza_Warrior
03/02/2015, 11:07
Buah !!

Homologacion al canto, ese intercooler te canta por bulerias, y tendrias que hacer hueco para montarlo fijo, hay un modelo, del mismo tamaño que el que llevamos nosotros (detras del antiniebla izquierdo) pero es un poco mas gordo y que da buenos resultados, hace tiempo lo vi y eran unos 150€, quitar y poner, solo tenias que agujerear para un anclaje nuevo.

Si compras en UK nada, cero problemas.

Igual ni se fijan. Yo pasé la ITV con un intercooler de Seat Ibiza CUPRA nuevecito y con sus tuberías azules que, como tú dices, cantaban casi mas que yo en un concierto de AC/DC y ni se fijaron en él. Yo lo instalaría, si te dicen algo se homologa y si no... pues tan ancho porque aunque venga con ese color tan plateado, poco te va a durar así. Pronto se empezará a "camuflar" con otros tonos algo mas oscuros, jejeje.

En cuanto a mejoras... potencia no ganas mucha. Yo en mi caso gané algo en altas (apenas se aprecia) pero lo que mas se nota es cuando llega el verano, que no pierde tanto fuelle el motor cuando ruedas con mucho calor ambiental. La única pega es que tienes algo mas de retardo en la respuesta.

En cuanto a lo de pintarlo en negro... yo no lo haría. Creo que perdería eficacia, especialmente al colarse la pintura por las láminas.

Pandereta
03/02/2015, 12:20
Hola, gracias por responder, lo quiero por temas de potenciacion , tambien cambiare turbo y me veo hobligado a montar el IC, en cuanto a pintarlo solo pintaria la parte visible en la ITV, es decir solo el tubo superior, lo demas entre el parachoques grande y el cubrecarter+cubrecambio y que va todo super cerrado , creo k no se vera nada. y si me tiran pues monto el oem y ale....

,
Igual ni se fijan. Yo pasé la ITV con un intercooler de Seat Ibiza CUPRA nuevecito y con sus tuberías azules que, como tú dices, cantaban casi mas que yo en un concierto de AC/DC y ni se fijaron en él. Yo lo instalaría, si te dicen algo se homologa y si no... pues tan ancho porque aunque venga con ese color tan plateado, poco te va a durar así. Pronto se empezará a "camuflar" con otros tonos algo mas oscuros, jejeje.

En cuanto a mejoras... potencia no ganas mucha. Yo en mi caso gané algo en altas (apenas se aprecia) pero lo que mas se nota es cuando llega el verano, que no pierde tanto fuelle el motor cuando ruedas con mucho calor ambiental. La única pega es que tienes algo mas de retardo en la respuesta.

En cuanto a lo de pintarlo en negro... yo no lo haría. Creo que perdería eficacia, especialmente al colarse la pintura por las láminas.

Ibiza_Warrior
03/02/2015, 14:25
Bueno, en mi caso el IC es enorme y se vé tanto por la rejilla de debajo como por las dos de arriba y ya te digo que no me han dicho nada de nada. Para que te hagas una idea, así iba mi intercooler el día de la ITV y ni se dieron cuenta (el de la foto no es mi coche, pero es igualito que el mío.

[Only registered and activated users can see links]

Como puedes ver, si no se dieron cuenta con ese armatoste... con el tuyo tampoco, ni aunque le pongas luces de neón, jajaja.

Pandereta
04/02/2015, 22:42
Juju..! Merci x la info..

jmtru
08/01/2016, 20:02
Reflote al canto.

Pandereta, quería mandarte un MP, pero tienes la bandeja llena...

Al finas montaste algo?

Saludos

Pandereta
02/02/2016, 16:45
Reflote al canto.

Pandereta, quería mandarte un MP, pero tienes la bandeja llena...

Al finas montaste algo?

Saludos

Hola, de momento estoy en proceso, pero tengo intencion de montar ese kit de intecooler..

Mandame el MP

saludos

Serggy
02/02/2016, 17:48
Todo lo de darkside es carisimo, no lo recomiendo a noser que no te quede otra. Por 450€ compro dos intercoolers del cupra :mrgreen2:

Monta uno de opel frontera o de laguna que valen poco de segunda mano y entran bien, eso si como te dicen, en la itv problemas.

Pandereta
03/02/2016, 20:13
Todo lo de darkside es carisimo, no lo recomiendo a noser que no te quede otra. Por 450€ compro dos intercoolers del cupra :mrgreen2:

Monta uno de opel frontera o de laguna que valen poco de segunda mano y entran bien, eso si como te dicen, en la itv problemas.

Para nada la cosa es asi, em mi caso y soplando a 1,55b mantenidos , tengo todos los tubos del ic con fugas tanto por la torica como por el clip, deberia cambiarlos todos cosa que no es barata.
los ic del cupra tiene la salida y entrada por el.mismo lado, el pasat no. Aparte que habria que adaptar y hacer muchos inventos, con este ki el llegar y montar sin problemas tienes tubos metalicos que no los romperas y bridas. Es mas caro si pero te lo ahorras en fiabilidad e inventos

Serggy
03/02/2016, 20:58
Las fugas por las juntas son normales y no implican perdida de rendimiento, el aceite es muy escandaloso.

Yo no dije que metas el ic del cupra dije que por ese precio me compro dos, y si te descuidas me sobra para un año se sugus:mrgreen2:

Ya se que no te vale el del cupra por eso te recomendé el del opel frontera o el del laguna.

Respecto al kit, tu decides si currártelo un poco y hacerlo por 4 duros o pagar lo que te piden en dark

jmtru
24/02/2016, 04:17
Yo me he pillado uno universal, y me hago las tuberías. Viene a ser lo mismo pero mas barato.

Pandereta
16/03/2016, 15:59
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

a esta en casa..! El gato no venia en el paquete..!

kaiser84
16/03/2016, 22:23
Ya iras contando , muy bueno lo del gato, encima ha puesto mirada de llevame a casa.

Whitsnak
17/03/2016, 19:54
Seré gili, ¿para qué habré entrado a la web?
Tiene una pintaza tremenda que incita a comprar varias chuches quedandote en números rojos.... :shocking:

Pandereta, comenta qué le has hecho a tu AVF (upgrades de motor).

Pandereta
18/03/2016, 04:17
Seré gili, ¿para qué habré entrado a la web?
Tiene una pintaza tremenda que incita a comprar varias chuches quedandote en números rojos.... :shocking:

Pandereta, comenta qué le has hecho a tu AVF (upgrades de motor).

Hola, pues de momento de motor poca cosa,
llevo el arbol de levas /taques cambiado por uno mas duro (el oem tenia desgaste de levas ) ,
cables de inyectores,
egr eliminada al 100% sin mapas ni electrovalvula, monto un pirometro en el colector
repro a unos 165/170cv.. soplando a 1,55br.. (me gusta mucho como va)

Llevo mas cosas pero de motor eso..

el kit de ic , no tiene soportes para poner la electrovalvula de la egr, ni tapa cubremotor, aparte dicrn que no se pueden montar antinieblas..
ya comentare que tal

Whitsnak
21/03/2016, 23:10
Que arbol de levas y taques llevas?, marca?
Me interesa porque ya lo doy por hecho que el mio tendrá desgaste (o irá a mas), es un mal endemico en los PD 1.9

Pandereta
22/03/2016, 17:24
Pues ni idea , lo pidio el del taller. Es un arbol oem.

