PDA

Ver la Versión Completa : Cabeceos al arrancar en FRIO



petrolo
11/04/2009, 08:58
Estos días pasados he estado por el Norte, y el coche durmiendo en la calle, por la mañana al arrancar (Temp exterior 4º) el coche arranca con normalidad, pero si dejo el coche al ralenti al cabo de 2-3 minutos el motor empieza a cabecear violenta y visiblemente, eso lo hace durante unos 4-5 min en cuanto empieza a coger temperatura paran los cabeceos y todo normal.

Este invierno pasado me fijé que en alguna ocasión al iniciar la marcha por la mañana en frio al ir a detenerme en algún semaforo si voy frenando estando el coche sin marcha (en punto muerto) hacía esas mismas vibraciones, luego lo mismo en cuanto pilla temperatura todo Ok

Le he pasado el vagcom y no he visto nada raro, el syncro angle lo tengo a -2 desde que me hicieron distribución ........:coffe:

lebrillo
11/04/2009, 09:10
Se ve que a los 2 minutos de arrancarlo se cierra la egr o algo.
Si te empiezan a los 2 minutos prueba a darle un toque al acelerador a ver si cesan.

petrolo
11/04/2009, 09:20
No creo que vayan por ahí los tiros, ya que si en lugar de estar parado voy en movimiento justo al detenerme empiezan los cabeceos sin dar tiempo a que cierre la EGR, por cierto si presiono el Embrague me da la sensaciónq ue se reducen considerablemente, será Bimasa Dr ?

jesusito
11/04/2009, 12:55
Pasa el VAG-COM cuando cabecee, y veras que en esos momentos, tienes algun cilindro-inyector haciendo la puñeta.

A mi, cuando me pasa, con leves cabeceos, tengo el cil 3 a +1,1mg/R.

Un saludo

Ortzi
11/04/2009, 13:03
Yo creo que va a ser la EGR. Son sintomas de ello.

petrolo
11/04/2009, 19:58
Tema EGR puedo probar a cambiar la junta de 9mm por la de 21 de stock no sea el demonio que vengan por ahí los tiros .... el problema será poder comprobarlo en Barcelona, por cierto me fijé que además de cabecear en la zona de la distribución hacía un ruido raro como una especie de "crujido"

Jesusito haré la prueba de pasarle un vagcom y miraré el campo de los inyectores, recomendáis mirar algún otro campo, sensor de temp, map, ?

jesusito
11/04/2009, 20:47
Jesusito haré la prueba de pasarle un vagcom y miraré el campo de los inyectores, recomendáis mirar algún otro campo, sensor de temp, map, ?

No me habia dado cuenta de que es un 2.0 TDI...

¿a esos no les hacian actualizacion en la ECU por ese problema?

Un saludo

petrolo
11/04/2009, 21:12
Si , de echo la llevo instalada desde hace 2 años, pero esa campaña era por los cabeceos en general no sólo en frio, sobretodo los hacía después de hacer un largo viaje al dejar el coche al ralentí.

jesusito
11/04/2009, 21:15
Si , de echo la llevo instalada desde hace 2 años, pero esa campaña era por los cabeceos en general no sólo en frio, sobretodo los hacía después de hacer un largo viaje al dejar el coche al ralentí.

Ok, pues si despues de 2min sigue haciendolo, no es la EGR.

En frio, mira los sensores de temp y si algun inyector se va un poco de punto.

Un saludo

nicra
13/04/2009, 01:04
Puede ser bimasa , y te empieza a avisar en frio , en ese margen de temperatura , subele un pelin el relenti y saldras de dudas.