PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre turbos



Jcm-juan
10/04/2009, 16:27
Hola a todos, llevo tiempo queriendo escribir de nuevo en el foro, pero ultimamente he andado muy liado con la carrera y ciertos problemillas en la familia...

Bueno el caso es que hace tiempo compre un turbo de passat 130cv, vamos, el tipico que viene bien para meterlo a los Tdi 110cv (en mi caso al AFN). El turbo tiene mucha holgura y se que si lo pongo en mi coche, al final va a terminar petando por algún lado, porque estoy casi seguro que sonara a sirena.

Un amigo mio tiene un turbo de un leon tdi 150cv, el 1749VB (el del passat es el 1749VA) y posiblemente me lo pudiera dejar bien de precio.

El problema del turbo del león es la adaptación a mi coche, ya que supongo que el colector del leon (este turbo viene con el colector de escape junto) no entrara bien en mi coche y si entra quedara muy muy justo. También al turbo este le ocurre una cosa y es que en la caracola de admisión (carcasa) tiene un golpe y esta rota por una zona, ya que provenía de un siniestro, pero el turbo no sufrio daños, solo este toque al golpear contra el vano del motor.

Mi idea era montar la "carcasa" del VA en el VB, de esta manera tendría internamente el turbo de un tdi 150cv y exteriormente la facilidad de poder montarlo en mi colector y la facil adaptación de las tuberias de admisión de mi coche.

Supongo que el tamaño del eje, o de las turbinas de un turbo a otro variaran algo (esa es mi duda) y que posiblemente no encaje bien, o lo mismo la geometria al montar la caracola de escape no se mueva bien o alguna cosilla asi incompatible, por eso quería saber si se puede hacer y en tal caso de poderse hacer si me compensaría hacerlo a mi, ya que si hay que llevarlo a algun lado creo yo que no me saldría rentable...

He visto en algun foro extranjero como han torneado un poco algunas caracolas de admisión para que entraran en otros turbos y tal, pero como ya os digo, no se exactamente que habría que hacer en este caso.

Saludos y gracias como siempre, ciaooooooo.

Jcm-juan
12/04/2009, 18:20
Nadie sabe nada o es que estamos de puente todavia? (que bien vive la gente, jejejeje).

Bueno, a parte de esta duda o comento una cosilla que viene relacionada y me ha ocurrido hoy.

Me he pasado por el desguace esta mañana, y se me ha ocurrido preguntar por el turbo del passat 130cv (a un chico nuevo), y me ha dicho que no tenía ninguno en el sistema, y como no tenía que atender a nadie en ese momento, me ha dicho que podiamos subir a echar un vistazo, asi que le he acompañado y buscando, he encontrado un turbo de passat 130cv (como el que tengo yo con holgura) que curiosamente no estaba registrado en ningún sitio.

El caso, le he tocado a ver como estaba de holgura, y no tenia demasiada, el chico me ha advertido que lo mismo era de algún taxi o algo asi..., vamos, que al final me lo he llevado y si esta mal pues puedo devolverlo.

Una vez en casa, lo he desmontado y limpiado todo, en la caracola de admision le debería de haber entrado una china o algo asi, porque estan un poco arañadas las palas, pero vamos, que no habia rozado en las pareces de la caracola.

La cosa no iba mal, pero he abierto la caracola de escape y me encuentro con que esta todo manchado de aceite (la geometria iba suave suave suave). Lo he limpiado todo y lo he vuelto a montar.

El caso es que no se si el aceite que se encontraba en la caracola de escape es debido a la rotura del motor (cosa que podría ser veridica ya que es dificil de encontrar el turbo en el desguace si no es que ha cascado el motor) o si por el contrario, el turbo pierde aceite y proviene de ahi todo. Supongo que si el turbo tuviese una fuga, la caracola de admision también deberia de estar manchada y el turbo con mucha holgura y hasta incluso sonar algo cascaete por dentro, cosa que no pasa.

Mi duda seria si montar el turbo a ver que tal va, si llevarlo a algun sitio de por aqui (Madrid) a que revisaran si tiene fugas o si tiene algo más (tendría que costar más bien poco), o si directamente devolverlo (esta es la que menos me gusta, jejjee).


Saludosssssss.

