PDA

Ver la Versión Completa : Pedal blando upgrade frenos 280 a 288



carles_lleida
07/02/2015, 23:13
[Only registered and activated users can see links]

Os quería hacer una consulta, acabo de hacer un upgrade de frenos ( 280 a 288 ) a mi León 2 105cv, lo recogí del taller esta semana, pero no lo he podido probar hasta hoy. Le he cambiado: mangueta, disco, pinza y amortiguador. El caso es que encuentro el pedal muy blando, como esponjoso. Es normal ésto, a alguien le ha pasado?

He mirado y el diametro de los pistones de mis antiguas pinzas y las que he montado son el mismo, 54 mm. Por lo que creo que de la bomba no vendrá el problema, no?

Falta rodar? Falta purgar?

Espero vuestras opiniones!

Un saludo,

Carles

Pandereta
08/02/2015, 01:05
Puede ser mal purgado..!!
Has pensado upgrade a 312mm...?? Ya que estas..! Minimo llanta 16"

CarlosApellido1
08/02/2015, 03:12
Puede que tengas mal alguna junta torica del circuito de frenado en los nuevos componentes o haya aire en el circuito y necesites purgar más. Revisa nivel de liquido de frenos. Por cierto, el embrague te funciona bien?

Y una pregunta sobre el upgrade, ¿Sabes si hace falta cambiar pinzas para pasar de 280 a 288?

Un saludo

quitus
08/02/2015, 11:21
En el Leon 2, Golf V y Octavia II cómo mínimo sí que necesitas cambiar: te hace falta manguetas, amortiguadores, pinzas, portapinzas, discos, etc (lo que comentaba carles_lleida)

CARLITOS PAISAJE MAR
08/02/2015, 19:06
tiene todos los síntomas de que tienes aire en el circuito purgalo de los 4 frenos te a podido coger aire en el eje trasero.

CarlosApellido1
08/02/2015, 19:26
En el Leon 2, Golf V y Octavia II cómo mínimo sí que necesitas cambiar: te hace falta manguetas, amortiguadores, pinzas, portapinzas, discos, etc (lo que comentaba carles_lleida)

Okei, me quedaré como estoy entonces, jeje. Gracias!

jmageitos
08/02/2015, 19:30
[Only registered and activated users can see links]

Os quería hacer una consulta, acabo de hacer un upgrade de frenos ( 280 a 288 ) a mi León 2 105cv, lo recogí del taller esta semana, pero no lo he podido probar hasta hoy. Le he cambiado: mangueta, disco, pinza y amortiguador. El caso es que encuentro el pedal muy blando, como esponjoso. Es normal ésto, a alguien le ha pasado?

He mirado y el diametro de los pistones de mis antiguas pinzas y las que he montado son el mismo, 54 mm. Por lo que creo que de la bomba no vendrá el problema, no?

Falta rodar? Falta purgar?

Espero vuestras opiniones!

Un saludo,

Carles

si son frenos nuevos, dale un tiempo, hazle rodaje, las pastillas tardan un poco en asentarse.

un saludo

carles_lleida
08/02/2015, 19:54
Puede ser mal purgado..!!
Has pensado upgrade a 312mm...?? Ya que estas..! Minimo llanta 16"

Pues si, lo tengo entre ceja y ceja, pero he pillado todo lo que me faltaba de un 140 de desguace y de momento lo he montado así. Buscaré los porta pinzas de 312 y en cuanto los tenga, pillaré unos Brembo Max y pastillas nuevas lo dejaré como dios manda.

Pero antes que nada quiero volver a notar el pedal como marcan los cánones.

carles_lleida
08/02/2015, 20:01
Me pasaré por el taller donde me lo instalaron para le echen un vistazo a la purga, He echo saltar el ABS para que salga cualquier burbuja que pudiera quedar.

Es muy complicado si pretendo hacer la purga yo??

un saludo.

jmageitos
08/02/2015, 20:20
Me pasaré por el taller donde me lo instalaron para le echen un vistazo a la purga, He echo saltar el ABS para que salga cualquier burbuja que pudiera quedar.