Whitsnak
22/03/2016, 18:54
Pues ni idea , lo pidio el del taller. Es un arbol oem.

:banned:has dicho que habias puesto un arbol más duro y que el OEM lo tenías desgastado. Entendí que habías puesto uno mejor que el OEM, ok.

Serggy
22/03/2016, 22:59
Que arbol de levas y taques llevas?, marca?
Me interesa porque ya lo doy por hecho que el mio tendrá desgaste (o irá a mas), es un mal endemico en los PD 1.9

Revisa los remaches de los balancines, el desgaste endémico tiene causas. Entre ellas la que cite.

Pandereta
23/03/2016, 17:12
:banned:has dicho que habias puesto un arbol más duro y que el OEM lo tenías desgastado. Entendí que habías puesto uno mejor que el OEM, ok.

Asi es, el arbol OEM estaba algo desgastado y se monto uno mas duro, me referia que era como el OEM porque el cruze de valvulas es el mismo no implica aumento de potencia.

saludos

softuner
24/03/2016, 18:35
Perdonen, pero necessito contactar Pandereta e no tengo permission...

Pandereta
24/03/2016, 22:46
Olá digitar sua dúvida / questão , você não pode escrever mensagens privadas. saudação


Perdonen, pero necessito contactar Pandereta e no tengo permission...

RoberAvant
31/03/2016, 09:47
Hola Pandereta.

Como va ese intercooler?? lo has montado ya??
Cuando puedas comenta los resultados.

Un saludo

Pandereta
30/10/2016, 18:23
Hola, después de unos 7 meses haciendo otras reparaciones y tratando de averiguar la compra, fiabilidad y eficacia de un turbo 1749va hibrido decidí montar el Bv43 nuevo (no recuperado,no 2n mano). ahora el coche se encuentra instalando el kit de intercooler y el turbo, con todas sus juntas y tornillos nuevos, cambio de aceite y limpieza interna del motor. Cuando lo tenga todo montado ya comentare todas las adaptaciones porque el turbo no es plug&play al 100%. Después de todas estas mods tengo la duda de si montar inyectores ya que comprar unos inyectores de ARL/BUK esta relativamente bien de precio , pero el problema es que después de adquirirlos debería de llevarlos a "cambiar las toberas" (la gente no los guarda en gasoil y se resecan) o revisarlos y es allí donde te meten el palo. Así que alguien sabe hasta donde podría llegar con mis inyectores (AVF) o que caudal rinden ya que son algo mas pequeños que los ARL/BUK .


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



saludos

Serggy
30/10/2016, 22:14
Los del BUK son mas pequeños que los del ARL. De meter mete ASZ/ARL/BPX que son iguales y los mas gordos que hay.

Con los de ASZ/ARL/BPX tienes para 240cv como mucho.

Pandereta
31/10/2016, 07:06
Los del BUK son mas pequeños que los del ARL. De meter mete ASZ/ARL/BPX que son iguales y los mas gordos que hay.Con los de ASZ/ARL/BPX tienes para 240cv como mucho.Hola, mi turbo hasta esa potencia no llega, con mis inyectores stock cuanta potencia crees que puedo llegar.?? Tebgo la idea de dejarlo sobre 210cv, crees que con los mios ya llego.??Saludos

Whitsnak
31/10/2016, 13:52
A ver el turbo kkk bv43 es plug and play en un 98% solo hay que cortar la parte metálica de la manguera y con una abrazadera amarrarlo bien, de ahi no se mueve.

Con inyectores stock y con mapa tocando la VNT, en un foro dicen que es poner la VNT del 2.0 170 cv (el que monta el turbo bv43) a la ECU del AVF se queda en unos 180 cv. Que si se hace repro a medida con soplados acordes a ese turbo se llega a 200 cv sin problemas.

Supongo que ya te leiste el post de forocepos de golfever.

Me quedo aqui a la espera de mas info. Por cuanto te ha salido la broma?

Serggy
31/10/2016, 13:55
Hola, mi turbo hasta esa potencia no llega, con mis inyectores stock cuanta potencia crees que puedo llegar.?? Tebgo la idea de dejarlo sobre 210cv, crees que con los mios ya llego.??Saludos

Buff de los inyectores de AVF no controlo nada, estuve mirando lo máximo que daban para un AVF que hice y no encontré nada. Pero para 200cv imagino que si darán.

Pandereta
01/11/2016, 10:31
A ver el turbo kkk bv43 es plug and play en un 98% solo hay que cortar la parte metálica de la manguera y con una abrazadera amarrarlo bien, de ahi no se mueve.

Con inyectores stock y con mapa tocando la VNT, en un foro dicen que es poner la VNT del 2.0 170 cv (el que monta el turbo bv43) a la ECU del AVF se queda en unos 180 cv. Que si se hace repro a medida con soplados acordes a ese turbo se llega a 200 cv sin problemas.

Supongo que ya te leiste el post de forocepos de golfever.

Me quedo aqui a la espera de mas info. Por cuanto te ha salido la broma?

Hola, el ic unos 450€ i el turbo 850€ aprox, La verdad que el ic sale a cuenta comprarlo ya viene todo estudiado sin necesidad de inventar nada, viendolo montado te das cuenta que los tubos pasan por huecos y zonas muy pequeñas y curvadas asi que si alguien se quiere animar a hacerlo probablemente pases bastantea horas doblando , probando y soldando tubos.
El turbo lo mas fiable es uno nuevo y de mayor tamaño. Los de 2n mano no sabes como estan, los recuperados no son lo mismo que uno nuevo y los hibridos segun quien te lo haga te puede salir rana o mas caro/igual que el bv43 , y al final rinden casi lo mismo. Teniendo un bv43 casi plug&play no merece liarte con otros turbos.

saludos

Whitsnak
01/11/2016, 12:21
Hola, el ic unos 450€ i el turbo 850€ aprox, La verdad que el ic sale a cuenta comprarlo ya viene todo estudiado sin necesidad de inventar nada, viendolo montado te das cuenta que los tubos pasan por huecos y zonas muy pequeñas y curvadas asi que si alguien se quiere animar a hacerlo probablemente pases bastantea horas doblando , probando y soldando tubos.
El turbo lo mas fiable es uno nuevo y de mayor tamaño. Los de 2n mano no sabes como estan, los recuperados no son lo mismo que uno nuevo y los hibridos segun quien te lo haga te puede salir rana o mas caro/igual que el bv43 , y al final rinden casi lo mismo. Teniendo un bv43 casi plug&play no merece liarte con otros turbos.

saludos
Estoy de acuerdo contigo. Lo mejor es no liarse más de la cuenta y meter el bv43. Yo llevo dos años con la cabeza de meterle el bv43 pero no termino por lanzarme.
El colector supongo que le montarás el que llevaba el coche, ¿no?

