PDA

Ver la Versión Completa : testigo de luces ABS+ESP encendidas y ABS actua sin motivo



prozac
03/02/2015, 14:11
Buenas tardes, resulta que hace un tiempo iba con mi leon fr 20vt por autopista cuando algo salto y me secciono el cable delantero de la rueda izquierda, pues bien se me enciendieron las luces de abs y esp.
La verdad las empalme un poco cutre con cinta aislante y las luces desaparecieron y asi estubo un año practicamente, hasta que hace poco a vuelto, pero de una forma peculiar, van y vienen cuando les da la gana, lo que me ha empezado a hacer y no hacia antes es lo siguiente:

Circulo con las luces apagadas sin fallo y con las ayudas funcionando, pues cuando voy a detener el vehiculo ya casi parado a unos 20 por hora o asi me vibra el pedal actuando el abs y a los pocos metros se encienden los testigos nuevamente.

Bien he comprado el cable en la seat nuevo y tengo que soldarlo, esta vez lo hare bien, con estaño y termoretractil, creeis que
pueden ir por ahi los tiros? o quizas es algo peor...cuando estan apagados los testigos que puede estar dias funciona todo correctamente, y los sensores de las ruedas de abs estan limpios. Muchas gracias

JOSE RV
03/02/2015, 14:25
Yo pienso que primero y para salir de dudas, deberías probar con lo que comentas. Pon el cable y hazlo lo más correctamente que puedas. Y si tienes Vag-com, después de poner bien el cable nuevo, deberías pasarlo para hacer Autoscan y haber que sale. Si te salen fallos, que seguro que sí, los borras y vuelve comprobar si te salen de nuevo.

amador1968
03/02/2015, 14:41
Hola, por un problema que tuve me repasé el sistema de abs de mi coche y me empapé un poco del tema, te refieres al cable del sensor de velocidad de la rueda imagino... Si es así creo que tendrías que sanear el corte, empalmar como Dios manda y por supuesto con termoretráctil y si le pones cinta de goma que al tensarse se sella mejor que mejor. Después de eso un vagcom para borrar fallos y si ha sido esa la causa debería de dejar de hacer eso.
Por cierto, pasar por presentaciones no estaría de más. Un saludo.