PDA

Ver la Versión Completa : Suspensión León 2 deportivo 2.0 140cv



rogpinelo
02/02/2015, 23:26
Llevo notando varios meses que cuando hace frío al coger un Bardem suena a cama vieja. A demás creo que me está deformando mis neumáticos de 18". He mirado varias opciones pero no me queda nada claro. Que montariais, siempre pensando en lo que ya llevo de fábrica, suspension deportiva.

CarlosApellido1
02/02/2015, 23:47
Creo que te suenan los silentblocks, aunque no soy muy entendido en esta materia. Cuantos km tienen esos amortiguadores? Los amortiguadores en mal estado no tienen porque sonar, solo hacen flanear más al coche.

kaiser84
03/02/2015, 15:23
EStoy con el compañero, no son los amortiguadores, son los silentblock (a veces rotulas o copelas), a los passat a partir de 2005 tambien les pasa.

wharchos
03/02/2015, 20:50
Yo también voto por los silentblocks o por las copelas de suspensión, yo se las cambie al mío y santo remedio.

rogpinelo
03/02/2015, 22:23
Sólo me lo hace por las mañanas o cuando está frío el amortiguador. Además está como sudado de aceite al rededor

wharchos
04/02/2015, 13:56
Eso pueden ser los retenes del amortiguador que está perdiendo aceite, yo creo que te tocará cambiarlo...pero a ver si hay algún compi que pueda arrojar un poco más de luz al tema.

rogpinelo
08/02/2015, 12:33
Me gustaría hacer un cambio y rebajar un poco la altura. Pero no se que opciones tengo si n gastar y bajar demasiado mi coche de uso diario

gasoil
08/02/2015, 13:31
Si lo que quieres es bajar un poco el coche sin que llame demasiado la atención ni perder demasiada comodidad yo te recomendaría los muelles Eibach Pro-kit, bajan unos 3cm +- y para mi gusto (que no me gustan los coches muy bajados) son los que mejor quedan estéticamente, además de ser unos buenos muelles. El único pero que les veo es que los tendrás que meter en ficha para pasar ITV. Son muy discretos ya que vienen pintados en gris oscuro, yo los llevo hace bastante tiempo y nunca me han dicho nada, aunque la posibilidad siempre está ahí.
Respecto a los amortiguadores, depende del comportamiento que busques y lo que te quieras gastar. Para mi gusto yo le pondría los Bilstein B8. Es un amortiguador de gas de tacto firme y deportivo sin llegar a ser incómodo, eso si, su precio es algo elevado en comparación con la competencia.
Si buscas algo más convencional yo miraría los Sachs, que posiblemente sean los que monta tu coche de origen y en alguna famosa página de recambios los puedes encontrar a buen precio.
El resto ya es cuestión de gustos!

rogpinelo
08/02/2015, 13:36
No crees que 3 cm es demasiado?. Había pensado en cambiar por los de origen, aunque me da coraje. No puedo rebajar sin cambiar muelles?reutilizados los mios

gasoil
08/02/2015, 14:12
3 cm demasiado?. Hombre, no sé, esto de la altura es algo muy personal. De todos modos si buscas en google Seat León Eibach Pro Kit te van a aparecer unos cuantos ejemplos para que puedas hacerte una idea.
Si lo ves muy bajo te queda la opción de buscar unos muelles de algún modelo superior al tuyo. Creo que los FR o si no los Cupra traían muelles más cortos que las versiones normales. Estos bajaban 1.5 cm si mal no recuerdo. De todos modos a ver si algún compañero puede confirmarlo.
Los que hacen que tu coche esté más alto o más bajo son los muelles, evidentemente si quieres bajarlo tendrás que cambiarlos a no ser que optes por la opción más radical, que sería recortar los que tienes actualmente. Hay gente que lo hace, aunque desde mi punto de vista es una tremenda chambonada y para nada recomendable.

CarlosApellido1
08/02/2015, 19:36
3 cm cuántoado?. Hombre, no sé, esto de la altura es algo muy personal. De todos modos si buscas en google Seat León Eibach Pro Kit te van a aparecer unos cuantos ejemplos para que puedas hacerte una idea.
Si lo ves muy bajo te queda la opción de buscar unos muelles de algún modelo superior al tuyo. Creo que los FR o si no los Cupra traían muelles más cortos que las versiones normales. Estos bajaban 1.5 cm si mal no recuerdo. De todos modos a ver si algún compañero puede confirmarlo.
Los que hacen que tu coche esté más alto o más bajo son los muelles, evidentemente si quieres bajarlo tendrás que cambiarlos a no ser que optes por la opción más radical, que sería recortar los que tienes actualmente. Hay gente que lo hace, aunque desde mi punto de vista es una tremenda chambonada y para nada recomendable.