Una pregunta ya que lo tienes todo desmontado, ¿cómo lo ves para meter un turbo más gordo tipo 1756VK, entra bien en la zona del turbo?

Y la última pregunta: ¿la repro cómo se va a hacer?, ¿cogiendo la cartografia de la VNT qeu corresponde al coche 2.0 170 y ponerlo tal y como está pero en sus respectivas unidades en el eje (que Serggy me comentó que cambia en un eje)?

Pandereta
01/11/2016, 19:23
Estoy de acuerdo contigo. Lo mejor es no liarse más de la cuenta y meter el bv43. Yo llevo dos años con la cabeza de meterle el bv43 pero no termino por lanzarme.
El colector supongo que le montarás el que llevaba el coche, ¿no?

Una pregunta ya que lo tienes todo desmontado, ¿cómo lo ves para meter un turbo más gordo tipo 1756VK, entra bien en la zona del turbo?

Y la última pregunta: ¿la repro cómo se va a hacer?, ¿cogiendo la cartografia de la VNT qeu corresponde al coche 2.0 170 y ponerlo tal y como está pero en sus respectivas unidades en el eje (que Serggy me comentó que cambia en un eje)?
Hola, si el colector de escape es el mismo que el del coche, los turbos con diferencia de lo que uno pueda creer el 1749va y el bv43 no tienen el mismo tamaño, siendo este último más grande. Yo dudo mucho que entre un 1756vk, con el bv43 ya vas justo y no le faltará más de un dedo y medio par tocar el larguero . Dice el mecánico que le ha costado un poquito meterlo por su tamaño y es algo engorroso de atornillar. Aparte de que entre tienes que dejar un espacio para los posibles movimientos del motor, si tienes que comprar un 1756vk yo no me la jugaba y antes haria la prueba. Con el bv43 te puedes ir a soplados de 1'75bar ,1,8bar.

La repro no tengo ni idea de cómo se hará , lo hable así por encima con el chip tuner y le pareció bien el asunto.

saludos

Whitsnak
02/11/2016, 00:17
Gracias por la info.
Si consigues soplados de 1.75 mantenidos se te queda en 200-210 cv facilmente.
Me interesa más el tema de la repro a ver como se hará. Me quedo aquí a la espera de mas info.
La linea de escape la llevas mas estrecha?, catalizador llevas?

Cojo palomitas :mrgreen2:

Pandereta
02/11/2016, 04:16
Gracias por la info.
Si consigues soplados de 1.75 mantenidos se te queda en 200-210 cv facilmente.
Me interesa más el tema de la repro a ver como se hará. Me quedo aquí a la espera de mas info.
La linea de escape la llevas mas estrecha?, catalizador llevas?

Cojo palomitas :mrgreen2:



La línea de escape es del mismo diámetro que la de serie, llevo catalizador anulado i silencioso intermedio anulado. Egr anulada tanto física como en mapas.

Saludos

Whitsnak
03/11/2016, 19:12
Serggy me ha pasado un anuncio de un 2260 vk adaptado para los 1.9... bufff me tienta jaja.

¿Cómo va Pandereta?, cuentanos un poco más y lo que nos gusta: fotos.

Pandereta
04/11/2016, 13:33
Serggy me ha pasado un anuncio de un 2260 vk adaptado para los 1.9... bufff me tienta jaja.

¿Cómo va Pandereta?, cuentanos un poco más y lo que nos gusta: fotos.
Hola.
Para meter un 2260 en un motor longitudinal, te hace falta colectores tubulares si o si.. aparte de adaptar downpipe, lineas engrase y admision. Un follon importante, Pues esta tarde voy a por el coche, ya me subire algunas fotos a la noche
Saludos

Whitsnak
05/11/2016, 10:46
Sí, lo sé. Es mucha movida, ya he estado mirando fotos, a mi me gustaria que fuese lo más posible a plug and play.

¿Cómo va el coche?, comenta impresiones y nos encantaría ver un log :mrgreen:

Serggy
05/11/2016, 21:04
Hola.
Para meter un 2260 en un motor longitudinal, te hace falta colectores tubulares si o si.. aparte de adaptar downpipe, lineas engrase y admision. Un follon importante, Pues esta tarde voy a por el coche, ya me subire algunas fotos a la noche
Saludos

No tiene porque. 2265vk en AVF

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
06/11/2016, 10:49
¿Qué será ese chisme que está en la última foto en la zona inferior e izquierda?

No sé porqué siempre me han chiflado estas preparaciones, estos upgrades.

zx10
06/11/2016, 11:16
El balastro del kit de xenon

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Pandereta
12/11/2016, 17:38
No tiene porque. 2265vk en AVF

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Hola, lo malo que para meter todo esto hace falta un colector tubular o montar un adaptador que te levanta el turbo por encima del larguero (en darkside,venden) y luego adaptarlo todo ya que de plug&play no tiene nada.

Pandereta
12/11/2016, 22:17
Hola , después de unas semanas que surgieron algunos problemillas e tenido que llevar el coche al taller otra vez, Aparte de esto también e echo algunas fotos que iré comentando

Así estaba el turbo viejo, no cargaba mal pero hacia bastante ruido a ambulancia y solía tirar bastante humo y aceite


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Este es el Bv43 nuevo, como podéis apreciar en las fotos no queda apenas espacio entre la caracola del turbo y el larguero, este turbo es un poquito mas grande que el VA, en caso de querer montar algo mayor ya dejaría de ser plug&play y habría que adaptar.
El tubito de la n75 es de 6mm en el turbo y 5mm en la n75, asi que hay que agrandarlo un poco, la salida de este turbo es de 45mm importante comprar un reductor de silicona y brida para este fin.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí podéis ver como queda desde fuera una vez instalado. Cabe decir que las fotos están echas a la altura del suelo, si tu miras el coche desde un punto de vista mas alto (persona) no se aprecia.

foto con flash

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

foto sin flash

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vista del motor

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los problemas que se presentaron a raíz de montar el turbo i el Ic , es el tubito de la N75, comprar el reductor de silicona(antes nombrado),algunas fugas en algún punto del sistema IC ,mal montaje de parachoques y focos (culpa taller). Ahora me comentan algún que otro inyector que no va ala hora (verificar)


Saludos

Serggy
12/11/2016, 23:53
Hola, lo malo que para meter todo esto hace falta un colector tubular o montar un adaptador que te levanta el turbo por encima del larguero (en darkside,venden) y luego adaptarlo todo ya que de plug&play no tiene nada.

Hombre, es que big turbos para 1.9 no hay nada plug and play. Pero sin duda para un AVF lo de las fotos es lo mas barato, un colector tubular cuesta tela.

