PDA

Ver la Versión Completa : Sonido carraca motor 2.0 TDI 140 Common Rail de 2011. Bomba de alta presión?? Fotos.



Naranjito79
07/02/2015, 16:31
El coche de mi tío, un León 2.0 TDI 140 CR DPF de mediados de 2011, código motor CFHC, tiene un sonido que a mi no me parece normal.

El sonido se hace más perceptible si por ejemplo está el coche arrancado en el garaje, aceleramos a menos de 2000rpm y notamos el claclacla-tastastas (es como el típico sonido de los inyectores, pero multiplicado por 10) y al soltar el acelerador se escucha más mientras llega de nuevo a ralentí q no se oye, como si algo golpeara algo, y el sonido proviene de ahí seguro, que ya lo hemos auscultado.:mrgreen:
Si levantas el capot, quitas la tapa cubremotor , logicamente se escucha más...y si aceleras más suena más pero ya se acopla más el sonido del motor.

Cuando vas andando también se escucha, pero al acoplarse el sonido de rodadura y del viento y la insonorización del coche se escucha menos, pero en segunda velocidad por debajo de 2000rpm por la calle también se escucha que el sonido es raro.

Me preguntaba si a alguno más con este motor también le ocurre, si el mecánico de turno les ha dicho q es normal,que los common rail suenan así, o si les han cambiado algo y se ha solucionado??

Por lo que he leído pudiera ser de la bomba de alta presión (que es de donde yo escucho el sonido), o una electroválvula q va encima, que la cambian, pero al cabo de unos meses vuelve a sonar otra vez.....:shocking:

El coche va perfecto en andar, en consumos, en todo, no ha tenido ningún problema en 120mil kms, quizá lleva haciéndolo mucho tiempo y mi tío que nunca se da cuenta de estas cosas no lo haya escuchado, por eso digo que quizá muchos tengan este sonido y no se hayan dado cuenta.

Os copio alguna cosa que he leído al respecto en este foro y otros de vag que tienen el mismo problema, pero que no llegan a nada en este sentido...

.......
Me ha dicho que lo de fuera es un problema con todos los TDI common rail, que a unos les pasa y a otros no, que es una válvula que está por la parte de delante (hacia fuera del coche) y a la izquierda (le he hecho unas fotos) y que han cambiado miles y unas veces deja de sonar, otras sigue sonando, pero que siempre si deja de sonar a los dos días vuelven los clientes a decir que vuelve a hacer el ruido. De todas formas me ha dicho que no piensa que tenga nada que ver el ruido de dentro con eso. He quedado para llevar el coche el lunes al taller y que lo miren, así que ya os diré que tal... ojalá lo quiten!

Estas son las fotos de la ubicación para que pongáis la oreja o un destornillador largo a modo de aparato para auscultar al paciente :lol:


Lo marcado en naranja de arriba es la válvula que he leído que he citado aquí arriba que dicen que aunque la cambies vuelve a sonar a carraca....
Y lo marcado en naranja de abajo es la bomba de alta presión... estamos hablando de 1000e.:mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]


Y aquí está la válvula esa o lo que sea , pero más detallada, sabéis que hace esta válvula , para qué es o lo que cuesta??

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
07/02/2015, 17:17
Buenas!
La verdad es que creo que es totalmente normal ese sonido a carraca. Los motores common raíl hacen ese famoso sonido a carraca suave. Cada vez que pasa uno por mi lado pienso... "Ya viene un common rail de Vag. Son inconfundibles.


Enviado desde mi iPad Mini

YOPASSATVII
07/02/2015, 17:48
Buenas. ¿Y estáis seguros de que no es el embrague que a ralentí puede sonar si no desembragáis?

Mi coche no suena a carraca suave, y es el mismo motor exactamente el mismo a simple vista. Cuando se calienta ¿desaparece? En mi caso, cuando se calienta es de una suavidad extrema. Ningún claqueteo por ninguna parte. En fin, no sabía que tienen esta avería los common rail...

Ya dirás qué te dicen en el taller.