Perdona que me meta, pero me puedes decir cuanto te ha bajado el golf gt con muelles eibach -30mm respecto a como viene de fabrica? Se nota mucho?

gasoil
08/02/2015, 20:32
Perdona que me meta, pero me puedes decir cuanto te ha bajado el golf gt con muelles eibach -30mm respecto a como viene de fabrica? Se nota mucho?
Hola, no hay nada que perdonar, aquí estamos para ayudarnos unos a otros, si puedo aclararte algo, pues encantado.
En cuanto a tu duda, la verdad, no se nota mucho. Habrá bajado un par de centímetros con respecto a la altura original. Es más, yo tengo dos juegos de llantas, las míticas de 16" que trae de serie el GT Sport y unas Denver 17", que son las del GTi y se nota bastante más que el coche está bajado con las 16". Con las 17 pasa desapercibido.
Queda prácticamente igual que este:
Eibach Pro-Kit Before_After_02 Photo by nmcp1 | Photobucket ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
08/02/2015, 21:10
Está muy chulo, y la altura es perfecta ��

zx10
09/02/2015, 20:03
No crees que 3 cm es demasiado?. Había pensado en cambiar por los de origen, aunque me da coraje. No puedo rebajar sin cambiar muelles?reutilizados los mios

Los eibach bajan unos 2cm reales, son muelles muy estudiados para dar un gran comportamiento.
El conjunto de Eibach-Bilstein es de lo mejor que puedes montar.
no, no puedes variar altura sin cambiar muelles, y no puedes aprovechar los tuyos para bajarla, pues la única forma sería cortar una espira=chapuza de las grandes

rogpinelo
10/02/2015, 23:08
He estado mirando unos monroe versión chasis deportivo como el mío....es un sport-up. Me salen en 150€ los delanteros. Como los veis. Aparte el montaje claro

rogpinelo
10/02/2015, 23:09
Jo con el texto predictivo....digo amortiguadores Monroe.

zx10
10/02/2015, 23:35
Normales, como los de serie, bitubo.
Si buscas algo como lo de serie estan bien, al igual que sachs/boge ( que suelen ser los que trae de serie).
B4 son algo mas durillos, pero bitubo igual y B6 ya es otro nivel de prestaciones y precio

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

rogpinelo
20/02/2015, 07:23
Me han dicho que si montó muelles de fr me puede bajar 1.5 cm más o menos.mi coche ya lleva suspensión Sport según fabrica y chasis reforzado para esa suspensión.de hecho cuando miras precio hay dos modelos. Para chasis Sport o no. Y la manguera cambia de 50 a 55 que es la mía.

carles_lleida
20/02/2015, 07:54
Hola rogpinelo,

Ante todo decir que no soy ningún experto ni mucho menos, pero el caso es que que he trasteado por esa zona por un upgrade de frenos y e aprendido algunas cosas, creo que lo de la mangueta de 50 o 55 viene más por el tema de sistema de frenado que por que el chasis sea sport o no, en mi caso, un león 1.9 con acabado sport y suspensión dura de fábrica (Supongo que el chasis iría acorde) tenia manguetas de 50. Ahora he montado manguetas de 55 con suspensiones y pinzas de un sport-up como el tuyo (140 cv) y lo he podido montar todo sin ningún problema ( bueno problema de montaje jejejejee). Por lo que creo que las copelas no van a variar tanto, en ningún caso en el desguace donde pille el material me preguntaron por mi chasis, a lo mejor lo acertamos por casualidad no se.

No se si te aporto o te lío pero ay dejo mis datos.

