PDA

Ver la Versión Completa : Passat tdi 1.9



jesusyana
02/02/2015, 22:11
Buenas, debido a que por motivos de trabajo necesito un coche con menor consumo, tengo a la espera a dos personas que me quieren cambiar mi golf iv gti por un passat 1.9 tdi 115cv de aparente buen estado. Y me gustaría saber que opinion teneis del coche en general, durabilidad del motor, consumos, averias etc Un saludo.

jamercues
02/02/2015, 23:25
Creo que es un ajm si es el 115cv
En general bien, pero creo que los 110cv rendían mejor.
Busca por ajm y encontrarás...

JoeDalton
03/02/2015, 07:10
Pues 115cv en diesel había dos, AJM (98-99) y ATJ (año 2000), las diferencias entre uno y otro es la norma de contaminación y el par máximo 285 y 310 respectivamente. Ambos modelos inyector-bomba y tecnológicamente muy similares, el bloque es el mismo que el resto de 1.9, inyectores los mismos, prácticamente debe de cambiar la electrónica y poco más.

Respecto al coche, a mi en autopista me consume unos 5.5l/100km en velocidades legales. Al tener más batalla que un golf pues no es tan rápido en curva, pero tiene aplomo (mi megane ii, era mucho más rápido por curva, pero estamos en las mismas, no es la misma batalla, es un coche más de autopista que de curva cerrada). El sistema de brazos de suspensión, la verdad que da mucho tacto a la dirección, pero desgraciadamente no son baratos. Quizá lo peor es el peso, y con los amortiguadores trillados es una auténtica barcaza. Lo bueno es que es muy espacioso, con un maletero bastante capaz, anda bien, consumo contenido y bien mantenido es fiable (no quita como todo que puedan salir averías).

Sobre la fiabilidad del motor, pues echa un ojo: ¿Cuantos kilometros llevamos en nuestros vehiculos? ([Only registered and activated users can see links]) ahí puedes ver los km que mas o menos lleva cada uno, pero en general estos motores son bastante duros y fiables. En mi caso he tenido algunos problemas (hasta que he dado con la tecla), pero ha habido otros que digamos que lo normal o peca mas o menos de lo mismo:
- caudalímetro
- sistema de vacío, tubos y electroválvulas
- turbo (depende de uso/trato como todo)
- bomba tándem (suelen irse las juntas)
- fuelles y a consecuencia homocinética.
- sensor de temperatura y termostato
respecto al interior
- el cuadro fis, se va y solo funciona con el frío
- la tela de los paneles de las puertas o techo se suelen descolgar con el tiempo
- las guanteras o las cerraduras de las guanteras se van
- soportes de las ventanillas

De todas formas, por el cambio, haz números y ver si con unos 6l a los 100km aprox. de media te va a compensar cambiar tu coche que ya lo conoces.


Creo que es un ajm si es el 115cv
En general bien, pero creo que los 110cv rendían mejor.
Busca por ajm y encontrarás...

En principio VW sacó más rendimiento con los inyector-bomba que con los bomba rotativa, de hecho los 110 rondaban (declarados) 235NM de par, también es verdad que son un poco más 'delicados'.

codi31
03/02/2015, 12:17
He leído bien???

Cambiar un VW Golf IV GTI 1.8T 150 por un VW Passat 1.9 TDI 115??? seguro???

Lo que te vas a ahorrar en diésel se te va a ir en averías + mantenimiento + limpieza cada no mucho tiempo de carbonilla en turbo, EGR, admisión, suciedad en inyectores, posibilidad de problemas con el árbol de levas si no echas un buen aceite (y un largo etc..). Problemas que con el GTI no tienes, y dudo que sufras, porque el motor 1.8T es una maravilla.

Y te lo dice un poseedor de un VW Golf IV 1.9 TDI 130 (hermano del TDI 115) y que esta hasta las narices de ver su motor lleno de aceite de la EGR, de tener que pisar al coche bastante para que no acumule carbonilla en lo anterior descrito, y por supuesto rezar en la ITV para que no me tiren por los gases, amén de otros problemas (el foro esta lleno de coches diésel) y 4 gasolinas. Seguro que quieres hacerlo?? deseando estoy pasar a gasolina.

PASSAT33
03/02/2015, 17:14
He leído bien???

Cambiar un VW Golf IV GTI 1.8T 150 por un VW Passat 1.9 TDI 115??? seguro???

Lo que te vas a ahorrar en diésel se te va a ir en averías + mantenimiento + limpieza cada no mucho tiempo de carbonilla en turbo, EGR, admisión, suciedad en inyectores, posibilidad de problemas con el árbol de levas si no echas un buen aceite (y un largo etc..). Problemas que con el GTI no tienes, y dudo que sufras, porque el motor 1.8T es una maravilla.

Y te lo dice un poseedor de un VW Golf IV 1.9 TDI 130 (hermano del TDI 115) y que esta hasta las narices de ver su motor lleno de aceite de la EGR, de tener que pisar al coche bastante para que no acumule carbonilla en lo anterior descrito, y por supuesto rezar en la ITV para que no me tiren por los gases, amén de otros problemas (el foro esta lleno de coches diésel) y 4 gasolinas. Seguro que quieres hacerlo?? deseando estoy pasar a gasolina.

Totalmente de acuerdo con codi31. Yo tengo un passat afn tdi 110cv y no me ha dado problemas de motor, hasta ahora ue he tenido problema con unos supuestos tubos de vacio, pero el coche sigue en las mismas. Me lo va a mirar un familiar mio mecanico retirado y puede que sea el trasductor de presion del turbo (n75) o intercooler lleno de aceite... o... vete tu a saber. Es decir, que los diesel te pueden dar la sorpresa en cualquier momento, y sorpresa normalmente de las carillas. Con un gasolina pocas sorpesas vas a tener... acite bujias filtros y tira millas...
El proximo mio, gasofa fijo y si es honda mejor jeje