Es muy complicado si pretendo hacer la purga yo??

un saludo.

pasar por el taller es lo mejor que puedes hacer, con respecto a si es complicado purgar frenos, es sencillo, utiliza el buscador, entre otros: (cambio líquido embrague y frenos con fotos) te despejará tus dudas

un saludo

carles_lleida
08/02/2015, 20:55
pasar por el taller es lo mejor que puedes hacer, con respecto a si es complicado purgar frenos, es sencillo, utiliza el buscador, entre otros: (cambio líquido embrague y frenos con fotos) te despejará tus dudas

un saludo



Acabo de ver tu brico, no parece chungo pero creo que primero pasaré por el taller, he visto que con vagcom se puede hacer rodar la bomba del ABS para que salgan las burbujas que puedan habar, es recomendable?

Un saludo y gracias.

carles_lleida
09/02/2015, 08:45
Acabo de dejar el coche en el taller, me comentan que le echarán un vistazo, supongo que lo re-sangrarán.

Por la noche os cuento.

carles_lleida
09/02/2015, 19:50
Hola de nuevo,

No he podido recoger el coche ahun, hasta mañana.

Aprovechando el hilo os quería preguntar Donde puedo conseguir el soporte para las pinzas con discos 312 mm?

Algún sitio tipo oscaro o asi online??

Un saludo

zx10
09/02/2015, 20:00
Un portapinzas nuevo vale un huevo y parte del otro.
tendras que tirar de desguace, o buscar anuncios o ebay, que hay variedad

carles_lleida
09/02/2015, 21:09
Hola de nuevo!

Estas podrían valer? : VW Skoda 312mm upgrade caliper carriers 5N0615125 3C0615125 1K0615125 C/E | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

carles_lleida
10/02/2015, 18:43
Hola compañeros,

Salgo ahora mismo del taller y las sensaciones son mejores, el pedal esta más duro y frena significativamente mejor, me comentan en el taller que han purgado las 4 ruedas y no han podido observar que saliera aire por ningún lado. El tacto del pedal no llega a ser lo que era antes pero lo achaco a que con apenas 500 km las pastillas todavia no se han amoldado a los discos.

Solo hay una cosa que me mosquea, si en parado con el motor en marxa freno, el pedal se va hundiendo hasta casi el fondo, yo creo que esto no es normal del todo. Como lo veis? ?

Un saludo

Molas83
10/02/2015, 20:51
Eso tiene toda la pinta de ser la bomba de freno.

carles_lleida
10/02/2015, 21:39
Pero hombre hace 7 dias estava perfecta. Simplemente se le han cambiado las pinzas. Demasiada casualidad no?

Molas83
10/02/2015, 23:01
Puede ser casualidad o causalidad. Si la bomba estaba a punto de caer al cambiar el líquido pudo haberse ido del todo. También puede ser que dejaran el circuito vacío y se resecaran las juntas. O que purgaran los frenos por el método de bombeo y que pisaran el pedal demasiado hasta el fondo y las juntas se fueran a freír espárragos...

zx10
10/02/2015, 23:42
El pedal no puede irse al fondo.
Es elemental, si pisas y presionas un émbolo contra un circuito estanco y el émbolo se va al fondo, solo hay estas causas:
Fuga
Aire en el circuito( el aire se comprime, el liquido no)
El émbolo de la bomba tiene fugas y al apretar permite paso de liquido.
Con 500 km las pastillas estan mas que rodadas...
Los discos y pastillas son nuevos o usados?
Marca?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
11/02/2015, 08:49
Yo estoy con Molas83. Parece que le han machacado los retenes de la bomba.

carles_lleida
11/02/2015, 09:28
Todo puede ser, esto esta claro. Pero hay que darle con mucha mala leche al pedal para cargarse la bomba purgando no? (el coche tiene apenas 110M km)

Des de mi punto de vista, se han cambiado las pinzas delanteras por unas de desguace, a las que no pude ver como estaban los pistones, se han trasteado los latiguillos, desmontado de la pinza vieja y puesto en la nueva, y se ha purgado con el método tradicional sin tener en cuenta que al quitar los latiguillos puede que la bomba ABS haya cogido aire.

