PDA

Ver la Versión Completa : ¿Algún producto para disimular cristales arañados?



mamunyoz
09/02/2015, 12:15
Hola a todos.

estas navidades por diversas circunstancias mi coche ha pasado noches enteras en el duro frío castellano, y lo hemos cogido varias personas. El resultado es que me he dado cuenta que o yo mismo (aunque juraría que yo no) o cualquiera de los que lo han cogido ha arañado el cristal al rascar el hielo.
No son grandes arañazos, pero se ven.

¿Conocéis algún producto que los disimule? Me suena haber visto alguna demostración de ELVE de productos de sellado, pero no sé si en este caso sirven.

Cualquier idea es bienvenida, me molesta ver los arañazos cada vez que subo al coche. Gracias de antemano.

frodom
09/02/2015, 12:17
Disimularlos como tal, ni idea. Dependiendo de como sean las marcas, podrás hacer mas o menos. Quizá puliendo con rotativa y óxido de cerio y pad de rayón podrás sacarlo.

Un saludo

JoeDalton
09/02/2015, 12:20
Yo tengo la luna también, y me estaba planteando un pulido, en su día saltó una china (entre muchas), y en vez de cambiármela la repararon, y no está mal, pero hubiera preferido el reemplazo, ya que el chinazo era considerable.

Me planteo pulirlo (la reparación sale de mi bolsillo), pero ignoro los resultados y dónde lo pueden hacer. No se si algún producto milagroso puede hacer algo en condiciones, pero hay que tener en cuenta que mi cristal puede estar bastante machacado por chinazos.

mamunyoz
09/02/2015, 12:47
Son muy pequeñas, lo justo para verlas cuando da el sol.
Yo pensaba más en algo que pudiera hacer yo, para meterme en rotativas, óxido de cerio y tal prefiero que me lo hagas tú o alguien que sepa lo que hace.

luisete07
09/02/2015, 13:31
Joer...si es la luna delantera y teneis rotura de cristales...creo que está más que claro...

JoeDalton
09/02/2015, 14:24
Joer...si es la luna delantera y teneis rotura de cristales...creo que está más que claro...

Contaba también con la opción martillo :mrgreen2: pero luego depende del sitio dónde te la cambien y como te la monten de bien o mal, yo en mi caso es viable, pero mamunyoz a lo mejor tiene la luna original y prefiere conservarla.

luisete07
09/02/2015, 19:18
Joer, pues al conce, y luna original, no te penalizan en el seguro...

kaiser84
09/02/2015, 20:08
El cristal NO se puede pulir.

Solo se pule con maquinas que echan acido, polvo de diamante o arena, asi que nada barato y nada que sea proporcional.

Lo mejor, cambiarlo en caso necesario.

frodom
09/02/2015, 21:16
Kaiser, has probado el oxido de cerio? a mi me sorprendió gratamente, funciona muy muy bien. Algunas marcas, superficiales, ligeros arañazos y demás, los elimina. Claramente no es como pulir sobre pintura, pero da alegrías.

Un saludo!

mamunyoz
10/02/2015, 15:07
Tú lo has usado alguna vez frodom?
No parece tan complejo, en este link se ve el uso e incluso el link a listado de compras.
Permanent Windshield Scratch Removal / Repair with Cerium Oxide - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Tampoco es algo para cambiarlo, ni me hace mucha gracia cambiar el cristal, supongo que por malas experiencias previas, aunque lo tengo a todo riesgo.

Robledo
10/02/2015, 15:09
Sin salirme del tema, como es la forma correcta de quitar el hielo para no hacer daño?

JoeDalton
10/02/2015, 15:36
Sin salirme del tema, como es la forma correcta de quitar el hielo para no hacer daño?

Yo no aparco a la intemperie, pero cuando lo he hecho estando de vacas o similar, el método era, arranco, espero 5 min, aire acondicionado a tope y calefacción y esperar.

O plan b: dejar parasol por fuera, cartón, etc.

el plan c: usar algún producto que elimina el hielo

kaiser84
10/02/2015, 16:36
Si Frodom, lo he probado, y si, es cierto que algo hace, pero para muy muy leves, y para limpiar bien el cristal... jajajaja...

Por probar el compañero, que pruebe pero tiene que saber que no hay un 100% de seguridad de quitarlo ni mucho menos.

mamunyoz
11/02/2015, 00:35
Sin salirme del tema, como es la forma correcta de quitar el hielo para no hacer daño?

Pues depende mucho de lo que consideres correcto. Yo habitualmente en invierno llevo un spray con 50% alcohol de quemar 50% agua. O si no te quieres complicar con liquido limpiaparabrisas de los que aguantan bastante grados bajo cero. Si tienes solo hielo, pulverizas, esperas un poco y listo, retiras con los propios limpias. Si tienes nieve helada encima, retiras lo gordo (puedes apoyarte en un par de pulverizaciones de spray) y luego pulverizas bien el cristal. También suelo llevar un rascavidrios, que hasta ahora nunca me ha rallado, pero si no lo tienes una tarjeta de crédito puede ayudarte.


Yo no aparco a la intemperie, pero cuando lo he hecho estando de vacas o similar, el método era, arranco, espero 5 min, aire acondicionado a tope y calefacción y esperar.

O plan b: dejar parasol por fuera, cartón, etc.

el plan c: usar algún producto que elimina el hielo

Plan c, lo comentado arriba.
Plan b, en mi tierra a esto se le llama "a cojón visto macho seguro". Es decir, como método para impedir el hielo, carton y si es gordo, porque si es fino se te pega y es peor, pero la cosa es como quitarlo cuando lo tienes, ya lo de poner el cartón no sirve a toro pasado.
Plan a...pues mira, después de una noche entera cayendo nieve, unos 10 cm sobre el coche, y una temperatura de -10ºC con ventisca, ya te digo yo que ni aunque te tires una hora con la calefacción puesta. En 5 minutos no ha dejado ni de salir aire frio.


Si Frodom, lo he probado, y si, es cierto que algo hace, pero para muy muy leves, y para limpiar bien el cristal... jajajaja...

Por probar el compañero, que pruebe pero tiene que saber que no hay un 100% de seguridad de quitarlo ni mucho menos.
Son muy leves, ya sabes que somos pijoteros con el coche. Igual me animo, ya sé que puede que no haga nada, mientras no estropee más..

cuello
11/02/2015, 09:57
Dale un polish muy fino