PDA

Ver la Versión Completa : motor cabecea tdi90



PabloGz
02/02/2015, 11:18
hola.
tengo un cordoba sx de 1997 y el motor en parado cabecea un monton.....solo esta estable el primer minuto cuando lo arrancas en frio.
el coche con el pedal a bajo regimen de carga ( 20% aprox pisando el acelerador )sigue cabeceando un monton sobre todo a menos de 2.000rpm. pero cuando piso a fondo o casi va como la seda.
la aguja de las rpm esta estable aunque cabece el motor.
los tacos del motor parecen estar bien (el de la caja no se mueve para nada..el frontal lo monte yo y esta bien y el trasero aunque no lo desmonte parece estar bien)
alguna idea para poder detectar el problema exacto?

Azul Mauricio
02/02/2015, 11:45
La primera idea de todas: Pasa diagnosis.

Por la zona de Vigo seguro que hay algún compañero que te puede echar una mano si no dispones de diagnosis.

PabloGz
02/02/2015, 12:30
tengo un elm327 pero no me lee ningun error.
tengo pedido un vagcom a aliexpress pero creo que hasta finales de mes no llegara :(

codi31
02/02/2015, 12:35
Tengo un elm327 pero no me lee ningun error.

El coche arranca bien tanto en frío como en caliente? hecha humo blanco o negro en exceso? el motor cabecea siempre a ralentí? tanto en frío como en caliente?? nunca cabecea pasando de 2.000 vueltas tanto circulando como acelerando en vacío?? también cabecea en todas las marchas por debajo de 2.000 vueltas?? da mas datos..

PabloGz
02/02/2015, 12:45
arranca bien en frio y en caliente.
humo no echa o si lo echa es inapreciable
cabecea siempre al ralenti excepto cuando el motor esta a temperatura ambiente (ahi tarda un par de minutos en empezar a cabecear)
si cabecea en todas las marchas y por encima de las 2.000 tambien lo llega a hacer.
el problema viene mas bien de cuanto tienes pisado el acelerador.... si lo pisas un 20% aprox es cuando mas cabecea...si pisas a fondo o un poco menos va perfecto

saludos y gracias

PabloGz
02/02/2015, 14:44
igual esto puede ayudar....
la aguja de rpm del cuadro esta estable...pero en este programa varia.
igual es normal , no lo se [Only registered and activated users can see links]

codi31
02/02/2015, 14:50
Es probable que la aguja no mida correctamente, puesto que el ralentí oscila desde 800 vueltas hasta las 1.000 vueltas, y a dado un pico de 790 vueltas y de 1.020 vueltas, como se puede ver en la gráfica. Desde luego las revoluciones no son muy estables, y vas a necesitar pasar un Vag-Com para saber mas o menos que ocurre.

Cuando lo tengas, 1º haces un AutoScan, lo cuelgas aquí, borras averías, te vas a dar una vuelta larga y haces otro AutoScan y lo adjuntas al otro, para saber que averías son reales o si sólo estaban pendientes de borrarse. Y después tomar capturas a 90º de anticongelante de los canales del motor, para ver que se cuece. Salu2

PabloGz
16/03/2015, 11:19
al fin me ha llegado el cable...el problema que la version del vag com que trae no se puede activar por lo que leo( compre el cable 409.1). alguien es tan amable de pasarme por mp la 3.12 o cualquiera compatible.
gracias y saludos

PabloGz
16/03/2015, 11:38
bueno..pues ya lo consegui.este es el log


VAG-COM Version: Release 311.2-NChassis Type: 6K - Seat IbizaScan: 01,02,03,08,15,17,25,35,56 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 028 906 021 DK Component: 1.9l R4 EDC G00SG 0827 Coding: 00002 Shop #: WSC 064906 Faults Found:00575 - Intake Manifold Pressure 17-10 - Control Difference - Intermittent01268 - Quantity Adjuster (N146) 18-10 - Upper Limit - Intermittent00542 - Needle lift Sensor (G80) 27-10 - Implausible Signal - Intermittent00553 - Mass Air Flow Sensor (G70) 31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109) 31-00 - Open or Short to Ground01269 - Commencement of Injection Valve (N108) 31-00 - Open or Short to GroundReadiness: N/ASkipping Address 15-AirbagsAddress 25 ------------------------------------------------------- Controller: 1H0 953 257 B Component: IMMO VWZ3Z0T3130649 V00 Coding: 09600 Shop #: WSC 03764No fault code found.End -------------------------------------------------------
y este despues de hacerle el reset

