PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion de luces de señalizacion y cortesía en puertas passat 3bg



Nanobandit
31/01/2015, 21:14
Hola,pues como estaba aburrido y tenia un proyecto en mente,me he decidido a hacerlo y poner un brico por si alguien se anima.
El caso es que llevo tiempo queriendo poner unas luces rojas para señalizar que la puerta está abierta a los que vienen por detrás en una calle oscura, y ya de paso con la mitad blanco,ver un poco mas el suelo cuando abres la puerta.
Como todos ya sabeis, el passat 3bg solo trae una pequeña luz orientada hacia el suelo en la puerta y yo puse bombillas led blancas para que iluminase mas.
Pues en este caso me he decantado por las luces que lleva el Renault Laguna y las he cogido de un desguace.
Son estas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


También me he decantado por poner las bombillas led que tenia de las que me sobraron cuando cogí las demás:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Primero he hecho una plantilla con un trozo de ocumen para hacer el hueco justo y no cortar de mas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y cuando tenemos hecha la plantilla exterior comprobando que encaja perfecta, se dibuja con ella otra con la parte interior,yo en este caso he utilizado un trozo de plástico para poderlo cortar con unas tijeras. Solo nos va ha hacer falta la interior, ya que hay que presentarla por detrás del panel de la puerta y hay muy poco espacio.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


La voy a colocar aquí en la esquina, porque está plano y detrás hay hueco:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


En esta esquina por detrás,tenemos una pieza de corcho que hay que retirar y posteriormente cortar con un cuter o una hoja de sierra,pero de momento hasta que no hagamos el agujero, todavía no la cortamos y la dejamos a un lado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aquí ya hemos retirado la pieza de corcho y queda así:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora cojemos la plantilla interior que hemos hecho y la presentamos para que nos quede derecha y centrada en el hueco. Una vez en su sitio,marcamos con un lapicero o rotulador la silueta a cortar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Una vez ya está marcado y nos aseguramos de que es ahí donde la queremos y no va a pegar con nada al insertarla, cogemos un taladro o una dremel con una broca fina y hacemos agujeros por dentro de la línea marcada.( es mejor no apurar y no arrimarse mucho con los agujeros a la línea y luego quitarlo con una lima)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Una vez hechos todos los agujeros,con la misma broca metida en un agujero tiramos hacia un lado y vamos uniendo todos los agujeros para separar la pieza central y nos quede el agujero del piloto que vamos a insertar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora con una lima vamos dando la forma hasta llegar a la marca que hicimos de la plantilla y así queda ya el agujero acabado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Así queda con el piloto ya metido:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora cogemos la pieza de corcho que separamos anteriormente del panel de la puerta,y la presentamos en su sitio. Vemos que al estar colocado el nuevo piloto no nos encaja el corcho pero le sobreponemos para marcar lo que tenemos que cortar. Con una hoja de sierra o con un cuter cortamos el corcho sobrante haciendo el cajeado del piloto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Quedando algo parecido a esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Así queda con el piloto instalado y la pieza de corcho ya puesta en su sitio:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Pues el panel ya está acabado,pero hay que hacer la instalación para la nueva bombilla que lleva el nuevo piloto. Vamos a la puerta del coche y seguimos el cable que alimenta el piloto ya existente que tenemos debajo del panel. Ese cable como a unos 10 centímetros del conector del piloto,lo pelamos un trozo de la cinta de tela que lleva y y cortamos los dos cables que lleva,(cortar uno y luego otro sin cortar los dos a la vez ya que tiene corriente y quemaríamos el fusible). Los empalmamos con una regleta o sin ella y los protejemos con cinta aislante para que no se toquen entre si,o con la chapa del coche.

Aquí ya está empalmado y ya tenemos luz en la bombilla nueva de led que vamos a meter en el nuevo piloto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Pues comprobamos que la bombilla luce antes de montar el panel a la puerta,y una vez comprobado,montamos el panel a la puerta para dar por finalizado el trabajo.

Así queda una vez instalado y luciendo. En las fotos no se aprecia muy bien los colores,pero aseguro que queda muy bien y estoy muy contento por ello.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora tengo que liarme con las otras dos puertas traseras.
Espero que os haya gustado y si alguno se anima,pues ya sabe,no es muy difícil y queda muy bien.