Un saludo

rogpinelo
20/02/2015, 08:10
Si eso lo sabía que el Sport up lleva 55. Supongo será por tipo de pinza etc. No se que hacer ni cuánto gastar. Evidentemente lo menos posible sin perder prestaciones. No me desagrada la suspensión de casa. Aunque ya los siento reventados. Son una tabla a demás me ha deformado los neumáticos.

zx10
20/02/2015, 10:36
En esos coches:
Los que llevan pinza FSIII con frenos de 280: mangueta de 50 mm
Los que llevan pinzas ATE con frenos de 288 o 312: mangueta de 55.
Los muelles de Fr te bajaran 10-15 mm, si pero cuidado: hay que comprobar que sean para el mismo rango de peso que tu coche o podrian quedar incluso levantados.
A parte de que tambien tendran Km encima ya que el modelo de coche ya tiene años.
Hay varios tipos de Pr de suspension, si quieres saber los de tu coche pasame un mp con el numero de bastidor y te mando los datos completos de tu coche

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

gasoil
20/02/2015, 10:48
Una pregunta, desde la ignorancia. Existe alguna pinza para disco de 288 que no sea ATE? Y perdón por desviar el tema.

rogpinelo
26/02/2015, 22:47
En esos coches:
Los que llevan pinza FSIII con frenos de 280: mangueta de 50 mm
Los que llevan pinzas ATE con frenos de 288 o 312: mangueta de 55.
Los muelles de Fr te bajaran 10-15 mm, si pero cuidado: hay que comprobar que sean para el mismo rango de peso que tu coche o podrian quedar incluso levantados.
A parte de que tambien tendran Km encima ya que el modelo de coche ya tiene años.
Hay varios tipos de Pr de suspension, si quieres saber los de tu coche pasame un mp con el numero de bastidor y te mando los datos completos de tu coche

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Los muelles pertenecen a un león de gasoil del mismo año que el mío. El mismo motor pero com más cc. Crees que bajara?

zx10
26/02/2015, 23:37
No se, hay muchas ref de muelles, pero siendo de un 2.0 mas pesado igual hasta queda mas alto.
Habria que saber el codigo de tus muelles por tu numero de bastidor y mirar el codigo de los que quieres montar ( traen una serie de puntos de colores impresos).
Se puede mirar por ejemplo en eibach si da la misma ref de pesos para un 1.9 y un 2.0 o si los de éste último son para mas peso

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

rogpinelo
27/02/2015, 07:50
No se, hay muchas ref de muelles, pero siendo de un 2.0 mas pesado igual hasta queda mas alto.
Habria que saber el codigo de tus muelles por tu numero de bastidor y mirar el codigo de los que quieres montar ( traen una serie de puntos de colores impresos).
Se puede mirar por ejemplo en eibach si da la misma ref de pesos para un 1.9 y un 2.0 o si los de éste último son para mas peso

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Pero siendo los dos de Gasoil 2.0 pero con diferencia de cv pesará lo mismo no?

zx10
27/02/2015, 10:57
Pero siendo los dos de Gasoil 2.0 pero con diferencia de cv pesará lo mismo no?

En princpio Eibach por ejemplo solo tiene un tipo de muelles para el Leon 2 de motor 2.0TDI, con peso de 1120kg, mira tu ficha tecnica a ver que pone, pero deberian servirte en principio

rogpinelo
15/03/2015, 23:01
Me han dado precio de Monroe los dos as 109€. Como lo veis, aprovechando los muelles de origen.

CarlosApellido1
16/03/2015, 00:18
No se, hay muchas ref de muelles, pero siendo de un 2.0 mas pesado igual hasta queda mas alto.
Habria que saber el codigo de tus muelles por tu numero de bastidor y mirar el codigo de los que quieres montar ( traen una serie de puntos de colores impresos).
Se puede mirar por ejemplo en eibach si da la misma ref de pesos para un 1.9 y un 2.0 o si los de éste último son para mas peso

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

ZX10 sabes si por ejemplo monto en mi vehículo unos muelles que soporten más peso, ¿La suspensión será más dura?

CarlosApellido1
16/03/2015, 00:19
Me han dado precio de Monroe los dos as 109€. Como lo veis, aprovechando los muelles de origen.