JaviEsco
12/04/2009, 18:27
Yo tengo el tdi 110cv el ASV y me montó un colega el VB, vamos que si se puede....cabe y todo eso, solo hace falta el tubo que lleva el leon FR o cualquier tdi 150cv que va el turbo al intercooler porque es de una sección distinta en la parte que agarra al turbo. Con este tubo, que es carillo, creo que unos 80€ y girando la caracola entra perfecto, aunque yo no lo monté y no vi gusto la movida de girar la caracola. Pero el hecho es que se puede meter. De hecho el que monté yo es el del ibi cupra tdi 160cv

salu2!

Jcm-juan
12/04/2009, 18:28
Aqui os cuelgo unas fotos de la limpieza y del resultado final.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Pues esto es lo que hay de momento, a ver si me podeis resolver todas o casi todas las dudas de todo lo comentado.

Saludos y gracias por leer el tocho.

Jcm-juan
12/04/2009, 18:31
JaviEsco, tu hablas de montar un VB directamente, yo nunca he visto ninguno montado en directo pero si he oido mucho de gente que lo ha puesto. Por cierto, que tal te carga, tienes mucho lag?.

Lo que yo preguntaba es la adaptacion de las caracolas de un VA en el VB, es decir, si entran para no tener que adaptar las tuberias ni cambiar el colector de escape.

Saludos.

alberto_amc
12/04/2009, 18:33
En Madrid, tienes Turbomaster, concesionario oficial de Garret. Puedes probar a llamar y preguntar si te pueden comprobar el turbo de desguace, siempre y cuando no te cobren un pastón.
Se encuentran en San Fernando de Henares, la dirección es:

Mar Mediterráneo, 1 - Nave 7
28830 San Fernando de Henares
(Madrid)

Yo vivo en San Fernando, asique si quieres puedo pasarme y preguntar en persona.

Sobre montar el interior el vb en el va, la idea es buena. Con ese turbo tendrías para rato. A ver si alguien te puede contar más ó menos como hacerlo, pero en principio creo que no debería haber demasiados problemas.

Jcm-juan
12/04/2009, 18:39
Ok Alberto, mañana busco el telefono de esa empresa y pregunto.

También me paso un amigo la dirección y telefono de esta otra gente, que dice que no trabajan mal.

TURBOSCRATCH: 917977720 626285033 Juan Carlos
Avd. real de pinto 87. Modulo 1C
Villeverde, Poligono marconi.

Saludos.

alberto_amc
12/04/2009, 18:47
Ya te pongo yo los telefónos de Turbomaster:

91 656 92 73
91 656 92 88

y la web es: [Only registered and activated users can see links]

jesusito
12/04/2009, 21:02
Vamos, quieres meter un VB en la carcasa de un VA de longitudinal, ¿es asi?

Si esa es tu pregunta...SI, se puede sin problemas porque la caracola de escape, es exactamente la misma.

Un saludo

Jcm-juan
12/04/2009, 21:13
Ok, si la caracola de escape es exactamente la misma se puede por lo menos la de escape fijo, pero ahora me gustaria saber si la caracola de admisión es también la misma o rozaria/no entraria debido a que la compresora fuera más grande o de otra forma.

Saludosssssss.

SDi
12/04/2009, 21:19
El VA y el VB son iguales sus compresoras.

jesusito
12/04/2009, 21:47
Ok, si la caracola de escape es exactamente la misma se puede por lo menos la de escape fijo, pero ahora me gustaria saber si la caracola de admisión es también la misma o rozaria/no entraria debido a que la compresora fuera más grande o de otra forma.

Saludosssssss.

Lo primero, creo que si (exteriormente), pero no lo se 100% seguro, torneandola, creo que entraria.

Seguro que la compresora del 150 tiene mas paso que la del 130, vamos que las compresoras (interior) no son iguales, si no, seria el mismo turbo.

Ademas, la caracola de admision, puedes poner las del 150, tu problema son colectores-caracola de escape, no?

Un saludo

edistyle_rs
12/04/2009, 22:25
Y porque quieres poner un turbo de un longitudinal en tu transversal? De todos modos lo que hablas de la adaptacion como te han dicho es factible 100%.

Un saludo!

Jcm-juan
12/04/2009, 22:28
Si, ese es uno de los problemas, la caracola de escape, ya que de esa forma no tendría que cambiar los colectores.

Pero mis tuberias vienen por la parte superior del coche, no por el lateral al que esta orientado el VB, es decir, que vienen justo por donde esta orientado el VA, de ahi que quiera colocar esa caracola. También la caracola del VB que me ofrecen esta rota o con alguna parte partida, asi que en tal caso de ponerla, tendría que repararla, pero todo se puede ver.