VAG-COM Version: Release 311.2-NChassis Type: 6K - Seat IbizaScan: 01,02,03,08,15,17,25,35,56 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 028 906 021 DK Component: 1.9l R4 EDC G00SG 0827 Coding: 00002 Shop #: WSC 064906 Faults Found:00575 - Intake Manifold Pressure 17-10 - Control Difference - Intermittent01268 - Quantity Adjuster (N146) 18-10 - Upper Limit - Intermittent00542 - Needle lift Sensor (G80) 27-10 - Implausible Signal - Intermittent00553 - Mass Air Flow Sensor (G70) 31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109) 31-00 - Open or Short to Ground01269 - Commencement of Injection Valve (N108) 31-00 - Open or Short to GroundReadiness: N/ASkipping Address 15-AirbagsAddress 25 ------------------------------------------------------- Controller: 1H0 953 257 B Component: IMMO VWZ3Z0T3130649 V00 Coding: 09600 Shop #: WSC 037641 Fault Found:00546 - Data wiring faulty 27-00 - Implausible SignalEnd -------------------------------------------------------el primer test lo hice con el coche apagado

codi31
16/03/2015, 13:45
Tienes averías un tanto serias, y son reales puesto que borraste y han vuelto a salir.

Te marca avería del sensor MAP que mide la temperatura y presión en el colector de admisión, y la avería indica que lo que entrega de medición este sensor no concuerda con lo que espera la ECU, hay una diferencia de control, y puede deberse al turbo atascado, a un problema con el sensor, o al manguito de vacío que va desde el colector a la ECU. También marca avería de la válvula ajustadora de combustible, de la válvula de corte y suministro de combustible, y de la válvula para el comienzo de la inyección, que van en la bomba de inyección, y avería en caudalimetro y sensor G80, que va en un inyector.

Buena colección de averías tienes, normal que te oscile el ralentí y cabecee el motor. Salu2

PabloGz
16/03/2015, 15:55
muchas gracias codi31,,,tu por que averia empezarias?
o mejor dirctamente buscar otro motor?

Azul Mauricio
16/03/2015, 21:59
Con todos esos errores tan gordos igual es la propia ECU la que está un poco tocada o tienes un fallo eléctrico generalizado.
Yo revisaría bien los conectores de la ECU y las masas entre batería-motor-carrocería.

PabloGz
16/03/2015, 22:09
bien visto....igual es eso porque el coche llevaba casi un año a la intemperie parado
le echare un limpiador de residuos a los conectores :thumbsup:

codi31
17/03/2015, 11:16
El coche llevaba casi un año a la intemperie parado.

Lo 1º por lo que empezaría, es por cambiar aceite y todos los filtros, y lo 2º limpieza del sistema de combustible drenando depósito y añadiendo un buen combustible y un buen limpiador al mismo, porque se crean posos y demás mierda, que en nada benefician al motor, y lo 3º comprobar valor del timing y corredera, y que estén en los valores adecuados para ese motor.

Después hacer lo que te comenta el compañero Azul Mauricio (buen aporte) quita los conectores de la ECU, los limpias con Spray limpiador por residuo 0, repasa masas de ECU y las que van a carrocería (etc..) revisa fusibles, y abriría incluso la ECU, y la rociaba con el mismo Spray, porque seguro que humedad tiene y mierda acumulada, y con el mismo Spray, limpiaba el caudalimetro. Después de esto, borrar averías y rezar porque se subsanen la mayor parte de ellas, porque si no, tienes averías bastante serias, y si a esto le añades que lleva ese coche parado un año en la calle, es una salsa que puede resultar mortal.

Coche viejo + un año parado en la calle + averías serias, es un quebradero de cabeza muy gordo, porque sé de sobra, que arreglas un problema y te saldrán 2 mas acto seguido (no falla la ecuación). Yo sinceramente, nunca me compraría un coche que a estado parado en la calle un año, o intentaría arreglarlo gastando dinero en él, y mas tan antiguo, porque sé de sobra que voy a palmar pasta y tiempo, y siempre va a tener cosas por arreglar, porque un coche parado, muere. Salu2

PabloGz
17/03/2015, 13:43
hola codi...el coche nada mas traerlo ya le cambie la distribucion y demas correas, todos los filtros (menos el del aire) y pasar itv jeje
esta tarde me pondre con la ecu y el caudalimetro ( el dueño me dio otro que en teoria esta estropeado y nose si sera el efecto placebo pero me da la impresion que empuja mas con ese, el fallo lo da con los 2) :ok:

codi31
17/03/2015, 13:48
Todos los filtros (menos el del aire).