Naranjito79
07/02/2015, 18:29
No es el embrague no, además es casi nuevo q se le fue el bimasa muy pronto.
El sonido viene de donde digo en la foto y es como sonido de inyectores pero multiplicado x10.

jmageitos
07/02/2015, 19:06
la bomba de alta presión lleva dos válvulas, una sirve para la dosificación que hace variar la cantidad de combustible que se envía a la rampa de inyección y la otra para regular la presión de combustible en la rampa de inyección, estoy hablando del focus que tengo en mi firma, que es CR, me imagino que el funcionamiento es el mismo, ahora, en cuanto al ruído, en el coche que tenemos en casa no es apreciable.
por mucho que te aconsejemos, en temas de bombas de alta presión, tendrás que llevarlo a un experto.

un saludo

Naranjito79
08/02/2015, 08:14
la bomba de alta presión lleva dos válvulas, una sirve para la dosificación que hace variar la cantidad de combustible que se envía a la rampa de inyección y la otra para regular la presión de combustible en la rampa de inyección, estoy hablando del focus que tengo en mi firma, que es CR, me imagino que el funcionamiento es el mismo, ahora, en cuanto al ruído, en el coche que tenemos en casa no es apreciable.
por mucho que te aconsejemos, en temas de bombas de alta presión, tendrás que llevarlo a un experto.

un saludo

El mecánico le ha dicho que el sonido viene de ahí, pero que no ha notado a más motores iguales hacer lo mismo,o nadie se ha quejado de eso, o él tampoco se ha dado cuenta, ya q si lo tienes a ralentí no se escucha nada, también es que estos 2.0 TDI CR van pocos, y normalmente a hacer el mantenimiento cada 30mil kms y poco más... sin embargo los 2.0 TDI 140 Inyector bomba.... esos dice que podría desmontarlos con los ojos cerrados :mrgreen: de los cienes y cienes de veces q lo ha hecho.

CARLITOS PAISAJE MAR
08/02/2015, 18:31
Que letras de motor tiene CBAB 103KW 140CV DPF yo tengo el passat por la foto el mismo motor esa valvula es el regulador de presión de la bomba de alta presión como te a comentado el compañero j.mageitos sirve para la dosificación que hace variar la cantidad de combustible que se envía a la rampa de inyección,la otra es el sensor de presión de la rampa que le manda información a la centralita de la presión en la rampa desmontala y revisala el interior que no tenga ninguna viruta o cuerpos estraños yo e cambiado algunas la ultima por echar gasoil agrícola resecaba tanto la bomba por dentro que el coche se paraba al cabo de unos minutos le monte el regulador nuevo y funciono unos días se volvió a parar y descubri viruta en todo el circuito de alta presión total cambiar bomba completa revisar inyectores limpiar deposito de gasoil otra el fallo era a la hora de arrancar se paraba no mandaba suficiente presión de gasoil luego se estabilizaba,puede ser que no trabaje con suficiente presión y meta ruido revisa el filtro de gasoil que no tenga virutas de aluminio mete la diagnosis y mira las presiones un saludo .

Naranjito79
08/02/2015, 20:34
Que letras de motor tiene CBAB 103KW 140CV DPF yo tengo el passat por la foto el mismo motor esa valvula es el regulador de presión de la bomba de alta presión como te a comentado el compañero j.mageitos sirve para la dosificación que hace variar la cantidad de combustible que se envía a la rampa de inyección,la otra es el sensor de presión de la rampa que le manda información a la centralita de la presión en la rampa desmontala y revisala el interior que no tenga ninguna viruta o cuerpos estraños yo e cambiado algunas la ultima por echar gasoil agrícola resecaba tanto la bomba por dentro que el coche se paraba al cabo de unos minutos le monte el regulador nuevo y funciono unos días se volvió a parar y descubri viruta en todo el circuito de alta presión total cambiar bomba completa revisar inyectores limpiar deposito de gasoil otra el fallo era a la hora de arrancar se paraba no mandaba suficiente presión de gasoil luego se estabilizaba,puede ser que no trabaje con suficiente presión y meta ruido revisa el filtro de gasoil que no tenga virutas de aluminio mete la diagnosis y mira las presiones un saludo .

Uy chico, pon algún punto y aparte jeje.

