PDA

Ver la Versión Completa : subir bajos motor BKD



davelillo
30/01/2015, 14:30
Hola, pues eso, que llevo un tiempo sopesando la opcion de reprogramar la centralita para subirle un poco los bajos. se hace un poco el remolon al principio y le cuesta un poco subir. sobre todo lo noto cuanto freno para pasar un baden y despues quiero acelerar, le cuesta salir. no me interesa subir potencia, ni nada de eso, solo el tema de los bajos, si es que se puede.

alguien lo ha hecho?
me podeis dar algun consejo al respecto?

saludos

zx10
30/01/2015, 15:15
Si quieres ganar bajos o te modifican el mapa vnt para que esté algo mas cerrado a bajas rpm y poca inyeccion de gasoil o te suben un poco la cantidad de inyeccion.
No habrá mucho problema, mas que ver unos logs despues para ir afinando ya que estos motores son conocidos por no regular demasiado rapido y dar picos de presion

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Luprix
31/01/2015, 06:34
Como llevas el angle syncro davelillo?
Yo a mi bkd, si algo tengo que destacar son precisamente los bajos. El tractor le llamo. Y no solo por el ruido, si no tambien por la facilidad de hacer maniobras en cuestas, arrancar con el carro etc, sin necesidad de estar haciendo juego de embrague/acelerador para que no se cale. A partir de ahí carga muy rápido y facil en cualquier caso.
Lo tengo en -2.5.

Saludos

José R
31/01/2015, 07:57
Como llevas el angle syncro davelillo?
Yo a mi bkd, si algo tengo que destacar son precisamente los bajos. El tractor le llamo. Y no solo por el ruido, si no tambien por la facilidad de hacer maniobras en cuestas, arrancar con el carro etc, sin necesidad de estar haciendo juego de embrague/acelerador para que no se cale. A partir de ahí carga muy rápido y facil en cualquier caso.
Lo tengo en -2.5.

Saludos

Yo lo he tenido incluso a -3.5 y aunque mejoraba algo, seguia faltandole algo en bajas.

Un saludo

José R
31/01/2015, 08:02
Si quieres ganar bajos o te modifican el mapa vnt para que esté algo mas cerrado a bajas rpm y poca inyeccion de gasoil o te suben un poco la cantidad de inyeccion.
No habrá mucho problema, mas que ver unos logs despues para ir afinando ya que estos motores son conocidos por no regular demasiado rapido y dar picos de presion

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Yo lo que tengo pensado el en tocar el mapa de la vnt para quitarle los picos de presión, pero ya que lo comentas, también podría modificarla para ganar algo de bajos, ya que me pasa lo mismo que al compañero.

Zx10, tú controlas con las reprogramaciones? Porque tengo la cartografia de mi ecu y veo que hay dos mapas de la vnt, tendría que modificar los dos mapas? Sería suficiente en modificar la ultima columna del mapa para quitar los picos de presión?

Un saludo

davelillo
31/01/2015, 09:43
Como llevas el angle syncro davelillo?
Yo a mi bkd, si algo tengo que destacar son precisamente los bajos. El tractor le llamo. Y no solo por el ruido, si no tambien por la facilidad de hacer maniobras en cuestas, arrancar con el carro etc, sin necesidad de estar haciendo juego de embrague/acelerador para que no se cale. A partir de ahí carga muy rápido y facil en cualquier caso.
Lo tengo en -2.5.

Saludos

Creo que no me has entendido con lo de bajos. El problema no es en rampa aparcando mi nada así mi tirando de embrague . Ahí va sobrado. El problema es al bajar de revoluciones y intentar subir de nuevo. Como explique, por ejemplo el frenar para pasar un badén y acelerar al subir. Me comentaron que se podía ajustar un poco para que saliera mejor y a la vez bajar algo el consumo de combustible, por eso quiero información

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

jnoroeste
31/01/2015, 11:26
Hola,

Haz una buena diagnosis, algún motivo habrá para tener esos síntomas, esos motores tiene par de sobra y recuperan de maravilla.

Saludos.

