PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuanto os ha durado la reparacion de junta de culata en un ASV?



mochuelo
31/01/2015, 23:48
Hola a todos, tengo un seat córdoba sport 110cv de dic del 99 con 251000 km, el coche me esta consumiendo agua y por lo que he leído quizás tenga rota la junta de la culata. Antes de meterme a reparar quisiera saber cuanto es de fiable una reparacion de este tipo, basando me en vuestra experiencia, ya que no tengo claro que hacer si reparar o jubilar el coche.

La pregunta que os quiero hacer es:

¿cuanto os ha durado la reparación de esta avería?
¿como os la han reparado? es decir, si os han rectificado la culata, limpieza y puesto la junta nueva , si solo habeis puesto la junta nueva o incluso si habéis cambiado la culata por una nueva.

Como os es dicho es para recabar información para saber cuanto es de fiable este tipo de reparaciones en base a como se hacen.

Lo siguiente seria preguntaros ¿donde habéis hecho la reparación?, para ir atando cabos y ¿por cuanto cuanto os ha salido?

Gracias a todos

Ah quiero expresar mi agradecimiento desde aquí a un forero "eltren" que me ha estado ayudando estos días con el problema.

JoeDalton
01/02/2015, 01:23
Pues el mío no es asv pero hice la reparación con unos 235000km
Culata de intercambio, eso si, elegí mal el taller (poco o nada profesionales) ahora tengo clarísimo donde lo llevaría con la seguridad de que quedaría bien.
Respecto al coste calcula unos 800 a 1400 así a los números gordos.
Y sobre si hacerlo o no, depende del resto de estado del coche, si solo es eso, si. Si es culatazo y tienes que añadir más cosas como por ej. Ruedas, frenos, silent blocks, suspensión y/u otras cosas pues ya es para pensárselo en función del total de la inversión.

Yo a fecha de hoy se que si tengo una avería de 1000 me sale a cuenta arreglarlo, tengo, ruedas nuevas, suspensión nueva, culata con 20000km, tándem nueva, brazos de suspensión nuevos... Si todo esta trillado y me sale el pufo la inversión podrían ser 3000 o así que ya no encaja tan bien, no se si me explico, pero míralo con lupa.

CarlosApellido1
01/02/2015, 06:52
En mi casa hay un asv que se le hizo la junta de culata con 277 mil km y se llevo a rectificar + junta original de Volskwagen 3 agujeros y demás juntas de colectores, kit de distribución, termostato, anticongelante G12, aceite 5w40 y bomba de agua, no se si me dejo algo más pero fueron sobre los 500€ echo en casa. Llevará 2000 o 3000km y de momento perfecto.

Como dice el compañero, si las demás partes del coche están bien si que merece la pena, si no yo personalmente lo cambiaría pues ya son 16 años de coche y van saliendo las cosas típicas de la edad.

P.D. Utiliza aceite 5w40 al menos porque reduce la compresión en comparación con densidades mas grandes, ya que estos coches tienen una excesiva compresión y eso no le viene bien a la junta.

elsegura
01/02/2015, 07:21
Hola

Pues yo tambien tengo un Cordoba TDI 110 Sport, del año 2.000, comprado nuevo. Mi coche acaba de pasar los 250.000 Km. y al motor no se le a tocado para nada, la junta de culata es la de origen. No traga ni una lagrima de aceite entre cambio y cambio, y los hago cada 10.000 Km. Y el refrigerente siempre es el mismo, ni sube ni baja el nivel. Eso si, el coche lo trato como si fuera un hijo.

Yo en mi caso, si se me fuera la junta de culata y costase sobre los 1.000 euros, si lo haria, ya que mi Cordoba a pesar de sus 250.000 Km. esta igual, igual que cuando lo compre, y llevo kit embrague nuevo, turbo nuevo, manguitos nuevos, N75 nueva,neumaticos con nuevos con 10.000 Km, etc,etc. Esta al dia de todo.

Espero haber ayudado.

