PDA

Ver la Versión Completa : Compra Passat automático 2004



jamercues
31/01/2015, 13:46
Hola.
Estamos por comprar un Passat el 1.9 130cv automático, es la ranchera
El coche tiene 130.000km (no llega) pero tiene la caja de cambios estropeada.
Se llevo la caja a reparar a un taller y a los 1000km se averio de nuevo, el dueño llevo el coche al taller y no se quiso hacer cargo el del taller, y el coche se quedó allí.
Lleva 3 años parado y nos piden 1600€
Mañana iré a verlo y pasaré el vagcom

Algún consejo de que más revisar?? Se podría quitar la caja automática y poner una manual??

Gracias

luisete07
31/01/2015, 16:18
Es un sablazo reparar una Tiptronic...y pasarla a manual, si no lo haces tu...tambien.

Moretti
31/01/2015, 17:31
Creí oir que una caja reparada andaba sobre los 2000 pavos, pero hacer la mod aparte de cara es complicada. Madelgado hizo la mod pero al revés, y tuvo que cambiar muchas cosas, sabrás que aparte de la caja, hay que cambiar pedales, retocar el soft de la ecu, etc etc un auténtico curro.

jamercues
31/01/2015, 17:51
Es triptonic o dsg??
He mirado en el desguace y me piden 400€ por la caja de cambios.
Estas cajas son sacar y meter o es más complicado? Hay que ajustar centralita o algo?
Alguien tiene algún manual?
Gracias!!

Moretti
31/01/2015, 18:10
El DSG es mucho más moderno, la opción es triptronic y supongo que tendrías que cambiar la caja solamente. Soy un profano en la materia...

jamercues
31/01/2015, 22:55
Entonces que haríais? Me da miedo el no poder probarlo al no funcionar la caja de cambios.

Un usuario normal puede cambiar la caja? Este es triptonic pues. Mañana lo pondremos en marcha y le pasaré el vagcom

A ver si hay alguien con un manual de como se cambia...

Peca de más este motor? Aunque tengo entendido que el 130cv es mejor que el 150 y tal en cuanto a fiabilidad....

Por cierto, de este modelo, había con tracción quatro??

JoeDalton
31/01/2015, 23:35
Pues es un poco embolao.

Yo de cajas automáticas no se mucho, salvo que son caras o el doble, y más repararlas, los 2000 euros es la cifra más baja que conozco por una reparación.

Si vas a comprarlo, trata de arañar el precio lo más posible, y más que estás comprando un coche con una avería y que no vas a poder probar, ni rodar con él, con lo que si tiene rodamientos, holguras, si se desvía, o si está mal de frenos no lo vas a poder ver.

Respecto al cambio, pues supongo que tendrás que hacer el procedimiento similar como si se tratara de cambiar el embrague de un manual, hasta soltar la caja, etc, etc, en el manual de taller creo que viene, te lo puedo buscar, y luego tendras que ajustar con vag-com: 6-Speed Automatic Transmission (01J/Multitronic) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Yo no me metería en el berenjenal de pasarlo a manual, antes de comprar el coche, localizaría una caja de algún donante de desguace, si dices que son 400 euros no lo veo caro (una manual ronda los 250-300 para un passat de la época)

Respecto al motor, los 130 en general son de los más fiables, pecan de lo habitual, y como no lo vas a poder probar yo revisaría (si es posible).
- holgura del turbo, es accesible quitas un manguito y puedes ver si tiene mucha holgura.
- miraría si me dejaran quitar la tapa de balancines para ver el árbol de levas (ojo porque si ha estado mucho parado el aceite puede ser chapapote)
- estado de inyectores con vag-com, nuevos están a precio de sangre de unicornio (600 de intercambio c/u), 300 reparados y 60 de desguace.
- buscaría holguras en los brazos y dirección
- revisaría los discos con un reloj comparador
- el líquido de frenos estará para tirar (se cambia cada 2 años)
no se me ocurre más, pero vamos que como no lo vas a poder mover tienes que hacerte una lista de qué mirar y como comprobarlo.