Trocola85
20/11/2016, 22:26
Solo me pasó por aquí para decir que me he leido todo el post y me he quedado alucinando!! Quiero ver el resultado final!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Whitsnak
20/11/2016, 23:01
¿Cómo va Pandereta?
Ese silencio sepulcral me da que son problemas, no?, ¿o qué?

Pandereta
21/11/2016, 02:37
Hola, mañana llevare el coche a otro taller porque cuando el turbo empieza a cargar a partir de 0,7bar hasta el 1,55bar (antigua repro.) hace un ruido a algo que no sabemos que es ni de donde sale. El ruido va en aumento a medida que sube la presion, el ruido es bastante fuerte y se gira toda la calle.
El coche a pesar de no llevar su electronica camina y carga muy bien . Asi que espero descubrir el problema..

Saludos

Whitsnak
21/11/2016, 10:12
Ese ruido que comentas ¿lo hacía también con el turbo anterior?, ¿cómo es el sonido, más o menos?, no te centres solo en el turbo. Puede ser alguna fuga en el colector de escape o algo mal apretado.
De todas formas ¿también lo hace a ralentí?

Aquí varios foreros (tres foreros de momento) con AVF experimentamos un ruido que entre nosotros sabemos que es el mismo ruido y aparece en determinadas rpm (desde 1800 a 2500 rpm) un sonido como a lata que vibra todo el coche. También lo hace a ralentí.
En el caso del forero 1 a él siempre le hace.
El forero 2 lo hace esporádicamente.
A mí me ha aparecido dos veces ese ruido, curiosamente después de ir por varios puertos de montaña dandole caña manteniendo a 120 km/h.

Desde que le cambié los soportes, rehice la distribución y una repro no ha vuelto a salir.

Pandereta
21/11/2016, 16:50
Ese ruido que comentas ¿lo hacía también con el turbo anterior?, ¿cómo es el sonido, más o menos?, no te centres solo en el turbo. Puede ser alguna fuga en el colector de escape o algo mal apretado.
De todas formas ¿también lo hace a ralentí?

Aquí varios foreros (tres foreros de momento) con AVF experimentamos un ruido que entre nosotros sabemos que es el mismo ruido y aparece en determinadas rpm (desde 1800 a 2500 rpm) un sonido como a lata que vibra todo el coche. También lo hace a ralentí.
En el caso del forero 1 a él siempre le hace.
El forero 2 lo hace esporádicamente.
A mí me ha aparecido dos veces ese ruido, curiosamente después de ir por varios puertos de montaña dandole caña manteniendo a 120 km/h.

Desde que le cambié los soportes, rehice la distribución y una repro no ha vuelto a salir.

Hola, el sonido lo hace ahora con turbo nuevo i kit de ic nuevo. No es un ruido que de lugar a dudas ni mucho menos es algo evidente y que se aprecia, directamente es como si cojiera un silbato de arbitro y me pusiera a pitar, se gira toda la calle y se oye llegar a 200mts.
Ahora acabo e salir del taller , me comentan que seguramente sea fuga de aire producido por goma, ya que solo empieza a partir de 0,7bar , es decir hay algo que aguanta la presion hasta los 0,7 y apartir de aqui abre y empieza el silbato. Al soltar el gas y bajar la presion,no hay ruido.

Puede ser que este ruido sea por tener cargada la antigua vnt, o no tendria nada que ver..??

Whitsnak
21/11/2016, 20:14
Joe, me estoy acordando de un 407 coupe que silbaba muchísimo y resultó ser el embrague. Supongo que en tu caso no es el embrague sino el turbo nuevo.

Vaya movida. No te puedo decir, no tengo ni idea. Dile al chiptuner que para empezar se puede poner la misma VNT (pero adaptando ya que en uno de los tres ejes es diferente unidad) de un Audi A4 motor BRD del año 2006 al 2008 y a partir de ahí vais mejorandolo poco a poco afinandolo o subir de presión.

No se puede llevar la misma VNT del turbo anterior a otro como KKK BV43, no tienen nada que ver y quizás el silbido desaparezca porque un turbo nuevo NO debe silbar. Es posible que al soplar poco y hacer trabajar poco silbe en exceso, es una suposición mía.

Serggy
21/11/2016, 20:41
Hola, el sonido lo hace ahora con turbo nuevo i kit de ic nuevo. No es un ruido que de lugar a dudas ni mucho menos es algo evidente y que se aprecia, directamente es como si cojiera un silbato de arbitro y me pusiera a pitar, se gira toda la calle y se oye llegar a 200mts.
Ahora acabo e salir del taller , me comentan que seguramente sea fuga de aire producido por goma, ya que solo empieza a partir de 0,7bar , es decir hay algo que aguanta la presion hasta los 0,7 y apartir de aqui abre y empieza el silbato. Al soltar el gas y bajar la presion,no hay ruido.

Puede ser que este ruido sea por tener cargada la antigua vnt, o no tendria nada que ver..??

Me juego un sugus a que es una fuga del colector de escape con la culata o entre el turbo y el colector.

Pandereta
23/11/2016, 16:33
¡¡¡..Reparado..!!!

Bueno pues tal y como indica el titulo el coche ya esta reparado. El problema era una brida floja y fuga en el racor maquipal del sensor map y el racor del sensor map.
Asi que el sugus para el del taller..

saludos

Whitsnak
23/11/2016, 17:33
¿Entonces ya se puede modificar la VNT, lo tienes bien?, ¿podrías poner un log de canales 003 011 y 001?, ¿en cuántos cv se ha quedado?

Serggy
23/11/2016, 20:03
¡¡¡..Reparado..!!!

Bueno pues tal y como indica el titulo el coche ya esta reparado. El problema era una brida floja y fuga en el racor maquipal del sensor map y el racor del sensor map.
Asi que el sugus para el del taller..

saludos

Caguen.....:lol:

Pandereta
24/11/2016, 01:30
¿Entonces ya se puede modificar la VNT, lo tienes bien?, ¿podrías poner un log de canales 003 011 y 001?, ¿en cuántos cv se ha quedado?
Hola, mecanicamente si esta bien, pero no tengo nada hecho de electronica, de momento voy circulando ayudando con el acelerador a la n75 , mirando que no de picos ni sobrepresion , le cuesta regular.
Hasta enero no cargo nada ya que el chiptuner no estara disponible.
Si hago alguna mod mas ya la colgar en el foro

Whitsnak
27/12/2016, 00:03
Hola, qué tal?
¿Has quedado con el chiptuner?, estoy ansioso la verdad.

Yo ando entre un kkk bv43 o un 1756vk adaptando alguna cosa más, no sé si jugarmela con un 1756vk o ir a lo conocido que sé que muchos con Passat 3B6 han montado kkk bv43 y ahí siguen. Un colega me ha dicho que los turbos kkk caen como moscas.

Pandereta
02/01/2017, 18:55
Hola, qué tal?
¿Has quedado con el chiptuner?, estoy ansioso la verdad.

Yo ando entre un kkk bv43 o un 1756vk adaptando alguna cosa más, no sé si jugarmela con un 1756vk o ir a lo conocido que sé que muchos con Passat 3B6 han montado kkk bv43 y ahí siguen. Un colega me ha dicho que los turbos kkk caen como moscas.

