PDA

Ver la Versión Completa : Fallos en leon cupra r



damianlugo
09/02/2015, 11:35
Hola tengi estos fallos y tenfo la egr anulada lo de las lambdas ya las tengo haber si las pongo esta semana , el n249 al tener la egr anulada no lo localizo y el otro fallo creo que es un sensor del turbo puede ser que por eso sople ahora menos?[Only registered and activated users can see links]

codi31
09/02/2015, 21:03
Te marca avería de las 2 sonda lambda (anterior y posterior al catalizador) y de la válvula de control de presión del turbo N249 (DV) que va en el propio turbo, y es por esto por lo que pueda soplar de menos, y después avería del sensor nº1 que va en la propia EGR, que si esta la tienes anulada, por esto sale esta avería, y mas vale que sea así, porque si no, tienes que cambiar la EGR, porque por fallo de este sensor, no hay otra salida. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVag.

damianlugo
09/02/2015, 21:23
Muchas gracias por la respuesta , mañana me ponen las lambdas y me miran lo de la egr quizas hay que anularla por vag com o algo pero antes no salia, el coche no va mal pero tampoco como debiese le falta chicha. Espero mañana poder dar buenas noticias ainque hoy ya me ha dejado de alumbrat otra puerta de cortesia cada vez le sale algo estoy por quemarlo !!
Un saludo y gracias por la info

codi31
10/02/2015, 10:18
De que forma tienes la EGR anulada?? borraste esas averías?

damianlugo
10/02/2015, 11:39
Pues si las borre y volvian a salir se lo he dejado antes al mecanico haber si le da tiempo le echa un vistazo luego te paso una foto de cerca del motor

codi31
10/02/2015, 12:42
Luego te paso una foto de cerca del motor

Vale, pero te falta contestar una pregunta..

damianlugo
10/02/2015, 13:05
Pues esta quitada y te puesto lo de la foto de cerca para que asi luego vieras como esta anulada, antes no m daba ese error supongo que esta eliminada tambien con vagcom pero nose

codi31
10/02/2015, 13:09
Te he puesto lo de la foto de cerca para que así luego vieras como esta anulada.

OK, pon la foto y lo vemos. Dices que has quitado completamente la EGR? y que has puesto en su lugar? un tubo de unión al colector? o cómo?? explica esto mejor.

damianlugo
10/02/2015, 13:11
Como ya lo tenia echo no me se explicar bien pero diria qe va directo el tuvo sin solenoides de esos

damianlugo
11/02/2015, 15:25
Buenas ayer no pude poner las fotos hay van[Only registered and activated users can see links]
Ahora ya no da error de lamndas antes le he dado caña pero no pasa de 0.7 b y deberia llegar a 1.2 o asi me ha salido esto
[Only registered and activated users can see links]
He borrado y solo se queda la dichosa 249 y el mecanico me dijo que seria el cableado de la n75 y por eso sopla menos

damianlugo
11/02/2015, 15:30
Y gracias por la ayida cod 31

codi31
12/02/2015, 15:01
Antes le he dado caña.

No hace falta que lo jures, mira la avería que te a marcado:

17968 - Velocidad máxima del motor excedida.

Si dices que has borrado las averías y sólo sale la avería de la válvula N249, lee el siguiente enlace:

Error 17965 y 16514 - Mecánica General Audi - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Se habla muy claramente de tu problema, en él se dice que comprobar paso a paso (etc..) dentro de 2/3 días pasas el Vag-Com y mira si sigue sólo esta avería o a salido alguna mas. Salu2

damianlugo
12/02/2015, 19:01
Pues estado leyendo todo el problema que los esquemas no me los carga ni tampoco me deja ver como verificar con vagcom la n249 lo abro y me sale la pagina principal y buscandolo no doy con el , el buscador no encuentra los resultados

codi31
12/02/2015, 22:53
Pues estado leyendo todo el problema que los esquemas no me los carga ni tampoco me deja ver como verificar con vagcom la n249 lo abro y me sale la pagina principal y buscandolo no doy con el , el buscador no encuentra los resultados