Te digo algo del manual que ahora lo miro: en el mío no viene nada de caja de cambio automática, aún así si te interesa MP, que menos es nada.

luisete07
01/02/2015, 00:07
Yo, sinceramente no haria la operación. Los Tiptronic son delicados, hay que llevarles un buen mantenimiento, y montar una de desguace, es otra loteria más... Yo los que he probado, son lentos y no muy finos entre cambio y cambio. Y si, tambien los hay 4Motion...

jamercues
01/02/2015, 00:17
Pues al principio nos pedía 2500 y se lo rascamos hasta 1600
Cómo me ponga ha realizar todas esas pruebas al coche, me manda a freír churros el tío.
Abriré el tapón del aceite y con una linterna miraré el árbol de levas como pueda, espero que el aceite no este muy mal, lo miraré desde el filtro de aceite y decidiremos si ponerlo en marcha o no

Igual se compra la caja y se lleva a montar pues, aunque sea una lotería, no me pienso gastar 2000 pavos en una caja de cambios.

Si lo arrancó, cuando caliente, veré el estado de los inyectores y el Angle syncro, este tenía que variar al acelerar, no?

Saludos

JoeDalton
01/02/2015, 00:49
Pues hombre... si vas a comprar un coche con un pufo y no te dejan mirar qué mas tiene además de que no lo puedes probar, pues yo no pagaría mucho, o no pagaría y no lo compraría, me explico:

Si pide 2500 y no lo puedes probar, por ese precio te compras uno que anda, con algún año más, pero anda. Aún así 1600 me parece caro para un coche averiado por muy bien y bonito que esté, hay que invertir tiempo y dinero, ya de entrada gastarías 2000 pavos en el coche y la caja, sin sumar transferencia, y sin contar que la caja a lo mejor te la tienen que montar en un taller que pueden ser otros 200-300€ adicionales. Vamos, que salvo que lo saque muy muy bien de precio por salvarlo del desguace, yo no veo ninguna ganga.

Ten en cuenta que todo lo que no puedas saber si está bien o mal te tocará cambiarlo/repararlo, y eso se puede convertir en un pozo sin fondo, y esto te lo digo por experiencia.

Vale que no puedas quitar la tapa de balancines, pero comprobar la holgura del turbo es una abrazadera de un manguito y es 100% accesible (solo hay que quitar el tubo que va de entrada de aire a la caja del filtro, que son 2 tornillos) la abrazadera del turbo y meter la mano.

De la parte inyección si te recomiendo que revises aparte de los valores de vag-com si notas que vibra en exceso o ratea en toda la gama de rpm, sobre todo por las 1800-2800

El angle syncro hay que mirarlo al ralentí y en caliente, si aceleras puede oscilar un poco, la oscilación puede producirla el cubo del árbol de levas o el piñón del cigueñal, y ya que te pones, quita la tapa de la distribución y echa un ojo a ver como está, al igual que al resto de correas, y si vibran demasiado no sea que haya alguna polea (alternador) que no vaya bien.
Otra es que revises si hay fugas de gasoil por la tándem (así se me vienen cosas a la cabeza), un test de la geometría (para ver si se mueve fina o está atascada)
También otras cosas como fuelles de homocinéticas (que se van con frecuencia y cascan las homocinéticas).

elsegura
01/02/2015, 07:29
Hola

Yo, la verdad que no compraria ese coche por ese precio. Si fueran 1.000 euros quizas si. El problema que no se puede probar, y como dicen, puede ser un pozo sin fondo

Saludos!!

jamercues
01/02/2015, 11:35
Pues acabó de verlo.
Estaba la tapa de balances junto con inyectores, egr desmontados, el tubo no tenía holgura.
El árbol de levas estaba bien, sin desgaste, no se que hacer.
El coche está impoluto, todo hay que decirlo, y es del 2001 no del 2003
El propio mecánico de donde está el coche nos monta la caja y todo y nos da garantía sobre la caja de cambios e insiste que el motor de ese coche está nuevo (el coche no es de el repito, es de un cliente suyo, el lo único que quiere hacer es quitárselo del medio)
Ya os contaré que pasa al final...