Están bien de precio, pero serán gama baja. Yo optaría por unos Kayaba Ultra SR, son de buena calidad, poco más caros y deportivos.

zx10
16/03/2015, 00:30
ZX10 sabes si por ejemplo monto en mi vehículo unos muelles que soporten más peso, ¿La suspensión será más dura?

mas dura efectivamente..
a nivel de eficacia: rebotes y dureza
a nivel visual: el coche puede quedar muy alto..o lo que es peor, levantado de alguno de los ejes

rogpinelo
16/03/2015, 07:28
Están bien de precio, pero serán gama baja. Yo optaría por unos Kayaba Ultra SR, son de buena calidad, poco más caros y deportivos.
Gama baja?No te entiendo..... lo q no voy a poner es Sacha que son los que trae de casa, me llevan decir mando los neumáticos delanteros desde hace años

zx10
16/03/2015, 11:01
Gama baja?No te entiendo..... lo q no voy a poner es Sacha que son los que trae de casa, me llevan decir mando los neumáticos delanteros desde hace años
Descifrando creo que quieres decir que te deforman los neumaticos.
Te deformarán los neumaticos porque estarán en mal estado, o por otro problema en el tren delantero pero no por ser malos.
Como se te deforman ??
Los Sachs son la monta original del 90% del grupo VAG y no hay problemas con ellos.
Los Monroe hay varias ref y por ese precio serán los normales, está claro que notarás mejoria respecto a los tuyos pero no esperes milagros.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

rogpinelo
16/03/2015, 11:55
Descifrando creo que quieres decir que te deforman los neumaticos.
Te deformarán los neumaticos porque estarán en mal estado, o por otro problema en el tren delantero pero no por ser malos.
Como se te deforman ??
Los Sachs son la monta original del 90% del grupo VAG y no hay problemas con ellos.
Los Monroe hay varias ref y por ese precio serán los normales, está claro que notarás mejoria respecto a los tuyos pero no esperes milagros.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Perdón pero escribiendo desde el móvil esto pone lo que quiere. Me los deforma como a planos. Como si yo fuera Hamilton...... desde hace bastante. Y como de medio neumático para dentro. Muy raro. Los Monroe son según me dijo el chico de la casa de recambios para chasis sport

zx10
16/03/2015, 13:10
Perdón pero escribiendo desde el móvil esto pone lo que quiere. Me los deforma como a planos. Como si yo fuera Hamilton...... desde hace bastante. Y como de medio neumático para dentro. Muy raro. Los Monroe son según me dijo el chico de la casa de recambios para chasis sport

Son para chasis Sport que es lo que te toca, pero no porque sean mas duros o tal, sino porque son los que te corresponden.

rogpinelo
16/03/2015, 14:03
Son para chasis Sport que es lo que te toca, pero no porque sean mas duros o tal, sino porque son los que te corresponden.
La verdad es que busco precio. Pero estoy muy perdido

varoff
16/03/2015, 15:07
Yo acabo de cojer los blistein b4 para un leon 1m 150 tdi con chasis deportivo por 205€ los cuatro,en amazon,nadie me igualo el precio y me hablaron muy bien de ellos

rogpinelo
16/03/2015, 15:35
Yo acabo de cojer los blistein b4 para un leon 1m 150 tdi con chasis deportivo por 205€ los cuatro,en amazon,nadie me igualo el precio y me hablaron muy bien de ellos
Ves una cosa así quiero yo barato y bueno

kukomg
17/03/2015, 19:57
Ten en cuenta que al ser un Sport-Up ya va un 1 cm bajado, si pones unos Eibach Pro Kit realmente son -2cm porque tienes que restarle ese cm. Sinceramente nuestro coche de casa está muy alto, ponle los ProKit que aún así atrás se queda bastante levantado

rogpinelo
18/03/2015, 16:56
Ten en cuenta que al ser un Sport-Up ya va un 1 cm bajado, si pones unos Eibach Pro Kit realmente son -2cm porque tienes que restarle ese cm. Sinceramente nuestro coche de casa está muy alto, ponle los ProKit que aún así atrás se queda bastante levantado
Pero si pongo sólo amortiguadores ya bajaría 2cm. Que me puede salir los 4?

zx10
18/03/2015, 20:48
Pero si pongo sólo amortiguadores ya bajaría 2cm. Que me puede salir los 4?

Si cambias amortiguadores no baja nada, la altura la dan los muelles, no te confundas.
A lo sumo si se montan unos amortiguadores de presion de gas, subirá algo la altura porque ayudar en efecto de sustentación al muelle.
Un kit de eibach pro kit unos 180€
pero si montas muelles rebajados, no deberias montar amortiguadores de serie, pues no están hechos para trabajar a esa altura, y necesitas unos amortiguadores de vástago mas corto como los bilstein B8.
que puedes montar los amortiguadores normales, si, por supuesto, pero durarán la mitad y el comportamiento de coche no será lo que tiene que ser pues no serán capaces de sujetar las oscilaciones de unos muelles mas duros y cortos.

creo que deberías centrarte en lo que buscas y en un presupuesto, pues no tiene nada que ver buscar unos Monroe con querer montar unos Eibach y con ello unos amortiguadores adecuados, son cosas muy diferentes, pasas de un presupuesto de 200€ a un presupuesto de 200€ en muelles y mas de 500€ en amortiguadores.

