PDA

Ver la Versión Completa : cambio de aceite.



juan ma
30/01/2015, 08:51
Hola a todos.En breve tendre que cambiar el aceite,ahora llevo el que le ponen en el taller,es un 5W30 de Total quartz ineo ( esta ultima vez,las otras no lo se)El caso es que lleva solo 8000Km y se ha bebido casi un litro de aceite.Como no me gusta ese aceite( y ya desconfio de mi mecanico porque parece que ponga el aceite que mas barato le sale y luego lo cobra a precio de oro )tenia en emnte comprar u limpiador de motor para eliminar los restos de ese aceite y limpiar por dentro,poner un mejor aceite y...ahi viene la duda.No se si poner un aceite tipo Mobil 1 0W40 con un aditivo tipo Xenum Vx 500/300


Mobil 1 0W-40 Value
Viscosity, ASTM D 445
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Sulfated Ash, wt%, ASTM D 874 1.2
Phosphorous 0.1
Flash Point, ºC, ASTM D 92 230
[Only registered and activated users can see links]
Total Base Number (TBN) 11.3
MRV at -40ºC 26242
Viscosity Index 186
[Only registered and activated users can see links]

o poner un aceite tipo Motul 300V en 5W 40 sin ningun tipo de aditivo ni nada...
[Only registered and activated users can see links]

.Tambien añadir que la conduccion que llevo es a velocidades legales,muchisima autovia en la que no suelo pasar de 120km/h ( tambien le doy algun apretoncito de vez en cuando )pero para cuando quiero hacer un Log ( por ejemplo ) me gustaria saber que voy bien protegido
Que me recomendais????

DSG87
30/01/2015, 09:13
Para tu motor el que yo uso te iría muy bien. Y además sale a un precio muy bueno. El Repsol Elite 5w40 505.01
Sale la garrafa de 5L a unos 29-30€. Cada 15.000 kms lo cambio y perfecto.

PASSAT33
30/01/2015, 09:20
De que año es el coche?kilometros?

Mi opinion es que ese aceite( Total quartz 5w30) es demasiado fino para ese motor. Es normal que lo consuma!
Ademas es para filtro de particulas, cosa que creo que no lleva ese coche( que alguien me corrija si me equivoco), por lo tanto te esta metiendo un aceite carisimo sin necesidad de ello.

Con un 5w40 creo que irias de perlas. Y sobre los aditivos xenum, he probado el vx500, y se nota finura(en mi tractor AFN se agradece,aunke no es un cambio radical,dependera del estado de cada motor). Por otra parte si que da tranquilidad saber que llevas el motor y el turbo superprotegidos, tanto en el arranque en frio como a la hora de exprimirlo!.

juan ma
30/01/2015, 09:32
Pues es un asv ( 110 cv ) con 230000Km.En Mobil 1 esta el 0W40 que se leen maravillas de el pero el induce de viscosidad es mas alto que en un 5W40 y me preocupa abrirle tolerancias innecesarias.El Motul 300V me para un poco porque aunque sea éster core ( como lo llaman ellos )esta destinado a competición, y en competición no se busca que el aceite dure mucho tiempo sino que a lo mejor dura la mitad que el Mobil 1.Lo que ni quiero es estar gastando 100 € cada 3 meses...

JoeDalton
30/01/2015, 09:48
Pues es un asv ( 110 cv ) con 230000Km.En Mobil 1 esta el 0W40 que se leen maravillas de el pero el induce de viscosidad es mas alto que en un 5W40 y me preocupa abrirle tolerancias innecesarias.El Motul 300V me para un poco porque aunque sea éster core ( como lo llaman ellos )esta destinado a competición, y en competición no se busca que el aceite dure mucho tiempo sino que a lo mejor dura la mitad que el Mobil 1.Lo que ni quiero es estar gastando 100 € cada 3 meses...

Siempre has llevado 5w30? o has llevado otros aceites más viscosos como 5w40?

El repsol que te comenta DSG a 100º es un poquito más viscoso (14,2 si no recuerdo mal de cabeza), y por el repsol magnatec 5w40 es un pelín más fino 13,9.

Yo creo que te consume porque antaño llevó aceite más viscoso y el cambio a algo más fino como un 5w30 de ahí que se lo beba.

