PDA

Ver la Versión Completa : preocupado con turbo de mi tdi asv



antonio 25th
04/02/2015, 19:42
Hola amigos, el caso es que estoy un poco mosca con el turbo de mi coche...El tema es que suena bastante...en punto muerto le acelero y desacelera y suena a ambulancia, y con la marcha metida le exprimo las marchas y el silbido suena dentro del habitaculo que da gusto...Siempre ha sonado, pero ahora parece que suena mucho...Decir que tiene 250.000km y aprecio también que el coche consume algo mas de aceite, y la zona de la EGR y demás está todo impregnado de aceite...La EGR y colectores estan limpios....

Que opinais? Mandar a reparar el mio, esperar que se vaya y poner uno reconstruido...

Un saludo.

kloki28
04/02/2015, 20:12
los cartuchos no salen caros, quizas te merezca comprar y cambiarlo.

antonio 25th
04/02/2015, 20:42
Los cartuchos?? eso que es??

becker
04/02/2015, 21:05
Es lo que podemos llamar el corazón del turbo, lo que queda si le quitas la caracola de admisión y la de escape, que se pueden reutilizar de tu turbo viejo. Comprar solo el cartucho abarata muchísimo el cambio de turbo cuando lo averiado es el eje, esto es, cuando silva y chupa aceite...

Te pongo un enlace a un anuncio de ebay cdon una imagen para que quede más claro: (ojo, el anuncio lo pongo solo por la imagen, si es o no el mismo modelo que tienes tú no lo sé...)

Audi Ford Seat Volkswagen 1.9TDI GT1749V 713673 Turbocharger cartridge CHRA | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

antonio 25th
04/02/2015, 22:14
poniendo esto el turbo queda totalmente nuevo?? hay que equilibrarlo y demás?? no estoy muy puesto en tema de turbos...

Gael_03
04/02/2015, 22:38
Sólo tienes que montar las caracolas de tu turbo incluyéndose geometría y y la cápsula de vacio que acciona esta.
Todo eso lo recuperas de tu turbo viejo.
Si te metes debajo del coche y desconectar el manguito de entrada de aire en la caracola de admisión, puedes cojer con loa dedos la turbina y compruebas el juego que tiene.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

becker
04/02/2015, 22:41
El cartucho debe estar equilibrado cuando lo compras al igual que un turbo completo, no te preocupes por eso. Es el conjunto Rueda compresora (nº3) -eje con turbina (nº2) lo que se equilibra, de modo que al girar no vibre o no gire de forma excéntrica. Se nota el equilibrado mirando la tuerca que sujeta la rueda compresora, le liman material en algunas zonas para restarle peso (al contrario que con los neumáticos por ejemplo que se equilibran añadiendo peso con plomos)

Y si, cambiando el cartucho el turbo queda nuevo. Lo que parece que le ocurre al tuyo es que gira excéntrico (tiene holgura) y cuando gira la rueda compresora roza la caracola. Por eso el sonido de ambulancia, metal contra metal chillan. Y esta holgura que tiene el eje es por donde se escapa el aceite. Es el mismo problema para los dos síntomas, mas o menos avanzado. (que conste que esto es una explicación casera....)

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras......espero que se entienda bien.:ok:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

antonio 25th
04/02/2015, 22:55
Muchisimas gracias Becker por la explicación...Cuanto puede salir el cartucho?? Tengo que mirarlo pero creo que mi turbo es un garret

kloki28
05/02/2015, 11:22
| eBay ([Only registered and activated users can see links] 20nuevo%20BMW%20320d%20GT1749V%20717478%20750431%2 0150%20cv%20hp%20e46&_itemId=251566906587)

sobre 160€ se ve en ebay, ahora que sean buenos o malos ahi no se decirte.

mochuelo
05/02/2015, 14:22
El problema es montar el cartucho en la caracola.
Quien te lo hace?

anrocasa
05/02/2015, 18:24
Dices que tienes limpio colector y egr, pero el turbo no dices que lo hallas limpiado, con esos kilometros ya le vendria bien una limpieza, estos turbos puedes encontrarlos por 100 ó 150 euros en buen estado, todo es cuestión de buscar, yo en la cochera tengo uno guardado para cuando lo necesite, pero por el ruido no te precoupes, preocupate más del consumo de aceite. La marca es garret seguro, el mio tambien es 25 aniverversario como el tuyo y es garret.

antonio 25th
05/02/2015, 21:40
pero es que silva en exceso tio, seguro que tiene batante holgura....he pensado en desmontarlo y llevarlo algun sitio para que me lo dejen chachi...Prefiero prevenir antes que curar....cuando suena tela es cuando le aprieto con las marchas engranadas es un wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii bastante fuerte, vamos que se aprecia con las ventanas cerradas y con la musica bajita...