Los enlaces de ese foro y las fotos, no te las permite ver si no estas registrado. Pero el enlace que te he puesto, si te dice que comprobar, y cual fue la resolución al problema. Haz lo que te he dicho con el Vag-Com y comprueba lo que se dice en el enlace (aunque no puedas ver las fotos). Salu2

damianlugo
21/02/2015, 12:03
Pues le he echo lo que he podido incluso le he probado con otro sensor de presion de un amigo pero sigue igual mañana le hare unos logs de presion de turbo , puede ser que demande menos porque la ecu este tocada y si es eso mirare una ecu inmo off que en principio creo que es sacar la mia y poner esa sino me equivoco. He visto unas reprogramadas para bam por 200 e a 256 cv

codi31
21/02/2015, 12:19
Probaste poniendo otra N249?? o a que válvula te refieres? y has revisado la DV?? leíste los 3 apartados del enlace que te puse? a que te refieres que la ECU pueda estar tocada?? ese coche esta Repro?? o esta la ECU de serie? Salu2

damianlugo
21/02/2015, 12:26
Al tener auprimido la egr la dichosa 249 no esta que es un solenoide grande la dv esta bien tngo otra rota y marca 0 bar encendido el coche esta marca -40 o -50 y despues sube hasta 0.5 bar probe con otra n75 y igual , tiene unosplasticos como redondos que creo que hacer que el aire vaya para un sitio y lo retienen [Only registered and activated users can see links]
Tengo que mirarlos mañana aunque nose como bien bien

damianlugo
21/02/2015, 12:26
Si te fijas justo encima de la dv hay uno

damianlugo
21/02/2015, 12:29
Y lo de la ecu supuestamente las que tienen inmo off ws poner y quitar con tal de que sean tu modelo puede que la mia este tocada pero eso se vera en la gRafica si demanda 0.5 mal si demanda 1.2 o asi no es la ecu eso es lo que tengo entendido y sino el lunes se lo dejo al mecanico[emoji13]

codi31
21/02/2015, 13:15
Lo que se ve encima de la DV, es una válvula antirretorno, evita que retorne por un lado, y por el otro permite el paso. Lo que si me estoy fijando, es que ese motor esta bastante tocado, a sido reformado y a saber que problema es él que tienes. veo manguitos que han sido cambiados, latiguillos metálicos, conexiones de cableado con cinta aislante, bridas (etc..) y ante un motor así, es difícil saber que esta bien puesto y que no, y seguro que esa ECU esta tocada.

Comprueba esa válvula antirretorno, y el resto, comprueba todo el sistema. Tu has modificado ese motor? o lo compraste tú así?? porque si lo has hecho tú, deberías saber que has puesto y que no. Un LOG también serie ideal. Salu2

damianlugo
21/02/2015, 13:29
Egwctivamente creo que puede que alguna valvula antiretorno este tocada, el coche lo compre asi es un motor bam el coche andaba muy bien hasta que algo peto y yo creo que es una tonteria porque desde que le tengo las lambdas es mejor hasta el dia que le jodio la dichosa 249 cuando lo pille lo lleve al banco para ver y con la dv rota( ahora le tengo la metalica) y sin lambdas dio 200 cv una vez le puse la dv ya dio un cambiazo a mejor bastante notable y con las lambdas ya no tironeaba nada de nada, y un dia saliendo a dolor que hasta en 3 perdia rueda xof bajon y la presion no pasaba de 0.5 x eso creo que debe ser una pijada nose si he contestado todo[emoji28]

codi31
21/02/2015, 13:35
Yo creo que es una tontería.

Por eso te he dicho que tú revises todo, y te hagas una idea de que es lo que le han hecho a ese motor, y que se a cambiado o modificado, para saber a que te puedes atener e ir arrinconando el problema. En motores tan tocados, es difícil saber que falla, y mas si se compro el coche así. Salu2

damianlugo
21/02/2015, 13:37
En principio hare un log de presio de turbo demandana y que mas me recomiendas que loguee?

codi31
21/02/2015, 13:44
En principio haré un LOG de presión de turbo demandada. Qué mas me recomiendas que loguee?

De momento sólo un LOG. Pero haciendo el mismo con el programa VGL que hay en el foro. Actualmente sólo tienes avería registrada de la N249, no? ninguna otra avería, verdad? dices que la N249 no esta?? o he entendido mal??

damianlugo
21/02/2015, 13:51
La verdad esque no la veo por ningun lado estara eliminada supongo o cambiada por otra cosa pero antes no me daba ese error si solo me da ese por el momento

codi31
23/02/2015, 12:47
La verdad es que no la veo por ningún lado, estará eliminada supongo o cambiada por otra cosa.

No sé que forma tiene en tu motor la N249, porque depende del modelo y año, es de una forma y van cambiando la localización de la pieza, no te se decir donde esta. Pero viendo ese motor, lo mas seguro es que este quitada..Salu2

damianlugo
23/02/2015, 13:16
Ahora puede ser que sea una valvulita antirretorno las mirare cuando pueda