PDA

Ver la Versión Completa : fuga aceite colector admision



n a n o
07/02/2015, 21:10
Buenas
Hace tiempo que no escribo. Este verano arregle la junta de culata del coche. Me comía aceite pero iba de lujo de fuerza y tal. Y también lo tiraba aceite por alli. Después de cambiarla veo que sigue.perdiendo aceite cambie la junta del carter por una nueva. Ahora veo que pierde por la junta del.colector. Voy a cambiar las juntas y comprobar el aprite. He estado mirando en internet puede ser vapores que salgan a fuera pero veo aceite en proporciones. Los segmentos tambien. No se. Pero el coche ni tira aceite por el escape azul no huele. Km michos 387000 km. Va de lujo pero le tengo que hechar aceite cada 2000 km. Gracias

codi31
08/02/2015, 11:56
Dices que tienes que añadir aceite cada 2.000 kilómetros, cuanto aceite?? y porque junta del colector de admisión dices que hay fuga de aceite o rezume?? la junta de unión entre el colector y la EGR quizás?? si no ves humo azulado por el escape y tampoco fuga por el motor, no entiendo donde se va ese aceite. Has mirado el anticongelante?? filtro de gasoil? o cuanto pierde por el colector??

Un saludo.

JoeDalton
08/02/2015, 12:30
Yo tengo que rellenar cada 2000-2500km unos 200-250ml de aceite (lo que viene a ser entre 1l a 1,5l cada 15000km), no creo en mi caso que lo queme como tal, me refiero en exceso, porque no hay humo azulado/blanco, y el vaso de expansión está inmaculado.
km atrás tuve un problema con la cánula de la varilla (se salía de su sitio) y era mucho peor, aparte que lo puso todo perdido (desde entonces soy capáz de hacer un segumiento más exhaustivo del consumo). La verdad es que a ver si se acerca un poco el buen tiempo, le pego un buen limpiado al motor y reviso si fuga por algún sitio.

De todas formas, otros coches que he tenido, desde sacarlo del concesionario me gastaban 1l cada 10.000km y es normal que haya cierto consumo de aceite, y vamos, no me parece tampoco exagerado rellenar 200-250ml para tenerlo a nivel (zona de puntos de la varilla y máximo, yo lo reviso cada 2000km más o menos) y que entre cambio y cambio sea 1 o 1,5l.

Otra de las posibilidades es pasar del magnatec 5w40 que es el que uso, e irme a un motul specific 5w40 que es un poco más viscoso, pero vamos, creo que lo primordial en este caso es que si crees que tienes fuga localizarla, y si no la hay ya sería algo interno.

¿Cada 2000km cuanto rellenas?

jmageitos
08/02/2015, 19:13
aunque cambies la junta del colector de admisión no solucionas el consumo de aceite.

un saludo

n a n o
20/03/2015, 00:12
He cambiado el aceite a 15 40 y la junta contaré impresiones.

codi31
20/03/2015, 09:44
He cambiado el aceite a 15W40 y la junta, contaré impresiones.

Vas a meter a un VW Passat un 15W40?? tanto aceite bebe para llegar a ese extremo?? que junta has cambiado y donde va esa junta?? porque nos tienes en tinieblas tío..

defcondos
20/03/2015, 10:40
Yo comprobaría la compresión de los cilindros, seguro que te da una pista del estado de tus segmentos y válvulas. En cuanto a la junta del colector creo que hay que cambiarla siempre que se quita el múltiple.
¿verificases la culata cuando cambiaste la junta? me refiero al tema de guías de válvulas, sellos de válvulas. Con ese kilometraje es normal que estos motores tengan algo de presión de gases en el cárter (blow by) o escape de gases. que acaban en la admisión por el tubito que empalma tapa de balancines con la admisión antes del turbo.

slepmoon
20/03/2015, 18:08
Buenas,

Te cuento mi experiencia. En mi caso es un motor AFN.

Este motor lleva un tubo de recirculación de gases desde la culata hasta la parte alta de la tapa de balancines.

En la parte de abajo, la culata, va sujeto con dos tornillos allen de 6 (creo recordar). Este tubo tiende a romperse por calor en esta parte y te va tirando aceite como una chimenea.

Yo no lo detectaba porque llevo una tapa cubre cárter enorme y forrada con espuma par el ruido. Me tire mas de un año pensando y mirando por donde perdía/gastaba aceite.