Yo antes de experimentar con caudalimetros, 1º cambio de filtro de aire + limpieza de la caja del filtro, miraba si la admisión de aire que llega al filtro no esta atascada, y después limpieza de caudalimetro con el Spray y borrar averías. Si el filtro o la admisión de aire esta lleno de mierda, el caudalimetro no lee o no funciona como debe, y aparte, si lo limpias, al poco se ensucia, al estar el filtro o la caja llena de mierda.

PabloGz
17/03/2015, 14:30
no he cambiado el filtro porque se le ve en buen estado y la caja ya la he limpiado
lo que tengo que comprobar es lo del timming y corredera que tengo que indagar de que se trata ya que es la primera vez que tengo un coche "moderno" y de estas cosas no tengo ni idea
:mf_bookread:

PabloGz
17/03/2015, 14:51
bueno el timming me atreveria a decir que esta bien...aveces esta entre las dos lineas y otras baja de la zona azul, pero al estar el ralenti de esa manera lo veo logico
[Only registered and activated users can see links]


ahora toca desmontar la centralita

codi31
17/03/2015, 15:07
Cómo que aveces esta la linea amarilla del timing entre la linea verde y azul y otras veces por debajo de la linea azul? eso sería una oscilación del valor nada normal. En que valores oscila el timing?? porque lo veo a 45, que no esta mal para tu tipo de motor, pero si oscila entre (por ejemplo) 40/43/45/48/50/54 todo de seguido y sin parar, se consideraría un problema.

Faltaría saber el valor de corredera, y si oscila o no el valor.

PabloGz
18/03/2015, 10:26
la linea esta entre la azul y la verde como pico y luego baja entre la azul y la roja como pico mas bajo..luego aver si lo ilustro mas detallado con lo de la corredera.

tengo el problemilla que la centralita parece que no quiere salir de su caja.. le he quitado los 4 tornillos de torx pero solo a salido un poquito... tengo que desmontar algo mas ( es que me da miedo cargarmela)

saludos
[Only registered and activated users can see links]

codi31
18/03/2015, 10:38
Madre mía la mierda que tiene esa ECU, no me quiero ni imaginar por dentro..

Para abrirla, es necesario quitar los 4 tornillos y el racor donde engancha el manguito de vacío que va al sensor MAP, y abrir con cuidado, pero claro, de la mierda que tiene es normal que te cueste. Para saber con claridad que recorrido marca la linea amarilla, selecciona en la gráfica la pestaña: cloud, esperas unos 20/30 segundos y tomas de nuevo la captura de esa gráfica, así se ve con claridad la oscilación y valor. Salu2

P.D: Se abre levantando la tapa, no tirando de la zona de conectores hacía fuera.

PabloGz
18/03/2015, 11:34
pues la centralita visualmente estaba bien..la he limpiado con spray igualmente e igual al caudalimetro pero el coche sigue con los mismos errores
[Only registered and activated users can see links]

aqui el timming como me has dicho :thumbsup:
[Only registered and activated users can see links]

codi31
18/03/2015, 11:41
No has seleccionado la pestaña: "cloud" en la gráfica (debajo de donde pone: 80ºC = Hot) como te he dicho. Entra a ver la gráfica del timing, pincha en esta pestaña (que ahora esta en blanco) dejas pasar 20/30 segundos y apto seguido haces una nueva foto. Por qué?? porque dejas tiempo a que la linea muestre su recorrido, y se puede ver mejor.

Con respecto a la ECU, no la cierres aún y cambia el manguito interno, y limpia el sensor MAP con el mismo Spray. Al sacar el manguito de vacío para cambiarlo, el agujero que deja el manguito al quitarse, por ahí metes la cánula del Spray, sin que llegue a entrar en el sensor, sólo meter la cánula, rocía bien el MAP, cambia el manguito y cierra la ECU, deja secar una o 2 horas y la montas, y cambia el otro tramo de manguito de vacío que va desde la ECU a colector. Salu2

P.D: Sigo esperando el valor de corredera a 90º de anticongelante.