Yo pondría un 5w40

juan ma
30/01/2015, 10:06
La intención es esa,poner un 5W40,porque el 5W30 se lo bebe,la duda es si valdrá la pena poner el Mobil 1 con aditivos o el Motul 300 V.Lo que me preocupa es que la duración del Motul sea muy corta,entonces si que sería demasiado gasto....A ver si alguien que use el Motul me puede contar su experiencia

defcondos
30/01/2015, 10:21
De que año es el coche?kilometros?

Mi opinion es que ese aceite( Total quartz 5w30) es demasiado fino para ese motor. Es normal que lo consuma!
Ademas es para filtro de particulas, cosa que creo que no lleva ese coche( que alguien me corrija si me equivoco), por lo tanto te esta metiendo un aceite carisimo sin necesidad de ello.

Con un 5w40 creo que irias de perlas. Y sobre los aditivos xenum, he probado el vx500, y se nota finura(en mi tractor AFN se agradece,aunke no es un cambio radical,dependera del estado de cada motor). Por otra parte si que da tranquilidad saber que llevas el motor y el turbo superprotegidos, tanto en el arranque en frio como a la hora de exprimirlo!. No te equivocas, lleva solo catalizador.

lito-277
30/01/2015, 10:26
Yo uso en mi BKP BI el mobil1 0w40 y va de lujo. Antes usaba castrol 5w30

enviado desde HTC

DSG87
30/01/2015, 10:27
La intención es esa,poner un 5W40,porque el 5W30 se lo bebe,la duda es si valdrá la pena poner el Mobil 1 con aditivos o el Motul 300 V.Lo que me preocupa es que la duración del Motul sea muy corta,entonces si que sería demasiado gasto....A ver si alguien que use el Motul me puede contar su experiencia

Vamos que de Motul y Mobil no hay quien te saque, ¿no? :lol:

Te he recomendado el Repsol y caso omiso oiga... :mrgreen: (Que conste que es broma. No me lo tomo a mal). Cada uno tiene sus preferencias en aceites. Aunque no quieras plantearte el Repsol, al menos ver que barajas poner un 5w40 me deja tranquilo. :mrgreen2:

codi31
30/01/2015, 10:30
La intención es esa,poner un 5W40,porque el 5W30 se lo bebe,la duda es si valdrá la pena poner el Mobil 1 con aditivos o el Motul 300 V.Lo que me preocupa es que la duración del Motul sea muy corta,entonces si que sería demasiado gasto....A ver si alguien que use el Motul me puede contar su experiencia

Hace poco se compro mi primo de segunda mano un Seat León 1.9 TDI 110 ASV, y como llevaba 6 meses parado, salimos a rodar para probarlo y demás, y el motor a pesar que estaba en estado óptimo y todo los valores en rango (etc..) sonaba a puro tractor. Pues se le hizo un tratamiento pre-cambio de aceite echando un producto bueno, y se cambio filtros y el aceite, añadiendo Castrol Edge FST 5W40 y el motor mejoró bastante en el sonido.

Mi primo es de los que le zurran bastante al coche (a velocidad legal) pero le gusta estirar las marchas. Pues lleva 7.000 kilómetros y no a tenido que echar "de momento" ni una gota de aceite. Motul también es buen aceite, Mobil1 ya no me gusta tanto, pero para gustos, los colores..Salu2

juan ma
30/01/2015, 11:39
Duplicado,perdon

juan ma
30/01/2015, 12:01
DSG87,me vas a tener que perdonar,me has recomendado un aceite y como solo habia oido cosas normalitas sobre Repsol no me habia molestado en mirarlo.Pero he encontrado esto..
[Only registered and activated users can see links]
como podras ver no tiene que envidiar nada a Mobil 1 0W40.
Codi31 este es el aceite que lleva tu primo...
[Only registered and activated users can see links]
creo que es un poco inferior en cuanto a viscosidades respecto a otros...
Me parece que tengo los conceptos en cuanto aceites un poco equivocados a ver si puede entrar alguien y explicarlo mejor....
El indice de viscosidad del aceite nos indicara la viscosidad,y la viscosidad es " la resistencia de un líquido a ser fluido " entonces cuanto mas " gordo " sea el aceite mejor lubricará...pero...

