PDA

Ver la Versión Completa : Motor MK1 Cabriolet.-



Jota8
01/02/2015, 17:45
[Only registered and activated users can see links]
El motor es un 1.8 a carbulador y el pobrecito no está bien. Me ronda por la cabeza un 16V, G60 o incluso un VR6, como imaginar es gratis, pues es lo que hay.
Mi duda, que motor me recomendaís??, ya sé que la instalación va a ser un coña.., pero nada en esta vida es fácil.
Otra duda, a mi motor le puedo poner solo la culata del G60??.

Espero que vuestras respuestas, consejos y ayuda me sean de gran ayuda.

[Only registered and activated users can see links]

Amsone
01/02/2015, 23:10
Hola compañero, si vas ha hacer un swap yo lo haría con el 8 o el 16v del mk2. Meter el motor del G60 o del vr6 será un infierno puesto que tienen más elementos y el del vr6 es mucho más grande...

Los dos que te digo sera casi plug and play!

La culata del G60? No veo ninguna lógica en esto...

Ya nos contarás!

Jota8
02/02/2015, 16:25
Hola compañero, si vas ha hacer un swap yo lo haría con el 8 o el 16v del mk2. Meter el motor del G60 o del vr6 será un infierno puesto que tienen más elementos y el del vr6 es mucho más grande...

Los dos que te digo sera casi plug and play!

La culata del G60? No veo ninguna lógica en esto...

Ya nos contarás!

Gracias por tu respuesta y ayuda. Si por mi fuera ya lo haría mañana mismo. Se me calienta la cabeza y lo único en lo que pienso es en poner el golf a punto. Sé que algún lo haré, pero de momento habrá que esperar.
No te preocupes que tan pronto lo haga os iré informando.

Un saludo.-

Jota8
06/02/2015, 18:29
[Only registered and activated users can see links]
También pensé en cambiarlo yo, sabéis si es muy latoso?, no tengo ni idea de mecánica, pero malo será, nadie nació aprendido, no?.
A ver que me contáis.
Muchas gracias de antemano, un saludo.-

variant
06/02/2015, 19:22
el mas equilibrado es el ABF de mk3.
2.0 16V 150cv

Jota8
06/02/2015, 20:32
el mas equilibrado es el ABF de mk3.
2.0 16V 150cv


Eso es lo quería yo por lo menos. Pero lo que pasa es q el motor q tngo es d carbulador y si le pongo el del MK2 ya me voy a romper la cabeza con el cableado, además el compañero comentó que con un MK2 ya tenía suficiente y sinceramente en esto soy nuevo y no tengo ni idea. Otra cosa que os quería comentar es el tema de la pu.. I.T.V, si le cambio el motor, lo tengo q homologar, no?, y eso donde me lo pueden hacer? y si puede ser que sea barato.
Si t digo la verdad, aún no sé que motor le voy a poner, lo que si tengo claro es que como mínimo un 16V. si ó si.
Alguien me puede decir más o menos de como montarlo o si hay algún brico?. Miedo a mancharme las manos, desmontar y montar, estar todo el día metido en el coche con la grasa hasta los mismísimos, si es por eso, no hay problema.
Muchas gracias por vuestras ayudas. Un saludo.-

Amsone
07/02/2015, 08:24
Hola. A ver...comprar un motor con una biela mal pues como que no. A no ser que te lo deje regalado y tu sepas como arreglartelo.

El tema del ABF, siempre se ha dicho que para el MK2 es el mejor swap y ya que te lias lo mismo da ponerle un ABF o un PB del MK2 en tu MK1.

El tema del swap pues tiene su historia y si por lo que veo de mecánica vas justo pues no te recomiendo que lo hagas.

Ya nos dices....

Amsone
07/02/2015, 08:26
Por cierto...si que necesitarias hacer proyecto y homologar. También te digo que si le metes el motor PB del mk2 no se dan cuenta ni de coña...los 16v ya cambian bastante...sobretodo por el colector de admisión con el famoso DOCH 16v.

Jota8
07/02/2015, 11:15
Hola otra vez, el asunto es que, el motor me lo deja por 200€, no se si es mucho o no, teniendo en cuenta que la biela está jod.... Yo le entendí que el motor viene con: el alternador, la cuna, los palieres, el cambio, el motor de arranque y ahora mismo no sé que más.
[Only registered and activated users can see links]
Lo dicho, de mecánica lo justo, cambiar aceite, brazos de suspensión, pastillas...... meterle mano al motor, malo será, no?, digo yo. Claro está que todo tiene su trabajo, sus problemas y dificultades, como todos los trabajos, si va mal, lo único que queda es pedir ayuda, jajajja.
Muchas gracias y un saludo.-

Jota8
08/02/2015, 18:35
Hola otra vez, me podéis decir si el puente trasero de un MK2 lo puedo poner en el MK1?.
Muchas gracias y un saludo.-