Si llevas este tubo échale un ojo a ver como esta.

n a n o
25/08/2015, 23:01
Acaba de superar los 400.000. Cambiamos la juntas del colector. No pierde. El turbo no pierde el anterior perdía un poco por donde descarga. Varilla aceite cambiada por si acaso. La pvc cambiada. He cambiado a 5 50 sigue igual. No huele a humos no veo nada que queme azul. He ido detrás en otro coche. Desde hace un año va sin tapa de cubrecarter. Retenes de valvula he leido que deberia salir al retener nada. Sigue teniendo fuerza el coche. Asi que será segmentos. No se me ocurre nada.

defcondos
26/08/2015, 11:39
Pues nada mas te queda por hacer que quitar los calentadores y medir compresión, eso te da una valoración del estado de los segmentos. Si no esta en rango tendrás que desmontar culata y verificar todo, desde el posible combamiento de la culata asiento válvulas segmentos desgate cilindros etc. Con eso kilómetros es natural que el coche te consuma mas o menos aceite.

CARB0N0
05/09/2015, 21:49
Exale un vistazo que puede darte una idea :thumbsup:
En mi caso lo que soltaba por la seta era muy preocupante y el aceite acababa en el colector de admisión/chapaleta de apagado

Va de decantadores de aceite ([Only registered and activated users can see links])

Pulishdead
05/07/2017, 11:26
Buenos días me pasa justo eso Skoda octavia 200.000 km y em echa aceite por el colector de admision y va cayendo primero por la egr hasta la mariposa saliendo por ahi al cubre carter..... Se que sale del colector pero no se como llega ahi.. vaya faena

Pulishdead
05/07/2017, 11:29
He leído que peude ser del turbo o de la tapa de balancines.. alguna recomendación para descartar una o la otra opción?? saludos y gracias!!

codi31
06/07/2017, 20:51
Puede ser tema del decantador de aceite que va en la tapa de balancines atascado (se suelen atascar o romper) y deja pasar aceite a la admisión. O puede ser el turbo, el que meta ese aceite. Comprueba el decantador, para ello tendrás que levantar la tapa de balancines, y miras si hace su función y miras si el manguito que sale de él y va al colector está bien. Si todo está correcto, desmonta el intercooler, y mira la cantidad de aceite que tiene, y si tiene en exceso, comprueba la holgura del turbo, porque puede ser el causante.

También puede ser que la cantidad de vapor de aceite en la admisión, sea el correcto, porque aceite por la admisión debe de haber si o si, y tengas fuga en la junta de estanqueidad de unión entre la EGR y el colector, y de ahí el rastro que ves. Salu2

Pulishdead
14/07/2017, 08:27
Buenos días, os comento más a fondo. Cuando desmonte el cubre carter estaba encharcado por lo que petrolee un poco y me di unas vueltas con el. Al volver a casa, podai ver claramente como de la mariposa de apagado suave rezumaba aceite y goteaba hacia el cubre carter. ASi mismo desmonte la egr pudiendo ver como el aceite llegaba hasta el coelctor de admision. El intercooler tambien estaba con aceite y entonces pense que por la gran cantidad de aceite seria el turbo que habria cogido holgura y me lo expulsaba por el circuito hacai la admisión (pasando por intercooler mariposa egr coelctor de admsiion). Tenia tambien aceite un poco en el respiradero de la tapa de balancines, (ahi simpre suele haber aceite por el decantador) así que pense que sería el turbo que se habría cogido holgura y lo metia hacia al admision(ya que el turbo esta refrigerado pro aceite). El caso es que después de desmontar el turbo he visto que tiene poca holgura, entonces ya con el demonstado no se si lelvarlo a que me lo reparen (290 e+IVA) y así me quito de lios (el coche es de 2º mano y tiene casi 200.000 km). En caso de que no dejara de echar aceite, claramente la averia seria del respiradero y tendria que cambiar la tapa de balancines. ¿Sabeis algun truco de hacer una comprobacion al turbo estando desconectado? Lo de la holgura ya lo he hecho y es minima.

Puede ser tema del decantador de aceite que va en la tapa de balancines atascado (se suelen atascar o romper) y deja pasar aceite a la admisión. O puede ser el turbo, el que meta ese aceite. Comprueba el decantador, para ello tendrás que levantar la tapa de balancines, y miras si hace su función y miras si el manguito que sale de él y va al colector está bien. Si todo está correcto, desmonta el intercooler, y mira la cantidad de aceite que tiene, y si tiene en exceso, comprueba la holgura del turbo, porque puede ser el causante.
Grados de holgura Turbo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Mi holgura sería como la del segundo o tercero de este video.Saludos y gracias

También puede ser que la cantidad de vapor de aceite en la admisión, sea el correcto, porque aceite por la admisión debe de haber si o si, y tengas fuga en la junta de estanqueidad de unión entre la EGR y el colector, y de ahí el rastro que ves. Salu2

codi31
14/07/2017, 19:27
Si el turbo ya lo tienes desmontado (que es lo más gordo) yo aprovechaba y lo llevaba a limpiar y comprobar, y tienes turbo para otros 200.000 kilómetros. Yo pienso que es problema del turbo, pero si no lo es, al menos ya lo tienes limpio y sabes su estado.

Lo mismo haría en la EGR y admisión, ya que saco turbo..