Antes que cambiar nada quiero intentar lo siguiente:

1 - Purgar el circuito usando el vagcom para accionar la bomba del ABS:

*Según he podido leer en los post que he mirado creo que tengo que hacer lo siguiente:

1- [Select]
[03 - ABS Brakes]
[Basic Settings - 04]
Group 001
[Go!]

Por lo que he leído esto hace que la bomba funcione durante un momento, esto repetirlo 2 o 3 veces para asegurar el tiro.

2- Purgar las 4 ruedas con una botella y un tubo en cada sangrador y a pedal como se ha echo siempre, le doy unas 20 manchadas a cada rueda? Las de delante menos ya que hay menos recorrido de tubería? Este proceso hay que realizar lo en cruz? (1 - Pinza de freno delantera izquierda, 2 - Pinza de freno delantera derecha, 3 - Pinza de freno trasera izquierda, 4 - Pinza de freno trasera derecha)

3- Purgar bombín embrague? si me va bien el embrague también lo tengo que hacer?

2 - Si con esto no soluciono buscaría fugas de liquido en las partes que se han tocado, latiguillos y pinzas, me podrías decir que rosca tienen los latiguillos para preparar tóricas? M10?

3 - Y por último si esta todo bien purgado, no hay fugas ni nada que pierda liquido de frenos pues tendremos que mirar la bomba... pero me jode por que estaba bien, al menos des de mi punto de vista.

PD: Ayer compre un litro de liquido de frenos creéis que tengo suficiente?

Un saludo y ya me diréis si tengo el punto 1 correcto!

zx10
11/02/2015, 10:52
Puedes comprobar todo como dices:
1 litro no te llega, el circuito lleva 1,1L y si vas a darle extra a cada rueda por problemas de purga, te quedas muy corto.
Se empieza a purgar desde el punto mas lejano a la bomba ( tras derecha) y se acaba en la mas cercana ( del izq)
El embrague tambien se purga, para mas que nada renovar el liquido del bombin.
Vuelvo a preguntar: los discos y pastillas son nuevos o usados? Marca?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

carles_lleida
11/02/2015, 11:05
Tienes razón no te lo he dicho, los discos son los del desguace, y las pastillas son nuevas, no se la marca.

Un saludo

zx10
11/02/2015, 11:17
Hay que mirar si esos discos estan bien, a ver si estan con demasiado desgaste y dan mal asiento a las pastillas.
Mira si tienen mucho reborde

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

carles_lleida
11/02/2015, 11:55
Esto también lo pensé, por eso comenté que a lo mejor las pastillas se tenían que asentar aún. El desgaste es inferior que en mis antiguos discos, menos de un milímetro de reborde. Pero de todas formas, en parado, y dándole 3 o 4 pisadas al freno el pedal debería de quedar fijado. Por eso me decanto mas por aire en el circuito. Esta tarde haré un vídeo para que veáis como baja el pedal, que a lo mejor no es tan grave.

Y si el problema viene o puede venir de los discos los cambio, al final estos solo los puse mientras no encuentro unos portapinzas de 312mm. Me doy prisa en encontrarlos y nuevos.

Un saludo

carles_lleida
11/02/2015, 18:24
Ahora si que mola! ay dios.

Acabo de intentar realizar el procedimiento con el vagcom, cosa curiosa, el proceso ha sido un poco raro, me ha tenido 10 minutos pisando el freno en grupos de frenada de 10, me ha dicho que lo hiciera unas veces. No es muy claro pidiendo las cosas no...

Bueno,acabo arranco el coche. para ver si había dado resultado y nada.

Repito el proceso, con el mismo procedimiento.

Vuelvo a arrancar para ver que tal y nada.

Apago el motor y oigo un ruido, como de prrrrrr... que no paraba se oía por ay donde esta el deposito del liquido de frenos, mas o menos, no sabia como pararlo, el caso es que le doy otra vez al contacto y pum se para. Digo que será??

Vuelvo a arrancar, paro el motor y no hace ruido.

Vuelvo a arrancar, freno y pam! el ruido! Paro el motor y se oye el prrrrr... de lo coj*nes!

Paro el motor freno y reduce el ruido, vuelvo a frenas y para.

Como lo veis? seguro que soy tan burro que frenando con el vagcom tropecientas veces me he cargado algo!

