PDA

Ver la Versión Completa : Comprobar inyector-bomba mediante vag com?



cordoba-racing
31/01/2015, 15:27
Muy buenas tardes compis , queria saber haber que pruebas ( comprobaciones ) se pueden realizar para saber el estado de los inyectores-bomba . Supongo que se podran hacer varias pruebas en diferentes canales o igual tambien se puede hacer log de inyeccion... Quiero hacer todas las pruebas pertinentes de los inyectores-bomba para ver la salud que tienen , como son tan baratos ... Muchas gracias anticipadas y a la espera de los entendidos del vag com . Salu2

JoeDalton
31/01/2015, 22:42
En engine, al ralentí a temperatura de servicio, canales:
13 cantidad inyectada por cada inyector
18 estado del cableado de cada inyector, han de estar a 0, si dan otro valor, es que hay un error.
23 valores BIP

las mediciones han de hacerse al ralentí.
De todas formas, dan un estado bastante aproximado de la salud, porque pueden estar mal las tóricas, o un inyector puede fallar a medio régimen (por ej.) y sin embargo dar buenos valores al ralentí, y no sería detectable mediante este procedimiento (es algo que estoy dando vueltas, a ver si puedo aportar más información).

cordoba-racing
31/01/2015, 23:10
En engine, al ralentí a temperatura de servicio, canales:
13 cantidad inyectada por cada inyector
18 estado del cableado de cada inyector, han de estar a 0, si dan otro valor, es que hay un error.
23 valores BIP

las mediciones han de hacerse al ralentí.
De todas formas, dan un estado bastante aproximado de la salud, porque pueden estar mal las tóricas, o un inyector puede fallar a medio régimen (por ej.) y sin embargo dar buenos valores al ralentí, y no sería detectable mediante este procedimiento (es algo que estoy dando vueltas, a ver si puedo aportar más información).

buenas , he estado hoy mirando los valores pero estaba frío pero igual ayuda algo para ver la salud de los inyectores , de todas formas mañana a 90º vuelvo a comprobarlo.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JoeDalton
31/01/2015, 23:21
Los valores no son los mismos en frío que en caliente (en caliente la cantidad inyectada es menor).

De todas formas, hay que ver ese inyector 3 a ver si en caliente marca 6 (canal 18), porque podría haber un problema de cableado. Revisa si los campos 18, tras un min. al ralentí en caliente varían y como varían, o bien graba un video y lo subes.

cordoba-racing
31/01/2015, 23:36
Los valores no son los mismos en frío que en caliente (en caliente la cantidad inyectada es menor).

De todas formas, hay que ver ese inyector 3 a ver si en caliente marca 6 (canal 18), porque podría haber un problema de cableado. Revisa si los campos 18, tras un min. al ralentí en caliente varían y como varían, o bien graba un video y lo subes.

mañana lo comprobare en caliente y vuelvo a subir otra captura de pantalla , tambien decir que cuando pongo el contacto antes de arrancar , se encienden todos los testigos porque esta checkeando , y el testigo de contaminacion se queda encendido, y cuando arranco se apaga. ( Aveces a las mañanas se me queda encendido , le meto el vag com y me da fallo de 2 calentadores , el otro dia comprobe los calentadores alimentadolos directamente y se ponen al rojo vivo los 4 , y tambien comprobé que le llegaria tension al cableado de los calentadores y le llegaban...) . Tambien cuando paso de 120 - 130 kmh se me queda en limpmode , le meto el vag com y me sale el fallo 17965 charge pressure control , positive deviation . Te digo todas las cosas que tiene el coche por si alguna cosa estaria relacionada con la otra. Porque cuando un inyector - bomba no trabaja bien te entra en modo emergencia o simplemente anda pero algo menos ?