Lo de tornear la caracola del VA es lo que pense hace tiempo, pero no se el resultado que daría ni tampoco si alguien de Madrid podria hacerlo, por lo tanto casi que queda como ultimo recurso.

Saludos y gracias.

SDi
12/04/2009, 23:05
Lo primero, creo que si (exteriormente), pero no lo se 100% seguro, torneandola, creo que entraria.

Seguro que la compresora del 150 tiene mas paso que la del 130, vamos que las compresoras (interior) no son iguales, si no, seria el mismo turbo.

Ademas, la caracola de admision, puedes poner las del 150, tu problema son colectores-caracola de escape, no?

Un saludo
Almenos internamente los 1749 son iguales en medidas, no en aleaciones o materiales. En un principio vale, quizas el 150 su carcasa de más paso de aire, pero por tamaño interno son iguales.

jesusito
12/04/2009, 23:38
Almenos internamente los 1749 son iguales en medidas, no en aleaciones o materiales. En un principio vale, quizas el 150 su carcasa de más paso de aire, pero por tamaño interno son iguales.

Que no...

Que la compresora del 150 es mas grande que la del 130, seguro.

Si no...como van a soplar lo mismo.

Si el diseño es el mismo, es el mismo turbo pero con numero final diferente.

Mira:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

JaviEsco
12/04/2009, 23:39
JaviEsco, tu hablas de montar un VB directamente, yo nunca he visto ninguno montado en directo pero si he oido mucho de gente que lo ha puesto. Por cierto, que tal te carga, tienes mucho lag?.

Lo que yo preguntaba es la adaptacion de las caracolas de un VA en el VB, es decir, si entran para no tener que adaptar las tuberias ni cambiar el colector de escape.

Saludos.


La verdad es que no he notado la más mínima diferencia de carga entre el 1749 que llevaba mi tdi 110cv y el nuevo 1749VB, cargan igual de bien en bajas. Veremos si se mantiene con el cambio de intercooler e inyectores. Se lo de la caracola seguro que te pueden decir pero vamos, que hacerse no creo que haya el más minimo problema porque se hibridan muchos

salu2!

Jcm-juan
13/04/2009, 08:43
Umm, entonces podemos decir que la caracola de escape encajaria perfectamente, pero la de admisión lo más seguro es que no.

Bueno, voy a hacer unas llamadas a estos sitios a ver si me pueden comprobar el turbo que limpie ayer y a seguir pensando en el turbo del 150.

Luego os cuento.

Saludos y de nuevo gracias.

Jcm-juan
13/04/2009, 09:44
Me acabo de pasar por Turboscracth y me han mirado el turbo (una chica muy maja por cierto, jeje), y resulta que tiene mal el retén del aceite, asi que el turbo habria que repararlo que son 250 euros...

En fin, que va a ser que no lo reparo por ese precio.

Asi que seguiré investigando el tema del VB.

Saludosssss.

kloki28
13/04/2009, 09:51
en sanebay existen kit de reparacion,el tema es el famoso comentario (que hay que equilibarar el turbo) asi ya no sale tan rentable la reparacion,si te enteras de este tema quizas te salga bien reparar el del 130.

saludos

SDi
13/04/2009, 09:59
Que no...

Que la compresora del 150 es mas grande que la del 130, seguro.

Si no...como van a soplar lo mismo.

Si el diseño es el mismo, es el mismo turbo pero con numero final diferente.

Mira:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo
El soplado no tiene nada que ver con el caudal o tamaño de la compresora y lo sabes bien. Yo puedo tener un turbo que sople a 1.4 bar y me dé 30L/hora de caudal y puedo tener uno a 0.9 bar y que dé 60L/hora. A ver si a un turbo le das más presión genera más caudal por ir más rapido, eso es cierto. El 17 es la relación de tamaño de la compresora y carcasa. El 49 es el tamaño de la turbina. Las diferentes referencias son más bien de materiales empleados y de refuerzos, no de tamaño. Aquí explican bien las nomenclaturas de los Garrett [Only registered and activated users can see links]

SDi
13/04/2009, 10:12
El Trim (tamaño interior de la compresora) puede ser diferente entre un 1749 y otro, pero me inclino más a que la referencias diferentes son de materiales y al mercado que va destinado el turbo (fábrica, recambio, reacondicionado...).

jesusito
13/04/2009, 10:26
El soplado no tiene nada que ver con el caudal o tamaño de la compresora y lo sabes bien. Yo puedo tener un turbo que sople a 1.4 bar y me dé 30L/hora de caudal y puedo tener uno a 0.9 bar y que dé 60L/hora. A ver si a un turbo le das más presión genera más caudal por ir más rapido, eso es cierto. El 17 es la relación de tamaño de la compresora y carcasa. El 49 es el tamaño de la turbina. Las diferentes referencias son más bien de materiales empleados y de refuerzos, no de tamaño. Aquí explican bien las nomenclaturas de los Garrett [Only registered and activated users can see links]

Pues tio, no te entiendo.

