PDA

Ver la Versión Completa : Sillas de niño, adaptadores, alzadores ....



Samur
07/02/2015, 19:19
El tema es preguntaros que lleváis vosotros, se me presenta la historia del que el niño en la silla que va pues se le queda pequeña, mide 1,15 y pesa 22 kilos y no se si puede usar ya alzador, si puede cual, si silla del grupo 3 o alzador con respaldo vamos un lió.


A ver vuestras experiencias.

sergimasmejor
07/02/2015, 19:37
No te puedo ayudar mucho. Ahora uso la silla 2-3, posicionada en el grupo 2. Mi hija mise 1 m y pesa 19.
Supongo que, por estatura deberias usar una del grupo 3.


Sent from my iPhone using Tapatalk

becker
07/02/2015, 20:23
El peso y la talla del niño te dicen el grupo en el que estan. Ahora puedes comprar una silla del grupo 3 o un alzador del grupo 3. Es decir, con 1,15 de altura y 22 kg puedes llevarlo tanto en alzador como en silla, siempre que sean del grupo 3.

Un saludo.

Samur
07/02/2015, 20:40
Alzadores es que la verdad que por lo que leo no estan muy bien valorados , ademas no veo de marcas como romer o casualplay.

josetrab
07/02/2015, 21:53
Si es para usarlo a menudo, lo mas aconsejable me parece una silla de grupo 3.
El alza lo veo mas para un uso ocasional y tenerla como un comodin para un imprevisto.

Vanir
07/02/2015, 23:04
Para un uso contínuo no se aconseja un elevador sin respaldo (de hecho los querían prohibir) porque no sujetan nada lateralmente y no tienen guía para el cinturón.
Lo mejor es una silla grupo III o una II-III con regulaciones en altura y anchura.
Mi peque es un poco más pequeña que el tuyo y va en una Jané Montecarlo grupo II-III. Además de la altura se regula el ancho del respaldo y del cabezal de manera independiente, por lo que se adapta muy bien a su tamaño.
Tengo un elevador pero solo lo uso de manera puntual, para que la peque viaje en otro coche o para llevar otro niño en el mío (además llevo una silla 0-I con la pequeñaja)

Samur
08/02/2015, 15:32
Pues eso es lo que veo que el alzador de primeras no me cuadraba mucho, ninguna marca así conocida no tenia. Por que aunque sea eventual nunca se sabe lo que podría pasar y a parte la comodidad en desplazamientos largos, tendré que ir viendo del grupo 3.

mochuelo
10/02/2015, 06:51
Mirate recaro Monza Nova, es la que tengo yo y la peque está encantada

JaviGti
11/02/2015, 16:38
El tema es preguntaros que lleváis vosotros, se me presenta la historia del que el niño en la silla que va pues se le queda pequeña, mide 1,15 y pesa 22 kilos y no se si puede usar ya alzador, si puede cual, si silla del grupo 3 o alzador con respaldo vamos un lió.


A ver vuestras experiencias.

Mi hijo cumple en mayo 8 años y de momento sigue en la silla, aunque ya está al límite, pero mientras vaya cómodo en la silla, la seguridad que te va a ofrecer es infinitamente superior a la de un alzador.

salu2

JaviGti
11/02/2015, 16:40
Si es para usarlo a menudo, lo mas aconsejable me parece una silla de grupo 3.
El alza lo veo mas para un uso ocasional y tenerla como un comodin para un imprevisto.


100% de acuerdo.

JaviGti
11/02/2015, 16:41
Alzadores es que la verdad que por lo que leo no estan muy bien valorados , ademas no veo de marcas como romer o casualplay.


Es que un alzador tiene moco misterio, la seguridad te la da el coche, el alzador lo único que hace es que el niño llegue bien en altura a la posición correcta para usar el cinturón del coche, por eso no suele haberlos de marcas conocidas.

Salu2

Samur
11/02/2015, 20:50
Mi hijo cumple en mayo 8 años y de momento sigue en la silla, aunque ya está al límite, pero mientras vaya cómodo en la silla, la seguridad que te va a ofrecer es infinitamente superior a la de un alzador.

salu2


Pero silla de grupo 3 entiendo.






Y ya pille una casualplay modelo kode fix que al estar descatalogada me salio bien de precio

chico1263
15/02/2015, 18:33
Sobre las sillas infantiles aconsejo que tengan respaldo . No toda la seguridad la da el coche. La silla infantil tiene mucho que ver.
Por poner un ejemplo solo hay una marca en el mercado que tenga la certificación tanto en automocion y aviación civil.
Siempre con respaldo, protegen mucho en los impactos laterales

Molas83
15/02/2015, 22:04
Qué marca es esa?

Samur
15/02/2015, 22:48
Me dices a mi??

[Only registered and activated users can see links]

chico1263
15/02/2015, 22:58
Britax-Romer.

Speedwolf
16/02/2015, 07:22
Mi hija pesa también 22kg y le tenemos una III :)
¡Qué rápido crecen estos chiquillos, eh!

taxir6
15/07/2015, 16:55
rescato el hilo con permiso de samur,el caso es que tengo que comprar una silla del grupo II/III, y voy bastante perdido,me surgen algunas dudas,veo que estas sillas no llevan respaldo reclinable entonces cuando se os duermen los peques no se les va la cabeza hacia delante ?, algun consejo de que es lo que tengo que mirar, algun modelo en especial?, gracias.

mochuelo
15/07/2015, 18:03
Yo he cambiado la mía hace poco y después de mirar mucho elegí Cybex solution m Fix
También tienen otro modelo llamado solution q2 Fix
Las dos son muy buenas sillas
Busca en primeras marcas, romer Cybex , concord recaro, stm