PDA

Ver la Versión Completa : Reparación de Arañazos a Domicilio



Mag
11/04/2009, 02:16
Hace unos días en Telemadrid pusieron un reportaje de una empresa de Alcalá de Henares que hace reparaciones rápidas de pintura a domicilio en zonas pequeñas y medianas.

Interesante para reparar arañazos sin tener que quedarte sin coche mientras lo reparan en un taller de chapa. Hacen la mezcla de color sobre la marcha, la aplican con pistola, luego barnizan y secan la zona con lámpara de infrarrojos. Estuve echando un vistazo a su web donde vienen los servicios que prestan y precios.

Os dejo el enlace por si a alguno le interesara echar un vistazo. La empresa se llama Retocar Express; en la web viene tambien un video de como hacen la reparación. Esta es la web: Retocar Express ([Only registered and activated users can see links])

Igual hasta pido presupuesto para unos arañazos que me hicieron en el capó y que no he arreglado por no quedarme sin coche.

Edito para poneros el video que sale en la web haciendo una demostración:

swNaOP3FKQo

R.A.S.
11/04/2009, 02:18
Buena idea, pero para cosas pequeñas, entiendo.

Mag
11/04/2009, 02:20
Buena idea, pero para cosas pequeñas, entiendo.
Of course. Solo reparan arañazos y desperfectos leves, para cosas mas gordas siempre será mejor un taller de chapa y pintura.

A4 QUATTRO SLINE
11/04/2009, 02:49
Pues no se. Yo tengo una mala experiencia con ese tipo de reparaciones rápidas. Y lo malo es que fué en el conce oficial Audi. El caso es que cuando me lo entregaron, en el parachoque delantero habia una parte que no brillava, como si la hubieran rallado con un estropajo. Lo vi en el momento de la entrega y me dijeron que lo llevara al cabo de unos días que me lo repararian. Cuando lo fuí a recoger estava igual o peor. Quedé con ellos para otros día, y mas de lo mismo. Finalmente me comentaron que esas pequeñas reparaciones las hacía una empresa en el mismo conce. Se venian en una "fregoneta", reparaban allí mismo, sin demontar nada, y a correr. Pues bien, parece ser que al secarse la pintura fuera de un horno, coge el polvo que hay en el ambiente y lo "integra" en el secado, impidiendo que quede bien.

La verdad es que no tengo ni idea de si es así o no, solo cuento mi experiencia.



Saludos

Mag
11/04/2009, 02:54
Pues no deja de tener sentido eso que dices. Habrá que ver una reparación en vivo a ver si merece no la pena.

petrolo
11/04/2009, 10:11
La verdad que tiene buena pinta Mag, hay pintores que son maestros del retoque y si lo hacen bien no distingues la parte reparada de la que no.

Iván, eso te pasó en C.W Zona Franca? un conocido con un A6 tuvo una experiencia parecida, no entiendo como siguen insistiendo con los de la "furgoneta" si no acaba de funcionar.

A4 QUATTRO SLINE
11/04/2009, 10:15
La verdad que tiene buena pinta Mag, hay pintores que son maestros del retoque y si lo hacen bien no distingues la parte reparada de la que no.

Iván, eso te pasó en C.W Zona Franca? un conocido con un A6 tuvo una experiencia parecida, no entiendo como siguen insistiendo con los de la "furgoneta" si no acaba de funcionar.


No, me pasó en Motorsol, en la calle Manso, pero igual la gente de la reparación, es la misma empresa.


Saludos

JOAN
11/04/2009, 14:33
Creo que si son profesionales va a quedar de lujo, pero si le dan la furgoneta al primero que pasa por la calle y el dueño de la empresa se echa a dormir, tienen poco futuro...

Mi experiencia es que si pillas a un profesional con muchos años de curro a la espalda, da igual el taller, la maquinaria y lo que sea...

El que es un chapuza es un chapuza con mono oficial, con furgoneta o sin ella, o con una maquina de segar cesped.. .:lol:

Mag
11/04/2009, 15:50
He editado el primer post para poner el video que pusieron en Madrid Directo con una demostración de como lo hacen.

DaNiCaTeNa
11/04/2009, 16:04
Yo he visto algo parecido, pero no exactamente eso.

Si eres un manitas del detallado como mi amigo Topudelteide puedes hacer maravillas con el bote de pintura de retoque original de VW :mrgreen:

La idea está muy bien, ahora habría que comparar precios con los talleres de pintura de la zona y, como ya se ha dicho, ver si lo hacen bien...

S2

JOAN
11/04/2009, 17:55
Yo he visto algo parecido, pero no exactamente eso.

Si eres un manitas del detallado como mi amigo Topudelteide puedes hacer maravillas con el bote de pintura de retoque original de VW :mrgreen:

La idea está muy bien, ahora habría que comparar precios con los talleres de pintura de la zona y, como ya se ha dicho, ver si lo hacen bien...

S2

Es lo que dices, yo tengo un taller de chapa bastante mas economico que los precios que te dan ahi, pero eso es a domicilio y por tanto tiene un sobreprecio que hay que pagarlo...

camelot
19/04/2009, 15:06
hola eso aprece bueno pero hago una pregunta? y el resto del paragolpes.. si tu solo pintas ese trozo el resto quedara descolorido no...? por que es mas vieja la pintura que tenia que la que as dado en la reparacion, entonces parece un poco feo ver medio paragolpes nuevo y medio sucio y viejo. yo creo que en los talleres de chapa los pintan entero..por eso se tarda mas por que habra que desmontarlo... gracias