kalizoing
05/02/2015, 23:11
Hola, cuidado com la holgadura, yo hace una semana tenia el turbo de Mi citroen xantia haciendo um sonido parecido com el tuyo, estava havendo um viage e se me ha partido. Em aceite del motor se ia a la admission e el motor empezo a subir revoluciones solo, ententé apagar el motor tirando clave, pero no sé apagava. Lê meti la 5 e em pie em el freno. Por fim lo consegui pararlò. Tremendo susto me ha tocado. Si no consigo apagar em motor, em final seria em motor roto. Compre um em 2 mano, em bueno estado y ya está em marcha em coche. Revisalo cuanto antes que se Puede romper em motor.
Saludos desde Portugal.

kalizoing
05/02/2015, 23:13
Se me he olvidado de decir que Mi turbo era um Garret GT15.
Buena suerte. No facilites.

defcondos
06/02/2015, 11:52
Yo mandaría a reparar el tuyo si eres mañoso sácalo tu mismo y revísalo . Si las caracolas no presentan ningún roce podrías mandar solo el cartucho a reparar. Aquí en Madrid hay un sitio en Marques de Vadillo que les puede enviar solo el cartucho, te lo verifican y reparan Turbo Service Iberica turboservice | Reparación y venta de todo tipo de turbocompresores ([Only registered and activated users can see links]) . Yo hace algunos años lleve el cartucho por que presentaba una ligera holgura, me limpiaron y afinaron el equilibrado, la holgura estaba dentro de tolerancia.

luisete07
06/02/2015, 21:58
Yo pondría uno nuevo si quieres tener coche para rato. Si es para darle puerta, lo más barato...

Amsone
07/02/2015, 08:19
Turbo reconstruido y fin de la historia...con esos km si hace eso hay que cambiar turbo entero o caracola.

Ya nos cuentas....

antonio 25th
07/02/2015, 10:52
Pues traigo novedades amigos...Se lo llevé a mi mecánico y me dice que sí, que está bastante tocado, que el me lo repara poniendole todo el nucleo nuevo, me limpia la geometría y dice que queda nuevo...Me limpia toda la admisión entera incluido intercooler y que ya ha echo muchos y que quedan perfectos...Me cobra entre 250 y 300 euros...La semana que viene lo meto alli...

Amsone
07/02/2015, 15:52
Buena noticia pues...ya contarás!

becker
07/02/2015, 17:14
lo repara poniendole todo el nucleo nuevo, me limpia la geometría y dice que queda nuevo...Me limpia toda la admisión entera incluido intercooler y que ya ha echo muchos y que quedan perfectos...

Eso es exactamente lo que hay que hacer, y no te sale nada caro....

phelps2112
09/02/2015, 10:07
Cambia por uno reconstruido.

antonio 25th
09/02/2015, 19:45
Reconstruido no lo quiero ni en pintura...A todos los que le he preguntado que los han puesto dice que el coche no tira igual y ha algunos no han durado ni un año... Mañana va para el taller...

antonio 25th
13/02/2015, 18:52
hoy he recogido el coche y está de lujo, mejor que nuevo...Hasta el sonido del motor ha cambiado, en relentí suena menos el motor y el silbido del turbo es inapreciable...he visto el eje viejo y vaya si tenia holgura.....del intercooler ha sacado unos 2.5 litros de aceite....ha quedado perfecto!!

antonioruiz
13/02/2015, 19:10
doy fe que eso ha quedado perfecto, un sonido brillante, enorabuena

defcondos
13/02/2015, 19:49
Has hecho bien . Estas cosas hay que cogerlas a tiempo así sale todo más barato . Enhorabuena

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

luisete07
13/02/2015, 20:41
Has matado dos pajaros de un tiro hermano: cambio de turbo y limpieza de intercooler. Enhorabuena por ese mantenimiento que lleva el Golfito tio.

anrocasa
14/02/2015, 20:57
hoy he recogido el coche y está de lujo, mejor que nuevo...Hasta el sonido del motor ha cambiado, en relentí suena menos el motor y el silbido del turbo es inapreciable...he visto el eje viejo y vaya si tenia holgura.....del intercooler ha sacado unos 2.5 litros de aceite....ha quedado perfecto!!
En serio que tenia 2.5 litros de aceite el intercooler, no lo habrias limpiado nunca?.

antonio 25th
15/02/2015, 19:31
si tio estaba hasta la boca....Nunca lo había limpiado...

slsazul
21/02/2015, 00:48
hola antonio que tal? al final el mecánico metió núcleo nuevo? sabes la marca?

el mio lleva ya 300.000 de los 334.000 que tiene silbando asi :


[Only registered and activated users can see links]

el video es de hace 100.000km y sigue con su silbido que tanto me gusta, solo que ya lleva unos cuantos miles de km sonando a que roza en la caracola de vez en cuando,(cuando se desgasta deja de sonar :meparto: ) cualquier dia tocará "fumata blanca"....


un saludo

antonio 25th
21/02/2015, 14:19
jaja, pues ese también suena eehh??...Si le metió el nucleo al turbo lo que no sé que marca es...Eso si, el coche empuja de **** madre y el turbo apenas se oye....