A 40º no seria mejor un aceite menos viscoso para que la bomba lo pueda llevar a todos los sitios del motor con mayor fluidez y rapidez ???
A 100º deberia ser mas viscoso para que por el hecho de estar caliente sea menos probable que se fluidifique demasiado y pierda las propiedades de lubricacion al no ofrecer ese " colchon " que evita el rozamiento sobre las piezas ??
yY despues esta el indice HTHS "anticizallamiento de las piezas " que en fin solo se que cuanto mas alto es mejor protegidos estamos.....
A ver si algun entendido en aceites entra y arroja claridad a todo este lio,lo cual nos ayudaria a muchos a no elegir un aceite por lo que escuchemos/leamos sino por entender los datos de los aceites y no abrir tolerancias inecesarias en nuestos motores....

lito-277
30/01/2015, 13:16
Que no tiene nada que envidiar....? Sólo el índice de viscosidad te dice mucho ya en la estabilidad de sus propiedades al cambio de temperaturas.

Según para que lo quieras es importantísimo.

Mobil1 0w40 new fórmula es uno de los pocos aceites que vas a encontrar 100% sintético a diferencia de otros que dicen serlo y no lo son. Por no entrar en mas detalles sobre el ya que hay infinidad de hilos abiertos sobre este tema donde podrás sacar y recopilar cantidad de informacion al respecto.

No digo que sea el mejor aceite que esiste por que todo depende el uso que le des...pero no compares un 0w40 con un 5w40

Sólo tienes que mirar ficha técnica mobil1 0w40 con cualquier otra marca en 0w40 ni valvuline es capaz de igualarle y menos superar su índice de viscosidad.

enviado desde HTC

juan ma
30/01/2015, 13:55
en el foro no he encontrado nada que me aclare las dudas que tengo sobre viscosidades.Es facil decir que este aceite es " el mejor " pero si no me argumentas cuales son los motivos de esa decision....
Mobil 1 0W40
Viscosity, ASTM D 445
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Sulfated Ash, wt%, ASTM D 874 1.2
Phosphorous 0.1
Flash Point, ºC, ASTM D 92 230
[Only registered and activated users can see links]
Total Base Number (TBN) 11.3
MRV at -40ºC 26242
Viscosity Index 186
[Only registered and activated users can see links]

Que nos dice que es mejor?su viscosidad a altas temperaturas,a bajas temperaturas ,el indice de viscosidad?
Repito que no tengo claro si el mejor aceite es el mas viscoso a altas temp. o bajas ....

J&M&F
30/01/2015, 13:56
...
A 40º no seria mejor un aceite menos viscoso para que la bomba lo pueda llevar a todos los sitios del motor con mayor fluidez y rapidez ???
A 100º deberia ser mas viscoso para que por el hecho de estar caliente sea menos probable que se fluidifique demasiado y pierda las propiedades de lubricacion al no ofrecer ese " colchon " que evita el rozamiento sobre las piezas ??
yY despues esta el indice HTHS "anticizallamiento de las piezas " que en fin solo se que cuanto mas alto es mejor protegidos estamos.....
A ver si algun entendido en aceites entra y arroja claridad a todo este lio,lo cual nos ayudaria a muchos a no elegir un aceite por lo que escuchemos/leamos sino por entender los datos de los aceites y no abrir tolerancias inecesarias en nuestos motores....

Sí, efectivamente, es así, pero hay más parámetros en juego y, además, el problema es que interactuan entre ellos.

Lo más importante, a la hora de elegir el Aceite, es que respetes la Norma indicada por el fabricante del Motor.

HERRAMIENTA DE LUBRIZOL PARA COMPARAR LAS DIFERENTES NORMAS:

[Only registered and activated users can see links]

Pinchas en el fabricante (por ejemplo Volkswagen) y seleccionas las normas que te interesen (puedes seleccionar varias a la vez) y te representa gráficamente los parámetros de cada norma en diferente color para que se vean todas a la vez y puedas compararlas:
- sludge = lodo
- wear = desgaste
- soot thickening = engrosamiento de hollín
- aftertreatment = postratamiento
- fuel economy = ahorro de combustible
- oxidative thickening = espesamiento oxidativo
- piston deposits = depósito en los pistones

Y, además, a la derecha te sale un cuadro con más información, según las normas que hayas seleccionado, si picas en donde pone "clave", se despliega:
- HTHS =viscosidad a altas temperaturas y corte cP
- SA = cenizas sulfatadas %
- P = Fósforo %
- S = Azufre %

