PDA

Ver la Versión Completa : Suspension nueva para mi Cordoba



elsegura
07/02/2015, 21:35
Hola

Bueno, como ustedes sabra tengo un Cordoba Sport del año 2000, un TDI 110 ASV (6K2). Llevo 250.000 Km con las suspensiones de serie, y las de serie y como se puede leer es suspension Sport. No es muy dura, pero blanda tampoco. Ademas es mas bajo que un Cordoba normal. El problema viene porque las tiendas de repuesto del pueblo me recomiendan unas suspensiones cualquiera, pero yo no se si voy a tener las mismas prestaciones de las suspensiones de serie, y se se queda el coche mas subido o bajo tendria problemas en la ITV, y aparte quiero que el coche le pises en una curva y no se mueva. Yo no soy de rectas, pero si me gusta curvear y me gusta un buen agarre. Incluso llevo neumaticos blandos.... Estan suspensiones ordinarias no valen muy caras, unos 200 euros los 4 amortiguadores con sus muelles.

Pero yo quiero algo mas. Busco una suspension que sea regulable en altura y en dureza. Esto ya es algo mas caro si, pero al tener esta suspension yo pongo el coche a punto, totalmente a mi gusto. Lo que tampoco quiero que el coche sea una tabla, como van algunos.

Ahora, me gustaria saber si pasaria la ITV o necesitaria alguna homolagacion. Tambien me gustaria saber si es sencillo sacar los amortiguadores del coche, los de delante se ven facil, pero los de atras da miedo. Y los que he visto ya vienen montados con sus muelles y todo, seria sacar unos y poner otros.

Estos son los que me gustan: KIT SUSPENSIÓN ROSCADA "K-SPORT STREET" SEAT IBIZA 6K/6K2 ([Only registered and activated users can see links]) Se aceptan sugerencias y consejos.

Este año quiero cambiar las suspensiones, y quiero ir viendo ya cosas poco a poco. Con las suspensiones que llevo ahora mismo, las de origen, el coche se a vuelto muy seco de suspesion, parece que no absorve nada. Hasta mi Mujer me dice que la suspension no va bien!!!!!

Asi pues, me pongo de nuevo en sus manos.

Saludos!!

rabago
07/02/2015, 22:06
Para que sea regulable en altura tienen que ser roscadas y no pasa ITV sin homologar.Por cambiar los amortiguadores que llevas por otros normales no varías altura a no ser que cambies los muelles.

elsegura
07/02/2015, 22:32
Hola

Pues estas creo que si son roscadas: KIT SUSPENSIÓN ROSCADA "K-SPORT STREET" SEAT IBIZA 6K/6K2 ([Only registered and activated users can see links])

Especificaciones tecnicas:
K -SPORT RACING Co., Ltd fue fundada en 1995 y está especializada en la ingeniería y la fabricación de suspensiones de alto rendimiento y sistemas de freno. A fin de mantener la alta calidad de K -SPORT , los amortiguadores son sometidos a innumerables pruebas y son instalados en vehículos de competición. Productos de la serie K- SPORT, son comercializados en países como EE.UU. , Inglaterra, Japón y ahora, por fin, en España.

Los amortiguadores Street, son regulables en altura, así como en 36 posiciones diferentes en rebote, ideales para conseguir una configuración perfecta. Dependiendo del modelo de vehículo, es posible que el amortiguador sea suministrado junto a copela regulable, fija de aluminio o de goma (ver en "vehiculos compatibles").

La gama Street está diseñada para calle, ofreciendo un inmejorable equilibrio entre deportividad y confort. El cuerpo del amortiguador está fabricado en aluminio forjado (6061) para reducir peso y aumentar la seguridad del amortiguador. Gracias a este diseño, la durabilidad aumentará considerablemente, quedando libre de óxido incluso en zonas nevadas con carreteras cubiertas frecuentemente con sal. Rebaje aproximado según vehículo de hasta 50-100mm.



CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:


Regulación de altura independiente (excepto en vehículos con barra de torsión).
Regulación de rebote en 36 posiciones diferentes.
Deportividad y confort garantizados.
Cuerpo de amortiguador fabricado en Aluminio.
Incluye copelas (según vehículo).



EL PAQUETE INCLUYE:


Juego de amortiguadores delanteros y traseros.
Juego de muelles delanteros y traseros (excepto vehículos con barra de torsión).
No incluye copelas regulables




Entonces seria cuestion de preguntar en un taller-tienda tuning especializada en homologaciones. Aqui me podran asesorar sobre la homologacion, digo yo.Pues no tengo ni idea de estas cosas...

Saludos!!

CarlosApellido1
08/02/2015, 03:17
Ponle unos kayaba ultra sr, son deportivos para muelle de serie, tienen buen precio y van muy bien (no son regulables pero tampoco tendrás pegas en la itv). Si quieres ir más alla pues bilstein con eibach da buen resultado.

Big
08/02/2015, 13:12
Ponle unos kayaba ultra sr, son deportivos para muelle de serie, tienen buen precio y van muy bien (no son regulables pero tampoco tendrás pegas en la itv). Si quieres ir más alla pues bilstein con eibach da buen resultado.
Sabes a que precio salen los kayaba?

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

elsegura
23/02/2015, 17:18
Hola

Bueno, pues ya tengo suspension nueva en mi Cordoba!!! He puesto la de origen.

Pues me fui para el taller que tengo al lado de casa a preguntar sobre las suspensiones para mi coche. Y mirando en el ordenador, el gerente me dice que mi coche lleva amortiguadores Sachs, misma altura y dureza que de fabrica, y los muelles son los mismos. Me da un precio de 400 euros cambiar los 4 amortiguadores, y viendo que una suspension rosacada vale un dineral, le digo que si.