PabloGz
18/03/2015, 11:49
hola codi me equivoque de el link..ya esta arreglada la foto

codi31
18/03/2015, 12:02
Tienes una oscilación de timing nada normal, la linea lo muestra claro. El pico máximo de valor que muestra la linea es de 58 y el pico mínimo es de 38 (20 puntos de oscilación entre si) oscilando en varios valores intermedios, como se puede apreciar. Puede deberse al famoso fallo que sufre tu modelo del piñón del cigüeñal con holgura, holgura en el cubo de la polea del árbol de levas, o debido a las averías graves que antes te he descrito.

Lo 1º sería centrarme en estas averías graves, y ver si tras la limpieza de ECU, sustitución del manguito interno, y limpieza del MAP (no cierres la ECU sin hacer esto) mas limpieza de conectores de ECU y cambio del manguito de vacío que va de ECU a colector + borrado de averías una vez hecho todo esto, se subsana el problema. Si no, ya sabes que falla, que averías tienes, y también sabes que son averías graves. Salu2

P.D: Cuando puedas, valor de corredera, y repasa masas y fusibles.

PabloGz
18/03/2015, 12:16
gracias codi...pues ya tengo trabajo por hacer entonces

aqui te dejo los valores de corredera
[Only registered and activated users can see links]

el mod piston display oscila bastante..y suele ser entre 1.500 y 700 y el MAF se mantiene sobre 450 (en teoria he anulado la egr con vag com :/ )

codi31
18/03/2015, 12:32
El valor de corredera ni existe, no marca nada (0.0mg/R) y esa EGR no esta anulada para nada, esta semi-anulada, de echo marca 290, si estuviese anulada marcaría en torno a 370 y no es el caso. El canal 003 a ralentí muestra el trabajo de la EGR, en marcha haciendo un LOG, el trabajo de EGR y medición del caudalimetro.

Esa EGR esta limpia? la has intentado anular tú por diagnosis? o de forma mecánica? con respecto al valor de corredera, te recomiendo subirlo de manera inmediata, y dejaba el valor sobre 3.0, siempre y cuando esa bomba de inyección no esta mal o fuera de punto, o a saber, dado las averías que muestra. Salu2

PabloGz
18/03/2015, 12:54
la egr la he limpiado y la he anulado mediante vag con ( en teoria)
me he dado cuenta de que tiene el tubo de recirculacion de gases que va a la tapa de valancines desenchufado ( tendre que sacar la tapa de balancines para ponerlo porque no hay forma de meterlo a presion estando montado )
de primero me pondre con lo de la corredera en cuanto descubra como se ajusta

saludos y gracias

codi31
18/03/2015, 13:04
Para anular la EGR (que veo que es lo que quieres) das un toque de acelerador, y después debes de introducir un valor alto (por ejemplo) 35000 y das a test. La ECU te va a decir que te has pasado de valor y te va a decir que valor máximo puedes introducir (por ejemplo) 33400, pues metes este valor, Test/Save y listo, EGR anulada.

Aquí tienes un manual para ajustar la corredera:

[Only registered and activated users can see links]

PabloGz
18/03/2015, 14:26
hola de nuevo.
la corredera es imposible de ajustar.
la injecton quantity esta oscilando entre 9 y 0 :oops:

PabloGz
18/03/2015, 15:39
bueno..quizas buenas noticias
un conocido me trajo una ecu desbloqueada para descartar la ecu...el coche sigue igual pero su ecu solo muestra un error
segun el es la bomba que la tengo que cambiar, que opinais?
[Only registered and activated users can see links]

codi31
18/03/2015, 15:54
Yo diría que la ECU también hace falta cambiarla, ya que han desaparecido la mayoría de averías que tenías con tu antigua ECU, mas parte alta de la bomba (que es donde va esa válvula) es esta:

Válvula N146 - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=HK5z71ZAjQO1AM%253A%3B54XrWK2etaoV6M%3 B[Only registered and activated users can see links] 6%252F717%252Fnastawnik28oc.jpg%3B[Only registered and activated users can see links] 52F[Only registered and activated users can see links] .php%252Ft-86657.html%3B588%3B441)

Toda esta pieza es la que debes de cambiar "me parece" que no tienes que cambiar la bomba entera. Evidente, que tienes que encontrar un coche igual al tuyo y que lleve la misma bomba. Has probado a regular con esa ECU nueva la corredera? yo probaba a hacerlo, y mirar ahora la oscilación del timing, así descartas la bomba de inyección o otras posibles causas.

P.D: Prueba a circular un rato y pasa diagnosis, para ver si sólo sigue saliendo esa.