***
El problema es que apenas tenemos información, ya que las fichas de datos de los aceites lubricantes, por lo general, dan muy poca información y, en muchos casos, falta información básica, que probablemente oculten porque no sale bien parado ese aceite en esa medida en concreto, etc. luego está si es fiable del todo esa información... VER más abajo ENGAÑO EN EL ETIQUETADO DE LOS ACEITES

ESPECIFICACIONES:

ACEA

- Las especificaciones ACEA (Asociación de fabricantes de automóviles europeos) contemplan las Normas europeas relativas al aceite lubricante usado en vehículos de fabricación europea, pero en muchos casos son "superadas" por Normas específicas de cada fabricante de vehículos. En el siguiente Link aparecen las diferentes Normas por fabricante : ¿Qué son las especificaciones u homologaciones de los fabricantes de vehÃ*culos? | Compra Lubricantes ([Only registered and activated users can see links])

SAE

- Las especificaciones SAE xxWyy marcan unos RANGOS DE VISCOSIDAD estandarizados: La viscosidad se mide a 40ºC ("en frio"), a 100ºC ("en caliente), y HTHS (a 150ºC Alta temperatura/ Alto cizallamiento)

La viscosidad SAE xxWyy es el parámetro de referencia de los aceites lubricantes:

La Tabla SAE J300 SAE J300 | Widman ([Only registered and activated users can see links]) establece los diferentes rangos de viscosidad para cada SAE xxWyy
(Bajarse la Tabla de la Web de SAE cuesta 70$)

Viscosidad del aceite:
(Fuente: Widman.biz)

La definición de viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir. Entre más resistencia crea el líquido, más alta la viscosidad. Entre más viscoso el aceite, más consumo de combustible, más temperatura y más esfuerzo hará el motor. El factor más importante en la selección del aceite es su viscosidad. Para crear el colchón hidrodinámico correcto para la protección máxima de los cojinetes en alguna velocidad, su superficie, diámetro y tolerancia requiere una viscosidad específica. En el diseño de un motor, esta viscosidad ideal es calculada y recomendada. Como indicamos anteriormente, un aceite muy delgado no provee bastante lubricación hidrodinámica y un aceite muy viscoso no fluirá correctamente.

Eventualmente, mientras se va gastando el motor, puede ser necesario compensar por este desgaste subiendo la viscosidad levemente. Los aceites “High Mileage” para autos con alto kilometraje hacen esto por estar en el punto más alto del rango de la misma viscosidad = Mismo SAE pero en lo máximo dentro del rango.


- Viscosidad BAJA a 40ºC (xxW) es la referencia que se utiliza para valorar la protección del Motor en el arranque en frío. En las fichas técnicas de los aceites lubricantes se usa de referencia, normalizada, la viscosidad a 40ºC, que es lo marcado por las especificaciones SAE

Arranque del Motor en frío - uso del Motor en frío:
(Fuente widman)

Alta resistencia al flujo de aceite. Cuando arrancamos el motor el aceite es mucho más viscoso que en otros momentos, creando demasiada resistencia para fluir por la malla del tubo de aspiración y los conductos. El aceite también tiene problemas para pasar por el filtro de aceite frecuentemente, causando la apertura de la válvula de alivio de presión. Después del filtro tiene que pasar por la galería y finalmente tiene que llegar a los buzos, frecuentemente por gravedad. Entre más viscoso es el aceite, más lentamente avanza.

Mientras el motor está por debajo de la temperatura operacional, existe una lubricación muy pobre y frecuentemente el aceite está pasando por la válvula de alivio de presión directamente a los cojinetes, sin pasar por el filtro de aceite, pasando directamente "sin filtrar" por su válvula de alivio de presión.

Mientras la temperatura del motor se acerca a la temperatura operacional, empezamos a acercarnos al rango de protección óptimo.

Usar el Motor continuamente en recorridos cortos, sin viajes largos, no dando tiempo a que se calienta del todo el motor, produce formación de lodo. En ese caso, buscaremos un aceite específico para este tipo de usos, que impida, en lo posible, la formación de lodos, etc.


- Viscosidad ALTA a 100ºC (yy) debe estar "siempre" acorde con los requisitos del fabricante del Motor, para ajustarse a las tolerancias de sus piezas internas... En las fichas de datos de los aceites lubricantes la viscosidad "alta" viene referenciada a 100ºC, que es la tª habitual de servicio en el Motor.