Hola, si de momento sigo igual, no tengo ninguna electronica y supongo que hasta medidados de enero nada.
El problema es que si el 1756vk es oem de algun modelo quizas no seria mala opcion, ahora bien , si es un hibrido lo descartaria rapidamente tanto por fiabilidad y porque un turbo hibrido al substituirlo por otro podria ser que hubiera que tocar la repro, al ser un "invento" no salen siempre igual.
Los kkk quizas no sean tan fiables como los garret pero es mejor que un hibrido.
Cuanto sopla el 1756vk en el 1.9tdi o cuanta potencia se estima.
En nuestro motor la limitacion esta en los inyectores que a falta de comprobar creo que estan en 70mgr

Saludos

Serggy
02/01/2017, 19:47
El 1756vk lo montan de serie los audi a6 2.7 TDI, no es un híbrido.

En los 1.9 tdi puede soplar 1.9 bar según tengo entendido

Pandereta
03/01/2017, 10:50
El 1756vk lo montan de serie los audi a6 2.7 TDI, no es un híbrido.

En los 1.9 tdi puede soplar 1.9 bar según tengo entendido

En este caso, solo que sea 1cm mas grande que el bv43 ya no te entrara en el hueco y tocara con el larguero.
Sabes si el 1756vk es plug and play.?? Porque de no ser asi deberas de levantarlo con un adaptador y modificarlo todo, downpipe, entrada aire y lineas engrase.
Cuanto puede.soplar el bv43 en el bloque 1.9

Saludos

Whitsnak
03/01/2017, 11:35
En este caso, solo que sea 1cm mas grande que el bv43 ya no te entrara en el hueco y tocara con el larguero.
Sabes si el 1756vk es plug and play.?? Porque de no ser asi deberas de levantarlo con un adaptador y modificarlo todo, downpipe, entrada aire y lineas engrase.
Cuanto puede.soplar el bv43 en el bloque 1.9

Saludos

Fiabilidad para uso diario 1.6 bar. Si es para buscar prestaciones 1.8 bar maximo.

Serggy
03/01/2017, 14:45
Ya puse fotos mas atras de un 2265vk en un AVF. Si entra un 2265vk entra un 1756vk.

Rderemoto
03/01/2017, 19:31
Ya sé que pedir por pedir, no. Pero estaría bien ver más gráficamente estas mods. Sería tan simple como grabar un pequeño video y colgarlo. Me quedo con ganas de escuchar el silbido a 200m de distancia. Y por supuesto que me quedo con ganas de quedar con Whitsnak a dar una vuelta en su máquina, porque entiendo que también está tocada.
Cada vez que os leo, noto más perezosa mi sharan.


4motion forever

Whitsnak
03/01/2017, 21:02
Si vienes a Donosti te lo dejo. Está en unos 170 caballos aprox.

Las mods se ven en los log.

Para Serggy si entrar entra pero hay que hacer varias cosas, soldar, cambiar colector de escape y mas cosas que me dejo. Pero claro, yo creo que merece la pena frente un borgwarner.

Serggy
03/01/2017, 23:21
Si vienes a Donosti te lo dejo. Está en unos 170 caballos aprox.

Las mods se ven en los log.

Para Serggy si entrar entra pero hay que hacer varias cosas, soldar, cambiar colector de escape y mas cosas que me dejo. Pero claro, yo creo que merece la pena frente un borgwarner.


Nada que no puedas comprar en plan kit.

Una vez metas ese kit ya puedes poner lo que quieras 1756, 2260.... lo que se te ocurra. Lo que nos toca a hacer a todos los que tenemos motor transversal valla.

Pandereta
04/01/2017, 01:07
Ya puse fotos mas atras de un 2265vk en un AVF. Si entra un 2265vk entra un 1756vk.
Un 2265vk entra quitando la caja del filtro del aire y levantando el turbo con unos espaciadores/adaptadores por encima del larguero, una vez hecho todo esto te toca adaptarlo todo. Poner un turbo mas grande que el bv43 en su lugar de origen es imposible, apenas hay 1cm del cuerpo del turbo al larguero.
Saludos

Pandereta
04/01/2017, 01:12
Ya sé que pedir por pedir, no. Pero estaría bien ver más gráficamente estas mods. Sería tan simple como grabar un pequeño video y colgarlo. Me quedo con ganas de escuchar el silbido a 200m de distancia. Y por supuesto que me quedo con ganas de quedar con Whitsnak a dar una vuelta en su máquina, porque entiendo que también está tocada.
Cada vez que os leo, noto más perezosa mi sharan.


4motion forever

No se los vuestros pero mi coche no silva ni hace nada que no haga un coche normal.

Saludos

Pandereta
04/01/2017, 09:38
No tiene porque. 2265vk en AVF

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Si pero este turbo no esta en su emplazamiento original, esta todo movido. Mira mis fotos del bv43 , no entra nada mas.
Saludos

Serggy
04/01/2017, 14:14
Por eso dije que comprando el kit especifico no tendría que haber mas problemas. Los motores transversales es lo que tenemos que hacer si queremos meter cosas mas gordas.

Whitsnak
04/01/2017, 14:17
Mucha movida veo yo ahí.

¿Con el kit especifico haría falta soldar?, porque ahí veo que está soldado al flexible. Luego tampoco me aclaro dónde está sujeto el turbo.

De todas formas eso es muy cantoso, me imagino al de la ITV abrir el capo y ver toda esa ñapa ''mother fuker!!!, desfavorable!!!''

Serggy
04/01/2017, 15:27
Con el kit solo tienes que atornillar. :lol:

Los de la itv pasan mucho del tema, yo voy sin enfriador de egr y con radiador de gasoil que se ve de lejos y no dicen nada.

Whitsnak
04/01/2017, 18:38
Lo que va a la caracola de escape al flexible?, ¿eso también forma parte del kit o hay que soldar?


Pasame link del kit ese, si lo tienes a mano melon.

Serggy
04/01/2017, 19:37
Eso te venderán toda la DP o algún adaptador.

Links no tengo, pero lo mismo que hay para transversales habrá para longitudinales todo es buscar.

Pandereta
03/02/2017, 22:51
............

Whitsnak
04/02/2017, 14:34
Que tal? Alguna novedad?

Pandereta
05/02/2017, 10:40
Que tal? Alguna novedad?
Ya estoy moviendo el tema de la electronica con el chiptuner, ayer hice la primera lanzada de los canales 3 y 11, la electronica es la vieja y era para ver como funcionaba para poder empezar por algo.

jotorresta
05/02/2017, 10:58
Y que tal ese log?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
05/02/2017, 11:33
Ya estoy moviendo el tema de la electronica con el chiptuner, ayer hice la primera lanzada de los canales 3 y 11, la electronica es la vieja y era para ver como funcionaba para poder empezar por algo.
No te sirve lo que tienes ahora verdad?, tienes que poner un MAP que lea más bares, no?, ¿qué mas tienes que cambiar, por curiosidad?