El caudal tiene que ver y mucho, con el tamaño de la compresora.

Si el volumen del circuito de admision es el mismo, un turbo que sople a 1,2 bar, da el doble de litros de aire que otro que sople a 0,6, sea cual se el tañaño del turbo.

Esto, dejando de lado la eficiencia de los turbos, puede ser que el que sopla a 0,6 de algo mas de la mitad de Kg de aire, porque aunque la presion es menor, la densidad del aire es mayor (lo calienta menos).

Seguimos para bingo.

Un turbo con compresora mas grande (por ejemplo el VB), puede soplar mas que el VA, porque con las mismas rpm del eje (que es lo que marca el limite de soplado), genera mas caudal. Esto, es de cajon.

Como bien dices, el GT1749 VA y VB, tienen diametros de turbina y compresora iguales, pero pasos diferentes, o sea, que no son el mismo turbo.

Leete este post:

[Only registered and activated users can see links]

En concreto, este:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

jesusito
13/04/2009, 10:29
El Trim (tamaño interior de la compresora) puede ser diferente entre un 1749 y otro, pero me inclino más a que la referencias diferentes son de materiales y al mercado que va destinado el turbo (fábrica, recambio, reacondicionado...).


kaplane, las referencias distintas entre vb del leon y vb del ibiza es debido a la disposicion de la compresora (contestado asi por turbomaster españa).

las diferencias de referencia en los turbos vb del leon es por ajustes diferentes en las tolerancias y cambios a nivel de engrase (contestado asi por turbomaster españa)

las diferencias de referencia en los turbos vb del ibiza es por ajustes diferentes en las tolerancias y cambios a nivel de engrase (contestado asi por turbomaster españa).

las diferencias de numero de roturas no son comparables, puesto que hay unos pocos 150tdi más que 160tdi, o al menos, eso creo yo.

pd: yo de turbomaster me fio, que no es un tallerucho de tres al cuarto...

Esto, lo tienes en este post:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Jcm-juan
13/04/2009, 11:15
Ufff, chicos, calmaos, jejeje, esto se soluciona si puedo este fin de semana, que quedo con mi amigo que tiene el VB del 150cv y mido ambos y ya salimos de dudas...

He estado hablando esta mañana con el y me ha dicho que la caracola de admision del suyo esta partida, vamos, que me ha dicho que es practicamente irreparable, pero que por lo que el recuerda no habia tocado la compresora y el eje no tenía holgura (aunque habria que comprobarlo in situ).

Por otro lado lo de comprar un kit para repararlo..., no lo veo muy viable, ya que el kit de ebay ya son un piquillo y repararlo puede quedar bien o no, y si ya lo tengo que equilibrar..., apaga y vamonos, jejeje.

Lo que si puedo intentar es sacar el reten del aceite (del que tengo con holgura, pero no tiene fuga) y montarselo al que no tiene holgura pero que tiene la fuga de aceite. Supongo que si lo intento desmontar por la parte del escape (no se si se podrá), y simplemente sustituyo un reten por otro, no haría falta volver a equilibrar y podría funcionar....

No se, hay que madurar ideas...

Un saludo y de nuevo gracias.

SDi
13/04/2009, 12:26
Pues tio, no te entiendo.

El caudal tiene que ver y mucho, con el tamaño de la compresora.

Si el volumen del circuito de admision es el mismo, un turbo que sople a 1,2 bar, da el doble de litros de aire que otro que sople a 0,6, sea cual se el tañaño del turbo.

Esto, dejando de lado la eficiencia de los turbos, puede ser que el que sopla a 0,6 de algo mas de la mitad de Kg de aire, porque aunque la presion es menor, la densidad del aire es mayor (lo calienta menos).

Seguimos para bingo.

Un turbo con compresora mas grande (por ejemplo el VB), puede soplar mas que el VA, porque con las mismas rpm del eje (que es lo que marca el limite de soplado), genera mas caudal. Esto, es de cajon.