Un saludo

Moretti
31/01/2015, 22:50
Buen brico, la verdad que yo siempre he estado tentado en ponerlas; las del golf IV o incluso las de algún A4, pero tan solo pensar en cortar el tapizado me da para atrás...

Nanobandit
01/02/2015, 11:17
Buen brico, la verdad que yo siempre he estado tentado en ponerlas; las del golf IV o incluso las de algún A4, pero tan solo pensar en cortar el tapizado me da para atrás...
Hola Moretti, a mi también me gustaban las del golf o las del A4, pero son de esas que vam de escuadra con el color blanco alumbrando hacia abajo y la roja de frente. Lo malo de esos pilotos es que hay que colocarlo justo en la doblez del panel y no tengo yo muy claro de que ajustasen bien al hacer el agujero. Yo he optado por unas frontales y me curo en salud,ya que siempre que la superficie esté plana,encajan de maravilla con las grapas que lleva el pilotito.
Por lo del miedo a taladrar el panel,si lo haces con mucho cuidado y estando muy seguro de donde van a ir los pilotos,una vez los tengas insertados,quedan muy bien y parece que son de ahí.
Un saludo

florentin
08/02/2015, 23:11
Hola nanobandit acabo de seguir tu tuto y ha salido todo bien y a mi gusto ..gracias ...pero me he encontrado con un fallo no llega corriente a la puerta delantera derecha y de momente tengo la luz de señalizacion sin functionar los demas bien..gracias

Nanobandit
09/02/2015, 09:37
Hola nanobandit acabo de seguir tu tuto y ha salido todo bien y a mi gusto ..gracias ...pero me he encontrado con un fallo no llega corriente a la puerta delantera derecha y de momente tengo la luz de señalizacion sin functionar los demas bien..gracias
Pues nada,me alegro de que le sirva a alguien mi brico. Lo de la puerta derecha que no te funciona,si no se enciende tampoco la que lleva original debajo de la puerta,puede ser que tengas el microinterruptor de la cerradura de esa puerta estropeado.¿Te detecta el coche en el cuadro la puerta derecha abierta?,si no te la detecta es lo que te he dicho y no es muy complicado de arreglar. además tienes por ahí un brico de como hacerlo. Espero que se te solucione.
Un saludo

armolina
09/02/2015, 15:17
Muy buen tuto nanobandit queda genial.
Tengo unas preguntas:
- ¿Dónde has conseguido los conectores OEM que van a los plafones?
- ¿Tienes la referencia?

Saludos!!

Nanobandit
09/02/2015, 15:53
Muy buen tuto nanobandit queda genial.
Tengo unas preguntas:
- ¿Dónde has conseguido los conectores OEM que van a los plafones?
- ¿Tienes la referencia?

Saludos!!
Hola,no se exactamente a cual de los conectores te refieres, si a los que van en los pilotos que he puesto o a los que enganchan en los cables de los que ya tiene el coche. Si te refieres a los que van en los pilotos nuevos, te digo que los cogí en un desguace de un Renault laguna y al quitarlos también cogí los conectores de los mismos cortándolos dejando un buen trozo de cable para luego poder empalmarlos.
Y si te refieres a los que van al conector que ya lleva el coche de los otros pilotos, ahí lo que hice fue cortar directamente el cable unos 15 centímetros antes del conector y empalmé los cables directamente,(un buen empalme cinta aislante y a correr).
Un saludo

armolina
09/02/2015, 16:00
Correcto, me refería a los conectores que van a los pilotos, y me habían parecido los OEM de VW, pero buena idea lo del desguace.

florentin
22/02/2015, 20:10
Pues nada,me alegro de que le sirva a alguien mi brico. Lo de la puerta derecha que no te funciona,si no se enciende tampoco la que lleva original debajo de la puerta,puede ser que tengas el microinterruptor de la cerradura de esa puerta estropeado.¿Te detecta el coche en el cuadro la puerta derecha abierta?,si no te la detecta es lo que te he dicho y no es muy complicado de arreglar. además tienes por ahí un brico de como hacerlo. Espero que se te solucione.
Un saludo
Bueno ya tengo cambiada la cerradura y todo functiona correctamente.era wl microchip jodido como decias..gracias

Rom2
23/02/2015, 10:36
Buen brico, te ha quedado bien

criky
28/02/2015, 21:34
Me gusta tu brico te ha quedao genial!!!