Pandereta
05/02/2017, 13:18
Y que tal ese log?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


No te sirve lo que tienes ahora verdad?, tienes que poner un MAP que lea más bares, no?, ¿qué mas tienes que cambiar, por curiosidad?


Bueno , de momento regula mal porque la electronica no esta hecha para este turbo, y a causa de esto tiene el duty cicle bastante alto .
e aquí la grafica.
Si, el coche ya esta todo hecho solo falta la electronica , el sensor map uso el de serie ya que mide hasta 3bar. absolutos , si el turbo no sopla a mas de 2bar no hay problemas de lectura.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])






[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
05/02/2017, 13:25
Yo no soy ningún entendido pero creo que no es necesario cambiar la ''electronica'' (que no sé a qué electronica te refieres).

En ese log se ve que la N75 no trabaja bien pero eso será con toda la probabilidad por llevar cartografía vieja del turbo pequeño. Lo suyo sería ver la cartografía del motor BRD (que montan en Audis 2.0 170 cv, Exeo, Passat, los que llevan el turbo KKK BV43) en dicha cartografía uno de los ejes está en otras unidades, la cosa es hacer la reconversión a las unidades que lleve nuestra ECU. Básicamente es hacer números y ponerlo igual (adaptar), así irá bien y regulará bien. Habría que partir de aquí. Luego al tener una base se puede ir mejorando limando buscando soplar mantenidos.

Ah y por último en ese log veo que tiene puesto para que descargue super rápido. Normal que la N75 dé un valor alto porque abre los álabes a tope para que descargue a tope tal y como está pidiendo ese chiptuner. A mi entender ese turbo descarga bien.


A ver si nos aclaras eso de ''cambiar la electronica''.

jotorresta
05/02/2017, 13:51
El llevar los mapas para un turbo mas pequeño no tendría que regular bien?
Hablo desde mi desconocimiento en upgrades de este tipo.
Que tenga un poco mas de lag hasta que se ajuste la carto lo entiendo, pero que una vez cargado el turbo no regule....
No se, a ver si nos iluminan los expertos.
Tema interesante.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Pandereta
05/02/2017, 14:03
Yo no soy ningún entendido pero creo que no es necesario cambiar la ''electronica'' (que no sé a qué electronica te refieres).

En ese log se ve que la N75 no trabaja bien pero eso será con toda la probabilidad por llevar cartografía vieja del turbo pequeño. Lo suyo sería ver la cartografía del motor BRD (que montan en Audis 2.0 170 cv, Exeo, Passat, los que llevan el turbo KKK BV43) en dicha cartografía uno de los ejes está en otras unidades, la cosa es hacer la reconversión a las unidades que lleve nuestra ECU. Básicamente es hacer números y ponerlo igual (adaptar), así irá bien y regulará bien. Habría que partir de aquí. Luego al tener una base se puede ir mejorando limando buscando soplar mantenidos.

Ah y por último en ese log veo que tiene puesto para que descargue super rápido. Normal que la N75 dé un valor alto porque abre los álabes a tope para que descargue a tope tal y como está pidiendo ese chiptuner. A mi entender ese turbo descarga bien.


A ver si nos aclaras eso de ''cambiar la electronica''.
A hacer la electronica me refiero a lo que tu llamas cartografia o repro, El problema de usar la cartografia del VA en este VC es eso, se puede usar y el turbo no pasa de 1,55bar pero no carga bien , al conducirlo se nota y tienes que ir mirando el reloj de presión y controlando el acelerador para no ir dando picos. Ahora con estas graficas ya veremos por donde seguira la cosa , pero de ningún modo es una cartografia relevante en su uso final.

Pandereta
05/02/2017, 14:09
El llevar los mapas para un turbo mas pequeño no tendría que regular bien?
Hablo desde mi desconocimiento en upgrades de este tipo.
Que tenga un poco mas de lag hasta que se ajuste la carto lo entiendo, pero que una vez cargado el turbo no regule....
No se, a ver si nos iluminan los expertos.
Tema interesante.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


La verdad que no regula del todo bien , entiendo porque no es su cartografia pero desconozco los motivos tecnicos. En cuanto al Lag no tiene mucho , casi como el coche de serie , si miras post atrás hay foto del Intecooler actual.

Whitsnak
17/02/2017, 15:32
Como va Pandereta? Algun avance?

Pandereta
23/02/2017, 06:50
Hola, de momento sigo igual, sin novedad , coche funciona bien solo falta ajustar la electronica, si todo sigue igual en semana santa ligare todo para bajar a Madrid a CSR a que me hagan los ajustes que faltan, estoy cansado ya de ir con el coche asi.
Saludos

Whitsnak
16/03/2017, 20:05
Hola Pandereta. ¿Cómo va?

Quería aprovechar a preguntarte, ¿tuviste que sacrificar los faros antinieblas?

Ando pensando en ponerle un FMIC también pero no de darkside sino de algún frontera o laguna que creo que le valen para el Passat. Tengo que medir y mirar a ver.
Además me fuga por los dos circlips del IC.

Pandereta
17/03/2017, 10:56
Hola Pandereta. ¿Cómo va?

Quería aprovechar a preguntarte, ¿tuviste que sacrificar los faros antinieblas?

Ando pensando en ponerle un FMIC también pero no de darkside sino de algún frontera o laguna que creo que le valen para el Passat. Tengo que medir y mirar a ver.
Además me fuga por los dos circlips del IC.
Hola, de momento va bien estoy en tramites para hacer la repro en semana santa.
Si ,mi coche ya no usa antinieblas , porque lo tubos pasan por esa zona , aparte de esto tambien hay que cortar los soportes de los antinieblas y no puedes ponerlos nunca mas. Si quieres ponerlo otra vez, deberias cambiar el parachoques.
Poner un ic de frontera te sera practicamente inviable, hay que collar el ic por arriba y por debajo, aparte de hacer las tuberias que ninguna es recta, comprate uno especifico terminaras antes.
Con este ic que llevo ya no hay fugas de nada. Solo lleva el circlip de la egr.
Saludos

Pandereta
22/03/2017, 17:13
Al final la repro la hago el 10 de abril con bandidos..

jotorresta
22/03/2017, 18:23
Ya nos contarás compañero.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/03/2017, 18:38
Excelente. El dia esperado.

Deleitanos con un log y grafica par-potencia.

Pandereta
22/03/2017, 23:51
Dicen que no disponen de banco de potencia. Aunque lo quiero meter a ver que sale.
Aparte hare un log.

Pandereta
29/03/2017, 19:19
bueno pues al final con Bandidos nada . No por nada contra ella ni mucho menos, todo lo contrario son muy buenos profesionales, pero a ultima hora me han llamado los de CSR Madrid y e dicidido desplazarme hasta allí.
Incluye la electronica y 2 lanzadas , cuando lo tenga todo lo cuelgo por aquí,
El dia es el 10 de abril , y me han previsto rondar los 220cv, dicen que voy limitado de inyectores y que la presion maxima de soplado del bv43 no son 1.8bar. Asi que bueno no se que sera capaz de dar el bv43 con inyectores mas grandes. El Lunes saldre de dudas

Whitsnak
29/03/2017, 20:59
Antes de nada agradecerte que nos tengas en cuenta. Nos tienes aqui en vilo. :mrgreen2:

Jesus... Que burrada. Ya puedes tener cuidado con las bielas a ver si van a caer en cero coma.