JoeDalton
01/02/2015, 13:08
Si es del 2001 baja más el precio.

Por 1900 no es ranchera y es un 2.5 que son más porculeros:
[Only registered and activated users can see links]
Por ej: por 3000:
[Only registered and activated users can see links]

Sinceramente o cuesta unos 1000 o menos o yo no lo veo ganga, puede ser un pozo sin fondo.

jamercues
01/02/2015, 14:10
Hoy lo he intentado bajar a 1000€ y dice que por 1000€ se lo lleva el a no se donde.
Hemos quedado con el del taller que lo va a montar todo y le hechare un vistazo con el ordenador. El miércoles nos pasaremos a verlo y decidimos lo que sea.

luisete07
01/02/2015, 15:24
Yo a otra cosa mariposa...

codi31
02/02/2015, 13:01
Hoy lo he intentado bajar a 1000€ y dice que por 1000€ se lo lleva el a no se donde.
Hemos quedado con el del taller que lo va a montar todo y le hechare un vistazo con el ordenador. El miércoles nos pasaremos a verlo y decidimos lo que sea.

Yo de ti me olvidaba de ese coche sin pensarlo.

1º Porque tienes un problema de caja de cambios, y en esa reparación ya se va un buen pico, y aparte si el mecánico que la desmonta/y monta no es muy fino, la caja no queda bien ajustada, y al poco tiempo estarás otra vez igual, y aunque tengas garantía, ya tienes que acudir, dejar el coche (etc..) y a mi me daría mas confianza una casa que se dedique a reparar y montar cajas de cambios que un taller mecánico, pero cuesta mas el arreglo.

2º Pongamos que te cambia la caja de cambios, y esta queda bien. El coche a costado 1.600€ y no sé si en ese precio ya entra transferencia y todos los gastos derivados de cambiar el coche a tu nombre o no, pero pongamos que si entra. Ahora añade el precio de cambio de caja de cambios automática + precio de montaje (etc..) de 1.600€ iniciales se te dispara a mas de 2.200€ (tirando por lo bajo).

3º Y esto es lo peor y lo que me echaría para atrás. Un coche que lleva parado 3 años en un taller, no vuelve a ser el mismo, y mas un diésel. No conozco ningún coche que haya estado parado mucho tiempo que al poco no de problemas, y reitero, no conozco ninguno. Un coche que esta parado es un foco de problemas, arreglas una cosa y salen 2 mas. Si dejando el coche parado una semana ya se nota diferencia, imagina 3 años.

Aparte, añade al presupuesto anterior, aceite y filtros nuevos, y esto sin contar si no tienes que cambiar distribución, o frenos o posibles desgastes o piezas que necesiten cambio. Se te puede plantar dejar el coche decente en 3.000€ y esto como digo, tirando por lo bajo, y hablamos de un coche del año 2.001 que ya tiene 14 años. Y todo esto, sin rodar, porque hasta que no se arregle la caja, no se sabe nada del estado del coche.

4º Un coche que a estado 3 años en un taller dando por saco, no sabes que se le a podido hacer. Ya sabes: necesito esta pieza, y mira por donde la tengo aquí mismo, y si necesito espacio lo tengo que arrancar y mover, y parar el motor en frío, y no tratarlo muy bien, puesto que el coche es del desgraciado que me lo a dejado aquí estorbando. Yo ni de broma lo compraba, pero tú decides..

slepmoon
02/02/2015, 17:48
Buenas,

Si al ir a verlo ya te encuentras que tiene tapa balancines abierta (no se sabe desde cuando), inyectores fuera, egr.......eso me hace pensar que a estado abierto y con la posibilidad de que le entre todo tipo de impurezas. Además ¿¿porque tiene todo eso desmontado si el coche esta perfecto de motor????
Si el problema viene de la caja de cambios que el anterior dueño no quiere reparar porque desmontan todos esos componentes.......imagínate que lleva un calentón y tiene la culata fundida......ufff, sal corriendo de este taller.