Viscosidad adecuada en caliente:
(Fuente Widman)
El fabricante cuando diseña el motor prevee con qué rango de viscosidad va a operar. Esto quiere decir, que mientras nuestro aceite está en ese rango, estamos minimizando el desgaste del motor. Cuando la viscosidad del aceite está encima o debajo de ese rango, el motor tendrá desgaste adicional.


- Viscosidad HTHS (Alta Temperatura/Alto Cizallamiento) a 150ºC, se utiliza para diferenciar el comportamiento de los diferentes SAE de los aceites ante las altas tª y las altas presiones a las que son sometidos en ciertas zonas del Motor...
(Ver los valores mínimos de HTHS según la Tabla SAE J300 para los diferentes SAE: 0W30, 0W40, 5W30, 5W40, 10W40, 15W40, 20W40 etc...)

Cizallamiento momentáneo:
(Fuente Widman.biz) Cuando un aceite está sometido a altas presiones, como las que encuentra en las levas, los cojinetes y anillos, los polímeros colapsan. Los anillos típicamente operan cerca de 150°C en muchos motores. Para comprobar la calidad del aceite y su resistencia al cizallamiento momentáneo se utiliza una prueba llamada el HT/HS (High Temperatura/High Shear) (alta temperatura/alto cizallamiento). Aquí es donde encontramos una de las diferencias en la calidad del aceite básico. Aceite que pierde viscosidad bajo estas condiciones volverá a su viscosidad nominal, pero mientras está bajo presiones ofrece menos protección.

- Indice de viscosidad:
El índice de viscosidad es una medida de la variación de la viscosidad de un lubricante con la temperatura. No se determina experimentalmente como la viscosidad, sino que se calcula mediante ecuaciones a partir de la viscosidad del aceite a 40°C y a 100°C. Es un valor adimensional, es decir no tiene unidad. Un lubricante con un índice de viscosidad alto indica que su viscosidad varía poco con la temperatura.

- Flash Point: cuanto más alto menos se debe evaporar el aceite, y más resiste la alta tª...

...
Luego está el parámetro NOACK que marca la posible evaporación del aceite (un aceite que tiene un indice NOACK más alto que otro, entonces es indicativo que se evapora más, que se tiene que reponer con más frecuencia, aunque depende del tipo de Motor, tª exterior de uso habitual del vehículo, tipo de coducción, etc)

TBN: El Numero Base del aceite indica cuantos aditivos tiene el aceite para evitar la corrosión en el motor combatiendo el ácido formado por la quema del combustible etc. Entre más alto el valor de este número, más protección se tendrá contra la corrosión, pero cada punto que aumentamos de TBN, normalmente, se aumenta el nivel de Cenizas Sulfatadas que pueden dañar las válvulas y formar más depósitos en los cilindros o taponar los catalizadores de gases de escape. Alto TBN solamente es bueno si las cenizas son razonables y si se requiere para el tipo de combustible disponible, por ejemplo, Diesel alto en Azufre.

Por, ejemplo, en los diesel, si llevan DPF pues mejor que sea mas bajo el TBN, y en general en los coches modernos sean gasolina o diesel que llevan los catalizadores "modernos" y todavía más, si llevan DPF.

Cenizas sulfatadas: en general deben ser bajas, ya que forman depósitos en partes críticas del Motor: válvulas, cilindros etc.

Fosforo y Azufre: niveles bajos son requeridos

***
Motores con Turbo:
Motores equipados con turbos, frecuentemente tienen más partículas de carbón porque sus dueños apagan el motor antes de dejar que el turbo se enfríe. Este exceso de calor carboniza el aceite en el cojinete del turbo y, a veces, causa su gripamiento si el motor es arrancado antes de que se termine de enfriar. Partículas de carbón migran donde quieren en el motor.

También los aceites de baja calidad o un exceso de aditivos organometálicos anti-desgastes (ZDDP, Moly, Xenum, etc.) en el aceite, aumentan estos depósitos de carbón. (Cuidado con los aditivos mágicos!! tipo Liqui Moly, Xenum, etc...)

Motores con poco uso:
Parafina, lodo, o depósitos de barniz que causan atascamiento de las piezas internas de los buzos hidráulicos. Esto es típico de un motor que pasa meses o años sin funcionar. El aceite oxida donde esté, formando depósitos de barniz.

