PDA

Ver la Versión Completa : Alguien que controle con el tema de fotos para aumentar resolucion?



cordoba-racing
31/01/2015, 18:10
Hola compis , os cuento : Me han mandado 5 fotos muy importantes , pero parece que para enviarlas por email las han comprimido a saco y le han bajado la resolucion , son unas fotos con unas letras escritas. Estan pequeñas y no se aprecia lo que pone y al aumentar el zoom se ve todavia peor. No tengo posibilidad de conseguir las fotos originales. Alguien que controle con el tema de las fotos que me pueda hechar una mano ? Muchas gracias son tan solo 5 fotos... salu2

j@calles
31/01/2015, 18:18
Complicado si han perdido resolución.

A ver si alguien te puede ayudar.

cordoba-racing
31/01/2015, 18:21
Complicado si han perdido resolución.

A ver si alguien te puede ayudar.

Yo no quiero que queden perfectas, ni mucho menos , lo unico que me gustaria que se pueda apreciar un poco lo que pone , nada mas

j@calles
31/01/2015, 18:52
Osea, que no te las pueden mandar otra vez sin comprimir...

zx10
31/01/2015, 19:10
no es lo mismo comprimir que bajar resolucion

Si las comprimen con winrar o lo que sea, pierden poca calidad, pero si lo que han hecho es pasarlas con algun programa de una resolucion de por ejemplo 300ppp a unos 72 o menos no vas ver nada y no vas a poder recuperarla

cordoba-racing
31/01/2015, 19:15
Osea, que no te las pueden mandar otra vez sin comprimir...

no , no puedo recuper la original de ninguna manera

cordoba-racing
31/01/2015, 19:16
no es lo mismo comprimir que bajar resolucion

Si las comprimen con winrar o lo que sea, pierden poca calidad, pero si lo que han hecho es pasarlas con algun programa de una resolucion de por ejemplo 300ppp a unos 72 o menos no vas ver nada y no vas a poder recuperarla


el problema es que la foto aparece pequeña y ocupa poco

cordoba-racing
31/01/2015, 19:17
Bueno si alguien que entienda de fotos bastante se anime a intentarlo que me pase un email y se las mando , por intentarlo no se pierde nada, repito no quiero que quede perfecta , si no que se aprecie un poco lo que pone, para que quede perfecta ... Maravillas a lourdes jeje

Vanir
31/01/2015, 19:27
Como ha dicho zx10, si han bajado la resolución de las fotos para enviartelas poco se puede hacer.
Quizás con algún programa de edición a nivel profesional se pueda mejorar algo, pero lo veo dificil y dependerá mucho del tamaño de partida.

mamunyoz
31/01/2015, 19:50
A ver, aumentar resolución de una imagen es algo que solo se hace en las películas de la tele. Es literalmente imposible. Si quieres hacer algo así como mucho tienes que intentar inferir los pixel que no tienes por distintas técnicas. Pero ya te digo que si lo que quieres es inventar letras que no tienes, te olvides.

Para que lo entiendas, imagina una huevera, con 12 huevos de colores. Esos huevos, son lo que hacen tu imagen, al verlos de lejos. Cuando la han reducido, es como si hubieran sacado parte de los huevos. Así que si tienes tres huevos, y quieres volver a tener 12, tienes que intentar inventarte de que color eran los 9 que faltan, lo cual es poco menos que imposible.


Te dejo un par de enlaces para que lo intentes con PS, pero ya te digo que este tipo de cosas suelen tener resultados muy pobres, sobre todo si la imagen original es pequeña.

Cómo convertir una imagen de baja resolución en una imagen nÃ*tida y de alta calidad | eHow en Español ([Only registered and activated users can see links])
Adobe Photoshop CC: Aumento de la resolucion inteligente (Aumentar tamaño sin perder calidad) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Yo estas cosas las odio, mi proyecto fin de carrera fue una aplicación de tratamiento de imágenes médicas, y los médicos siempre pedían cosas de esas geniales, como lo que sale en las películas, y que son imposibles.

cordoba-racing
01/02/2015, 12:16
A ver, aumentar resolución de una imagen es algo que solo se hace en las películas de la tele. Es literalmente imposible. Si quieres hacer algo así como mucho tienes que intentar inferir los pixel que no tienes por distintas técnicas. Pero ya te digo que si lo que quieres es inventar letras que no tienes, te olvides.

Para que lo entiendas, imagina una huevera, con 12 huevos de colores. Esos huevos, son lo que hacen tu imagen, al verlos de lejos. Cuando la han reducido, es como si hubieran sacado parte de los huevos. Así que si tienes tres huevos, y quieres volver a tener 12, tienes que intentar inventarte de que color eran los 9 que faltan, lo cual es poco menos que imposible.


Te dejo un par de enlaces para que lo intentes con PS, pero ya te digo que este tipo de cosas suelen tener resultados muy pobres, sobre todo si la imagen original es pequeña.

Cómo convertir una imagen de baja resolución en una imagen nÃ*tida y de alta calidad | eHow en Español ([Only registered and activated users can see links])
Adobe Photoshop CC: Aumento de la resolucion inteligente (Aumentar tamaño sin perder calidad) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Yo estas cosas las odio, mi proyecto fin de carrera fue una aplicación de tratamiento de imágenes médicas, y los médicos siempre pedían cosas de esas geniales, como lo que sale en las películas, y que son imposibles.

estudiaste fotografia ? si quieres dame un email por privado y te paso una foto y haber que se puede hacer...

llinasenc
01/02/2015, 17:51
Lamento decir, que si han bajado la resolución de pixeles, probablemente no lo consigas.

mamunyoz
02/02/2015, 22:19
estudiaste fotografia ? si quieres dame un email por privado y te paso una foto y haber que se puede hacer...
Estudié informática. Te pasaré un mail,pero como ya te he adelantado vete asumiendo que no es posible.

mikel_alos
15/02/2015, 11:38
Se puede aumentar la resolución sin perder nitidez y detalle apenas usando photoshop y el plugin perfect resize

mamunyoz
15/02/2015, 11:49
El problema mikel es que el pretende ampliar ganando resolución.