PDA

Ver la Versión Completa : Problema con datos de consumo en medio fis



amiguete
04/02/2015, 01:01
Hola!
Os comento lo que me ocurre cuando arranco mi Golf, en el medio fis, con el consumo medio, el que hace por trayecto y se borra automáticamente, marca de forma fija durante unos segundos 15,9 litros a los cien, hagas lo que hagas, de repente pasa a 40 y entonces pueden ocurrir dos cosas, que continúes conduciendo y vaya bajando o que pares y mantengas el coche al ralentí, que entonces no para de subir décima a décima marcando lecturas de miedo estando parado.

La pregunta es, qué es la encargada de enviar esa información al cuadro? Se trata de la confort? Es una pijada, pero preferiría que funcionara correctamente.

Gracias!

quitus
04/02/2015, 07:48
En parado el consumo por km sería infinito, por que no te mueves.

En mi FIS, si estoy parado marca consumo de litros por hora. Fíjate bien, yo creo que te ha cambiado las unidades también.

El consumo se calcula en el mismo cuadro de instrumentos.

Azul Mauricio
04/02/2015, 08:25
El mío funciona igual pero nunca lo he visto pasar de 15,9l. En el momento en que empiezas a rodar ya baja.
Tampoco me da consumo instantáneo si el coche está parado.

JoeDalton
04/02/2015, 08:38
El mío (cuando se ve, claro porque tengo la avería típica) marca entre 15,1 y 15,9 oscilando, al ralentí.

Evidentemente cuando te mueves, baja la media porque va recalculando.

CarlosApellido1
04/02/2015, 14:57
Y si haces un test mediante vag com al cuadro?

amiguete
04/02/2015, 18:51
Primero de todo, gracias a todos por contestar.
El consumo en ningún caso se muestra en litros/hora. Le he pasado vagcom y no aparece ningún error grabado en el cuadro. Si bien es cierto que el consumo tiende a infinito, lo problemático del asunto es ese salto súbito de 15,9 (valor fijo en cualquier caso) a 30 y tantos o 40.
Si es "normal", me parece demencial que funcione de esa manera.

Un saludo!!