Nivel del aceite:
Es recomendable llevar el Nivel del aceite en la zona del MAX (sin sobre pasarla) ante tª exteriores muy altas, ante peticiones de carga al Motor por someterle a altas rpms, o a altas velocidades por Autovía, o en recorridos exigentes, o en recorridos en altitud atravesando puertos de montaña, o con mucho peso (vehículo muy cargado) etc.

Temperatura del aceite:
Si tenemos información de la tª del aceite, con un indicador en el vehículo, puede ser una buena referencia para comprobar la calidad y el estado del aceite según pasan los Kms, porque un buen aceite lubricante, además de ser un buen lubricante, es un buen refrigerante, ya que minimiza la fricción interna de las piezas del Motor moderando así el aumento de tª del aceite, comparándolo, por ejemplo, con un aceite de mediocre calidad.


ENGAÑO EN EL ETIQUETADO DE LOS ACEITES: 100% SINTETICOS QUE NO LO SON

Documento de Exxon MOBIL
[Only registered and activated users can see links]

Aunque simplemente parece un pdf informativo de Mobil, resulta que en las páginas 29 y 30 INFORMAN DEL ENGAÑO AL QUE SOMETEN AL CLIENTE FINAL, con la práctica que llevan realizando desde hace años: etiquetando aceites como 100% sintéticos, cuando NO lo son. ***menos en Alemania, porque la legislación NO se lo permite*** Tal y como dice el pdf de Mobil, en Alemanía sólo un aceite base PAO (al menos de base PAO) se puede etiquetar como "100% sintético" => Vollsynthetisches Motorenöl = Aceite de motor sintético

Esta práctica la inició Castrol, que fue demandada, por ello, por Mobil, pero esta última perdió la demanda y, entonces, se sumo a la práctica. Hoy en día prácticamente todas las petroleras se han subido al carro y allí donde la legislación se lo permite (España etc.) etiquetan Aceites Lubricantes como 100% sintéticos, cuando no lo son.

Página 30 del pdf de Exxon Mobil
• Con la excepción de Alemania, esta reformulación será invisible para consumidores y clientes B2B
...
•Realización de nuevas formulaciones que son equivalentes a las formulaciones actuales
Está en marcha la prueba para dar lectura a través de la comercialización actual ya que se reclama nuevas formulaciones. Se llevará a cabo la revisión de la literatura de comercialización en curso para asegurar exactitud de las afirmaciones específicas con las nuevas formulaciones (por ejemplo, si citamos valores reales de puntos de fluidez, entonces esto tendría que ser actualizado).
• No habrá comunicación proactiva con el cliente en relación con esta reformulación. Sin embargo, un documento de reunión informativa interno y Q*A ha sido preparado para permitir a ventas responder en el caso improbable de una pregunta del cliente.
Debido a la definición única de sintético en Alemania (Synthetic = 100% PAO) esta reformulación es visible para los consumidores y clientes B2B.
• Se está preparando una comunicación más proactiva para uso alemán



ACEITE LUBRICANTE DERIVADO DEL GAS NATURAL

TECNOLOGIA DE GAS LIQUIDO: GTL

Ya lo anunciaba Exxon Mobil en el pdf informativo:
"A partir del 2010, la nueva generación de aceites base de derivados del gas natural
(Gas to Liquids) entrará en el mercado"

Ahora la tendencia son los aceites lubricantes derivados del Gas Natural...
Algunos fabricantes ya lo están distribuyendo a nivel mundial desde la primavera del 2014. A España han llegado en el último trimestre de 2014.
etc.


Un saludo... más información en el Manual del vehículo, en Widman.biz, lubrizol.com

PD.Las especificaciones API son de uso típico en América, por eso no lo he mencionado y, además, en los vehículos del Grupo VW, que se venden en Europa, creo que no se contempla como referencia en el uso de los aceite lubricantes.

juan ma
30/01/2015, 14:15
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::c lap::clap::clap::clap::clap::clap: Muuuuyyyy bieeeennnnn,muchisimas gracias.Ahora ya me ha quedado todo muchisimo mas claro.Entonces cuando se eleva la viscosidad en todos los parametros(en el indice ,a 40º y a 100º ) se esta protegiendo mejor al motor,aun asumiendo un riesgo de abrir la tolerancia de las piezas moviles.Pero me queda una duda,Si a bajas temperaturas el aceite se vuelve mas viscoso y lubrica peor,Por que los sae 0Wx son mas viscosos a bajas temperaturas que los 5Wx si en teoria estan hechos para trabajar a ma baja temperatura?no tendran una lubricacion mas pobre que los 10Wx,por ejemplo???