A si que, para los Cordoba TDI 110 Sport del año 2.000, que sepais que llevan amortiguadores Sachs.
El delantero:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El trasero:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El coche ahora va perfecto, igual que cuando lo compre!!!!


Si, para los amortiguadores he tenido que llevar el coche al taller, pues esto yo no puedo hacerlo.
El montaje de los 4 amortiguadores a sido 2 horas, y dentro de estas 2 horas han estado 2 mecanicos con el coche. Luego a habido que alinera la direccion, otra hora. Igual, dos mecanicos con el coche.

Pero.....ya en casa compruebo las referencias de los amortiguares y me dijo en que los 4 amortiguadores valen 180 euros en cualquier pagina de internet, incluso llamo para que me lo confirmen. Sigamos, 180 euros mas 2 horas y un alineado, serian otros 105 euros. Total: 285 euros. Y los otros 115 euros donde estan?????!!!!! Me la han metio????!!!! Y si voy al taller, me van a decir que a ellos los amortiguadores les han costao 280 euros. Que hariais? Ah, tambien me dijeron que cuando haga unos kilometros vaya de nuevo a revisar la alineacion.

Saludos!!

zx10
23/02/2015, 17:57
Que te han cobrado unos Sachs a precio de PVP , pero ahora ya no tiene solucion
casi todos los VAG traen de serie Sachs/Boge
la ref que pones de los delanteros ( tienes las fotos al reves) si es para suspension sport, pero los traseros son para suspension standar en principio.
Se necesitaria el numero de bastidor para mirar las ref originales y los numeros PR de suspension y poder decirlo fijo al 100%

CarlosApellido1
23/02/2015, 18:07
Sabes a que precio salen los kayaba?

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Para un Xsara me han salido los 4 creo recordar 240€. En una pagina de internet, no recuerdo cual porque hace ya unos meses. Van muy bien.

elsegura
23/02/2015, 18:33
Hola

Ya no tiene solucion lo del precio???!!!! Pues para mi se han pasado 3 pueblos, o me han tomao por tonto.

En el taller tambien me pidieron el numero del chasis y codigo de motor.

Mi chasis: V55ZZZ6KZ1R117339

Saludos!!

zx10
23/02/2015, 19:10
Hola

Ya no tiene solucion lo del precio???!!!! Pues para mi se han pasado 3 pueblos, o me han tomao por tonto.

En el taller tambien me pidieron el numero del chasis y codigo de motor.

Mi chasis: V55ZZZ6KZ1R117339

Saludos!!

Hombre, no tiene solucion...... eso es cosa tuya de ponerte a hablarlo con ellos, pero si has aceptado un presupuesto y demás...es como si compró una tele en una tienda y al salir con ella a la vuelta de la esquina la veo en otra tienda mas barata...., cada uno pone el precio que quiere.
Ahi no voy a entrar
El resto te comento:

Esos amortiguadores traseros no son los correctos para ese coche, no quiere decir que no valgan, pero el taraje, no es que el fabricante especifica, y no los considera válidos

Te digo por pasos:

metiendo el bastidor los coches del 2000 el programa no separa las referencias validas, el Etka del conce tampoco, y hay que hacer las cosas a mano

Mirando tu PR de suspension es 1BE de suspension deportiva efectivamentem asi que hay que buscar susp deportiva y el codigo de motor ASV
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Visto esto vamos a la suspension delantera que distingue segun el numero de bastidor,

Hasta 6K_X_ 463222 y desde ahi

El tuyo es 6K_Z, asi que es la segunda opcion,
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Entramos y se ven las opciones que hay, asi que buscamos tren de rodaje sport y motor ASV, quedando esta ref: 6K0 413 031 H
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Se cruzan las ref para mirar las de Sachs y sale correcto el que tienes:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora detrás, lo mismo, hay que buscar tren de rodaje sport y motor ASV quedando ésta ref: 6K0 513 033 G
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Al cruzarla, no hay ninguno autorizado por Sachs para esa ref
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Al meter la ref de Sachs que te han dado puedes cruzarla y ver las ref OEM y ya ves que es para los otros tipos de suspension u otras combinaciones de motor:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

elsegura
23/02/2015, 19:46
Hola

Pues que raro lo del amortiguador trasero, verdad? A mi se me queda muy grande lo del Etka, o el Oem. No tengo ni idea de que es cada cosa....

Como se mira el PR de la suspension?
Entonces, tiene Sachs los amortiguadores deportivos traseros de mi coche? Que refencia seria?


Estoy muy agradecido por tomarte las molestias y tiempo para ayudarme.

Saludos!!

zx10
23/02/2015, 20:22
El etka es el programa de recambios del grupo VAG
OEM se refiere a pieza original, asi que referencia OEM es referencia original

El PR se mira con el numero de bastidor, me lo da el programa al meter los datos de tu coche, y sino en la pegatina del maletero, aparecen los numeros PR aunque o todos, aqui te lo puse en la primera foto, esa es la ficha de los datos de tu coche

No, sachs no autoriza ninguna de sus ref para la que te corresponde a ti

elsegura
23/02/2015, 20:38
Hola

Como sabes bien de la pegatina en el maletero!!!!!!! Te la adjunto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!!

zx10
23/02/2015, 21:12
No me hace falta ver la pegatina, XD
al darme el numero de bastidor, ya se todos los datos del coche, es esta foto de arriba,ésta foto es una captura de los datos reales de tu coche, sacados del número de bastidor
[Only registered and activated users can see links]

elsegura
23/02/2015, 21:31
Ok, muchas gracias!!!!!!! Todos los dias se a de aprender algo.

Saludos!!