Que inyectores o puntas has puesto?, pensaba que el kkk bv43 soplaba 1.75 max 1.8 pero veo que me confundo :shocking:

Espero que no comprometa a la fiabilidad y puedas disfrutar muchos años más con ese bichito.

Ah y si nos deleitas tu Passat con unas fotos en el banco de potencia lo BORDAS.

jotorresta
29/03/2017, 23:07
Espero esos datos.
Que disfrutes ese pepino compañero.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Pandereta
30/03/2017, 07:06
Antes de nada agradecerte que nos tengas en cuenta. Nos tienes aqui en vilo. :mrgreen2:

Jesus... Que burrada. Ya puedes tener cuidado con las bielas a ver si van a caer en cero coma.

Que inyectores o puntas has puesto?, pensaba que el kkk bv43 soplaba 1.75 max 1.8 pero veo que me confundo :shocking:

Espero que no comprometa a la fiabilidad y puedas disfrutar muchos años más con ese bichito.

Ah y si nos deleitas tu Passat con unas fotos en el banco de potencia lo BORDAS.

Hola, pues de inyectores no llevo nada.. son los originales.. Yo pensaba que con ellos ya seria suficiente , pero veo que no, que todavia puede dar mas. Ya me enterare bien de lo que se puede conseguir.

Serggy
30/03/2017, 07:35
Siempre se puede conseguir mas, lo próximo sera un embrague reforzado, o arboles de levas, o metanol. Luego el turbo se te quedara pequeño de nuevo y asi hasta el fin de los dias. Siempre va haber algo que hacerle, el truco esta en saber parar.

Pandereta
30/03/2017, 09:10
Siempre se puede conseguir mas, lo próximo sera un embrague reforzado, o arboles de levas, o metanol. Luego el turbo se te quedara pequeño de nuevo y asi hasta el fin de los dias. Siempre va haber algo que hacerle, el truco esta en saber parar.
Hola, el embrague ya lo llevo,si no con el de serie es imposible a duras penas aguanta 400nm si esque llega..
I el turbo se quedara tal cual, lo proximo ya son hibridaciones (poco fiables )o turbosas grandes que ya no son p&p..

Whitsnak
30/03/2017, 09:22
Que embrague llevas?? Me interesa. Cuanto te ha costado la broma?

Yo algun dia pienso hacerle upgrades a mi Passat. Son muy faciles de potenciar. Pienso poner uno reforzado cuando empiece a patinar el embrague. Bimasa llevas?

jotorresta
30/03/2017, 10:30
Tema embrague me interesa a mi también.
No me pátina pero en cuanto lo haga Reforzado al canto.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Pandereta
30/03/2017, 13:23
Que embrague llevas?? Me interesa. Cuanto te ha costado la broma?

Yo algun dia pienso hacerle upgrades a mi Passat. Son muy faciles de potenciar. Pienso poner uno reforzado cuando empiece a patinar el embrague. Bimasa llevas?


Tema embrague me interesa a mi también.
No me pátina pero en cuanto lo haga Reforzado al canto.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Hola, pues el embrague llevo un conjunto de Sachs Racing, compuesto por bimasa, premsa ,disco organico (el ceramico no, es muy incomodo para calle) y cojinete de empuje reforzado.
El coste del conjuto si no recuerdo mal oscila sobre los 800e . 400e de bimasa, 200 de prensa ,200 de disco y 60 de cojinete.. todo esto lo digo de memoria y aproximado.
Si llevo bimasa.
Yo lo cambie porque con una repro que estaria sobre los 170cv ya empezaba a patinar, le hacia un par de recuperaciones y al calentarse el disco patinaba, por eso se cambio. El cojinete de empuje lo tenia un poco tocado y hacia ruido, el bimasa funcionaba pero estaba algo viejo..
Lo malo de este embrague es que al principio es un poco incomodo, el disco no lleva muelles y al salir despacio vibra un poco, luego con el tiempo se va atenuando..

Saludos

Serggy
30/03/2017, 16:19
Barato te salio. Para los 1.9 150 y 160 sale por 1000€. Ami se me quitaron las ganas nada mas ver el precio, por 1000€ compro 3 kits no reforzados de sachs, con su bimasa disco prensa y cojinete. Luego metes una repro suave abajo y a tirar millas.

Los discos ceramicos son incómodos para el dia a dia sino tienen muelles, si tienen muelles me han comentado que son perfectamente usables.

Pandereta
30/03/2017, 17:23
Barato te salio. Para los 1.9 150 y 160 sale por 1000€. Ami se me quitaron las ganas nada mas ver el precio, por 1000€ compro 3 kits no reforzados de sachs, con su bimasa disco prensa y cojinete. Luego metes una repro suave abajo y a tirar millas.

Los discos ceramicos son incómodos para el dia a dia sino tienen muelles, si tienen muelles me han comentado que son perfectamente usables.
Si aproximadamente me salio eso, luego montaje aparte.
En que empresa o tienda lo miraste ese presupuesto....????
Pero lo que no entiendo si los 1.9tdi 130,150 y 160... montan disco de 240mm como es que unos aguantan mas par que otros.?? Y despues todos con el kit sachs quedan limitados a 550nm maximo..
Con una repro suave abajo puede que pases con un embrague oem pero cuando ya te lias con turbos e historias, eso un embrague original no lo aguanta.

Serggy
30/03/2017, 20:06
El presupuesto de 350€ es sacado de ebay. El mismo que compre y monte.

Quizás cambien la prensa. Al final un kit sachs reforzado es una prensa que "prensa" mas (valga la redundancia) y un disco que aguanta el par sin doblarse o romperse. Pero principalmente es la prensa la que hace que aguante mas, por eso notas el embrague mas duro y brusco ya que tienes que vencer una prensa mas "dura"

El bimasa es igual.

Depende de como hagas la repro, si metes un turbo que sopla 2 bar hasta 5000rpm no tienes porque cambiar el embrague. Dejas el resto como una repro con turbo stock y de 4000 a 5000 metes el churro que antes no podías. Mas RPM mas cv. Lo suyo seria cambiarlo para aprovecharlo bien, pero como digo puedes dejarlo todo de serie menos en altas.

De hecho yo en bajas voy de serie y progresivamente subo hasta llegar a 3000rpm que es donde lo meto todo hasta 4200rpm

Pandereta
01/04/2017, 08:22
Y ahora pregunto yo.........

Si los embragues de tdi 150/60 aguantan algo mas de par que el del 130 porque la prensa hace mas fuerza, no puedes montar prensa del 160 en tu 130 y asi ganarle unos NM mas, casi que podrias llegar a los 190/200cv con ese embrague, mientras que a mi con 170cv ya patinaba. El disco es del mismo tamaño el redto sera igual..??