Perdon rectifico,los 0Wx son menos viscosos que los 5Wx
mobil 1 esp 0W40
[Only registered and activated users can see links]
Mobil 1 long life 0W40
[Only registered and activated users can see links]
Motul 300 V 0W40
[Only registered and activated users can see links]

con tooooooodooooooosss los datos anteriores,el mas recomendado es el Mobil 1 esp 0W40
la viscosidad a 100º es un poco menor que la del long life pero parece ser mejor a mas temepraturas por si le metes un achuchon al coche....
que opinais ???

DSG87
30/01/2015, 15:24
Con todos mis respetos, para echarle a un ASV de 110cv...no me calentaría tanto la cabeza. Ni que hubiese que ser ingeniero para echar aceite al coche. :lol:

Cualquier 5w40 te va a ir de maravilla y no superas los 30 € por garrafa tio. No te gastes una pasta en aceite para coche de competición. Que al motor le va a dar igual.

Es como darle jamón de jabugo 3 jotas a mi hermano, que es más tosco que una maza. No sabe apreciarlo. Así que cuando viene a cenar le doy del barato. Siempre dice... "Mientras me llene la barriga me da igual lo que me pongas". Y yo me lo tomo al pie de la letra. :mrgreen:

Pues el aceite igual. No creo que para los motores que hablamos haya una diferencia notable. En cambio...la diferencia en el bolsillo comprando uno u otro sí lo es. :ok:

gasoil
30/01/2015, 16:05
Totalmente de acuerdo con el compañero DSG87. Yo tuve un León con ese mismo motor, aunque reprogramado, prácticamente toda su vida usó Cepsa Star 10w40, un aceite barato y normalillo, y lo cambié con 312.000km sin gastar casi aceite (medio litro cada 10.000km), sonando como el primer día y sin soltar humos ni cosas raras.

juan ma
30/01/2015, 21:51
Gracias a tofos por las respuestas,ahora ya esta todo mucho más claro...buscare un buen aceite y me dejare de aditivos y historiad

J&M&F
31/01/2015, 15:46
Totalmente de acuerdo con el compañero DSG87. Yo tuve un León con ese mismo motor, aunque reprogramado, prácticamente toda su vida usó Cepsa Star 10w40, un aceite barato y normalillo, y lo cambié con 312.000km sin gastar casi aceite (medio litro cada 10.000km), sonando como el primer día y sin soltar humos ni cosas raras.

Tanto, como si tú decidiste por tu cuenta usar ese aceite, como si te lo recomendaron, creo que fue una elección completamente acertada para un Motor reprogramado, ya que ese aceite 10W40 tiene una viscosidad "alta" a 100ºC, un HTHS alto, y un TBN relativamente alto.. en un Motor reprogramado aumenta la tª de funcionamiento en general:

- se genera mayor tª en los cilindros, lo cual produce mayor tª de los gases de escape, y por consiguiente mayor tª del turbo etc. etc...

Si las condiciones climáticas habituales no son de tª baja o muy baja, se puede usar un aceite lubricante de esa viscosidad SAE sin ningún problema, es más, creo que es lo más acertado para reprogramados sin DPF, etc.

Juan ma: debes buscar un aceite acorde con las condiciones de conducción habituales, las condiciones climáticas de uso, y los intervalos de cambio de aceite... céntrate en la Norma del aceite que debe cumplir tu Motor y, en función de todo lo anterior, elije entre aceites similares.. por ejemplo: no se puede comparar un Long Life, con un aceite de competición, y con otro de intervalo de cambio de 15.000Kms, etc...

Un saludo

lito-277
01/02/2015, 06:22
Te digo lo mismo....si quieres un buen aceite tienes el mobil1 0w40 vas a ir protegido en bajas desde el primer momento y en altas también ya que es el aceite mas estable que vas a encontrar en el mercado .

He mirado mucho este tema hace años ya y he comprobado muchas fichas técnicas de aceites ya que tengo el coche reprogramado con una subida de Cv muy importante.....

Cuando te dije que había infinidad de hilos abiertos no me refiero sólo ha este foro....por Internet encontrarás muchísima informacion de gente realmente experta en ésta materia,aún que con la informacion que te a puesto el compañero ya tienes mas que claro todo.


enviado desde HTC