JoeDalton
01/02/2015, 00:14
Pues digamos que tienes varios problemas, el que comentas seguramente sea un problema de geometría atascada con una probabilidad bastante alta, de ahí que te pueda entrar en limp-mode.
Los calentadores solo influyen al arranque y por debajo de X grados de temperatura (lo siento no se cuantos), por lo que no actuan siempre. Si tienes fallo de calentadores, pueden ser los calentadores o el cableado (pero si es el cableado).
Si tienes un IB en mal estado, pues el resultado puede ser variopinto, pero lo normal es: vibraciones, el coche ratea, puede ir a 3 cilindros, humos, pero depende de como falle, por ej. si no inyecta, va a 3 cilindros, si inyecta mal, vibraciones, también es lo que comentaba antes, puede fallar a 2000rpm pero al ralentí dar valores perfectos.

Se puede hacer un log, al igual que se saca de turbo y caudalímetro, la historia sería como interpretarlo y que valores son los más correctos a cada régimen de RPM, que es un poco lo que estoy mirando. También se puede loguear la cantidad demandada y la entregada en total de la inyección.

cordoba-racing
01/02/2015, 00:24
Pues digamos que tienes varios problemas, el que comentas seguramente sea un problema de geometría atascada con una probabilidad bastante alta, de ahí que te pueda entrar en limp-mode.
Los calentadores solo influyen al arranque y por debajo de X grados de temperatura (lo siento no se cuantos), por lo que no actuan siempre. Si tienes fallo de calentadores, pueden ser los calentadores o el cableado (pero si es el cableado).
Si tienes un IB en mal estado, pues el resultado puede ser variopinto, pero lo normal es: vibraciones, el coche ratea, puede ir a 3 cilindros, humos, pero depende de como falle, por ej. si no inyecta, va a 3 cilindros, si inyecta mal, vibraciones, también es lo que comentaba antes, puede fallar a 2000rpm pero al ralentí dar valores perfectos.

Se puede hacer un log, al igual que se saca de turbo y caudalímetro, la historia sería como interpretarlo y que valores son los más correctos a cada régimen de RPM, que es un poco lo que estoy mirando. También se puede loguear la cantidad demandada y la entregada en total de la inyección.

si lo de la geometria ya se que la tengo atascada , en cuanto pueda desmonto y limpio geometria. Como sueles limpiarla tu ? Yo tenia pensado meter la geometria en kh7 y luego con un cepillo de alambres raspar y con una lija muy fina.

El tema de calentadores como te he comentado los comprobe desmontadolos los 4 y alimentandolos directamente y los 4 se ponian al rojo vivo , tambien comprobe que al cableado de los 4 calentadores les llegaria tension y les llegaba a los 4 tension . Le heche limpia contactos y haber si vuelve a fallar.

El coche no tiene vibraciones , no ratea , no va a 3 cilindros .

Lo unico que despues de estar toda la noche el coche en la calle con este frio hecha humo blanco , a medida que se va calentando ya no lo hecha y cuando duerme en garaje tampoco suele hechar ese humo.

Lo que te he comentado , que cuando pongo el contacto se encienden todos los testigos porque esta checkeando y el testigo de contaminacion se queda encendido , y cuando arranco se apaga , no se a que sera debido.

zx10
01/02/2015, 01:56
Pues digamos que tienes varios problemas, el que comentas seguramente sea un problema de geometría atascada con una probabilidad bastante alta, de ahí que te pueda entrar en limp-mode.
Los calentadores solo influyen al arranque y por debajo de X grados de temperatura (lo siento no se cuantos), por lo que no actuan siempre. Si tienes fallo de calentadores, pueden ser los calentadores o el cableado (pero si es el cableado).
Si tienes un IB en mal estado, pues el resultado puede ser variopinto, pero lo normal es: vibraciones, el coche ratea, puede ir a 3 cilindros, humos, pero depende de como falle, por ej. si no inyecta, va a 3 cilindros, si inyecta mal, vibraciones, también es lo que comentaba antes, puede fallar a 2000rpm pero al ralentí dar valores perfectos.

Se puede hacer un log, al igual que se saca de turbo y caudalímetro, la historia sería como interpretarlo y que valores son los más correctos a cada régimen de RPM, que es un poco lo que estoy mirando. También se puede loguear la cantidad demandada y la entregada en total de la inyección.

