PDA

Ver la Versión Completa : Me temo lo peor, humo blanco



rogpinelo
09/02/2015, 19:40
Pues nada hoy he visto que cuando salgo en primera mi coche echa humo blanco bastante. La cuestión es que si aprieto el pedal en. cualquier marca no hecha tanto, es sólo en primera. O eso he podido notar hasta ahora. Que me decís, ufffffffff

JoeDalton
09/02/2015, 19:42
En frío?
en caliente?

Si es en frío, puede ser condensación, o sea, que normal, y no le daría importancia.

Si es en caliente pues ya pinta peor, tendrías que mirar si hay consumo de refrigerante, aceite, revisar si el vaso de expansión está manchado, si hay burbujeo, etc.

CarlosApellido1
09/02/2015, 19:53
En frío?
en caliente?

Si es en frío, puede ser condensación, o sea, que normal, y no le daría importancia.

Si es en caliente pues ya pinta peor, tendrías que mirar si hay consumo de refrigerante, aceite, revisar si el vaso de expansión está manchado, si hay burbujeo, etc.
+1. Ahora hace mucho frio en todas partes y en frío suelen hechar casi todos los coches una buena nube de vapor

rogpinelo
09/02/2015, 20:38
En caliente......

JoeDalton
09/02/2015, 21:37
En caliente......

Tu motor es un BKD? sabes la versión de culata?

Si es en caliente no pinta bien, revisa los síntomas habituales para descartar:
- Pérdida de anticongelante
- Aceite en el vaso de expansión
- Burbujeo en el vaso de expansión
- Mahonesa en el aceite
- Presión en el circuito refrigerante o manguitos

Otra opción es que te hagan una prueba de co2

rogpinelo
09/02/2015, 21:52
Creo que es versión c. Consumo de anticongelante hoy presisamente estaba bajo y lo he rellenado. Pero de los demás síntomas nada......de momento claro.

JoeDalton
09/02/2015, 21:58
Revisa el tema del consumo de refrigerante, en función del uso/km.

Si quieres salir de dudas, busca un taller que tengan prueba de CO2 y que te lo hagan, es la única forma fiable sin abrir.

rogpinelo
09/02/2015, 22:00
Hace 2 meses pase la tic y no me dijeron nada.

rogpinelo
09/02/2015, 22:01
Quise decir itv

antonioruiz
09/02/2015, 22:02
Dalton ahi alguna manera de quitar esa condensacion de la que hablas?

JoeDalton
09/02/2015, 22:26
Hace 2 meses pase la tic y no me dijeron nada.

Es posible que no se percataran de ello, depende de lo escandaloso que sea. Hace tiempo yo llevé uno a pasarla que echaba mucho mucho humo aceite y/o posible junta, y no dijeron nada.


Dalton ahi alguna manera de quitar esa condensacion de la que hablas?
Que yo sepa no, se quita cuando se evapora la humedad del escape, si sigue saliendo vapor es porque sigue habiendo condensación por humedad debido a que se produce por el anticongelante que pasa a las cámaras de combustión.
En frío es más que normal que suceda y más por estas fechas.

rogpinelo
10/02/2015, 23:06
Hoy he observado que no siempre me hecha el humo. He leído que puede ser culata o enfriado de gases.......como puedo saberlo?

zx10
10/02/2015, 23:47
Los BKD que fisuraban por las guias de valvulas en caliente no consumen agua porque el calor dilata el material y cierra la fisura, y suelen ser mas escandalosas por la mañana con las bocanadas de vapor y bajada del nivel por la noche.
Para descartar el enfriador o sueltas los tubos que entran en el y los empalmas y vigilas si asi te baja el nivel, o directamente desmontas.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

rogpinelo
11/02/2015, 22:30
Revisare y seguiré informando

rogpinelo
13/02/2015, 17:07
Cuando debo de alarmarme. Es decir cuanto debe consumir de agua por cantos km. Humo sólo en frío o también en caliente.

zx10
13/02/2015, 18:31
No debe consumir, si consume es que hay problema ya, o la tira o la quema no hay mas opciones

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

rogpinelo
20/02/2015, 07:19
Pues lo he llevado al taller le han puesto la máquina y no parece Que sea consumo raro.han mirado manguitos y parece bien.lo observare.