PDA

Ver la Versión Completa : Cuando cambiar correa auxiliar TDI 110



altonxp
11/04/2009, 00:09
Hola, sabeis cada cuanto se cambia la correa trapezoidal a un AFN TDI 110 , la correa a la que me refiero es la mas estrecha de todas y que va al lado de la rueda izquierda viendo el coche de frente, sabeis si tambien hay que cambiar algun tensor o rodamiento con esta correa.

Gracias

lebrillo
11/04/2009, 08:10
Hola, sabeis cada cuanto se cambia la correa trapezoidal a un AFN TDI 110 , la correa a la que me refiero es la mas estrecha de todas y que va al lado de la rueda izquierda viendo el coche de frente, sabeis si tambien hay que cambiar algun tensor o rodamiento con esta correa.

Gracias

Te refieres a la correa auxiliar. Se cambia a la vez que la de la distribucion, y el tensor que lleva se comprueba que esté bien y no es necesario cambiarlo.

altonxp
11/04/2009, 11:48
Hola, gracias no sabia el nombre exacto, entonces estos coches tienen 3 correas no? la de distribucion la poly V y la auxiliar,verdad? esta ultima para que sirve exactamente?

javiersan
11/04/2009, 12:14
Ese coche lleva tres correas.La de la distribucion ,que es dentada,la poli vque mueve el alternador,bomba de agua y a/c,y la otra que es a la que tu te refieres,que mueve la bomba de la direccion asistida.Como bien te ha dicho lebrillo se suelen cambiar todas al mismo tiempo.
Hoy en dia casi todos los motores traen solo una correa auxiliar (que es como se le llama a las correas que mueven organos auxiliares del motor,que no son imprescindible para que el motor funcione).Ademas muchos motores mueven la bomba de agua con la correa distribucion,y la direccion asistida es electrica,entonces ya solo nos quedará mover el a/c y el alternador con una correa auxiliar mas cortita.
Un saludo.

lazagun
15/04/2009, 22:24
Hola,
Tengo un A4 110cv motor AFN longitudinal y si, es verdad que lleva tres correas,
1 Distribucion
2 Alternador, bomba agua y direccion.
3 Aire acondicionado.
Yo personalmente he cambiado las dos primeras y la tercera la cambiaré cuando se rompa porque se puede soltando solo el guarda motor inferior y tumbandote por la parte delantera junto al para choques

Saludos

javiersan
16/04/2009, 13:26
Hola,
Tengo un A4 110cv motor AFN longitudinal y si, es verdad que lleva tres correas,
1 Distribucion
2 Alternador, bomba agua y direccion.
3 Aire acondicionado.
Yo personalmente he cambiado las dos primeras y la tercera la cambiaré cuando se rompa porque se puede soltando solo el guarda motor inferior y tumbandote por la parte delantera junto al para choques

Saludos
Que tonteria,¿no?
Por que no las haz cambiado todas,la que haz dejado sin cambiar vale 4 duros,y como se te rompa y la otra te coja los trozos....
Ademas en un viaje largo en verano ,se te rompe y te quedas sin aire.