El for va mal y modifica el texto.

Serggy
01/04/2017, 10:02
Yo siempre he creído que los diámetros varían, pero no me hagas mucho caso.

Pandereta
01/04/2017, 16:27
Yo siempre he creído que los diámetros varían, pero no me hagas mucho caso.

Ahlra acabo de comprobarlo en Oscaro, el Seat leon 1.9 130cv y Seat leon 1.9 150cv, tiene exactamente el mismo disco y prensa , las referencias y diametros son los mismos.

Pandereta
10/04/2017, 13:00
Ya esta la electronica terminada..

Whitsnak
10/04/2017, 13:56
Como va?, tienes grafica de potencia? Y log canales 003 011 y 001?

Pandereta
10/04/2017, 14:55
Como va?, tienes grafica de potencia? Y log canales 003 011 y 001?
Hola, si tengo grafica. Log de los canales no, ya que no he hecho ninguna lanzada, a sido todo en banco de potencia
Ahora estoy en Madrid cuando llegue a Barcelona hare algun log. Luego subo la grafica.
A quedado en 199,1cv y 414,9 nm

jotorresta
11/04/2017, 20:30
Hola, si tengo grafica. Log de los canales no, ya que no he hecho ninguna lanzada, a sido todo en banco de potencia
Ahora estoy en Madrid cuando llegue a Barcelona hare algun log. Luego subo la grafica.
A quedado en 199,1cv y 414,9 nm
Menudo pepino.
Habrás notado un cambio brutal.
A disfrutarlo compañero.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Pandereta
13/04/2017, 16:24
aqui sale todas las modificaciones y la grafica


PASSAT Passat 1.9 TDI HIGLINE 200cv ([Only registered and activated users can see links])

Pandereta
13/04/2017, 16:48
Menudo pepino.
Habrás notado un cambio brutal.
A disfrutarlo compañero.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

El cambio lo he notado bastante en la suavidad en frío , ahora va mucho mejor.
En cuanto a potencia si que se nota pero solo de 3.000rpm para arriba , desde las 1.000rpm hasta 3.000 , es muy parecido a la antigua repro que estaría dando unos 165/170cv (no hay grafica). Igualmente estoy bastante contento.
Uno de los problemas que hay son los inyectores , son de poco caudal, bastante menos que los ARL, ASZ, y se encontraba en que tenia que alargar mucho los tiempos de inyección provocando asi humo y exceso de temperatura de escape , perjudicial para el motor y turbo. Me comento también que el turbo este aguanta bastante temperatura ya que esta pensado para DPF.
Si hubiera montado puntas estaría sobre los 215/220cv pero me da mala espina porque no conozco nadie que me pueda montar y regular los inyectores de manera fiable. Montar inyectores de ARL es desaconsejable porque trabajan a otro voltaje (según me dijeron)

jotorresta
13/04/2017, 18:54
Enhorabuena compañero. Tiene que dar un gustazo impresionante acelerar.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
13/04/2017, 23:29
Puedes meter inyectores de ARL tranquilamente. Coges los mapas de duración y avance de un arl y se los pones al tuyo. Facil facil.

Pandereta
14/04/2017, 07:58
Puedes meter inyectores de ARL tranquilamente. Coges los mapas de duración y avance de un arl y se los pones al tuyo. Facil facil.
El chico del taller me comento que no era la mejor opcion , luego a ver quien te los monta o regula, porque si queda mal es una faena..

Serggy
14/04/2017, 12:36
Ya te digo que no hay que regular nada. Es montar, copiar los mapas de duración y avance del arl y pegarlos en tu coche.

Pandereta
14/04/2017, 21:19
Ya te digo que no hay que regular nada. Es montar, copiar los mapas de duración y avance del arl y pegarlos en tu coche.
Y funcionan al mismo voltaje..??
Me da algo de miedo comprar unos inyectores de Arl en Milanuncios , no sabes como estaran. Recuperados salen a 250€ und.
En cuanto a regulacion me refiero a regular el bastago enpujador del balancin, los tipicos 180° o 220° ..
Luego tengo la opcion de montar toberas en mis inyectores, pero no se si vale la pena el desembolso de dinero a cambio de los resultados que pueda obtener. Cuantos cv mas podria obtener con toberas del 50% o 80%..???

Aunque ahora con los 200cv estoy muy contento,

Whitsnak
14/04/2017, 22:39
El tornillo de regulación se ha de aflojar a 180° si son inyectores ARL.

Me sorprende que te haya dicho eso el mecánico del taller. En que se basa para decir que no es la mejor opcion?

Saludos.

Pandereta
15/04/2017, 00:24
El tornillo de regulación se ha de aflojar a 180° si son inyectores ARL.

Me sorprende que te haya dicho eso el mecánico del taller. En que se basa para decir que no es la mejor opcion?

Saludos.

En que el voltaje de trabajo de mis inyectores y los de arl son distintos.!
En caso de montar inyectores con diferente tarado del tornillo de regulacion, quien dictamina los grados de giro y tarado el inyector o el motor..?

Serggy
15/04/2017, 01:06
Los balancines los puedes regular igual. El voltaje debe ser el mismo porque hay miles de preparaciones con inyectores de arl y que yo sepa no han tocado nada de la instalación. Solo poner mapas de duración y avance.

Las puntas no te compensan, porque para esas si hay que saber calibrar los mapas de inyección, y total con unos de arl si tienes aire te puede llegar a dar 240cv.

Yo compre hace años una culata de arl, arbol, inyectores, válvulas... todo por 180€. Con garantía de 1 año.

Pandereta
15/04/2017, 07:47
Los balancines los puedes regular igual. El voltaje debe ser el mismo porque hay miles de preparaciones con inyectores de arl y que yo sepa no han tocado nada de la instalación. Solo poner mapas de duración y avance.

Las puntas no te compensan, porque para esas si hay que saber calibrar los mapas de inyección, y total con unos de arl si tienes aire te puede llegar a dar 240cv.

Yo compre hace años una culata de arl, arbol, inyectores, válvulas... todo por 180€. Con garantía de 1 año.
Ahora mirando en milanuncios salen sobre los 250e los 4, comprandolos a un particular.
Hay que tenerlo guardados sumergidos en gasoil..?

Serggy
15/04/2017, 10:38
Yo tengo los 4 en botes de cristal llenos de gasoil, con la punta sumergida, es decir justa hasta la electrovalvula.

Pandereta
15/04/2017, 10:59
Yo tengo los 4 en botes de cristal llenos de gasoil, con la punta sumergida, es decir justa hasta la electrovalvula.

Claro ese es uno de los problemas de los que venden por internet, la gente los tendra en una caja de carton y a la hora de montarlos estaran las juntas secas, total que tocara llevarlos a reparar dicho kit de juntas.
Creo que la solucion es desmontarlos directamente de la culata o motor y meterlos en gasoil...