PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de agua en motor bkd 2.0 tdi golf v



RPIERRES
06/02/2015, 23:42
:blink2: buenas tardes. Despues de 3 años de perdidas de agua , y con presupuesto de la vw por valor de 3600 por cambio de culata , por fin hemos dado con la perdida de agua . Solo costo arreglarlo 100 euros. Era la pipa del agua que esta cerca la culata del coche . Espero que os ayude a los demas. Si el motor no coge presion y solo pierde presion no es de culata. El fallo esta en el circuito del agua que pierde por algun lado. Mi motor es el famoso BKD . CHAOOOOO. :lol:

antonioruiz
07/02/2015, 00:10
Ostiaa querer tangarte 3600€ por la cara el grupo vag esta perdiendo todo el respeto que tenian con los motores asv y demas...enorabuena por dar con el fallo y no rendirte...

aquiles980
07/02/2015, 01:25
pues menos mal,valla tíos estos de la volkswagen,yo creo que ni los revisan,trabajan a síntoma/causa,y ni se complican,felicidades por dar con la averia.

luisete07
07/02/2015, 07:55
Es fallo tipico la pipa esa...en mi Passat también pasaba; 1 año perdiendo gotita a gotita hasta que un dia haciendo la revisión le vi un rastro minúsculo...

vswr10
07/02/2015, 08:49
No se complican en la VW, en un primer servicio oficial me pedían 6000€ por una caja de cambios DSG. Ese servicio ha cerrado, no me extraña.

Lo llevé a otro y me presupuestaron 3300€ por cambiar los discos de embrague, bimasa y mechtronica.

Les dije que me la jugaba a que la mechatronica estaba bien, en cualquier caso se puede cambiar sin sacar la caja de cambios, eso les dolió no se lo esperaban.

Así que al final han sido 1500€. De momento el cambio va fino así que 4500€ mas que tengo en mi bolsillo.

Saludos

RPIERRES
07/02/2015, 09:06
Aclaro. Hablo de la presion del circuito de agua. No la del motor. Es decir , si el circuito no aumenta de presion , y lo que sucede es que va perdiendo presion poco a poco , es que hay perdida de anticongelante en alguna parte del circuito. Esto que es facil de comprender y de saber no lo saben muchos mecanicos o bien no quieren decirlo. Los de vw son unos cambia piezas . Van a atracar a la gente a sacarle a los pardillos todos sus ahorros. Chorizoss.

luisete07
07/02/2015, 13:24
Si hay una fisura en una guia de válvula, que es lo que les pasa a las culatas de los BKD, no hay aumento de presión en el circuito ni fuga por ningun sitio, mucho cuidado con esto: el coche en caliente, normalmente consume o muy poco o nada de anticongelante ya que al dilatarse el aluminio "cierra" el poro/ fisura que hay; por eso, en los BKDs hay que observar humo blanquecino en el primer arranque con el motor frio, o bien, restos solidos de la evaporación en el colector de escape.