Azul Mauricio
11/02/2015, 19:34
Ese prrr no sería la bomba del ABS? Has terminado el proceso correctamente?

Yo sigo diciendo que un circuito con aire se nota espojoso pero el pedal no baja si se mantiene pisado...

carles_lleida
11/02/2015, 20:52
Hola, respecto al proceso del vagcom no tengo claro que lo haya terminado correctamente pues tampoco se explica muy bien el programa.

He ido inspeccionando y ese ruido probiene una caja negra que esta justo encima del deposito del liquido de frenos a la que le entran un montón de tubos de goma por un lado y un conector por el otro. Supongo que será parte del circuito de vacío, en cuanto lo desconecto el conector que lleva los tubos de goma se oye como coge o deja aire y para de hacer el ruido.

Alguien tiene algún manual o alguna indicación sobre como hacer el purgado mediante vagcom? francamente no dice mucho, y no creo que sea muy bueno pegarle 80 pisadas al pedal con el motor parado.

Intentaré el purgado mediante el método de presión, a ver si consigo mejor resultado.



Un saludo y muchas gracias por todo!!!

carles_lleida
12/02/2015, 08:18
Buenos días compañeros,

La pieza/válvula que hace ruido es esta:

[Only registered and activated users can see links]


Este bloque negro que se ve encima del deposito del liquido de frenos.

Puede que haya roto o sacado de sitio algún tubo? como lo puedo comprobar?

un saludo

Invisible
12/02/2015, 08:44
hola

eso es la caja de electrovalvulas y que yo sepa no tiene nada que ver con el frenado, controla egr, turbo,etc

si tienes algun manguito roto si que es posible que te haga ruido, deberias tener errores de presion en el coche.

un saludo
Rober

carles_lleida
12/02/2015, 09:40
hola

eso es la caja de electro válvulas y que yo sepa no tiene nada que ver con el frenado, controla egr, turbo,etc

si tienes algún manguito roto si que es posible que te haga ruido, deberías tener errores de presión en el coche.

un saludo
Rober

En el modulo del motor? ¿01-Engine?

Los repasaré. El caso es que metiendo o sacando mis manazas de la zona de la bomba de freno a lo mejor he quitado alguno de sitio, o lo he roto.

Alguien tiene algún esquema de vacío de mi coche?

Un saludo.

zx10
12/02/2015, 10:32
Esa caja si te da un zumbido al apagar es que alguna de las electrovalvulas que lleva se esta quedando medio pegada y que su vida esta llegando a su fin.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

carles_lleida
12/02/2015, 10:39
Esa caja si te da un zumbido al apagar es que alguna de las electrovalvulas que lleva se esta quedando medio pegada y que su vida esta llegando a su fin.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


Mirare de encontrar cuál es, tapando tubo a tubo. Madre mía que complicación!

Sobre lo del vag com he encontrado esto:

Select]
[03 - ABS Brakes]

Group 001
[Go!]

Once you hit GO! the screen says to depress pedal and hold
You have to press the pedal HARD. Seriously, pound the pedal like you're about to drive over a cliff. Remember to hold the pedal down!

The pedal will drop, the pump runs briefly, then the pedal comes back up.

Take your foot off the pedal.

I think it wants you to click on OK at this point.

The screen says something like FR/FL bleed screw OPEN.

Open both front bleed screws. Obviously, on each bleed screw you'll have some tubing going from the bleeder into a catch jar.

Click on OK (or DONE or something like that).

Pump runs for 10 seconds, pushing fluid out of the bleeders into your catch jars.

Screen says something like: [B]Depr. pedal 10X; bleed screw CLOSED

Depress pedal firmly 10 times, then close both bleed screws.

Click OK.

You'll get sent back to the depress pedal and hold screen and repeat the cycle. It goes on for like 10 or 15 cycles. I never got a finished message, I just did it until the screen said N/A.

Alguien lo ha probado así?

Un saludo.

carles_lleida
13/02/2015, 08:09
Bueno ayer por la noche realicé el procedimiento con el vagcom tal como lo comento arriba y se solucionó el ruido de la caja negra de las válvulas, supongo que al hacerlo mal quedaría alguna zona con sobre presión y al hacer lo que tocaba se ha solucionado (Espero). Hice el ciclo unas 3 veces, no tuve tiempo de mas, esta tarde que tengo más tiempo le volveré a hacer unos ciclos más. Supongo que con este procedimiento puedo asegurar que en el módulo del ABS no tengo aire.