Saludos!!

kloki28
01/02/2015, 10:11
suele quedar bien, el tema es si quieres aguantarlo una temporada por poco dinero o quieres una reparacion mas cara y quizas mas duradera.

los asv de marras suelen comunicar los cilindros 2 y 3 creo recordar, con cambio de junta y tornillos se suele solventar ( sin necesidad de hacer plano".

dicese que por poco dinero quizas solventes.

si quieres ir de seguro tocara enviar a comprobar culata y ya que estas pues..... limpieza , cambio de guias....

pocion mas cara ya que el retificador se lleva un pico por esta operaion.

mi opinion " cambio de junta y tornillos"

mochuelo
01/02/2015, 11:31
Gracias por tu aportación, veo que eres de Madrid, yo vivo fuera pero trabajo en Madrid. me has dejado un poco intrigado por el sitio para reparar, ¿donde lo llevarías tu?

¿Solucionaste tu problema o sigues con la junta tocada?

mochuelo
01/02/2015, 11:42
Os pongo en antecedentes para que os hagáis una idea del caso.
Tengo un seat Córdoba 110 cv motor asv, lo compre nuevo es de dic del 99, vamos que tiene 15 años.
Desde hace un par de años me viene consumiendo anticongelante aúnque era llevadero, le echa una vez cada mes y medio incluso más tiempo y más o menos aguantaba. Bien es verdad que lo rellenaba con agua, fallo total.
El caso es que hace 2 semanas en un tramo de curvas le di un poco de cera para quitar carbonilla del turbo, en caliente eso sí y desde entonces el consumo de agua se ha disparado. Moviendo el coche un poco por el pueblo para compras, colé y demás en un día pasa de la raya máxima a la de mínimo.
Para colmo de he cambiado las 4 ruedas hace unos días porque no pensé que el coche consumiera tanto de agua.
No se si es culata seguro pero creo que tiene toda la pinta. Bien es verdad verdad que el coche no se ha llevado un calenton, al menos yo no he visto la aguja por encima de 90ºC
El coche no está mal pero no deja de tener 15 años, también tira un poco de aceite por la egr, y alguna cosilla más, últimamente lo utilizo para moverme en ciudad para trayectos cortos, aunque algún viaje de 500 km de hace en verano.
No se le ha cambiado mi embrague no turbo, tiene amortiguadores con 50.000 km y discos pastillas nuevos desde hace 2 años o 15.000 km. Faltarían unos 20.000 km para hacer distribución, la de 270.000 km

He buscado por Internet y hay de todo gente que le va bien y otros no tan bien

Aún no se que hacer, he preguntado en talleres Montoya, no se si os suenan están en carabanchel
Y me han presupuestado 500€ planificando culata y comprobar, eso lo verán cuando levanten.
Pero si quiero cambiar la distribución 300€ más, aunque que yo sepa hay que cambiar la correa si o si porque se deforma. Y si la culata está fisurada habría que cambiar la y 300€ más, supongo que de desguace.
Al final se puede poner en 1000€ y ademas creo que hay que cambiar aceite y limpiar el circuito de refrigeración y reponer en anticongelante.


Gracias de nuevo y perdona por ladrillo

JoeDalton
01/02/2015, 13:01
Yo si faltan 20.000km para distribución, la haría, el precio de las piezas es 'el chocolate del loro', y ya te quitas hasta dentro de 90.000 (cuando le toque hacersela), si no la haces ahora que tienen todo abierto y hay que hacerla igual, la pagarás luego otra vez, así que yo lo pondría todo nuevo.

Te pongo un ej. si la reparación te sale por 1200 (por ej). lo que está claro es que por 1200€ no cambias de coche y encuentras otro igual, no sabes el estado, ni el trato, y a poco que te dure la reparación 2 años que serían más, al final te supone un coste de 50€/mes a dos años (sí que es verdad que el desembolso lo haces de golpe), mientras que la compra de un vehículo nuevo se te puede poner en 250-350€/mes si lo financias + entrada, etc.

Si el embrague está en buen estado y puedes tirar, pues de momento te lo puedes ahorrar. Amortiguadores los tienes a media vida y pastillas para tirar otra temporada, así que ahí no hay que invertir nada. Lo de la EGR es algo típico que han comentado, hay algunas de aftermarket a buen precio.

Otra cosa es que tengas pasta para cambiar y te apetezca, con lo que lo que te den por el PIVE (si queda) y a tirar.

Azul Mauricio
02/02/2015, 11:41
Mochuelo, siento leer que el córdoba anda así.
Si te puedo ayudar en algo ya sabes donde estoy.