Si te gastas el dinero en una caja (nueva, reparada, de desguace) y luego te "peta" el motor.... es una ruina. Tampoco nadie te garantiza al 100% que esa caja "nueva" no te vuelva a dar problemas en un año.

3 años parado y con componentes del motor desmontado.....yo no lo quiero ni regalado.

Con esos 3000€ que te vas a gastar en este yo me buscaría uno de segunda mano y que al menos pueda rodar y probarlo.

Mi consejo / humilde opinión, quítatelo de la cabeza y sal corriendo.

jamercues
02/02/2015, 20:18
Buenas a todos.
Pues mi suegro sigue empeñado, aunque yo ya le he dicho que no me da buena espina.
El motor está lleno de polvo, pero lleno, debe ser que estaba el capot abierto, pero la tapa de balances se veía que estaba quitada de hace poco, porque necesitaba probar los inyectores en otro coche.
Le sacaré pegas hasta donde no las hay para que no lo compre, aunque el que decide es el, pero yo me quedo tranquilo avisandole de antemano...
Sobre el cambio del triptonic, lo llevo a cambiar a otro taller, porque el en sus tiempos no sabía, pero dice que ahora si que lo hace el, muy raro la verdad, aunque tiene buena fama ese taller por el barrio donde está...

Robledo
02/02/2015, 20:51
Creo que eso que te quieren vender, en realidad seria para regalar a alguien que se lo quiera hacer el. Demasiadas cosas a hacerle, y con lo que comentas de los inyectores....mas el tiempo parado....

Mejor buscarle otros para que le quite la idea de ese.

JoeDalton
02/02/2015, 21:11
Creo que eso que te quieren vender, en realidad seria para regalar a alguien que se lo quiera hacer el. Demasiadas cosas a hacerle, y con lo que comentas de los inyectores....mas el tiempo parado....

Mejor buscarle otros para que le quite la idea de ese.

Precisamente me has leído el pensamiento, yo lo veo mas para alguien que tenga un taller o medios para poder repararlo y que la inversión solo sea en piezas y/o material de desguace o económico.


Hoy lo he intentado bajar a 1000€ y dice que por 1000€ se lo lleva el a no se donde.
Aparte que es para reparar el precio yo lo veo caro, y como he dicho siempre cuando he ido a vender un coche, que me terminaban diciendo, "es que he visto uno como el tuyo, más barato y tal..." a lo que mi respuesta era... "pues nada, si es mas barato y está mejor que este... compratelo!!!!" así que si por 1000 se lo lleva a no se dónde... pues que se lo lleve... si lleva 3 años parado, o es porque no tenía pasta, o porque no han dado con la avería y se ha enquistado... aparte el valor venal de ese coche debe de rondar los 2200€, en mi pueblo, sin ITV, con avería y las tripas abiertas... mucho menos... y sino siempre puede venderlo por piezas...

Yo como opción A no lo compraría, pero si tu suegro sigue emperrado en comprarlo haría dos cosas:
- tratar de regatear el precio a la baja lo más posible
- poner un presupuesto máximo en pufos, porque se le puede poner en un pozo sin fondo.

Moretti
02/02/2015, 21:16
Encima querrá hacer él el arreglo? vamos, un negocio redondo.

jamercues
03/02/2015, 10:12
Ojo, el arreglo lo hace el mecánico. No el dueño del vehículo, son 2 personas completamente distintas.
El mecánico se supone que es de confianza (amigo de amigos de mi suegro)

DSG87
03/02/2015, 10:18
Tiene pinta de lo siguiente:

Va un conocido del mecánico al taller con una avería gorda.

De esa avería desencadena en alguna más o en algo realmente caro.

El dueño del coche dice que ni hablar, que va a vender el coche porque está hasta el moño de él...y el del taller le dice que lo va a poner a la venta con su permiso a ver si le saca algo.