PabloGz
18/03/2015, 16:01
ya no tengo la ecu ya que el chaval no tengo confianza con el ni nada..ya bastante fue consegui que me la dejara.
la ecu pues tendre que cambiarla, pero primero quiero arreglar el problema de la 146, asi que a buscar una bomba.
gracias por tu ayuda :ok:

hevic
18/03/2015, 16:06
eso mismo me pasó a mi en un tdi AGR que tuve.

fue por poner la corredera demasiado fuera de valor
ajustala a base de martillo de goma (o vagcom) y ya veras como posiblemente se solucione

salu2

codi31
18/03/2015, 16:16
La ECU pues tendré que cambiarla, pero primero quiero arreglar el problema de la N146.

Yo 1º sin duda alguna, cambiaba la ECU, borraba averías y daba una gran vuelta y pasaba de nuevo el Vag-Com. Que sólo sale la avería de la N146? intenta regular la corredera como te han dicho y mirar si ahora el valor del timing tiene la misma oscilación. Que no se deja regular bien la corredera y el timing sigue igual? cambiaba la N146 ajustaba timing y corredera, borraba averías y probaba el coche, pero 1º ECU (bajo mi punto de vista).

PabloGz
18/03/2015, 16:29
que lio¡
ahora resulta que con mi centralita tambien solo sale ese error
nose si es porque fue la primera vez que borre los fallos desde el modulo engine ( siempre los habia borrado desde auto scan) o porque la limpieza a funcionado (no creo)
tengo que decir que el coche con su centralita y ahora con la mia solo le he echo la diagnosis en ralenti ( ya que el chaval no tenia tiempo y el coche estaba medio desarmado)
mañana lo probare unos kilometros y rezare porque siga con solo ese fallo y probare a ajustar la corredera un poco a ojo ( ya que como he dicho en el vag com no se mantienen los valores estables)

saludos y gracias

codi31
19/03/2015, 11:04
Ahora resulta que con mi ECU también sale sólo esa avería.

Pues si antes de la limpieza y comprobación de ECU y demás, es decir, antes de hacer nada, tenías todo ese cerro de averías, y tras limpieza de ECU/conectores y probar con otra (etc..) ahora sólo marca una sola avería, esta claro que el problema es de ECU, no hay mas vuelta de hoja, porque por arte de magia no desaparecen todo ese cerro de averías, y menos aún siendo tan graves.

Da una gran vuelta, o haz kilómetros, pasas el Vag-Com y mira si sólo sale esa avería, que ojala que sea así, y regula corredera y mira oscilación de timing. Ya nos irás diciendo el resultado. Salu2

PabloGz
19/03/2015, 11:15
definitivamente gracias a dios solo tengo el fallo de la bomba....bueno ahora que he modificado la corredera me sale otro mas
[Only registered and activated users can see links]


la corredera solo puedo dejarla estable como minimo al 9 (y el coche deja de cabecear)
hice unos 50 km asi y casi no hay tirones (se puede conducir perfectamente sin miedo a romper los tacos) pero lo que he notado que el coche anda bastante menos y el consumo del ordenador esta en un 11 y bajando (solo lleva esos 50km desde que se conecto la bateria asique no es que sea muy fiable)
[Only registered and activated users can see links]

mejor voy buscando ya una bomba no?

estoy muy agradecido por toda vuestra ayuda...ahora almenos ya se lo que tengo que cambiar :clap:

codi31
19/03/2015, 11:21
Sobre lo del consumo, si dejaste la batería muchas horas desconectada, es normal, espera a que se estabilice. Sobre la avería de la N146, seguramente salga por el alto valor de corredera, el máximo que se permite es de 9.0 y tu la tienes en 9.8 (fuera de rango) por eso seguro que sale la avería.

De que forma ajustas la corredera? aflojas los 4 tornillos de encima de la bomba? sigues el manual que te puse? cambiaste el manguito interno de la ECU, mas el manguito que va de ECU a colector y limpiaste el MAP como te dije??