Una vez realizadas las pugas con el vag quiero hacer el purgado del sistema mediante presión en deposito, tengo preparada la parte neumática, solo me falta un tapón para el deposito, esta tarde pasaré por un desguace a pillarlo. He leído que como máximo le puedo poner 1 bar, esto es así? lo dejo en 0,8?

El orden de purgado que puse, (1 - Pinza de freno delantera izquierda, 2 - Pinza de freno delantera derecha, 3 - Pinza de freno trasera izquierda, 4 - Pinza de freno trasera derecha) es correcto?

Estoy haciendo fotos y pantallazos del proceso, si ha alguien le hace falta que lo diga que lo pongo.

Un saludo y gracias!

zx10
13/02/2015, 10:40
No tiene ninguna relacion el circuito del liquido de frenos con la caja de electrovalvulas.
Seria casualidad, o que se queden pegadas a una temperatura.
La purga de freno al reves: del purgador mas lejano al mas cercano a la bomba

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

carles_lleida
13/02/2015, 10:52
No tiene ninguna relacion el circuito del liquido de frenos con la caja de electrovalvulas.
Seria casualidad, o que se queden pegadas a una temperatura.
La purga de freno al reves: del purgador mas lejano al mas cercano a la bomba

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Pues entonces : (1 - Pinza de freno trasera derecha, 2 - Pinza de freno trasera izquierda , 3 -Pinza de freno delantera derecha, 4 - Pinza de freno delantera izquierda)

OK!!!

carles_lleida
15/02/2015, 18:32
Hola de nuevo,

Éste fin de semana he purgado el sistema, he pasado como 2 litros de líquido de frenos. En las ruedas traseras me han salido burbujas, muy pequeñas, como gas de cerveza, no se si el aire en un circuito de frenos tiene esa pinta. Ahora vengo de provarlo y el tacto en el pie es mejor pero no como antes, en parado el pedal baja, mucho menos pero aún baja.

Supongo que le falta mas sangrado... buff que barbaridad!!

Cuando líquido debo pasar para poder decir que esta limpio el circuito???

Un saludo! !

zx10
15/02/2015, 18:58
2 litros, buah que barbaridad.
El circuito lleva 1 litro mas 100 ml del embrague
O no purgas bien y dejas entrar aire o tienes algun problema en el circuito

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

carles_lleida
15/02/2015, 21:17
Hola de nuevo,

No se si hago algo mal o que, hice lo siguiente : me hice con un tapón del desguace , le puse un pasamamuros de tubo neumático de 6mm y lo sellé con teflón líquido. Puse un manómetro tarado a 0,8bar y lo monté en el depósito. Comprové que no perdia nada y me dispuse a ir abriendo los purgadores por el orden que comentamos, los deje abiertos hasta que no vi ninguna burbuja. Cada poco rellenava el depósito para no liarla, no lo dejé bajar de la mitad.

Va mejor pero todavia no del todo, no que decir a estas alturas todo puede ser.

Alguna forma de comprovar la bomba? Para ir descarcartando o cambiando.

Un Saludo!!

carles_lleida
16/02/2015, 21:17
Hola de nuevo!

Esta tarde he pasado por el desguace y he vuelto acompañado, una caja de valvulas de vacio y unos porta pinzas para discos de 312mm.

La caja de valvulas ya la he montado y adios ruido, al desmontarla me he dado cuenta que uno de los orificios estava lleno de mierda.

Mañana he quedado con un colega que es mecanico para purgar con el. Haber que es lo que hago mal.

Ya os contaré!

Un saludo

carles_lleida
16/02/2015, 21:18
Ups repetido...

carles_lleida
20/02/2015, 07:29
Bueno, ya lo hemos solucionado!

Al final con una buena purga se soluciona todo! Si lo se antes, le echo un par de calçots por el deposito y solucionado.. jejeje

Un saludo y muchas gracias a todos por las aportaciones.

Carles