Si está hablando del 150 estos son los mapas originales de un 150, ahi esta la cantidad de gasoil demandada en cada momento

[Only registered and activated users can see links]

juan ma
01/02/2015, 08:07
Zx10 , que programa usas para sacar esas graficas tan completas....???

juan ma
01/02/2015, 08:08
en que canales puedo comprobar los inyectores de un motor asv?

zx10
01/02/2015, 14:46
Zx10 , que programa usas para sacar esas graficas tan completas....???

No es una grafica, es un mapa de la centralita

en que canales puedo comprobar los inyectores de un motor asv?

En ningun lugar, no es inyector bomba y no hay control electronico de los inyectores para ver su estado o diagnosticarlos

juan ma
01/02/2015, 14:52
Ok,muchas gracias

JoeDalton
01/02/2015, 15:04
Si está hablando del 150 estos son los mapas originales de un 150, ahi esta la cantidad de gasoil demandada en cada momento

[Only registered and activated users can see links]

150 no... hablo de un 115 (el ajm de mi perfil) que si los tienes por ahí sería de agradecer.

cordoba-racing
01/02/2015, 15:33
El post creado es para el Leon fr 150 tdi ARL , Joe Dalton puedes contestarme a las preguntas que te hice por favor ? Hoy a la tarde con el coche a 90 grados le volvere a ver los valores

JoeDalton
01/02/2015, 15:42
si lo de la geometria ya se que la tengo atascada , en cuanto pueda desmonto y limpio geometria. Como sueles limpiarla tu ? Yo tenia pensado meter la geometria en kh7 y luego con un cepillo de alambres raspar y con una lija muy fina.

El tema de calentadores como te he comentado los comprobe desmontadolos los 4 y alimentandolos directamente y los 4 se ponian al rojo vivo , tambien comprobe que al cableado de los 4 calentadores les llegaria tension y les llegaba a los 4 tension . Le heche limpia contactos y haber si vuelve a fallar.

El coche no tiene vibraciones , no ratea , no va a 3 cilindros .

Lo unico que despues de estar toda la noche el coche en la calle con este frio hecha humo blanco , a medida que se va calentando ya no lo hecha y cuando duerme en garaje tampoco suele hechar ese humo.

Lo que te he comentado , que cuando pongo el contacto se encienden todos los testigos porque esta checkeando y el testigo de contaminacion se queda encendido , y cuando arranco se apaga , no se a que sera debido.

Disculpa, leí tu mensaje y se me pasó contestar:
Respecto al turbo, yo usaría gasolina, tienes varios bricos por el foro con bastante detalle:
por ej: Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])
Brico Desmontaje y Limpieza Geometria Turbo 1.9 Tdi 130cv.Sorpresa inside. ([Only registered and activated users can see links])

Los calentadores te funcionan, otra cosa, es que en frío, al arranque, la ecu esté mandando que actúen o no.

Sobre los inyectores, lo que te comenté, pon las mediciones en caliente.

Respecto el humo blanco puede ser vapor de agua y más si luego se quita al ir cogiendo un poco de temperatura, si se mantuviera sería más preocupante.

El testigo del motor se apaga al arrancar? y si haces algún autoscan queda registrada alguna avería?

cordoba-racing
01/02/2015, 16:44
Disculpa, leí tu mensaje y se me pasó contestar:
Respecto al turbo, yo usaría gasolina, tienes varios bricos por el foro con bastante detalle:
por ej: Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])
Brico Desmontaje y Limpieza Geometria Turbo 1.9 Tdi 130cv.Sorpresa inside. ([Only registered and activated users can see links])

Los calentadores te funcionan, otra cosa, es que en frío, al arranque, la ecu esté mandando que actúen o no.

Sobre los inyectores, lo que te comenté, pon las mediciones en caliente.

Respecto el humo blanco puede ser vapor de agua y más si luego se quita al ir cogiendo un poco de temperatura, si se mantuviera sería más preocupante.

