PDA

Ver la Versión Completa : Motor de arranque no mueve las 2 primeras arrancadas despues de dormir en la calle



cordoba-racing
31/01/2015, 17:34
Buenas tardes, cuando el coche duerme toda la noche en la calle , le doy la primera arrancada a la llave de contacto y no mueve el motor de arranque , aveces a la segunda arranca y otras veces no , y ya a la tercera arranca . Pienso que el cable de alimentacion del motor de arranque por dormir el coche en la calle estos dias de invierno tenga algo de humedad y le cueste un poco. Igual soltando y limpiando donde va el cable de alimentacion del motor de arranque lo solucionaré ? que opinais ? decir que el coche las pocas veces que ha dormido en garaje no me ha pasado esto . Y en caliente arranca bien. Y cuando dejo el coche en la calle unas 4 horas despues arranca bien.

Molas83
31/01/2015, 18:25
Yo comprobaría, por este orden, batería, cables de alimentación y de masa y limpieza de motor de arranque.

cordoba-racing
31/01/2015, 19:18
Yo comprobaría, por este orden, batería, cables de alimentación y de masa y limpieza de motor de arranque.

Bateria es nueva tendra 3 meses aprox. y esta en garantia. Del motor de arranque que tengo que limpiar las escobillas o asi el que ?

Molas83
01/02/2015, 09:52
No solo las escobillas, el polvo de las escobillas se cuela por todos los recovo.

Alo
01/02/2015, 10:41
Lo tienes cojonudo para coger un polimetro y medir.

Mides continuidad entre el borne de la bateria y el otro extremo del cable que va al motor de arranque, entre la salida y entrada del rele mientras alguien le da a la llave para que funcione el motor de arranque y por ultimo entre masa y el cable que va hasta las escobillas. Con eso sabes lo que es en 2 minutos y sin fallo.

cordoba-racing
01/02/2015, 13:24
Lo tienes cojonudo para coger un polimetro y medir.

Mides continuidad entre el borne de la bateria y el otro extremo del cable que va al motor de arranque, entre la salida y entrada del rele mientras alguien le da a la llave para que funcione el motor de arranque y por ultimo entre masa y el cable que va hasta las escobillas. Con eso sabes lo que es en 2 minutos y sin fallo.

has leido bien lo que le pasa al coche ? no es que no mueva nunca el motor de arranque , si no que solo cuando duerme en la calle , y al 2º , 3º er intento ya arranca

José R
01/02/2015, 14:51
has leido bien lo que le pasa al coche ? no es que no mueva nunca el motor de arranque , si no que solo cuando duerme en la calle , y al 2º , 3º er intento ya arranca

Creo que si que lo ha leido bien.
Lo que te dice que compruebes es para saber si le llega corriente al motor de arranque en esas dos primeras veces que no hace nada, para saber si es problema del cableado hasta el motor de arranque, o bien es el problema del propio motor de arranque.

Alo
01/02/2015, 14:59
has leido bien lo que le pasa al coche ? no es que no mueva nunca el motor de arranque , si no que solo cuando duerme en la calle , y al 2º , 3º er intento ya arranca
Perfectamente, te animo a hacer lo mismo.

cordoba-racing
01/02/2015, 15:39
Perfectamente, te animo a hacer lo mismo.


Pensaba que habias leido mal y pensabas que el motor de arranque no funciona nunca , pero lo gracioso es que cuando el coche duerme en garaje el motor de arranque mueve a la primera vez que le doy al arranque y cuando lo dejo toda la noche en la calle estos dias de mucho frio por el norte le cuesta 2 o 3 arrancadas para que mueva el motor de arranque

cordoba-racing
01/02/2015, 15:40
Creo que si que lo ha leido bien.
Lo que te dice que compruebes es para saber si le llega corriente al motor de arranque en esas dos primeras veces que no hace nada, para saber si es problema del cableado hasta el motor de arranque, o bien es el problema del propio motor de arranque.

El cableado estara bien si no no arrancaria nunca , por que a la segunda o tercera arrancada mueve perfectamente el motor de arranque.

José R
01/02/2015, 18:46
El cableado estara bien si no no arrancaria nunca , por que a la segunda o tercera arrancada mueve perfectamente el motor de arranque.

Pues por esa misma teoría, está todo bien, incluso el motor de arranque, ya que a la segunda o tercera te mueve perfectamente el motor.

Las pruebas y comprobaciones tienes que hacerlas tú, no nosotros.

hevic
01/02/2015, 20:10
apuesto por escobillas

cambialas y de paso engrasa el motor de arranque..............hay multitud de manuales en el foro

Alo
01/02/2015, 22:03
El cableado estara bien si no no arrancaria nunca , por que a la segunda o tercera arrancada mueve perfectamente el motor de arranque.
Mira de 6 o 7 motores de arranque que he tocado he tenido dos casos que no te los crees... el primero una pletina del cable que va desde el motor de arranque a la bateria no hacia contacto, si lo ves no te lo crees la pletina a simple vista no se veia nada raro, arrancaba a veces... Otro la misma arranca a veces saco el motor de arranque lo pruebo perfecto, lo desmonto lo miro perfecto, lo monto conectando todo sin apretarlo del todo pruebo y perfecto, aprieto y no va. El rele estaba roto y al apretar los tornillos que sujetan los cables dejaba de hacer contacto, le puse dos tuercas para no apretar contra el rele y lleva mas de 1 año y medio con el mismo motor de arranque y el rele asi funciona perfecto....