Como bien dices, el GT1749 VA y VB, tienen diametros de turbina y compresora iguales, pero pasos diferentes, o sea, que no son el mismo turbo.

Leete este post:

[Only registered and activated users can see links]

En concreto, este:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo
Un turbo grande soplando a menos presión que uno pequeño genera más caudal de aire y si soplan a la misma presión pues mucho más caudal. Es así de claro. Pero no por mucha más presión, si el turbo no da mucho más caudal, consigues meter más aire.
PD: Yo ya paso de post así, por que veo que te sulfuras. Ahora esgrime las conclusiones que quieras, que paso de contestar.

jesusito
13/04/2009, 12:47
Un turbo grande soplando a menos presión que uno pequeño genera más caudal de aire y si soplan a la misma presión pues mucho más caudal. Es así de claro. Pero no por mucha más presión, si el turbo no da mucho más caudal, consigues meter más aire.
PD: Yo ya paso de post así, por que veo que te sulfuras. Ahora esgrime las conclusiones que quieras, que paso de contestar.

Si no me enfado.

A ver.

Una bomba de agua grande que gira a 200rpm, llena un deposito de 30l en una hora, caudal 30l/h.

Otra mas pequeña, que gira a 400rpm, lo llena en 1h tambien, caudal 30l/h.

Bien, ahora, el deposito, esta cerrado y lleno, y conectamos ambas bombas...

¿cual obtendrá mas presion en el deposito-cañerias?

La misma ¿no?.

Lo que tu quieres decir (creo), es que en los mapas de presion del turbo, tienen un rango de eficiencia, y por tapones en el escape, aumento de temperatura y saturacion de la turbina, un turbo grande, soplando a 1 bar, mete mas aire en el motor que uno pequeño soplando a 1 bar.

Pero ojo, ambos generan el mismo caudal de aire, con la diferencia, que el pequeño, lo calienta mas, con lo que a la misma presion, hay menos masa de aire.

Ademas, el turbo pequeño, que esta saturado en su turbina (escape), no permite la salida de los gases de escape con la misma eficacia que el grande, con lo que los gases quemados, no salen totalmente y la presion obtenida en la admision, es debida en parte al incorrecto vaciado de los cilindros.

O sea, que con un turbo grande a 1 bar, meto mas aire en los cilindros que con 1 pequeño soplando a 1 bar, pero eso, creo que no es lo que tu has dicho.




Un saludo

SDi
13/04/2009, 12:49
Si no me enfado.

A ver.

Una bomba de agua grande que gira a 200rpm, llena un deposito de 30l en una hora, caudal 30l/h.

Otra mas pequeña, que gira a 400rpm, lo llena en 1h tambien, caudal 30l/h.

Bien, ahora, el deposito, esta cerrado y lleno, y conectamos ambas bombas...

¿cual obtendrá mas presion en el deposito-cañerias?

La misma ¿no?.

Lo que tu quieres decir (creo), es que en los mapas de presion del turbo, tienen un rango de eficiencia, y por tapones en el escape, aumento de temperatura y saturacion de la turbina, un turbo grande, soplando a 1 bar, mete mas aire en el motor que uno pequeño soplando a 1 bar.

Pero ojo, ambos generan el mismo caudal de aire, con la diferencia, que el pequeño, lo calienta mas, con lo que a la misma presion, hay menos masa de aire.

Ademas, el turbo pequeño, que esta saturado en su turbina (escape), no permite la salida de los gases de escape con la misma eficacia que el grande, con lo que los gases quemados, no salen totalmente y la presion obtenida en la admision, es debida en parte al incorrecto vaciado de los cilindros.

O sea, que con un turbo grande a 1 bar, meto mas aire en los cilindros que con 1 pequeño soplando a 1 bar, pero eso, creo que no es lo que tu has dicho.




Un saludo
Eso es lo que quería decir, pero cada uno se explica a su manera :ok: Salu2 tio.

Jcm-juan
14/04/2009, 19:19
Una cosa, sabeís de algun sitio donde se pueda conseguir la caracola de admision del turbo del leon fr (VB)?.

Lo mismo lo mas viable es ponerle la caracola de admisión nueva (la de su modelo), adaptar la fontaneria y meterle la parte de escape (caracola de escape con la geometria y todo) del passat 130cv que tengo roto.

Saludos.