PabloGz
19/03/2015, 11:31
hola...si he cambiado los manguitos y he limpiado bien el sensor
la corredera la he ajustado como dice el manual..he aflojado los 4 tornillos un pelin (el de la cabeza triangula con un dado de 7 y unos buenos martillazos se puede aflojar, por si en un futuro alguien lee esto) y a golpecitos de martillo la he ajustado....estube unos 20 minutos probando y si bajo de los 9 el motor empieza a cabecear (vamos lo que siempre hizo) y los valores empiezan a oscilar entre 0 y 9, por eso bajarlo de ahi me resulta imposible.
si el coche no se quedara sin fuerza yo ya estaria encantado jeje

edito: otra cosa que me he dado cuenta que el coche por las mañanas tardaba como 2 minutos en empezar a cabecear

PabloGz
19/03/2015, 11:44
he leido que en el canal uno de adaptacion se puede modificar el valor de la inyeccion , podria servir?

codi31
19/03/2015, 11:48
Por lo que veo, haces todo correctamente y al pie de la letra, y si al intentar bajar la corredera de 9 el coche cabecea mucho y el valor oscila de 0.0 a 9.0 te va a tocar cambiar la N146 sin duda alguna, porque ya van varios intentos de regular la corredera y el valor no se mueve o tiene una oscilación rara y anormal, por tanto, no va a quedar otra salida.

Con respecto al tema de la potencia, la otra avería registrada es la causante. Hay 3 posibles causas para que se registre: que el manguito de vacío que va de colector a ECU y el del interior de ECU este mal o picado, que el turbo este atascado, o que el sensor MAP este sucio o mal. En tu caso, cambiaste el manguito interior de ECU, y el que va de ECU al colector, y limpiaste ECU + MAP, te queda limpieza de turbo + colector, o ECU nueva, no hay otra forma. Salu2

P.D: Te recomiendo cambiar el resto de manguitos de vacío del motor y probar el coche. Y no, a ti no te sirve modificar nada en adaptación, mejor no toques nada ahí.

PabloGz
19/03/2015, 11:55
pues que extraño...esta mañana antes de modificar la corredera solo me salio el error de la 146...pense que estaria relacionado, de echo antes el coche antes empujaba bastante bien...igual puse mal los manguitos o algo.
bueno cuando consiga la bomba ya pondre por aqui si se soluciono el tema o no

muchas gracias a todos¡ :thumbup:

codi31
19/03/2015, 12:02
Accede de nuevo a la ECU, fija bien los 2 extremos del manguito interno con bridas, mira que quede bien fijado el manguito (etc..) por si acaso has dejado algo mal. Si limpiaste el MAP, espero que no te pasaras con el Spray, y al menos dejases secar el MAP y la ECU antes de montarla, lo hiciste así, verdad??

Ese coche lo compraste tú nuevo o es de segunda mano? Hablamos de un Seat Toledo SX 1.9 TDI 90, qué código de motor tiene? AFN? sabes si alguna vez se le limpio turbo + admisión? si se le han cambiado alguna vez manguitos de vacío? si no se hizo nunca esto o no lo sabes, te recomiendo hacerlo y seguro que la potencia se restablece. Salu2

PabloGz
22/03/2015, 18:20
hola, perdon por la tardanza...el coche ya lo he probado bien y finlmente solo me da el fallo de la bomba inyectora y andar anda como antes (lo he probado contra un ibiza 6k y tampoco me saca demasiado en una recta, el problema parece que es en las subidas que se queda sin fuerza)
el coche es de segunda mano y tiene mas de 400000km, el modelo es un seat cordoba sx 1.9 tdi.y desconozco el mantenimiento que habra llevado (yo diria que el minimo dado su estado)

cuando solucione lo de la bomba te hare caso y substituire los manguitos :ok:

un par de preguntas.
puedo ver en el Vag com el modelo de mi motor? no encuentro ningun grabado en el y creo que este no es el que traia el coche originalmente (me comento el dueño que se le cambio una vez)
que bomba inyectora me vale? cualquiera de tdi 90?

saludos y gracias

solosequenosenada
22/03/2015, 19:03
Buenas,

El código del motor lo puedes mirar:

1.- En la ficha de inspección técnica, concretamente en la columna de la derecha debajo de la marca , donde pone tipo.

2.- Debajo de la moqueta del maletero, a la izquierda del hueco de la rueda de recambio, tiene que haber una pegatina que te ponga engine code.

Lo de los manguitos, cambialos todos si puedes como te dice el compañero, si tienes suerte no debería volver a darte más ese fallo "intake manifold pressure".

Si confirmas el código motor te puedo intentar buscar la referencia de tu bomba, que lo más seguro que te valga cualquiera de un TDi 90, pero más vale asegurarse. Imagino que por fechas, tendrás un 1Z o AHU...