En tu caso simplemente con la temperatura los metales dilatan ya solo con eso una escobilla puede no hacer igual contacto con el colector que a 5 grados mas... que es dificilisimo que pase si, pero tu problema tambien es dificilisimo que pase

cordoba-racing
02/02/2015, 19:10
Bueno señores ! Resulta que esta noche a dormido el coche en la coche , con un frio de ******* y con nieve y todo ... Pues me he quedado alucinado , le he dado al arranque y a la primera a arrancado sin dificultad ninguna , hoy volvera a dormir en la calle , mañana os cuento a ver que tal . Si veo que sigue fallando comprobare el cableado en esas 2 primeras arrancadas para ver si es cableado o motor de arranque. Gracias a todos los que me habeis aportado algo

cordoba-racing
02/02/2015, 21:32
buenas noches... vengo de una mala... resulta que he estado toda la tarde andando con el coche y funcionaban los limpias , resulta que un momento que apago el coche y voy a tomar un cacharro , arranco , le doy a los limpias y no funcionan en ninguna posicion , el limpia trasero funciona y en la misma maneta esta el ordenador de abordo , y funciona tambien perfectamente... si no es una cosa es otra , he mirado dos fusibles de los limpias que lleva en el lateral izquierdo ( salpicadero ) y estan correctamente . Nose que pensar que el motor haya dicho adios asi sin mas o la maneta que falle... se os ocurre alguna cosa mas ? Es un leon fr 150 del 2004.

josetrab
02/02/2015, 22:28
Para el fallo de los limpias, te aconsejo, una vez que has comprobado los fusibles accedas al conector, lo desconectes y midas si llega tension cuando accionas la maneta.
Tras haber medido y comprobado el conector, vuelve a conectarlo y prueba de nuevo, en algunas ocasiones puede tratarse de un simple falso contacto, de hecho esto mismo ocurrio cuando estuvimos comprobando los limpiaparabrisas del coche de Ras, con Nitroavf.

Para el fallo del arranque, como ya te han aconsejado, revisa conexiones al motor de arranque, Bateria y rele del motor de arranque, si no observas nada mal puedes probar a abrir el motor de arranque y darle una limpieza y engrase.

Un saludo, ya contaras.

cordoba-racing
03/02/2015, 11:25
Para el fallo de los limpias, te aconsejo, una vez que has comprobado los fusibles accedas al conector, lo desconectes y midas si llega tension cuando accionas la maneta.
Tras haber medido y comprobado el conector, vuelve a conectarlo y prueba de nuevo, en algunas ocasiones puede tratarse de un simple falso contacto, de hecho esto mismo ocurrio cuando estuvimos comprobando los limpiaparabrisas del coche de Ras, con Nitroavf.

Para el fallo del arranque, como ya te han aconsejado, revisa conexiones al motor de arranque, Bateria y rele del motor de arranque, si no observas nada mal puedes probar a abrir el motor de arranque y darle una limpieza y engrase.

Un saludo, ya contaras.
Donde va el rele del motor de arranque?

Alo
03/02/2015, 12:47
Donde va el rele del motor de arranque?
el motor de arraque tiene como dos cilindros el grande es el motor de arranque en sí el pequeño es el rele del motor de arranque

JOSE RV
03/02/2015, 14:33
Mira la batería como te han dicho los compañeros. El que tenga sólo tres meses no significa que esté mal o tengas alguna descarga. Es mucha casualidad que solo te falle en la calle, no?

cordoba-racing
04/02/2015, 15:25
el motor de arraque tiene como dos cilindros el grande es el motor de arranque en sí el pequeño es el rele del motor de arranque

gracias , el problema de limpias solucionado , saque todo el conjunto de limpias desmonte el motorcillo y limpie y sople donde hay como 3 escobillas que presionan en una especie de rotor , volví a montar y ya funciona

cordoba-racing
04/02/2015, 15:26
Mira la batería como te han dicho los compañeros. El que tenga sólo tres meses no significa que esté mal o tengas alguna descarga. Es mucha casualidad que solo te falle en la calle, no?

la cosa es que mido cuando eso la tension de la bateria y me da 12,45 voltios. Nose yo pienso que la bateria esta bien

josetrab
04/02/2015, 22:32
Donde va el rele del motor de arranque?


el motor de arraque tiene como dos cilindros el grande es el motor de arranque en sí el pequeño es el rele del motor de arranque

Explicado de un modo facil y sencillo.



Para el fallo del arranque, como ya te han aconsejado, revisa conexiones al motor de arranque, Bateria y rele del motor de arranque, si no observas nada mal puedes probar a abrir el motor de arranque y darle una limpieza y engrase.


Me auto-cito y me mantengo en mi consejo.

cordoba-racing
04/02/2015, 22:46
Explicado de un modo facil y sencillo.



Me auto-cito y me mantengo en mi consejo.

que tipo de grasa le hecho ? consistente ?

Alo
05/02/2015, 21:23
Empiezas por el final? porque no desde el principio?