Que es lo que buscas realmente?? solo cambiar los amortiguadores o quieres bajar el coche?
Porque después ya conozco varios casos de clientes que después se tiran de los pelos..para mi lo esencial es la seguridad, y no bajar el coche, si quieres gastar poco, solo amortiguadores, si quieres bajarlo pues muelles y amortiguadores, pero las cosas a medias después te arrepientes cada vez que pilles el coche :ok:

rogpinelo
18/03/2015, 20:51
Si cambias amortiguadores no baja nada, la altura la dan los muelles, no te confundas.
A lo sumo si se montan unos amortiguadores de presion de gas, subirá algo la altura porque ayudar en efecto de sustentación al muelle.
Un kit de eibach pro kit unos 180€
pero si montas muelles rebajados, no deberias montar amortiguadores de serie, pues no están hechos para trabajar a esa altura, y necesitas unos amortiguadores de vástago mas corto como los bilstein B8.
que puedes montar los amortiguadores normales, si, por supuesto, pero durarán la mitad y el comportamiento de coche no será lo que tiene que ser pues no serán capaces de sujetar las oscilaciones de unos muelles mas duros y cortos.

creo que deberías centrarte en lo que buscas y en un presupuesto, pues no tiene nada que ver buscar unos Monroe con querer montar unos Eibach y con ello unos amortiguadores adecuados, son cosas muy diferentes, pasas de un presupuesto de 200€ a un presupuesto de 200€ en muelles y mas de 500€ en amortiguadores.

Que es lo que buscas realmente?? solo cambiar los amortiguadores o quieres bajar el coche?
Porque después ya conozco varios casos de clientes que después se tiran de los pelos..para mi lo esencial es la seguridad, y no bajar el coche, si quieres gastar poco, solo amortiguadores, si quieres bajarlo pues muelles y amortiguadores, pero las cosas a medias después te arrepientes cada vez que pilles el coche :ok:
Realmente deseo cambiar los amortiguadores y en principio sólo los delanteros que d on los q me están dando la guerra

zx10
18/03/2015, 22:10
Pues mi consejo es que no te compliques:
Unos Sachs/Boge ( son lo mismo)
KYB excell G
Monroe
Bilstein B4
No pondria nada deportivo al cambiar solo delante, sino el comportamiento será desequilibrado

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

rogpinelo
18/03/2015, 22:13
Pues mi consejo es que no te compliques:
Unos Sachs/Boge ( son lo mismo)
KYB excell G
Monroe
Bilstein B4
No pondria nada deportivo al cambiar solo delante, sino el comportamiento será desequilibrado

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Pero mis Sachs se supone que son deportivos de casa. Y los Monroe que me han dado precio se supone q también. Es decir no estarán recompensados con los trasteros.

zx10
19/03/2015, 00:07
Las ref que te dan son las que corresponden para tu coche, ya te dije arriba que porque te digan que son "deportivos" no son deportivos son la referencia de un amortiguador stándar para con las especificaciones de chasis deportivo.
Si los montas son iguales que los que llevas ahora montados de casa.
Lo que no debe hacerse es montar solo los de un eje porque estás mezclando unos amortiguadores nuevos con unos viejos, pero como cualquier otra pieza..imagina que tienes unas ruedas machacadas detrás y pillas unas nuevas para montar delante..no es adecuado y cuanto mas deportivas sean las ruedas nuevas, peor equilibrio va a tener el coche.
Si puedes monta los 4 y sino cualquiera de los citados arriba irán como los de serie nuevos, y dependiendo del estado de los traseros pues notarás que el coche ahora irá mas sujeto de delante y menos de atrás

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

rogpinelo
19/03/2015, 07:14
Ok. Pues miraré en cambiar los 4, y dos neumático. No está la cosa muy brillante. Gracias por tu Consejo. Las gomas que siempre he montado y montó son briguestone 050 en la llanta 18