Luprix
31/01/2015, 12:12
Creo que no me has entendido con lo de bajos. El problema no es en rampa aparcando mi nada así mi tirando de embrague . Ahí va sobrado. El problema es al bajar de revoluciones y intentar subir de nuevo. Como explique, por ejemplo el frenar para pasar un badén y acelerar al subir. Me comentaron que se podía ajustar un poco para que saliera mejor y a la vez bajar algo el consumo de combustible, por eso quiero información

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Si. Si que te habia entendido perfectamente.

Lo que te quería ilustrar, iba en la linea de lo que comenta jnoroeste. Que en mi unidad tiene suficiente par desde ralentí, y a partir de ahí carga muy rápido y bien a lo demandado por el acelerador. Vamos que recupera muy bien.
Osea que tu a ralentí no tienes problemas, pero notas lag, no es eso?
Te comentaba lo del angle, porque según tengo entendido, va directamente relacionado con la manera de generar gases para mover los álabes y por tanto cargar antes el turbo.
Por otro lado, podrías tener alguna fuga de aire por ahí?
En cualquier caso, espero lo soluciones para que sea mas agradable de conducir.
Saludos

zx10
31/01/2015, 12:34
Yo lo que tengo pensado el en tocar el mapa de la vnt para quitarle los picos de presión, pero ya que lo comentas, también podría modificarla para ganar algo de bajos, ya que me pasa lo mismo que al compañero.

Zx10, tú controlas con las reprogramaciones? Porque tengo la cartografia de mi ecu y veo que hay dos mapas de la vnt, tendría que modificar los dos mapas? Sería suficiente en modificar la ultima columna del mapa para quitar los picos de presión?

Un saludo
No, no controlo,xd
Como puse en un post hace poco a causa de una repro que se suponia buena y cansado de humo y mierdas empecé un poco.
Si tienes dos mapas suelen ser para coches con cambio automatico o manual, tendrias que saber cual es el codeblock que esta activo para el tuyo que es manual.
Creo que es asi pero no te lo podria asegurar
No se como tienes los ejes en el mapa pero el ultimo de la derecha suele ser el de max inyeccion (pedal a fondo) asi que deberias jugar en esa zona haciendo logs viendo donde tienes los picos para abrir un poco mas....pero es muy complejo


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

José R
31/01/2015, 12:58
No, no controlo,xd
Como puse en un post hace poco a causa de una repro que se suponia buena y cansado de humo y mierdas empecé un poco.
Si tienes dos mapas suelen ser para coches con cambio automatico o manual, tendrias que saber cual es el codeblock que esta activo para el tuyo que es manual.
Creo que es asi pero no te lo podria asegurar
No se como tienes los ejes en el mapa pero el ultimo de la derecha suele ser el de max inyeccion (pedal a fondo) asi que deberias jugar en esa zona haciendo logs viendo donde tienes los picos para abrir un poco mas....pero es muy complejo


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Si que he leido ese post al que haces referencia.

Los logs los tengo echos y siempre me da el pico en la mismas rpm y con la misma cantidad inyectada, asi que es cuestión de ir bajando el valor hasta que consiga quitar esos picos.

Y es como dices, la última columna es con la cantidad máxima de inyección, y conforme bajas por la columna, aumentan las rpm.

Gracias por tu ayuda,
Un saludo

davelillo
02/02/2015, 15:01
Yo lo he tenido incluso a -3.5 y aunque mejoraba algo, seguia faltandole algo en bajas.

Un saludo

Hola, no puedo o no se mirarlo. Tengo el vag con 704.1 y el vcds 10.6 estuve mirando ahora y no encontré el canal. Me da que el vcds no vale

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

José R
02/02/2015, 19:10
Hola, no puedo o no se mirarlo. Tengo el vag con 704.1 y el vcds 10.6 estuve mirando ahora y no encontré el canal. Me da que el vcds no vale

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Yo uso la versión 11.2. Se mira en meas blocks, te vas al canal 4, y el cuatro campo es el angle synchro, quizás te aparezca como torsion value.

Ya nos cuentas
Un saludo