Muchas gracias.:ok: El código de motor es CFHC, pero también es 2.0 TDI 140cv CR DPF.
Me hablas de 2 válvulas...Osea la válvula esa te refieres a la q viene con el conector y la pegatina encima, la de la última foto, no?? Entonces esa de la foto es la q dosifica la cantidad de gasoil que entra, o el sensor de presión de la rampa????:shocking:
Creo q siempre echa Repsol, y precisamente ahora lleva el gasoil 10+ del caro.

Te acuerdas de precios de las valvulas o sensor?? Pq la bomba me imagino q sobre los mil pavos, vaya estropicio.

Tú tenías algún ruido?? Pq el coche , quitando el ruido ese va de cine, gasta poco, anda mucho y va perfecto.

tiesto
08/02/2015, 21:59
que yo sepa las bombas de alta no suenan,solo elevan la presion para el rail.
si suena mucho mide el rango de inyectores pq alguno suena.


salu2

Naranjito79
09/02/2015, 10:52
Es curioso, tengo un vecino de garaje con un Audi A4 2.0 TDI 140 CR, me lo he encontrado guardando el coche y le he pedido si me dejaba escucharlo ,y cuando acelera suena igual, hace la misma mierda de ruido y él tampoco se había dado cuenta, pq te montas por la mañana coges el coche, pones la radio y hasta q llegas a tu destino, nadie se pone a escuchar nada y el capot delantero no sabe ni donde se abre jojo.

HisRoyal
09/02/2015, 10:57
Es curioso, tengo un vecino de garaje con un Audi A4 2.0 TDI 140 CR, me lo he encontrado guardando el coche y le he pedido si me dejaba escucharlo ,y cuando acelera suena igual, hace la misma mierda de ruido y él tampoco se había dado cuenta, pq te montas por la mañana coges el coche, pones la radio y hasta q llegas a tu destino, nadie se pone a escuchar nada y el capot delantero no sabe ni donde se abre jojo.

A mi el mio me suena por calles empredas y pisos en mal estados. Dicen que es de la orgura de la caja DSG. Que sera o no sera pero que parezco el camion de la leche, es tan cierto como que el cielo es azul ...

Naranjito79
11/02/2015, 10:24
Pues es curioso, pero estos días he hecho por escuchar algún coche con el mismo motor, Passat, Exeo, aunque vaya longitudinal... y hacen el mismo asqueroso ruido q se escucha más si con el capot levantado aceleras hasta unas 2000rpm y sueltas y lo vuelves a hacer...

Además...
Ruido Carraca al accelerar Audi A3 2.0 TDI 140cv - 2010 - Mecánica Audi A3 8P - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Club Volkswagen EOS España • Ver Tema - Leve ruido a carraca tdi common rail ([Only registered and activated users can see links])

PassatRline
13/02/2016, 21:44
Naranjito79 si pudieses poner un audio de ese ruido a carraca tipico se agradeceria. En el enlace anterior aunque hay un tracklist con ese ruido a mi no me funciona y he sido incapaz de poder reproducirlo.
Yo soy muy pijotero con los ruidos, tengo el oido fino fino.. y o bien lo hace desde que lo compre y no me he percatado o es muy suave e imperceptible o simplemente no lo hace en mi vehiculo. Tengo un 2.0 TDI 140 CR DPF de finales del 2008. Ya solo por comparar y decirte. Saludos.

el-lijas
14/02/2016, 02:58
Hola

yo creo que tu motor no es CFHC ,si no un CBA o similar,lo digo por que mi motor es un CFHC y lleva la egr por la parte de atras y el colector de admision es de plastico y en la foto que has puesto
la egr se ve en el frente del coche junto a la mariposa y colector de metal,yo creo que no puede ser CFHC.

Te mando un link con el despiece online de motores CFHC y otros para el tema que preguntabas de sensores haber si te vale

Overview of fitting locations ([Only registered and activated users can see links] stem_overview/overview_of_fitting_locations/)


En cuanto al ruido ,el mio suena perfecto ,lo que si me fije desde el primer dia,es el tema del sonido que hace el DSG cuando vas depacito por algun sitio empedrado ,pero nada mas,esto diesel nuevos para mi,
suenan mucho mas finos ,que cualquier motor bomba injeccion ,que mira que he tenido amigos con golf y demas y eso eran autenticas fragonetas de reparto :mrgreen2: .


saludos