CarlosApellido1
02/02/2015, 12:23
300€ por el kit de distribución es mucho, está sobre los 190-200 el kit original más bomba. Puedes llevárselo y te ahorras 100€. Si reparas el coche planificando la culata y tal, ten en cuenta que ya esta reparado y tienes que tratarlo bien. No importa que no hayas visto pasar la aguja de 90 grados, en el asv que tenemos en casa por vagcom marcaba 96 grados y de aguja 90... No te fies del marcador.

mochuelo
02/02/2015, 13:10
Gracias a todos, aún no se que hacer creo que hay mucho componente emocional, debo pensarlo fríamente,

mochuelo
02/02/2015, 13:12
JoeDalton, has sugerido un taller para hacer esto,
¿cual es?
¿Por que tu no quedaste contento con tu reparación?

mochuelo
02/02/2015, 13:16
Hoy he hablado con el encargado de taller de hermanos Ramírez, es un sitio donde van muchos taxis con motores dti del grupo vag.
Y me da dado muy bien filling, ¿conocéis el sitio?

mochuelo
02/02/2015, 13:28
El caso este finde le he quitado el cubre Carter al coche por veia alguna pérdida, y así ha sido, rezuma por un manguito pegado al lateral derecho del coche. También veo que el manguito que sale del radiador se pone duro al arrancar el coche.
Al explicarle esto al del taller de hoy me ha dicho que puede que tire por que el circuito coge presión por la culata dañada,
Pero que lo primero arreglar la fuga externa y luego ver si tiene la culata dañada, cuanto y si merece la pena arreglar la avería.
El mecánico me ha comentado que en el supuesto de levantar culata hay que llevarla al Tornero ya que aunque no haya visto subir temperatura no significa que No se haya llevado un calentón el coche, para reparar bien hay que planificar si o si, tambien me ha dicho que el sólo emplea juntas OEM, no se arriesga a poner algo no original.

JoeDalton
02/02/2015, 14:05
Buenas, estoy desde el movil, y es complicado que te conteste, te deje un mensaje privado.

mochuelo
02/02/2015, 14:18
Gracias JoeDalton

mochuelo
02/02/2015, 14:18
Mochuelo, siento leer que el córdoba anda así.
Si te puedo ayudar en algo ya sabes donde estoy.
Gracias espero que al final todo salga bien..

mochuelo
02/02/2015, 14:20
En mi casa hay un asv que se le hizo la junta de culata con 277 mil km y se llevo a rectificar + junta original de Volskwagen 3 agujeros y demás juntas de colectores, kit de distribución, termostato, anticongelante G12, aceite 5w40 y bomba de agua, no se si me dejo algo más pero fueron sobre los 500€ echo en casa. Llevará 2000 o 3000km y de momento perfecto.

Como dice el compañero, si las demás partes del coche están bien si que merece la pena, si no yo personalmente lo cambiaría pues ya son 16 años de coche y van saliendo las cosas típicas de la edad.

P.D. Utiliza aceite 5w40 al menos porque reduce la compresión en comparación con densidades mas grandes, ya que estos coches tienen una excesiva compresión y eso no le viene bien a la junta.
Gracias siempre he utilizado 5w40 desde el primer cambio de aceite

JoeDalton
02/02/2015, 15:32
El caso este finde le he quitado el cubre Carter al coche por veia alguna pérdida, y así a sido, rezuma por un manguito pegado al lateral derecho del coche. También veo que el manguito que sale del radiador se pone duro al arrancar el coche.
Al explicarle esto al del taller de hoy me ha dicho que puede que tire por que el circuito coge presión por la culata dañada,
Pero que lo primero arreglar la fuga externa y luego ver si tiene la culata dañada, cuanto y si merece la pena arreglar la avería.
El mecánico me ha comentado que en el supuesto de levantar culata hay que llevarla al Tornero ya que aunque no haya visto subir temperatura no significa que No se haya llevado un calentón el coche, para reparar bien hay que planificar si o si, tambien me ha dicho que el sólo emplea juntas OEM, no se arriesga a poner algo no original.

