PDA

Ver la Versión Completa : Clima no funciona, electroventiladores se encendian solos y error 18080 -- Coolant Fa



carbar
30/01/2015, 10:52
[Only registered and activated users can see links]
Soy nuevos por estos lares dado que suelo visitar mas otros foros propios del seat leon, pero llevo siguiendo este unos años. La verdad es que veo mucho nivel de conocimiento y se me ocurre que quizas podais ayudarme. Tengo un seat leon tdi 110cv del 2004, motor ASV.

Inicialmente note que dejo de funcionar el aire (el gas se le cambio hace 4 meses, por lo cual dudo que sea de eso) y que los electros se encendian a toda velocidad al apagar el coche. Empeze a ponerme al dia con fallos del rele, fallos de las resistencias (lo mas probable segun entiendo) etc.

Un conocido electro-mecanico me hizo una añapa, despues de revisar reles, etc etc para evitar gastar la bateria mientras no encontraba rele del desguace y yo no obtenia las resistencias para montarlas fuera. Puso un circuito y rele adicional que al apagar el coche se activase para a su vez apagar el electroventilador. Funcion ese dia, y al mañana siguiente el coche no arranca y a la seat. Ademas nos fijamos que el vag com devulve continuamente le siguiente error:

Fallo 18080 -- Coolant Fan Control 1: Open or short to ground p1672 -- 35-10 --

Resumiendo, en la seat ven que la masa de ese circuito esta interfiriendo y ademas que un cable del conectro del rele grande del electroventilador esta cortado. Quitan ese circuito y empalman el conector del cable. Ahora mismo el coche arranca, cuando se apaga ya no se enciende el ventilador (aunque me comenta mi mujer que el motor es mas "bruto" al apagar), pero el clima sigue sin funcionar, el vag com sigue dando el error y lo que no se es si el electroventilador se enciende al calentarse el motor.

[Only registered and activated users can see links]

Ayuda please!

Mil gracias por adelantado.
Carbar

carbar
01/02/2015, 00:23
Bueno, no se si me hablo solo...pero queria informar que ahora ya he comprobado que los electroventiladores no saltan ni al encender el aire (como ya sabia) ni tampoco al calentarse el motor. Lo he calentado a 114º y no se ha encendido en ningun momento.

Sigo investigando a ver cual es el origen del problema :(

codi31
02/02/2015, 14:45
Actualmente comentas, que el coche ya arranca bien, pero que los 2 electros no encienden ni poniendo el clima ni por temperatura alta del motor. En la Seat te quitan la chapuza que te hizo el mecánico-electrónico y arreglan un cable del relé de control de los electros que estaba cortado. Comentas que el Vag-Com sigue dando avería, da esta avería?

18080 -- Coolant Fan Control 1: Open or short to ground

Solo da esta avería? ninguna mas? se probó a borrar esta avería?? si los electros no funcionan no hay clima, probaste a cambiar el relé de control de los electros?? y comprobaste fusibles? y que a los electros llegue tensión?? y que el cableado desde el relé a electros este correcto?? empezaba por esto antes de montar resistencias o mas chapuzas por el estilo. Salu2

carbar
02/02/2015, 16:17
Hola codi31,

Gracias por tu contestación. Tengo pendiente realizar un scaneo completo con el vag com (me daba error al intentarlo el fin de semana pasado al no tener el programa registrado). Este error que aparece ("Fallo 18080 -- Coolant Fan Control 1: Open or short to ground p1672 -- 35-10 -- ") vuelve aparecer al momento que se borra. Es decir, se borra, se vuelve a escanear el modulo del motor y vuelve a salir.

He comprobado fusibles y reles (esots segundos los miro el electro mecanico) y todos OK, pero segun veo por los foros hay muchos casos de que aunque parece que funcionan se cambian y el problema queda resuelto. El cableado por el tiempo que tiene creo que estaba algo dañado por algun lado (algunos "fusionados" creo que dijo) y bueno, los arreglo.

El rele grande del electroventilador que esta en la parte del motor montado casi por debajo de la bateria creo que cuesta unos 100 y pico euros, de ahi que la idea que tenia era empezar con lo mas barato (fusibles y algun rele de los pequeños famoso por dar problemas, creo que uno el 108), despues montar las resistencias por fuera, y si sigue sin funcionar cambiar el rele grande.

codi31
03/02/2015, 11:53
El cableado que dices que estaba mal y los relés los comprobó/reparo el mismo mecánico que te hizo la chapuza famosa y que no permitía arrancar el coche y acabo en la Seat?? si te refieres a este, yo no me fiaría para nada, confianza a mi desde luego no me daría después de acabar mi coche en la Seat, mucho menos después de esto.

Tú mismo has leído por foros, que tras el cambio de relés el problema se a solucionado, y yo ya te he dicho por donde empezaría yo a mirar y comprobar, pero tu decides que hacer, ya que es tu coche.

Un Salu2.

carbar
03/02/2015, 16:13
Gracias codi31. Tener tienes toda la razón del mundo, pero el chaval no lo hizo por mal. Peco de juventud...de pensar que lo tiene todo controlado, pero mal electromecanico entiendo que no es. Ademas entiéndeme que le di algo de dinero y por ahora quiero amortizar ese dinero!

Por lo tanto, para poder yo ya dirigirle algo al chaval, por donde empiezo? Cuales son los reles que son relativamente baratos y para poder cambiar simplemente para verificar que el problema no son esos? Después entiendo que el siguiente paso seria montar las resistencias por fuera (ya tengo las resistencias) y si aun seguimos igual, cambiar el rele principal del electro ventilador. Merece la pena buscar uno usado (hay varios a la vente de segundamano), o mejor nuevo?

De nuevo te agradezco tu ayuda codi31. Date cuenta que si voy a un electromecánico por hacer todo eso me cobraran un par de horas de trabajo seguro, por eso por ahora prefiero darle una segunda oportunidad al chaval (aunque haya metido la pata en su primer intento)...

codi31
03/02/2015, 19:44
Comprobar:

relé de control de los electros, fusibles, que a los electros llegue tensión, y que el cableado desde el relé a electros este correcto, para ir descartando posibles causas hasta arrinconar el problema. Ningún relé es barato si se compra nuevo, pero en desguaces si accidentalmente se te caen al bolsillo, te pueden salir gratis, o al menos salirte muy baratos si tienes la mala suerte de que no se te caigan dentro del bolsillo..jejejeje

P.D: En San Martín de la Vega tienes muchos desguaces.