PDA

Ver la Versión Completa : Llevarse el coche al extranjero



lech0n
06/02/2015, 22:55
Buenas noches a todos,

es bastante probable que me vaya a trabajar/disfrutar a Suecia, en concreto en la parte Sur junto a Copenhague en la ciudad de Lund, la cuestión es que me estoy planteando irme en coche todo depende del tiempo que me manden mínimo será 1 mes y quizás 2/3, entonces me surgen varias dudas:

- el diésel no me preocupa porque me darían lo correspondiente a los billetes de avión en pasta, unos 250 € mas o menos.
- la cuestión viene a la hora de los seguros y demás cosas. tendría que hacer algún tipo de "poliza extra" por ir al extranjero o con la que tengo debería de valer. he mirado y no veo nada, veo que tengo asistencia internacional pero no se si es suficiente en caso de tener algún percance mas.
- la garantía de VW suele ser Europea verdad? a mi coche le quedan unos meses para llegar a los 2 años.
- y esta ya es la pregunta personal, creéis que merece la pena llevarse el coche. la verdad que donde voy a vivir esta como a unos 30 min de mi oficina allí, y luego si quiero ir a visitar me parece una lata lo del tren y demás.

Gracias de antemano.

un saludo.

MichaelKnight
07/02/2015, 04:39
Para el tema seguro necesitas que tu compañía te facilite la carta verde. No tiene coste alguno, al menos cuando yo la pedí.

Sobre las garantías.. Eso es todo un mundo, no te sabría decir.

Molas83
07/02/2015, 09:30
Para el seguro hace falta la tarjeta verde como dice Michael Knight. Lo de la garantía seguro que te viene explicado en el manual del coche, siempre hay un apartado con los puntos europeos donde te pueden atender.

En cuanto a si merece la pena, bufff! Depende de muchas cosas, de la combinación de transporte público que tengas para ir a trabajar, de las ganas que tengas de utilizarlo, del estado de las carreteras... Yo en principio no llevaría el coche, ya solo el viaje son muchas horas (dos días? ) para luego meterte en un país frío con nieve e hielo. Ya tendría que montar neumáticos de invierno antes de salir. Y si es para dos o tres meses como mucho tampoco es tan incómodo prescindir del coche y utilizar trenes y autobuses.

JoeDalton
07/02/2015, 11:52
El seguro, te hará falta la carta verde como comentan, pidela con antelación para tenerla a tiempo.

Respecto al coste del viaje, con 250€ no cubres lo suficiente (ida y vuelta?), ten en cuenta que no sólo es gasoil y que tendrás más de 2500km por recorrer, si pones una media de 1000km por depósito a unos 80€ de media... ya serían 200€ solo en combustible, además no se si tendrás que coger peajes, ferrys, etc.
No se a cuanto se paga el km a fecha de hoy, pero imagino que rondará a 0,22/km así que eso serían en torno a 600€ solo la ida.

Respecto al tiempo, si es para un mes yo no me lo llevaría, si habláramos de unos 5-6 meses ya me lo cuestionaría más, serán varios días de viaje con la paliza correspondiente, si es por estas fechas necesitarás neumáticos de invierno y demás.
La otra parte es si es interesante para el desplazamiento al trabajo o no, además allí se estila bastante la bici para moverse.

dann1983
08/02/2015, 20:30
la carta verde no es obligatoria, supuestamente, en países de la unión europea, pero como pedirla es gratis, no cuesta nada llevarla por si acaso. No sé si tiene caducidad o un tiempo máximo de estancia, creo que no. Yo he hecho un tour por Europa este verano y no lo planee demasiado bien y casi me sale cara la broma. Si te decides a subir con el coche, informate bien de los paises por los que vas a pasar ya que algunos, como suiza o Austria, tienes que pagar un impuesto solo por circular por ellos con tu coche.
Lo que comenta el compañero Joe es cierto, te van a freír a peajes, sobre todo en Francia, pero también es cierto que circular a velocidades limite, a priori impensables aqui, por las autopistas alemanas es un gustazo y un lujazo. En cuanto a los km, creo que se han quedado cortos, serán casi el doble solo por ir.....
Hagas lo que hagas que no te pese, pero caro te va a salir más caro. Casi alquila allí un coche preparado para aquellas temperaturas...
Un saludo!

Robledo
08/02/2015, 22:02
Pues por disfrutar la experiencia yo si me lo llevaría. A parte de la libertad que te daría allí.
Planifica bien el viaje y puedes evitar peajes. Un buen amigo suele ir en moto al norte de Francia, sur Alemania, etc y no paga peajes. Miratelo bien para ver costes a parte de combustible, por si hay ferry o algo especial.

Golfo3GTI
09/02/2015, 08:29
con la carta verde sería suficiente para ir hasta allí, en cuanto a peajes no serán tantos porque puedes ir por luxemburgo y luego alemania donde no hay peaje. Eso si tienes 2500 kilómetros. Austria y Suiza no están de paso, allí pagarías la viñeta que es lo equivalente a los peajes pero una sola vez para todo el año, aunque en austria lo tienes por varios días en lugar de anual. Desde luego es una buena experiencia, pero 5mil kilómetros solo en ir y volver es mucho en gasolina. Normalmente en este tipo de cosas te suelen pagar taxis o coche de alquiler para desplazamiento, yo miraría eso para ahorrar dinero

lech0n
10/02/2015, 19:18
antetodo gracias a todos por responder.
lo de llevármelo es para moverme luego por allí, Estocolmo, goteborg y demás, pero claro todo depende del tiempo que vaya a estar allí si es 2 meses o mas creo que si me interesa.
en principio no me pagarían por KM sino me darían lo que me costase el vuelo y listo; no me compensaría mucho pq como bien decis son unos 2500 km y con un desposito me hago unos 1000 por lo que mas o menos. no me importa salir "perdiendo" porque luego allí me podre mover a gusto en mi coche tranquilamente.
Lo de los neumáticos en teoría si voy es cuando ya hace "mejor" tiempo sobre mayo o asi.

ya ire contando.