El testigo del motor se apaga al arrancar? y si haces algún autoscan queda registrada alguna avería?

Eso es los calentadores funcionan y les llega tension , y por que la ecu no le manda que actuen ? solucion ?

Si las mediciones ahora en un rato lo hago y las subo

Yo pongo el contacto ahora mismo ( esta en garaje y no se me va a quedar encendido mientras que esta arrancado , solo se queda encendido cuando esta arrancado despues de haber dormido el coche en la calle ) , y se encienden todos los testigos porque estan checkeandose y todos se apagan menos el de contaminacion , y despues se apaga. Y cuando duerme en la calle con este frio me hace lo mismo al poner el contacto y la unica diferencia es que se queda fijo el fallo mientras que esta arrancado. Le meto vag com y fallo calentadores, borro fallos y con el contacto puesto sigue el fallo en el cuadro, y no me sale ningun fallo, arranco otra vez y ya desaparece el testigo del cuadro, es algo raro la verdad

JoeDalton
01/02/2015, 18:14
Los calentadores actuan solo por debajo de x grados de temperatura exterior (creo que eran unos 5º).

Puedes poner el error que da vag-com con el código?

zx10
01/02/2015, 18:19
150 no... hablo de un 115 (el ajm de mi perfil) que si los tienes por ahí sería de agradecer.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


El post creado es para el Leon fr 150 tdi ARL , Joe Dalton puedes contestarme a las preguntas que te hice por favor ? Hoy a la tarde con el coche a 90 grados le volvere a ver los valores



Gasoil mejor que gasolina y lija muy fina, como le des con un cepillo y lo rayes, es como las valvulas de escape de los motores de 2T, donde creas una raya se acumula la carbonilla.

JoeDalton
01/02/2015, 18:25
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]





Gasoil mejor que gasolina y lija muy fina, como le des con un cepillo y lo rayes, es como las valvulas de escape de los motores de 2T, donde creas una raya se acumula la carbonilla.

Mil gracias compañero, así da gusto. :ok:

cordoba-racing
01/02/2015, 18:27
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]





Gasoil mejor que gasolina y lija muy fina, como le des con un cepillo y lo rayes, es como las valvulas de escape de los motores de 2T, donde creas una raya se acumula la carbonilla.

Me refiero a toda la carbonilla a todo el pegote darle con un cepillo para quitar todo lo gordo y despues lija fina, que tal lo ves?

cordoba-racing
01/02/2015, 18:28
Los calentadores actuan solo por debajo de x grados de temperatura exterior (creo que eran unos 5º).

Puedes poner el error que da vag-com con el código?

El codigo es 17058 . Pone en la pagina de ross tech que calentador defectuoso o que no le llega alimentacion , pero he comprobado que funcionen los calentadores y todos se ponen al rojo vivo y le llegan alimentacion a todos.

cordoba-racing
01/02/2015, 18:29
Bueno acabo de ir a darme una vuelta en el coche para que calentaria a 90º . Aqui las capturas de pantalla en caliente:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Que tal veis los inyectores de salud ?

JoeDalton
01/02/2015, 18:59
En principio, y bajo mi punto de vista, no se que opinarán los demás, pero yo los veo en rango, y salvo que no notes nada raro relacionado con inyección (vibraciones, descebe, etc... no les daría mucha vuelta).

Y nada achacable al cableado, porque entiendo que no varía el canal 18.

cordoba-racing
02/02/2015, 19:11
Alguna opinion mas sobre esos 3 valores de los inyectores ?

codi31
04/02/2015, 12:19
Alguna opinión mas sobre esos 3 valores de los inyectores?

Valor de inyectores con buena salud (opino igual que JoeDalton).

cordoba-racing
04/02/2015, 15:27
Valor de inyectores con buena salud (opino igual que JoeDalton).

gracias codi. El problema de los limpias ya esta solucionado , desmonté todo el conjunto abri el motor lo soplé un poco lo volví a conectar y ya funciona :)