El dueño del coche le dice que le meta alguna pieza de desguace para que el coche "ande" y se pueda vender...y le deja ponerlo a la venta a ver si así se deshace de él.

El mecánico lo anuncia cuando cree que el coche "anda" con las ñapas hechas e intenta sacarle algún beneficio.

OJO! Es lo que intuyo que pasa aquí. Que el coche esconde algo que han medio reparado para quitárselo de encima.

Aunque si dices que el taller es de confianza con familia tuya...sería de ser muuy muuuyy...de hacerte una faena así. :mrgreen:

codi31
03/02/2015, 10:38
La tapa de balancines se veía que estaba quitada de hace poco, porque necesitaba probar los inyectores en otro coche.

Mira lo que te puse en el post nº16:


Un coche que a estado 3 años en un taller dando por saco, no sabes que se le a podido hacer. Ya sabes: necesito esta pieza, y mira por donde la tengo aquí mismo.

El problema es que me equivoco poco en temas de talleres (muy poco). Yo he estado acudiendo a un taller al cual le ayudaba con la diagnosis cuando me llamaba, y recuerdo un día, de llegar yo y ponerme a mirar un VW Golf IV que tenían allí recién reparado. Al poco de estar allí, vi llegar una clienta con un Peugeot 307 HDI con problemas, y casualmente acaba de ser reparado. Se lían con el coche, desmontan tapa de balancines (etc..) no sé que narices hicieron, y como lo montaron todo, pero se fueron a probar el 307 y vino con el árbol de levas hecho migas y el coche fatal.

Tenían en el taller 2 furgonetas Citroën (no me acuerdo modelo) y una de ellas era de un cliente que dejo la furgoneta allí a reparar, no sé que paso, que allí estaba cogiendo polvo y llevaba 1 año parada. Yo de temas de mecánica profunda entiendo poco, pero les oí decir que el árbol de levas de esta furgoneta le servía al 307, y que ya se pasarían por un desguace y se lo pondrían de nuevo a la Citroën llegado el caso. Pues ni cortos ni perezosos, desmontaron el árbol de levas de esa Citroën y se lo montaron al 307, y coche finiquitado (pobre clienta).

Con esto que vengo a decir?? lo que te remarco arriba en azul. Que ese Passat sirve como almacén de piezas, y que se sepa se han usado ya sus inyectores para probarlos en ese coche (y lo que no se sabe) y mas si dices que el capo estaba abierto y el motor completamente lleno de polvo, y denota que mucho cuidado con el coche no tienen. Si tu suegro esta empeñado?? mi consejo es que le dejes comprarlo, con las hostias es como se aprende, y mas si te avisan y tú sigues con los ojos cerrados, deja que se lo compre, y mira su caída desde la distancia, porque esta claro, que es su decisión. Salu2

santos1000cc
03/02/2015, 11:08
buenas, por coche es muy bueno, yo tengo un 2002, 130 cv, automatico y asta el momento encantado con el, es mas lento que un manual, pero comodidad es lo mejor,
lo que te han dicho es cierto, el coche despues de 3 años en un taller a sido caldo de pruebas,
yo como mecanico, a habido veces de hablar con clientes y pedirles permiso de si no le importaria para probar, que es lo que falla
si los del taller son buena gente, te diran lo que tiene antes de que se juegen un lio de amistad

Moretti
03/02/2015, 11:31
Ojo, el arreglo lo hace el mecánico. No el dueño del vehículo, son 2 personas completamente distintas.
El mecánico se supone que es de confianza (amigo de amigos de mi suegro)
Me refiero al mecánico, claro. No puedes cambiar la caja en otro lado, sino que tienes que pagar peaje...

kloki28
03/02/2015, 11:49
interesante tema, si esta perfecto.

muy mosqueante que tenga la tapa de balancines abierta y enredado..... quizas pensaron que era problema de motoren vez de caja?????
aun asi.... raro.

para mi lo quisiera, pero algo no cuadra en ese coche.