PDA

Ver la Versión Completa : Tuning ibiza 1.9 sdi del 2000



gongonni
31/01/2015, 18:16
[Only registered and activated users can see links]

Ultimamente estoy dandole vueltas al tema y me gustaria consejo. Primeramente, decir que la reprogramación la voy a realizar yo, no quiero llevarlo a ningun sitio para que lo hagan (seguro que solo tocan la EGR, la inyeccion y dudo que toquen algo más). Yo quiero ir un poco más allá.

Os pongo un poco en situación:
Tengo la EGR anulada mediante chapa. Se nota el coche más potente, sobretodo en bajas, pero me estoy dando cuenta de que tiene demasiado par y el arranque no llega a ser suave.

Antes tenía la trampilla del colector de aire de entrada roto (estaba siempre abierta) y hace poco compré nueva la pieza y la instalé. Comprobé visualmente si abría y cerraba... El VAGcom regulaba de 30 a 80% pero permanecía todo el rato cerrada. Con lo cual no hay diferencia entre regular y cerrar permanentemente la trampilla. Pero el coche va más fino, llena menos los cilindros y... consume alrededor de 0,2L/100Kms más, además de que el coche tiene menos reprís, respuesta, etc. Pero los arranques ahora son suaves.

El hecho de llevar EGR anulada y trampilla cerrada, hace (que ya lo hacía anterioremente) que empeore el defecto de los sdi: Consumir aceite. Ya que el cierre de la trampilla tambien está pensada para ayudar a absorver los gases de la EGR. Sin EGR, lo que hace es ayudar a pasar vapores de aceite del cárter.

Lo que yo quiero, en resumidas cuentas, es saber con exactitud qué programador comprarme, si galleto 1260 o KWP2000+... con el segundo he escuchado que ante cualquier error, es más propenso a poder recuperar la ECU que galleto.

Lo que quiero hacer es modificar los mapas de EGR, Trampilla de aire y inyección para poder ajustar como es debido el tema y colocar una chapa reductora de caudal en la EGR en vez de llevarla anulada (a espera de solucionar con un decantador de aceite los gases del carter).

Sabeis si es posible con éstos programas acceder a éstos mapas? o solo de inyección y egr?

Saludos y si alguien ha hecho alguna repro en un ibiza como el mio, agradecería algun comentario sobre sensaciones y consumos.

andre_ru
31/01/2015, 18:24
Y esto es tuning ?

gongonni
31/01/2015, 18:35
Exacatamente, de donde crees que viene la palabra "tunning" ? Viene de "TUNE" que significa ajustar.
Y hacer tunning no significa subir la inyeccion descontroladamente como todos creeis, sino ajustar el coche a tus gustos, y no siempre pasa por subir potencia, sino ajustar lo que crees mejorable de fábrica.

zx10
31/01/2015, 18:37
depende de que centralita lleves, por la fecha, seguramente necesitarás abrirla y desoldar y soldar una memoria nueva, no creo que puedas hacer ese coche por OBD

Esos programas no acceden a ningun mapa, solo descargan el archivo de la ECU, pero repito por fecha en tu coche creo que por OBD nada de nada

Excusas, en mi opinion, andar gastando dinero en una repro en un SDI, porque no vas a ganar apenas nada al no tener turbo

DSG87
31/01/2015, 18:39
Érase una vez...alguien que quiso experimentar haciendo repros en su coche, jugando con la inyección y consiguió esto.

[Only registered and activated users can see links]

Tú decides...

andre_ru
31/01/2015, 18:44
Érase una vez...alguien que quiso experimentar haciendo repros en su coche, jugando con la inyección y consiguió esto.

[Only registered and activated users can see links]

Tú decides...

Consiguio hacer tuning...
Hay mucho "chiptuner" suelto

gongonni
31/01/2015, 18:44
¬¬'
Ya veo los ánimos por dónde van... dsg87, espero que ése no fuera tu coche :/

Es decir, que con galleto o kwp2000+ solo conseguiria descargar los mapas por obd? y no los podria resubir?

andre_ru
31/01/2015, 18:48
Y el tuyo el arbol de levas por que se fue ? Por el tema de gasto de aceite ?

zx10
31/01/2015, 19:17
¬¬'
Ya veo los ánimos por dónde van... dsg87, espero que ése no fuera tu coche :/

Es decir, que con galleto o kwp2000+ solo conseguiria descargar los mapas por obd? y no los podria resubir?

Alguien que sepa fijo te loconfirmará, pero por fecha, es justo en el 2000 donde cambian y yo creo que esa centralita no tiene memoria regrabable y hay que abrirla para montar una memoria que si se pueda grabar.
El galletto y el kwp solo leen y escriben los archivos, pero no los puedes modificar con ellos, para eso, ecm2001, winols, edc15psuite, etc