Saludos

PabloGz
23/03/2015, 12:53
en los papeles pone D/ahu/1z y en el maletero 1z
asi que suponiendo que cuando le han cambiado el motor le han puesto uno igual es un 1Z

codi31
23/03/2015, 14:59
En los papeles pone D/AHU/1Z y en el maletero 1Z.

AHU es un código de motor, 1Z es otro, y seguramente anteriormente llevabas un 1Z y ahora un AHU, puesto que AHU lo han puesto cómo primer código de motor en los papeles y en el maletero pone 1Z del anterior motor. Contesta por favor a las preguntas del post nº44. Salu2

PabloGz
23/03/2015, 17:36
creo que ya te las he contestado
ya comprobe los manguitos y estan bien puestos, el coche es de segunda mano y nose si se ha limpiado la admision y turbo alguna vez,y tampoco se si le han cambiado los manguitos. cuando limpie la ECU la he dejado secar
estoy a la espera de saber que bombas de gasoil me sirven y despues de arreglar ese problema aver que tal

PabloGz
23/03/2015, 21:28
otra pregunta que tengo..ya he localizado una bomba.
para cambiarlas solo es quitar y poner y ajustar o tambien tiene algun tipo de bloqueo electronico o similar?

codi31
24/03/2015, 11:10
Para cambiarlas solo es quitar y poner y ajustar? o también tiene algún tipo de bloqueo electrónico o similar?

En tu modelo no es necesario codificar nada, es cambiar una bomba por otra, es un modelo muy antiguo y apenas lleva electrónica, o al menos esto tengo entendido (que es quitar una y poner otra) después tienes que purgar bien el sistema y arrancar, y después regular corredera (etc..) Salu2

PabloGz
24/03/2015, 12:36
gracias codi..ya tengo todo claro para cuando tenga ue cambiar la bomba

tengo novedades.
pues como estaba ya claro que tenia que cambiar la bomba pues la he desmontado sin miedo pa echarle un ojo aver si sonaba la flauta.
primero la abri y le di una limpiadita por arriba (estaba todo limpio menos en el tornillo del retorno que tenia un poco de suciedad en el filtro)
[Only registered and activated users can see links]

la monte pero los fallos seguian.
luego comprobe que el ajustador funcionaba tal como en este video
G1-ir0x3U5o
y funcionaba pero con el dedo le di de un tope a otro varias veces, la sorpresas con el vag com el error se eliminaba, ya no estaba permanentemente (el error se mostraba con solo poner el contacto)
monte todo y pude ajustar el IQ bien, lo puse a 4mg y me fui a dar una vuelta de unos 25 km. Note que seguian unos ligeros tirones con poca carga de pedal.
llegue a casa enchufe el vag com y como me temia volvio a salir el error (pero almenos el coche era conducible con la corredera ajustada en un valor normal)
volvi a desmontar la bomba, esta vez movi el ajustador muchsimas veces, le di spray limpiador residuo 0 y lo sople con aire comprimido, el error se volvia a poder borrar, fui a dar una vuelta de unos 20km y de momento perfecto. Ni un solo tiron. El error posiblemente vuelva a aparecer, cuando haga un buen puñado de km os contare:ok:

se me olvido sacar la captura a 90º :(
[Only registered and activated users can see links]


perdon por el toston, pero lo encuentro interesante puesto que hay poca informacion sobre el problema y quizas alguno esto le sirva de ayuda.

codi31
24/03/2015, 12:46
Buen trabajo has hecho (enhorabuena) ahora tienes un valor de corredera mas aceptable que los anteriores valores, pero aún así sigue estando un poco alto el valor, debería de estar sobre 3.0 pero esto es otro cantar, 1º circula unos cuentos kilómetros y mira si aparece el error de la N146, y si no aparece, ya regulaba la corredera a 3.0 y listo.

Has comprobado ahora que esta el AutoScan con 0 averías y la corredera en valor aceptable y ECU limpia, si el valor del Timing sigue oscilando de la misma manera? lo mismo ahora esta mas estable.

P.D: Te sigo recomendando, que una vez esto este arreglado, cambies manguitos.