Antes me has pillado en el móvil y comiendo, lo que te comenté por MP, para mí lo más importante, sobre todo si tienes intención de aguantar el coche más tiempo es que te lo hagan, pero que te lo hagan bien, en cosas de este tipo casi merece la pena un trabajo de calidad aunque el coste sea levemente superior (tampoco por qué te peguen un estacazo quiere decir que sea mucho mejor), pero por lo menos que sean claros y que la reparación esté bien hecha.

El taller que comentas, no lo conozco, se me va un poco de la zona, normalmente la mayoría de los que conozco son por la zona dónde vivo.

Respecto a lo que comentas, hasta ahí todo correcto, si hay una fuga, por algún manguito, lo primero sería localizarla y arreglarla, antes de meterte en faena con la culata.

De todas formas revisa si tienes los siguientes síntomas:
- Baja el nivel de refrigerante (que puede ser por la fuga)
- Presión en los manguitos de refrigeración
- Aceite en el circuito de refrigeración
- Humo blanco en caliente, suele ser el anticongelante evaporado, en frío es normal.
- El aceite del motor es como mahonesa, o al sacar la varilla hay restos.
- Burbujeo en el vaso de expansión

Te pueden hacer también un test de CO2 en el taller, si lo tienen disponible: [Only registered and activated users can see links]

Saludos.

anrocasa
02/02/2015, 18:35
La mia se hizo con 160.000 kilometros, ahora tiene 210.000 kms. está reprogramado, hace seis años que se le hizo y sin ningún problema, lo llevo reprogramado y le zurro de lo lindo, sin problema ninguno, eso si, procura que te la hagan bien porque hay sitios que la especialidad es la chapuza.

mochuelo
02/02/2015, 22:42
Antes me has pillado en el móvil y comiendo, lo que te comenté por MP, para mí lo más importante, sobre todo si tienes intención de aguantar el coche más tiempo es que te lo hagan, pero que te lo hagan bien, en cosas de este tipo casi merece la pena un trabajo de calidad aunque el coste sea levemente superior (tampoco por qué te peguen un estacazo quiere decir que sea mucho mejor), pero por lo menos que sean claros y que la reparación esté bien hecha.

El taller que comentas, no lo conozco, se me va un poco de la zona, normalmente la mayoría de los que conozco son por la zona dónde vivo.

Respecto a lo que comentas, hasta ahí todo correcto, si hay una fuga, por algún manguito, lo primero sería localizarla y arreglarla, antes de meterte en faena con la culata.

De todas formas revisa si tienes los siguientes síntomas:
- Baja el nivel de refrigerante (que puede ser por la fuga)
- Presión en los manguitos de refrigeración
- Aceite en el circuito de refrigeración
- Humo blanco en caliente, suele ser el anticongelante evaporado, en frío es normal.
- El aceite del motor es como mahonesa, o al sacar la varilla hay restos.
- Burbujeo en el vaso de expansión

Te pueden hacer también un test de CO2 en el taller, si lo tienen disponible: [Only registered and activated users can see links]

Saludos.
Gracias por tu ayuda, ya leí el privado y no tiene desperdicio, es un lujo tener gente como tú y como el resto de los participantes del hilo en este foro.

mochuelo
02/02/2015, 22:44
La mia se hizo con 160.000 kilometros, ahora tiene 210.000 kms. está reprogramado, hace seis años que se le hizo y sin ningún problema, lo llevo reprogramado y le zurro de lo lindo, sin problema ninguno, eso si, procura que te la hagan bien porque hay sitios que la especialidad es la chapuza.
Ojalá estuvieras aquí, tendría un sitio de referencia para arreglar la avería.

anrocasa
03/02/2015, 22:22
Ahí también tiene que haber sitios que lo hagan bien, es cuestión de preguntar a conocidos de la zona, tambien pues pedir consejos a compañeros del foro que vivan por esa zona o cerca.

mochuelo
15/09/2015, 21:15
Bueno gente, al final lo repare en hermanos Ramirez y ha quedado el coche muy bien, a ver cuanto dura.
Este verano he viajado a levante con el varias veces y genial ni presión en los manguitos, ni consumo de agua, ni calentones.

Todo okç

Un saludo y gracias por la ayuda y los consejos.

Azul Mauricio
16/09/2015, 17:20
Ese Córdoba tiene vida para rato....:ok:

mochuelo
16/09/2015, 21:45
Eso espero azul Mauricio

Un saludo