JaviEsco
15/04/2009, 10:29
Pregunta en inter-turbo

Jcm-juan
19/04/2009, 11:42
Ok, JaviEsco, preguntare alli a ver que me cuentan.

Pero antes de nada tengo una duda más, queria saber si todos los turbos garret de tdi130cv, son iguales por dentro, es decir, si tienen esta pieza igual:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Lo digo porque podría encontrar lo mismo por ebay esta pieza (que es toda la parte interior, es decir, compresoras, eje...) de algun turbo que hubiera sufrido algún golpe y ponersela. Es que en ese caso podria buscar de otros coches como ibiza fr 130cv, o el sport 130cv, golf 130cv..., vamos, que no se quedaria estancada la busqueda en el passat solamente.

Saludos y gracias de nuevo.

jesusito
19/04/2009, 11:55
Garrett designated turbos--------- intake Bore-------------- Exhaust Bore

GT 1749 V (GT15) ------------------1.326" -------------------1.441"

GT 1749 VA-------------------------1.390"--------------------1.467"

GT 1749 VB (THE"17) ---------------1.459" -------------------1.505"

GT 2052 V(The "20) -----------------1.550***---------------- 1.550***

GT 2252 V---------------------------1.550 ***----------------***

GT 2356 ----------------------------1. 587 --------------------1.605

GT 2552 V-------------------- to many sizes to list ------------1.550 to 1.700

Hybrid 17/52(17/22)-----------------1.550(52mm wheel)---------1.505

Street Toys S/T Super 18
(The 18 is MY designation)-------------------------------------- *note the size
1849 -------------------------------1.520 (49mm wheel)---- 1.620 of the 23!

S/T 1852 --------------------1.550 (52mm wheel) ----1.620
"Hammerhead"

S/T 1856 --------------------1.590 (56mm wheel) ----1.620
"Hammerhead SV"

S/T-2B ----------------------------1.590 (56mm wheel)------1.605

S/T-3B---------------------------- 1.590 (56mm wheel) ---- 1.700

S/T-3D --------------------------- 1.775 ( 60mm wheel)---- 1.700

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Jcm-juan
19/04/2009, 12:05
Umm, viendo lo que pones jesusito, ya si que no veo viable lo de adaptar la caracola del VA para montarla en el VB, porque lo mismo incluso no puedo ni siquiera montar la caracola de escape...

Asi que vamos a ver si salgo de la duda que os comentaba, por lo que he visto los turbos que pueden ser iguales internamente al del passat 130cv son los del Golf y A3 130cv, cuyas referencias son 720 855-000x y 716 860-000x (indistintamente de si es vw o audi).

He mirado las referencias de los ibiza 130cv pero no montan turbo garret por lo visto (yo no lo sabía), asi que esos descartado.

Voy a ver si encuentro algun turbo con esas referencias que os he puesto, y si alguién me saca de dudas en esto ultimo que os comento, mejor que mejor, jejeje.

Gracias y un saludo.

alberto_amc
19/04/2009, 12:08
Umm, viendo lo que pones jesusito, ya si que no veo viable lo de adaptar la caracola del VA para montarla en el VB, porque lo mismo incluso no puedo ni siquiera montar la caracola de escape...

Asi que vamos a ver si salgo de la duda que os comentaba, por lo que he visto los turbos que pueden ser iguales internamente al del passat 130cv son los del Golf y A3 130cv, cuyas referencias son 720 855-000x y 716 860-000x (indistintamente de si es vw o audi).

He mirado las referencias de los ibiza 130cv pero no montan turbo garret por lo visto (yo no lo sabía), asi que esos descartado.

Voy a ver si encuentro algun turbo con esas referencias que os he puesto, y si alguién me saca de dudas en esto ultimo que os comento, mejor que mejor, jejeje.

Gracias y un saludo.


Yo si veo viable lo que quieres hacer....Básiamente sería como un híbrido ¿no?

Jcm-juan
19/04/2009, 12:11
Que va alberto, seria simplemente conseguir la parte interna de otro 130cv, para montarle las caracolas de admision y escape del passat, que son las que me encajan correctamente para montar en mi coche.

Realmente seria el mismo turbo, con las mismas medidas y todo, es decir, podríamos hablar que es una "pequeña" solución más economica que reparar el turbo, ya que si encuentro un turbo de estos que comento que venga que algún golpe y tengan dañadas bien el colector de escape o bien la caracola de admisión, lo conseguiria a buen precio. Porque reparar el turbo del passat que tengo ahora mismo son unos 250 euros...

Saludossssss.