PabloGz
24/03/2015, 12:55
el valor timming esta estable totalmente un poco por encima de la raya azul...la verdad que no la he ajustado a 3 porque tampoco me apetecia perder tiempo para seguramente tener que volver a ajustar.
auto scan la verdad no he echo....despues de hacer un buen puñado de km y ver que el error ha desaparecido procedere a ajustar.

lo de los manguitos estoy pendiente de hacerlo..de echo ya he comprobado en una autovia que tiene una subida considerable, si voy a fondo se nota como derrepente pierde potencia (justo cuando se empieza a iniciar la subida) y al llegar a casa aparece el el error Intake Mainfloid Pressure

muchas gracias a todos

codi31
24/03/2015, 13:26
Valor estable de timing, pero a qué valor esta estable? es valor fijo? u oscila? y si oscila, en qué puntos oscila? si has recorrido bastantes kilómetros y no a aparecido la avería de la N146, ajusta la corredera en 3.0 y asunto finiquitado. Si en un futuro vuelve a aparecer, ya sabes que tienes que cambiar o revisar, aunque yo sólo ponía la N146 no la bomba entera.

Con respecto al tema de la potencia, lo 1º manguitos, después comprobar y ver si sigue el problema.

solosequenosenada
24/03/2015, 21:38
Te entra en "limp mode" por manguito con un poro/fisura/rajado, me juego un sugus! .Ya verás como se quita si los cambias. Por cierto los tirones pueden deberse al valor alto de corredera, si bajas el valor seguro que mejora . Ánimos que ya lo tienes a punto de caramelo!

Saludos!

PabloGz
27/03/2015, 10:38
hola...gracias por los animos jeje
bueno el coche sigue sin tirones y ya he andado por baches y he andado bastantes km...este fin de semana lo dejare en 3 y pondre una captura del timming. (el timming ahora mismo se mantiene practicamente en un punto fijo)
revisando los manguitos me he fijado en estos 2.
este sale desde la parte mas inferior de la "valvula" o lo que sea y no esta tapado
[Only registered and activated users can see links]

y este viene de un manguito que va de el servo al motor y si esta tapado
[Only registered and activated users can see links]

podria venir el problema de ahi?
supongo que quien lo hizo sus motivos tendria :callado:

codi31
27/03/2015, 11:21
Esa válvula negra que tiene el manguito de vacío suelto y sin taponar, es la N18, y este manguito va directo al tubo que conecta el servofreno con la bomba de vacío, y el otro manguito que esta taponado, conecta con este manguito que esta esta sin taponar y viene del manguito del servofreno, por tanto ese manguito fue cortado y por un lado lo a taponado y el otro extremo se le olvido de hacerlo, o no le dio la gana de taponar ese manguito porque no lo considero necesario.

Pon un manguito de vacío entero y asunto solucionado. Mira el siguiente enlace (post nº4)

00575 - Intake Manifold Pressure ([Only registered and activated users can see links])

Hay un esquema de manguitos de vacío valido para tu motor. La pieza nº9 es la N18, y el tramo de manguito de vacío con números 11/20 y 10 es el manguito que esta sin taponar, y la pieza donde va a parar es el manguito que une servofreno con motor (con 2 tomas) sigue el esquema si tienes dudas. Ajusta la corredera en 3.0 + pantallazo del timing y comenta las impresiones/resultados. Salu2

PabloGz
27/03/2015, 13:23
bueno pues al conectar la maquina para ajustar la corredera me salio el error de la bomba de gasoil...perio la verdad que el coche sigue funcionando fenomenal
la he ajustado a 3 ( varia desde el 2.6 al 3.8 ) y el timming se mantiene dentro de el propio recuadro donde esta el punto amarillo de la foto
[Only registered and activated users can see links]

Lo he probado y el coche sigue funcionando fenomenal, sin tirones.
no voy a desmontar la bomba denuevo para volver a repasar el ajustador, prefiero demomento dejarlo asi no valla a ser que me lo cargue.


tambien traigo mas datos de el problema con el vacio.
he puesto el manguito que estaba partido pero nada, el coche sigue igual.
el coche va fenomenal hasta que en subida (sin pasajeros) a 110 derrepente se queda sin potencia, para que vuelva a ir bien tengo que apagar y encenderlo.
estoy pendiente de conseguir los manguitos y cambiarlos

saludos:ok:

codi31
28/03/2015, 14:57
Si la corredera oscila entre los valores 2.6 y 3.8 es una oscilación de 12 puntos, y el máximo permitido es de 6 puntos de oscilación, y seguro que tiene que ver con la avería de la N146, que dices que a vuelto a registrarse. Si dices que el coche va bien y de momento quieres dejar el tema así, estas en tu derecho, pero esa oscilación no esta correcta.

Cambia cuando puedas los manguitos de vacío, que falta le hace y comprueba como va el coche, que seguro que el problema de potencia viene de tus manguitos de vacío. Salu2