PDA

Ver la Versión Completa : Reseteo cambio de aceite sin vag com



YOPASSATVII
04/02/2015, 10:28
Hola compañeros. Todavía no tengo el vag com. Espero recibir pronto el ELSAWIN pero de momento me valgo para lo que puedo con el viejo sistema manual. Lo que necesito es poner a cero el kilometraje para el próximo cambio de aceite, con el aceite recién cambiado.

Desde los botones que hay junto al cuentavueltas y velocímetro hago lo siguiente, teniendo en cuenta que mi Passat es del 2009, tdi 110 cv CR DPF, motor tipo cbdc, y que los botoncitos del tablero ya no llevan la llavecita inglesa como antes.

Así pues pulso el botoncito de la derecha, junto al cuentavueltas, y lo mantengo apretado, doy al contacto y arranque. Entonces suelto el botón derecho. Nada. No se pone a cero, sigue diciendo SERVICIO AHORA.
Otra solución que he probado es: mantengo apretado el botoncito derecho, doy al contacto, arranco, aprieto el izquierdo y suelto los dos. Nada. SERVICIO AHORA.
Le doy al contacto. Aprieto el botón derecho, arranco y suelto. Tampoco.
Le doy al contacto. Aprieto el derecho, arranco y aprieto el izquierdo varias veces. Nada.
Aprieto los dos al mismo tiempo. Le doy al arranque y suelto. Tampoco...

Sigo sin saber cómo lo hice la última vez pero desapareció el mensaje SERVICIO AHORA. Y así estuvo 15.000 kms hasta que me avisó del próximo cambio. Aunque cambio cada 25.000 me gustaría que me avisase cada 15.000 al menos pero que desapareciese el dichoso mensjito SERVICIO AHORA.

Gracias por vuestras indicaciones. Voy de cabeza a por el vag.com pero de momento quiero salir a la orilla. Gracias.

diegogo
04/02/2015, 11:02
con la llave quitada y coche apagado,freno de mano puesto, el botoncito del cuenta le pulsas y giras a la derecha azto seguido metes la sabes y das al contacto sin arrancar el coche

codi31
04/02/2015, 11:32
Si cambias el aceite a los 25.000 kilómetros, tendrás que cambiar con el Vag-Com el intervalo de servicio, porque al resetear desde el cuadro, has pasado de intervalo flexible (30.000) a intervalo fijo (15.000) siempre y cuando quieres que te avise cerca de los 30.000 kilómetros.

Aparte cambiando a intervalo flexible, ya no tienes que comerte la cabeza en resetear desde el cuadro, puesto que con el Vag-Com lo haces mejor y en 2 min. Salu2

beigecapuccino
04/02/2015, 12:48
Hola, opino lo mismo que codi, si tienes la opción de utilizar el intervalo de cambio de aceite flexible, mejor que lo utilices si piensas cambiar el aceite como máximo a los 25.000 kms.

El coche te avisará del cambio de aceite como máximo a los 30.000 kms. o 2 años, pero es posible que te avise con 18.000 kms., por poner un ejemplo, entonces si a los 15.000 lo reseteaste, no te vas a enterar que el coche te pide que lo cambies con esos 18.000 kms.

Opinión personal, claro.

Salu2

diegogo
04/02/2015, 13:46
yo esque como lo cambio cada 10.000 12000 km aprox,me tiene siempre igual,con lo cual por no enchufar el cable...luego ya cada uno lo que mas le guste salu2